Nosotros tuvimos un 16V 150 CV en 1993, M-ON de matricula, zurrado a conciencia. En su momento era un auténtico devorador de autovías, habitabilidad muy razonable para 4 y con consumos nada exagerados (promedios de 200 sin llegar a 20 l/100....eso mismo, 5 años más tarde, era casi un 20% más en un Golf GTi...) Exactamente como este: No dió problemas. Con unos 150.000 kms. empezó a sonar a catorcetreinta...y fue catalizador. Lo miraron en un por entonces recien abierto Midas de al lado de mi curro y me presupuestaron...250.000 pelas En la Opel me costó 64 o 65.000 creo recordar. Y no tuvo nadas más hasta que ya bien pasados los 200.000 un poro en la culata me hizo entregarlo para sacar ese Golf IV GTi...
En su día, me encantaba el Calibra. Un pedazo de diseño, no solamente estético sino aerodinámico. En casa éramos 5 y no entraba en los planes de mi padre. Cochazo, de cuando Opel tenía personalidad y yo cogía prestado un Vectra GT 5p. Aquellos motores andaban muy bien y aguantaban lo que no está escrito.
La semana pasada vi un V6 verde oscuro de las últimas series, lo he visto alguna otra vez por Zgza.....debe ser alguien que lo saca de vez en cuando. Que guapo es!! Con el techo semilevantado en vista 3/4 de frente aún impone!!! Y el V6 de opel suena poquito pero muy bonito, la verdad.
Qué maravilla de coche, cuando Opel era Opel. Un amigo mayor tenía el V6, con paquete Irmscher y techo eléctrico. Era precioso. Siempre me ha gustado muchísimo este coche junto al Astra GSi. 30 años después el diseño del Calibra no se ve nada desfasado para la edad que tiene.
Era un coche muy interesante, y además creo que tenían bastante calidad. Fue una época buena de Opel, fabricaban buenos coches. Un conocido tuvo un Opel Omega B1 y siempre me dice que era de los mejores coches que ha tenido. Además era enorme por dentro.
Ya te digo. El hermano de un amigo tenía uno. Yo lo llamaba coche de ida pero nunca de vuelta. Nos llevaba a la zona de copas y a la vuelta había que volver en autobús.
Lo de los poros en la culata era bastante típico de los motores C20XE equipados con culata suministrada por Kolben Smith, aunque con un bypass realizado con unos kits que venden por Ebay se pueden reparar, tal y como hice con un Vectra 16v del 90, los que llevaban la culata Cosworth no padecían a penas de eso.
Un tío mío se compró nuevo el Opel Vectra 2.0i. Decían que era "muy parecido" al Calibra. Fuimos mi hermano y yo a recogerlo a Alcalá de Henares porque mi tío no llegaba a tiempo. Ese mismo sábado lo estrenamos yendo a la jura de bandera de un primo mío en Valladolid (yo me apunté al evento.). El rodaje fue a 160 de media con mi tía, mi tío y yo mismo Cuando llegamos a Valladolid, buscando el cuartel por una avenida el coche se apagó del todo pero con la inercia lo dirigió hasta una acera donde, casualidad, había un taller mecánico. Salió un mecánico muy amable y observó por la matrícula que tenía uno o ningún día. Y decía, "ese coche no puede fallar"...Abrimos el capot y yo, justificando mi presencia allí, observé como un cable colgaba y oscilaba...lo indiqué...se agachó el mecánico...lo volvió a insertar en no se que sitio...y el coche otra vez a tope. Eso y el cambio de una rueda en un Seat Málaga han sido mis dos únicas contribuciones al mundo de la "mecánica"
Ayer volviendo a casa mi señora y yo divisamos una unidad aparcada con el cartel en venta, y tuvimos que parar para observarlo bien. Una pena que fuese el 8V y que tuviese detalles de dudoso gusto. Por cierto @Sechs , te voy a enseñar el resultado de una noche loca entre un Calibra y un Vectra. Un Calectra:
Qué bueno! No se si debíamos llevarlo al hilo de los coupés "berlinizados" o es demasiado truñero, pero...
Los atmosféricos para nada. Motor de excelente rendimiento, desarrollos largos y aerodinámica sobresaliente. Lo que pasa es que corrían y si aprovechabas el motor podías gastar mucho, como en cualquier coche. A cruceros estables eran muy poco gastones.
Me encanta el Calibra estéticamente, es de esos coches que desde pequeño me provocan una torticolis cada vez que me cruzo con uno. Con el Kit Irmscher de época, mi perdición:
El 16v que tenía mi amigo también cascø catalizador con no muchos km y algün tramo de escape. El último día que subí sonaba como una cafetera y casi desde nuevo ya el escape quería vibrar de una forma un poco especialita. Aún eran escapes de calidades ochenteras, no muy duraderos y la prueba es que de los que van quedando es casi imposible ver uno con el escape original aunque esté sin tunear. Eso sí, de culata no llegó a fallar. Unos 150.000 km debía tener al venderlo.
Aun asi ,me refiero a la carroceria en si .. tanto el Calibra como este fueron y son a dia de hoy bastante bonitos dentro del lugar que ocupan . A mi siempre me han gustado los coupes largos .(lo que antes llamabamos coupe) .
Con el motor 3 litros no creo que sea nada tristón, y esos PRV suelen sonar muy bien, al menos en otras variantes y carrocerías.
Eso es lo que recordaba yo, que el gasto no era mucho. Pero también venía de un Rekord 2.2 y comparado con eso a cualquier cosa se le podía llamar frugal.
El motor del Rekord 2.2 era mucho más vetusto y aunque no debía ser malo no tendría punto de comparación con los excelentes 2 litros de los Calibra.
Cochazo en la época, dejó huella en los jóvenes de los 90. Recuero ver estrenar un V6 verde inglés precioso por el 93/94, en esos años ese tipo de coches marcaban una diferencia
En mi casa dicen que para no decir algo agradable, mejor callarse. Pues eso. Nah, que no me callo. Nunca me ha gustado y, en su día, me parecía de lo más macarra. Un buen amigo tenía uno, y me ponía gafas de sol si entraba en el coche. Luego tuvo un Supra. Era el maki de la pandilla, jejejej. Eso sí, creo que era el 16v, y en autopista andaba bien. Lo cogí un par de veces y acojonaba el morro en curvas, si entrabas fuerte. Pero correr, corría. Not mine cup of tea. Hoy, en cambio, como casi todos los coches de cierta edad, me gusta mucho, y no me importaría tener uno. Aunque antes iría a por otros.
Pues el que yo conocía más de cerca lo conducía normalmente una madre de familia muy conservadora y de misa de domingos y otro vecino que también compró uno de los primeros y también era un señor ultraserio y también de misa dominical
En modelos de los 90, en tema escapes, bmw iba bastante por delante en la época. Antiguamente cambiar asiduamente algún tramo de escape de otras marcas era lo más habitual, bmw no lo sufrieron. Saludos
EL calibra para mi era un coche precioso , de hecho estuve a punto de comprarmelo en el año 1992!! Que finalmente me decidi por el Alfa Romeo 155 1.8 T.S un amigo le puso ruedas patas arriba a uno de color blanco ... en un rato añado foto !!