El nuevo Renault Espace se escapa antes de tiempo y muestra lo que ya sabíamos. Fotos oficiales

*NANO*

Clan Leader
@Get Smart 86 biggrin

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Será el próximo martes 28 de marzo cuando sea presentado al mundo entero una nueva generación del ya legendario Renault Espace. Sin embargo no ha sido necesario esperar hasta ese día, porque la propia compañía francesa ha publicado por accidente algunos detalles e imágenes de este nuevo modelo. Sin embargo tampoco adelanta nada que no se supiera del que será el hermano ‘estirado’ del nuevo Renault Austral.

Este polivalente vehículo que fue pionero en el segmento de los monovolúmenes al lanzarse allá por el año 1984 ha ido mutando de estilo con el paso de los años. Sin embargo en esta generación que está a punto de ver la luz ha ido un paso más allá para convertirse en un SUV puro y duro para seguir la tendencia del mercado.

El nuevo Renault Espace tendrá hasta siete asientos

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Aunque estéticamente no se identificará con sus antecesores, lo cierto es que el nuevo Renault Espace no va a perder su carácter funcional y espacioso, porque la propia firma francesa describe a este nuevo modelo como un ‘vehículo confortable de larga distancia para hasta siete pasajeros’. Y estas imágenes que se han escapado antes de la fecha así lo confirman. Además de que dejan claro que hablamos de una versión estirada del Renault Austral.

Y es que los Renault Austral y Renault Espace parecen ser calcados desde el frente hasta llegar al pilar central. Desde ese punto este nuevo Espace estira su plataforma, que no es otra que la conocida CMF-CD, que también comparte con vehículos del grupo como son los Mitsubishi Outlander o Nissan X-Trail. Dicha plataforma pasa a tener una distancia entre ejes de 2.740 milímetros, que son más que los 2.667 milímetros de un Austral, aunque menos que los 2.884 del actual Espace.

El Renault Espace es 21 centímetros más largo que el Austral

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Más allá de ese detalle, la parte final de este nuevo Renault Espace también parece calcada a la del conocido Renault Austral, aunque con un portón trasero menos tendido para maximizar el espacio en el habitáculo. Ese detalle también ayuda a estirar la carrocería hasta los 4,72 metros de largo, lo que vienen a ser 21 centímetros más de lo que mide un Austral. A pesar de todo el futuro Renault Espace es 14 centímetros más corto que el actual.

Al mantener ese estilo exterior compartido con el Austral, todo hace pensar que el nuevo Renault Espace también presentará unas líneas interiores semejantes a las del nuevo SUV de la casa francesa. Si bien, este Espace se ofrecerá en versiones con cinco y con siete asientos. Sin embargo, no tardaremos mucho en conocer todos los detalles, aunque con estos que se han escapado, ya sabemos por donde irán los tiros con la que será la sexta generación de este legendario vehículo.
 
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Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
El viernes he quedado con el comercial de BMW de aquí cerca. Han puesto, nuevamente, leasing al 0.9% y descuentos de hasta 30% para modelos en stock.

MB organiza este finde puertas abiertas con la misma consigna.

Me he metido en la web de otras marcas... leasing de 4% de nuevo a 0.99%.

Parece que todas cierran año fiscal en marzo biggrin
 

marrero1970

Clan Leader
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Parece que todas cierran año fiscal en marzo biggrin
Le pides el préstamo a credit suisse y a volarrrrr.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
4,8 ya mide el 7 plazas (que habrá que ver) actual y no es un zambombo ...
 

*NANO*

Clan Leader
Renault Espace 2023, el pionero del monovolumen es ahora un SUV híbrido de hasta 7 plazas


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*NANO*

Clan Leader
Hace 40 años Renault revolucionó el concepto de coche familiar presentando en Europa el Renault Espace y su exitoso concepto de monovolumen. Pero pasado el tiempo y bajo el amparo de las nuevas modas, Renault ha decidido reinventar su familiar por excelencia, creando un nuevo Espace derivado del Australque es un SUV con todas las de la ley, que podrás comprarlo con hasta 7 plazas, pero que además trae consigo un motor híbrido y un arsenal tecnológico con el que pretende poner contra las cuerdas a todos los grandes SUV del mercado.

Fabricado en la misma planta de Renault en Palencia, estamos ante un coche que es más grande que el Austral al aumentar su longitud hasta los 4,72 metros y la batalla hasta los 2,74 metros. Esto quiere decir que el Espace es 23 cm más largo que el Austral y que, además, disfruta de 7 cm más de distancia entre ejes. Todo ello empleando la misma plataforma modular CMF-CD.

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El diseño de este Espace supone dejar atrás cualquier rasgo de monovolumen y de hecho apenas difiere del que ya conocíamos en el Austral. Solo el extra de tamaño, las proporciones de la mitad del coche hacia atrás y la caída más vertical del portón del maletero, dan pistas de que este coche es diferente. Si eliminamos los anagramas, creedme si os digo que no sería fácil saber si estamos ante un modelo u otro, lo que en este caso sí considero un acierto, ya que como SUV de gran tamaño, la necesidad de extraer más espacio interior suele implicar cambios estéticos que no siempre encajan.

Constatado el cambio de enfoque para el exterior, en el interior el nuevo Espace no se queda atrás. Estamos ante un coche pensado para viajar en familia, pero que recoge el nuevo rumbo de la marca que habla de una férrea apuesta por la tecnología y por la mejora en calidad en tanto a materiales y construcción. Pese a que estamos en una presentación estática, y que por lo tanto no pude conducir el Espace, esta primera toma de contacto sí me ha servido para llevarme unas primeras impresiones sobre el habitáculo de este coche. Y debo admitir que estamos ante un interior bien rematado, que evidencia un mayor esmero en su confección y que consigue distanciarse de sus alternativas generalistas

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Desde el punto de vista del equipamiento y la tecnología, el nuevo Espace recoge el testigo de los últimos lanzamientos de la marca. El punto más destacable está en el infoentretenimiento, un sistema desarrollado junto a Google que me atrevo a considerar como referencia actual por la calidad de visionado de sus dos pantallas de 12,3 y 12 pulgadas, el rendimiento de todo el sistema, las posibilidades en conectividad y la funcionalidad que permite con multitud de aplicaciones ya presentes en nuestro teléfono móvil. La capacidad de personalización es bastante amplia, contando con un manejo muy intuitivo y una ergonomía sobresaliente, pues bajo la pantalla central se ha colocado una botonera física para el clima, una idea de la que deberían aprender muchas otras marcas.

Todo ello se complementa con la presencia de cargador inalámbrico sobre la consola central, diferentes tomas de carga USB Tipo-C, Head-Up Display (9,3"), multitud de huecos portaobjetos, iluminación LED personalizable, asientos delanteros calefactables cuya regulación puede ser eléctrica y una larga lista de asistentes a la conducción.

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En términos de espacio interior, el nuevo Espace 2023 se venderá en configuración de 5 o 7 asientos. Si escogemos la segunda, el maletero disponible va de los 159 a los 677 litros en función de las plazas que ocupemos. En el caso de optar por la versión de solo 5 plazas, el maletero crece hasta los 777 litros. Es importante señalar que la tercera fila de asientos, tras poder sentarme en ella, solo la creo recomendable para niños por la dificultad de su acceso y por el comedido espacio disponible.

En cambio, la segunda fila de asientos me ha parecido no solo muy cómoda, sino muy generosa en espacio, gracias especialmente a los 7 cm extra de batalla, además de al hecho de contar con una banqueta trasera deslizante (260 mm) y un respaldo reclinable (31º). Estaturas de 1,90 metros podrán viajar perfectamente en estas plazas.

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Con la previsión de arrancar su comercialización a partir de abril o mayo de este año, debemos saber que el Renault Espace solo se venderá junto a un motor híbrido gasolina de 200 CV basado en el bloque 1.33 Turbo. Renault no ha querido confirmar si a futuro llegarán más propulsores al Espace, pero defiende la apuesta por este único motor por su relación consumo/prestaciones, pues estamos ante una mecánica capaz de homologar bajo ciclo WLTP un consumo de 4,6 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de apenas 104 gramos. Además, en España el Espace obtendrá la etiqueta ECO.

Sobre el papel hablamos de unas cifras más que sobresalientes para un coche de este tamaño y peso, pues el Espace se moverá entre los 1.600 y 1.700 Kg, siendo aún así 215 Kg más ligero que su anterior generación. Del Espace no habrá versiones 4x4, aunque sí se venderá junto al sistema de 4 ruedas directrices 4Control.


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Será más caro que el Austral, lo que deja al Renault Espace en torno a los 44.000 euros (aprox.)

A falta de conocer aún los precios, el Renault Espace se venderá junto a 3 acabados: Techno, Iconic y Techno Sprit Alpine, siendo este último una terminación de corte más deportivo que solo afectará a su diseño, tanto exterior como interior.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Este gran Austral es prácticamente una copia del Peugeot 5008. Su código es proyecto RHN.

Ahora bien, también está el proyecto DHN, que sería una versión "coupé": una especie de Arkana/Kadjar más grande.

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tirant

Forista
Ayer pasé andando por la puerta de un conce Renault y tenían expuesto un Austral, con un ofertón, rebajado de 45 y pico a 44.

Ya hay que tener ganas.


No lo entiendo yo tampoco. Vendí hace unos meses mi X3 del 2021, 20d, hasta arriba de equipamiendo (cuero, panorama, hud, remolque, 3D...), garantía hasta el 2026 y unos 25000km por €45K.

Y no hay color, de verdad entre uno y otro. Son hasta diferentes gamas.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
No lo entiendo yo tampoco. Vendí hace unos meses mi X3 del 2021, 20d, hasta arriba de equipamiendo (cuero, panorama, hud, remolque, 3D...), garantía hasta el 2026 y unos 25000km por €45K.

Y no hay color, de verdad entre uno y otro. Son hasta diferentes gamas.




Como comparar a Dios con un gitano…

Pero la cuestión es que ese producto cuando está en el mercado es porque se vende, pero en unos niveles de precios que compiten con premiums, ahí está su éxito.


Otra cosa es los vehículos nuevos de 20-25k para la mayoría de los españoles, se nos está quedando un parque automovilístico muy bonito, queríamos ser como Alemania con la mayoría de vehículos premiums circulando y vamos camino de Cuba
 

*NANO*

Clan Leader
Este gran Austral es prácticamente una copia del Peugeot 5008. Su código es proyecto RHN.

Ahora bien, también está el proyecto DHN, que sería una versión "coupé": una especie de Arkana/Kadjar más grande.

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Espero que se parezca algo a ese “concept”, porque como se parezca lo más mínimo al Arkada… :pota:
 
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