Avería El nuevo motor se para al poco de arrancar y ruido metálico. (Solucionado)

Piranapo

En Practicas
Que hay compis, tras meter el nuevo motor al 325tds y arrancarlo oigo unos ruidos metálicos muy extraños al acelerar, y para colmo, cuando el motor lleva arrancado 1 minuto se para solo, como si se quedara sin gasoil. Si lo paro yo intencionadamente antes, luego arranca mucho mejor que si lo dejo que se pare solo, cuando se para él luego cuesta unas pocas de veces darle para que arranque.

El ralentí también es bastante inestable...



La grabación está desde un arranque, hasta que se para solo, momentos que lo mantengo a 1300 rpm o así, ralentí y el ruido que hace al acelerar, luego se para solo.

Un saludo
 
Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
a ver, una pregunta tonta....revisaste el apriete de los calentadores? suena muy raro y parece que le cuesta arrancar....

es el motor que acabas de comprar me imagino no? no se si lleva correa o cadena, es posible que la bomba de inyeccion este fuera de punto?
 

Piranapo

En Practicas
a ver, una pregunta tonta....revisaste el apriete de los calentadores? suena muy raro y parece que le cuesta arrancar....

es el motor que acabas de comprar me imagino no? no se si lleva correa o cadena, es posible que la bomba de inyeccion este fuera de punto?

Si los calentadores estan Ok y comprobados. Lleva cadena.

Quizas sea tema de bomba no se
 
Suelta humo blanco al ralentí y cabecea? si es asi la bomba esta atrasada, si suena como a picado de biela y esta acelerado que no parece el caso está adelantada.
 

Piranapo

En Practicas
El
Suelta humo blanco al ralentí y cabecea? si es asi la bomba esta atrasada, si suena como a picado de biela y esta acelerado que no parece el caso está adelantada.

Hostris, pues cabecea que da gusto, se menea todo el coche al ralentí. Pero no suelta prácticamente humo. Calarla es una tarea muy dificil?
 

JuanG

Forista
Igual estoy diciendo una tonteria ya que no he visto un motor de tds nunca pero... Has conectado TODOS los sensores y cableado? Con que se te haya olvidado uno es suficiente, aunque lo del ruido metalico preocupa.. un saludo.
 

Piranapo

En Practicas
q
Igual estoy diciendo una tonteria ya que no he visto un motor de tds nunca pero... Has conectado TODOS los sensores y cableado? Con que se te haya olvidado uno es suficiente, aunque lo del ruido metalico preocupa.. un saludo.

Yo creo que si, y todo en su sitio, me fui haciendo fotos para luego dejarlo igual, aunque todo puede ser claro...
 

Piranapo

En Practicas
No consigo dar con lo que es. Quizás sea eléctrico no se, tampoco me sale ningún fallo en el cuadro, madre mía que desesperación...
 

berto dh naron

Forista Senior
para calar la bomba....reloj comparador...hay que saber, no es cosa de hacer en casa, por lo menos a ojo, que quede bien es complicado...

revisa los sensores...no se si el tds tiene sensor de cigueñal...prueba el sensor del motor viejo a ver...no se...
 

Piranapo

En Practicas
Cambié el sensor y nada... sigue igual.

De momento me gustaria ir descartando cosillas que no sean de bomba o distribución, nunca he metido la mano ahi jejeje.

No se, quizás mande los inyectores a que me los comprueben. El sonido metálico tambíen lo podria estar ocasionando algun inyector supongo.
 

berto dh naron

Forista Senior
buscando pro algo similar que me pasa en la furgo, si podrian ser los inyectores...echale un ojo al texto este, esta sacado de furgovw, pero para el caso nos va al pelo...
eso si, no se que hay de correcto y que de falso en todo, pero tiene bastante sentido.


El humo en los motores Diesel : Origen , Diganosis y Solucion:

Despues de lidiar 5 semanas con un motor diesel santana 6 cilindros , que echaba cantidades
brutales de humo de todos los colores (brutales de verdad , parecia un incendio ) , he empezado a investigar un poco en serio
el origen , las causas y los posibles remedios del humo en los diesel. Al final , con un poco de logica ,y un manometro he llegado a la conclusion de que con inyectores correctos , cualquier motor diesel puede funcionar sin humos alguno.

1 Color del Humo :

De todos es conocido el viejo refran de los mecanicos de :

Humo blanco -> Perdida de refrigerante por la junta
Humo Azul -> Aceite de motor quemado , probablemente segmentos o guias valvula
Humo Negro -> Exceso de combustible.

Si bien pudiere ser cierto en el caso de los motores de gasolina , en los motores diesel la cosa es bien distinta.
Porque ?

1.. en los cilindros de motores diesel siempre hay presion o sobrepresion . Nunca hay vacio como en los gasolina . Ello implica que
en circunstancias normales , el refrigerante , ni quiere , ni puede escaparse al cilindro. Lo mismo sucede con el aceite. No hay vacio , por lo que el aceite no "chupa" a traves de los segmentos / retenes valvulas hasta la camara de combustion.

2...El combustible Diesel. -en cualquiera de sus variedades - es ACEITE. Por lo tal , es capaz de crear humos azules , que no tienen nada que ver con aceite de motor quemado.

3.. Los motores Diesel tienen mucha compresion , en caso de motor desgastado , la presion se escaparia al carter , pero no el aceite hacia arriba.

Veamos ahora los posibles colores de un Motor Diesel:

1 .. Blanco / AZULADO .. Es el mas comun , y el que vamos a tratar. Es simplemente VAPOR de gasoil sin quemar.
2... Negro de hollin Es un humo benigno. Es simplemente que la inyectora inyecta gasoil por encima de cierto nivel (que se llama nivel de punto de humo ) . El gasoil se quema , y el motor rinde perfectamente . Simplemente , el producto de la combustion de tanto gasoil es un humo negro.

Son dos problemas bien diferentes. El humo negro es ni mas ni menos que consecuencia logica de meter mas gasoil que EL QUE PERMITE LA LEY para evitar esos humos .pero el motor esta funcionando perfectamente. De hecho , funciona mejor e incluso gasta menos. Simplemente es molesto para los demas usuarios. Para evitar ese humo la mayoria de las ocasiones es tan simple como retroceder un poco el tope de la leva de la bomba para que el coche no acelere tanto . Esos precintos no estan ahi para nada , es simplemente para que el usuario no le "gane" unos cuantos caballos extra a base de pasar del "punto de humo"

El humo blanco/azulado - mucho mas comun , por desgracia - es bien diferente. Es simplemente gasoil inyectado que -por las razones que sean - no ha llegado a combustionar. Al ser expulsado (aun sin quemar ) en el colector de escape ,este empieza a calentarse y a hervir , mostrando el caracteristico humo blanco-azulado.

En principio , hay que descartar problemas mecanicos con el motor. Aun sin compresion , aun con las guias deshechas, un motor diesel no tiene por que quemar aceite por el escape. TODO HUMO BLANCO AZULADO es gasoil vaporizado pero sin quemar.

Recordemos ,que en un motor diesel , cada cilindro le inyecta diesel ... funcione o no . Abran las valvulas o no . Tenga piston ! o no! . cada 2 vueltas, le van a inyectar 1/200 cc de gasoil.

En este punto , convendria coger un vasito de gasoil y echarlo sobre un colector de escape caliente ( o una sarten vieja a 100 -200 grados). Vereis el humo blanco , con el olor caracteristico del humazo blanco de los diesel viejos . A diferencia de la gasolina, El DIESEL al evaporarse emite vapores de color y olor caracteristicos . ESTOS son los vapores que querremos eliminar para contentar a la ITV.

En resumen :

Humo Blanco/azulado : No hay combustion ( o es muy imperfecta )
Humo Negro : Tope de la inyectora demasiado abierto (no es importante )

Razones por la que puede no haber combustion ( Humo blanco/azulado)

Inyeccion Muy ATRASADA
Inyeccion Grotescamente ADELANTADA
Inyector que gotee
Inyector Que no abra. (en este caso , aun yendo a 3/5 cilindros ,ese cilindro no emitiria humo alguno).

Suponiendo que los inyectores esten en un estado normal (es raro que goteen ) todo oscila en torno al punto exacto de la inyeccion .
Conviene recordar :

1 Las bombas rotativas no pueden des-compensarse. Inyectan a todos los cilindros en exactamente el mismo punto.
2 Las bombas rotativas no inyectan "de golpe" . Van aumentando la presion paulatinamente HASTA que el inyector Abre.
3 Las bombas rotativas ,van perdiendo presion con la edad , -van inyectando cada vez con menos fuerza - pero a TODOS LOS CILINDROS IGUAL.

En dos palabras , las bombas inyectoras van incrementando la presion en cada cilindro hasta superar la presion de tarado de los inyectores , momento en el cual ABREN.

Porque entonces echan humo blanco/azul los motores diesel ? POR INYECTAR FUERA DE PUNTO.

Con el tiempo , los inyectores se van desgastando . Ello hace que unos abran a mas presion que otros .Si un inyector abre a 130 y otro a 110 , el de 110 VA A IR SIEMPRE mas de 10 GRADOS ADELANTADO RESPECTO AL OTRO . Por tanto no sirve de nada mover la bomba hacia delante o hacia atras. Si los inyectores abren a distintas presiones, siempre van a estar fuera de punto . Puedes poner la bomba tal que el segundo vaya bien .. PERO entonces .. el primero va adelantado.

Para solucionar cualquier tema de humos es critico saber con certeza que todos los inyectores abren a la MISMA presion . En caso contrario es imposible evitar el humo .Literalmente imposible.

En mi opinion la mejor forma de asegurarse de ello es simplemente es comprar inyectores nuevos. A menos de 20 euros la unidad en LRSEries.com .. es tonteria andar desmontando , comprobando y cambiando toberas. Ademas, asi nos aseguramos que pulverizan correctamente .

Una vez que tenemos los inyectores tarados a la misma presion .. ahora ya solo depende de calar la bomba correctamente. El calado "de manual" solo sirve para motores ,bombas e inyectores nuevos. Con el tiempo , la bomba de media , y la de alta de la inyectora van inyectando sensiblemente a menos presion (el mismo caudal ,eso si ). Por lo que el inyector tarda mas .. y mas en inyectar ... con el consiguiente retraso en la inyeccion . Para cuando inyectan , el piston ya esta bajando , el aire se esta enfriando (por la expansion ) y apenas quedan microsegundos para lograr una combustion decente. El resto del gasoil ...simplemente hierve -del calor- y salen los dichosos vapores.

Es por tanto que hay que adelantar la bomba .. bastante. A veces las muescas que lleva la bomba no son suficientemente amplias como para ajustarla correctamente (Me ha pasado ). La unica solucion es sacar la bomba y desplazar el piñon dentando otro diente (en el sentio de avanze ). Una bomba CORRECTAMENTE CALADA , TIENE QUE HACER SONAR EL MOTOR UN POCO A "BIELA" (NO MUCHO ) , NO PASA NADA. LOS MOTORES DIESEL TIENEN QUE SONAR RONCOS , A GOLPETEOS .

Sin embargo -puede darse el caso - que de pronto oigamos unos golpeteos metalicos muy fuertes. Como una biela fundida . Hay que guardar la calma . Lo que pasa es simplemente que un inyector esta inyectando ANTES de tiempo.

Recapitulando :

*Si un inyector inyecta demasiado tarde : -> HUMO BLANCO / AZUL
*Si un inyector inyecta demasiado pronto:->GOLPE METALICO + HUMO
BLANCO AZUL

*Un Inyector inyecta demasiado tarde si :
La bomba esta retrasada.
La bomba inyecta menos presion (por estar vieja )
El inyector esta tarado demasiado alto (inyector nuevo con bomba vieja , por ejemplo )

*Un inyector inyecta demasiado antes (adelantado) si
La bomba esta adelantada
La bomba inyecta mucha presion
El inyector esta tarado demasiado bajo *bomba nueva e inyector viejo*

Aun yendo el motor "a punto" .. podemos ver que algun piston esta echando humo . Es muy facil de ver en el escape , porque las humaredas son ciclicas tipo "puf puf puf" .. Es el tipico caso de un solo clindro inyectando ANTES o DESPUEs. .

Puede ser que un inyector inyecte antes que otros ? -SI ., Por no haberlos tarado correctamente , o por juntar inyectores nuevos con viejos. Para eso tienen la tuerca de ajuste de presion.

Como localizarlo : Simplemente desconectando las tuercas del tubo del inyector .. y viendo si el humo desaparece . Normalmente , en cuanto aflojemos el tubo del inyector desfasado *(recordemos puede estar adelantado o atrasado ) el humo cesara.

Ahora nos toca ajustar ese inyector en particular

Con el MOTOR EN MARCHA , Quitando el racord del rebosadero (parte superior del inyector ) veremos una especie de tornillo . ANTES DE NADA HAY QUE MARCAR LA POSICION Y EN CUALQUIER CASO RECORDAR EL NUMERO DE VUELTAS QUE SE LES DA.
Si apretamos (sentido agujas del reloj) el ajuste del inyector -con un atornillador de pala plana - APRETAMOS el muelle . Incrementamos la presion de tarado y por tal RETRASAMOS ese inyector en particular. Si nos pasamos echara mucho humo (e incluso dejara de explotar correctamente ) . Si por el contrario giramos al reves que las agujas del reloj , aflojamos el muelle del inyector , rebajamos la presion de apertura e inyectara antes. Si nos pasamos ,echara mucho humo y oiremos un golpeteo metalico.

A base de probar ...se puede dejar un motor diesel -por viejo que sea- sin humos .


En resumen :
Los humos blancos azules son vapores de gasoil sin quemar
Los humos negros es gasoil quemado -perfectamente - .Simplemente , a partir de determinada cantidad de diesel/O2 sale ese humo , pero no hay gasoil sin quemar.
Cualquier motor diesel , independientemente de la compresion, puede funcionar sin humo alguno.
Casi el 100% del humo blanco (o azulado ) es gasoil inyectado fuera de punto (adelantado o atrasado)
Las bombas conforme envejecen , inyectan a menos presion , lo que va retardando la apertura de inyectores , haciendolos humear progresivamente.
Las bombas muy viejas , pueden requerir montarlas 1 diente mas avanzadas , porque el ajuste de corredera que lleva es demasiado pequeño para el retardo que tienen .
Los inyectores pueden funcionar abriendo a cualquier (razonable ) presion SIEMPRE que lo hagan todos al mismo tiempo .
Se puede "adelantar" o "atrasar" un inyector particular ,-en marcha- girando el tornillito que se ve desde la salida del rebose.

Los motores diesel muy rara vez queman aceite por falta de compresion , o por valvulas.
Los motores diesel casi jamas queman agua por fallo junta de culata.
Cualquier diesel que arranque... puede dejarse sin humo alguno a base de ajustar la bomba y tener inyectores tarados correctamente
Los liquidos "antihumo" ,echar gasolina en el diesel , echar liquido hidraulico en el diesel no sirven generalmente para nada.

Las famosas "fugas de aire" en el circuito de aire , no tienen mucho sentido. Si no ves gasoil salir -que va a 100 kilos- , es logico asumir que el aire no puede entrar. El ultimo sitio por donde puede entrar aire es el decantador. El resto va todo a presion y no puede coger aire. Ademas, el mitico "aire" en la bomba ... sale -via los inyectores- poco a poco en menos de 1 minuto. Las bombas CAV/ DPA son autocebantes.
 

drakaned

Forista Senior
Parece que suena a inyector picando, haz una cosa, ponlo en marxa y ves aflojando los inyectores uno por uno por orden hasta que encuentres el que hace ruido
 

Piranapo

En Practicas
Buenas! Ese texto esta mas que interesante, la pena es que mi coche no tira practicamente humo. De ningun color...

He dado con lo que hacia que se parara al poco. La electrobomba solo empuja con el contacto, luego la bomba de inyeccion va chupando lo que hay en todo el recorrido hasta que se gasta y se para. Poniendo un bidon directamente por encima de la bomba de inyeccion va chupando y no se para.

El sonido metálico sigue sonando, ahora edito el mensaje con otra grabacion en la que se aprecia el sonido mejor.

He intentado esperar a que caliente a ver si se quitaba, pero no hay manera, lo he tenido arrancado 15 minutos o mas y no ha llegado a los 90º se queda por los 60 o asi...

Los inyectores estan comprobados por un bombero esta mañana y entre los dos motores he seleccionado los 6 mejores. Asi que el sonido a saber de que es...

Un saludo!! Luego investigo por el foro a ver si a alguien mas le ha pasado lo de la electrobomba y si hay forma de solucionarlo...

Edito: aqui la nueva grabacion, solo dura 18 segundos pero se escucha bien ek claclacla https://soundcloud.com/fran-gordillo-arroyo/sonido-metalico-325tds-2
 
Última edición:

Piranapo

En Practicas
Lo de que se pare solo solucionado, era la electro bomba del depósito. El maldito ruido sigue igual, me da miedo rodar con él y aun no lo he movido! jajajaja

Por cierto, el pedal de embrague al pisarlo un poco FLAP se va hasta el fondo y para que vuelva hay que llevarlo de vuelta con el pie. Pensé que solo tenia que purgar pero no lo consigo, no sale nada de liquido. He visto en otros hilos que es tema de que el bombin se ha roto, pero yo lo cambié de una caja a otra, no veo que puede haberse roto :(
 

Cocosoft

En Practicas
Suena feo, feo... Desde luego que parece que "algo" está golpeando. Yo no quiero asustar, pues tampoco soy un especialista, pero suena a distribucion mal calada, lo que es extraño siendo de cadena (que no imposible) y, si no me equivoco, esos motores deberían pararse cuando se pasa la distribución, ¿no?.

¿El motor que has puesto era de confianza? Es decir: ¿Lo viste andar antes del trasplante?

También dices que cabecea mucho. ¿Están bien todos los soportes montados? ¿Tienes la seguridad de que la bomba inyectora está bien?

Comentas que la electrobomba de combustible solo aporta caudal al dar el contacto y que luego ya no, pues consume lo que hay en tuberías y para hacerlo andar has tenido que poner un bidón de tal manera que la bomba inyectora chupa por gravedad y vacío... ¿No será que no recibe suficiente caudal? Porque la bomba de combustible debe enviar el gasóleo con un cierto caudal para que luego la bomba inyectora pueda enviarlo a alta presión. Si no llega suficiente o entra con aire... ¿El humo es más bien blanco?

Volviendo a la electrobomba... ¿Como está el filtro de gasóil? Lo mismo está atascado y de ahí que no reciba, originalmente, suficiente caudal.,,


Tema bombín: ¿Tienes la seguridad de que el que has puesto estaba bien?
 

Piranapo

En Practicas
Suena feo, feo... Desde luego que parece que "algo" está golpeando. Yo no quiero asustar, pues tampoco soy un especialista, pero suena a distribucion mal calada, lo que es extraño siendo de cadena (que no imposible) y, si no me equivoco, esos motores deberían pararse cuando se pasa la distribución, ¿no?.

¿El motor que has puesto era de confianza? Es decir: ¿Lo viste andar antes del trasplante?

También dices que cabecea mucho. ¿Están bien todos los soportes montados? ¿Tienes la seguridad de que la bomba inyectora está bien?

Comentas que la electrobomba de combustible solo aporta caudal al dar el contacto y que luego ya no, pues consume lo que hay en tuberías y para hacerlo andar has tenido que poner un bidón de tal manera que la bomba inyectora chupa por gravedad y vacío... ¿No será que no recibe suficiente caudal? Porque la bomba de combustible debe enviar el gasóleo con un cierto caudal para que luego la bomba inyectora pueda enviarlo a alta presión. Si no llega suficiente o entra con aire... ¿El humo es más bien blanco?

Volviendo a la electrobomba... ¿Como está el filtro de gasóil? Lo mismo está atascado y de ahí que no reciba, originalmente, suficiente caudal.,,


Tema bombín: ¿Tienes la seguridad de que el que has puesto estaba bien?

El que me vendió el motor me jura y perjura que el motor estaba funcionando en perfecto estado, incluso me enseñó un video del mismo dia en el que desmontaron el motor y se le oia perfecto.

Lo de la electrobomba arreglado, la sustituí por una de desguace y ya llega bien de gasoil.

Comprobé los inyectores y uno andaba pachucho, al sustituirlo por uno de los del otro motor el cabeceo cesó y el ralentí ahora parece bastante estable.

Lo del bombin, lo estuve usando una semana antes en mi caja de cambios e iba a la perfección, por eso estoy mas confundido jjjj.

Una cosa que quizás cabe destacar, el motor estuvo parado un año o asi. Es posible Que los carriles de las valvulas esten con roñica de la buena y esto haga que pegue tanto golpe los taqués?

Aun no he probado a rodar con el por lo del embrague, quizas si rodara con el un buen rato el ruido acabe cesando... O quizás el motor me reviente... a saber.

Gracias a todos compañeros, si no fuera por este foro ya hubiera quemado el coche al primer problema ^^

Edito: se me olvidaba contestarte a lo del humo, prácticamente no sale nada de humo, si tengo que diferenciar un color este seria blanco si pero ya digo que es muy poco, a simple vista ni sale humo de ningún color
 

Mihaita

Forista Legendario
En un tds parado se suelen oxidar poco a poco los inyectores hasta quedarse inutilizables,pero si dices que los has comprobada,pues nada.

El embrague imagino que esta purgado y el vaso lleno.
 

Piranapo

En Practicas
Jejejeje sensor de cigueñal cambiado, todo sigue como antes. A ver si mañana salgo a dar un paseo a ver que pasa con el ruidito
 

Piranapo

En Practicas
Ya lo ha visto un par de profesionales. No tienen ni idea de que puede ser, dicen que tendrían que abrir motor....

Pero no quiero dejarme un pastizal en que me lo abran...
 

santi__

En Practicas
levanta la tapa de culata y hecha un vistazo en arbol de levas y demás, yo es lo primero que hubiese mirado ya que es lo menos costoso y menos tiempo lleva. lo siguiente cigueñal y pies de bielas......y si sigue igual sacalo y que te devuelvan el dinero si es posible.....que raro que se saque de un coche y se meta en otro y.....suene de repente.....
 

qwe

En Practicas
la centralita es la que iva con el motor nuevo?el ruido puede ser que no este inyectando bien los inyectores lo suyo seria poner los que tenias antes en el motor viejo o bien todos los del nuevo no se como te revisaron los inyectores pero no se afloja sale gasoil y a correr y te lo digo porque comentas que vibra,saludos
 

jgrosel

En Practicas
En qué ha acabado el tema??
Lo has solucionado?? O tienes un diagnóstico??

Sería interesante que nos informases por si acaso....
Gracias....
 

Piranapo

En Practicas
En qué ha acabado el tema??
Lo has solucionado?? O tienes un diagnóstico??

Sería interesante que nos informases por si acaso....
Gracias....

Hola! El tema es que llevo sin coche ya bastante tiempo. Esta semana espero retomarlo. He cambiado de todo y solo me queda cambiar bomba de inyección, o abrir motor.

Lo que haré ahora al retomarlo será cambiar la bomba de inyección por la del otro motor y a ver que pasa... Espero, por favor.. ESPERO que sea eso. Si no ya tendría que dejar el coche aparcado y le daría de baja temporal...

Me atreví a sacarlo y probarlo, el coche anda y responde bien. El sonido solo suena cuando inyecta el diésel, es decir muy poco de fondo con el ralentiza y cuando lo aceleras ya es una barbaridad jejeje. Reteniendo, es decir, cuando esta inyectando 0, no suena absolutamente nada, ni de fondo...
 

Piranapo

En Practicas
Estoy esperando a que me llegue otro alternador, y así ya monto la otra bomba y aprovecho para cambiarlo, ya que este no me carga, lo abrí y tiene varias piezas rotas... (El alternador es el que yo tenia, no el del motor nuevo, que venia sin él.)
 

berto dh naron

Forista Senior
Hola! El tema es que llevo sin coche ya bastante tiempo. Esta semana espero retomarlo. He cambiado de todo y solo me queda cambiar bomba de inyección, o abrir motor.

Lo que haré ahora al retomarlo será cambiar la bomba de inyección por la del otro motor y a ver que pasa... Espero, por favor.. ESPERO que sea eso. Si no ya tendría que dejar el coche aparcado y le daría de baja temporal...

Me atreví a sacarlo y probarlo, el coche anda y responde bien. El sonido solo suena cuando inyecta el diésel, es decir muy poco de fondo con el ralentiza y cuando lo aceleras ya es una barbaridad jejeje. Reteniendo, es decir, cuando esta inyectando 0, no suena absolutamente nada, ni de fondo...
pues posiblemente ahi tengas la respuesta, algun inyector mal tarado, roto o fuera de punto....
edito: no me acordaba, veo que ya los has comprobado xd
 

ATOPE

En Practicas
me suena a taques. no soy un especialista pero soy ayudante y me suena de a verlo hecho en otro bmw que teniamos en el taller y eran los taques .se puede hacer la prueba quitando la tapa de los balancines y hechando un poco de aceite con una jeringilla .si se quita es que son los taques pero ya te digo me suena que pueda ser eso .suerte y espero que se solucione pronto
 
Arriba