El nuevo rey del "Ring"

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.390
Menos de 7 minutos, que salvajada...

Nota de Prensa:

"El Porsche 918 Spyder ha conseguido batir el récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife entre los vehículos homologados para carretera, al completar una vuelta al trazado de 20,6 kilómetros en menos de siete minutos. Con un tiempo exacto de 6 minutos y 57 segundos, este superderpotivo equipado con propulsión híbrida ha rebajado en 14 segundos el récord anterior. Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo, comentaba lo siguiente: "Habíamos prometidos grandes logros con el 918 Spyder, un coche llamado a redefinir el placer de conducción, la eficiencia y las prestaciones. Y hemos cumplido nuestra palabra".

Como ocurre siempre en el caso de Porsche, el 918 Spyder también lidera el camino para las futuras generaciones como el más reciente y avanzado superdeportivo. En estos días está siendo presentado mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA). Este modelo exclusivo mezcla el máximo placer de conducción con el mínimo consumo. Con el récord logrado en Nürburgring, demuestra el enorme potencial del concepto híbrido enchufable pionero de Porsche, y refuerza el papel líder del que disfruta la compañía en el desarrollo de vehículos deportivos híbridos. "La hibridación radical del 918 Spyder desde el principio es lo que ha hecho posible esta vuelta récord" decía Frank Walliser, responsable del proyecto 918 Spyder. "El tiempo por vuelta en Nürburgring Nordschleife da la medida de un superdeportivo. Con esos 6 minutos 57 segundos hemos conseguido un resultado con el que todo el equipo de desarrollo en particular, y de Porsche en general, nos sentimos muy orgullosos".

El récord, que ha permanecido imbatido durante cuatro años, se rompió al primer intento, en una prueba durante la mañana del 4 de septiembre. Los tres pilotos (el antiguo campeón de Europa de Rallyes, Walter Röhrl, el probador de Porsche, Timo Kluck, y el piloto oficial de la marca, Marc Lieb) marcaron un tiempo más rápido que el del récord anterior y estuvieron en numerosas ocasiones por debajo de los siete minutos, con las dos unidades del 918 Spyder utilizadas. Al final, fue Marc Lieb quien logró ese mejor tiempo de 6:57 minutos, a una velocidad media de 179,5 km/h, según las mediciones de Wige Solutions. Marcus Schurig, director de la revista de coches deportivos "sport auto", fue observador objetivo de primera mano en esta prueba para batir el récord. Las dos unidades del deportivo empleadas, con su potencia de 887 caballos, estaban equipadas con el “paquete Weissach" opcional para incrementar el dinamismo, y disponían de neumáticos Michelin de serie, desarrollados específicamente para el 918 Spyder."

Uploaded with ImageShack.us

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.681
Que preciosidad.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.392
Me gustaria que sacasen una version con solo el V8 atmosferico de 608cv :cool:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.390
Este coche va a marcar una época.

¿He dicho coche? quería decir súpercoche.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
El coche del récord es exactamente el que te venden en el concesionario????
Por lo demás ,el coche me parece precioso y el concepto genial,entiendo a los puristas,pero si se consiguen mejores resultados,que hay de malo?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.390
El coche del récord es exactamente el que te venden en el concesionario????
Por lo demás ,el coche me parece precioso y el concepto genial,entiendo a los puristas,pero si se consiguen mejores resultados,que hay de malo?
Sí, el coche del récord es un 918 con pack Weissach, que consiste en el uso de carbono en diferentes componentes (techo, retros, etc...), el cual es opcional al comprar el coche.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.390
Bufff, el vídeo de la vuelta completa es simplemente increíble...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.390
Me parece haber leído por ahí que su precio será de unos 700mil €.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
¿el SR9 un coche de calle?

:nose::nose::nose:

En algunos paises como inglaterra es perfectamente matriculable. Por lo que sí, un coche de calle.
Allí tienen muchas menos restricciones que aquí a la hora de matricular coches. Por ponerte un ejemplo, la última vez que fui a Londres vi un caparo t1 por la calle.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
El SR9 es una barqueta de competí.
Este en concreto es un SR3, el SR9 no estoy seguro, pero el SR8 si que está homologado.

2bcd6154-c30e-4026-9f2e-1531313ca2b4.jpg

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
En algunos paises como inglaterra es perfectamente matriculable. Por lo que sí, un coche de calle.
Allí tienen muchas menos restricciones que aquí a la hora de matricular coches. Por ponerte un ejemplo, la última vez que fui a Londres vi un caparo t1 por la calle.

Que sí, se puede matricular pero de coche de calle no tiene nada.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Joer...decirme loco,peo yo veo esa vuelta a nurburgring como si fuera en la pley,frenando y acelerando en los mismos sitios....
Joer que maquina!!!
Por cierto,hace poco lo ví por mi zona camuflado de negro mate.....pero lo reconocí....:guiño:

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Que sí, se puede matricular pero de coche de calle no tiene nada.

En la noticia define el 918 como "Vehículo homologado para carretera" . No sé vosotros, pero yo pienso que mienten, hay vehículos homologados mucho más rápidos en el ring...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.916
Madre mia que tiempazo!! Superará Godzilla Nismo ese tiempo por la tercera parte de su precio??

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
En la noticia define el 918 como "Vehículo homologado para carretera" . No sé vosotros, pero yo pienso que mienten, hay vehículos homologados mucho más rápidos en el ring...

A ver, tú y yo sabemos que el SR9 no es un coche de calle al uso, es más tuvieron que recurrir a homologarlo para que les dieran por válido los tiempos y récord pero no deja de ser una barqueta de competición.

Es como si empiezan a homologar los coches de la categoría SP9 GT3, por poder si podrían homologar.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.392

Es que el periolisto ha hecho una traduccion de ingles inventao, es el record de coche homologado globalmente para carretera, y el SR9 solo lo es en algunos paises, por lo que esta en otra categoria nurbugriana

Porsche has announced that the 918 Spyder recently recorded the fastest ever Nurburgring lap for a car with global road homologation, with a time of 6.57 minutes.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
A ver, tú y yo sabemos que el SR9 no es un coche de calle al uso, es más tuvieron que recurrir a homologarlo para que les dieran por válido los tiempos y récord pero no deja de ser una barqueta de competición.

Es como si empiezan a homologar los coches de la categoría SP9 GT3, por poder si podrían homologar.

El 918 tampoco es un coche de calle al uso :descojon: . Pero sí, comprendo perfectamente a lo que te refieres y tienes razón.
Como bien dice cybermad el error es del periolisto que ha traducido la noticia.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Ni Lambos transformer ni Ferrarias fuera borda, Porsche el mas bonito y sin extridencias.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.486
Pregunta tonta, un carrera gt con slicks seria mas rapido?.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Muy buen coche y muy bien llevado!