El Opel Calibra. La verdad es que el coche era guapo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 18 Oct 2020.

  1. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8

    Son fotos hechas en Tenerife.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nosotros tuvimos un 16V 150 CV en 1993, M-ON de matricula, zurrado a conciencia. En su momento era un auténtico devorador de autovías, habitabilidad muy razonable para 4 y con consumos nada exagerados (promedios de 200 sin llegar a 20 l/100....eso mismo, 5 años más tarde, era casi un 20% más en un Golf GTi...) Exactamente como este:

    [​IMG]

    No dió problemas. Con unos 150.000 kms. empezó a sonar a catorcetreinta...y fue catalizador. Lo miraron en un por entonces recien abierto Midas de al lado de mi curro y me presupuestaron...250.000 pelas :censored: En la Opel me costó 64 o 65.000 creo recordar. Y no tuvo nadas más hasta que ya bien pasados los 200.000 un poro en la culata me hizo entregarlo para sacar ese Golf IV GTi...
     
    Jokin, gorka, julfost y 8 otros les gusta esto.
  3. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En su día, me encantaba el Calibra. Un pedazo de diseño, no solamente estético sino aerodinámico. En casa éramos 5 y no entraba en los planes de mi padre.

    Cochazo, de cuando Opel tenía personalidad y yo cogía prestado un Vectra GT 5p. Aquellos motores andaban muy bien y aguantaban lo que no está escrito.

    [​IMG]
     
    Jokin, agc, Sechs y 4 otros les gusta esto.
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La semana pasada vi un V6 verde oscuro de las últimas series, lo he visto alguna otra vez por Zgza.....debe ser alguien que lo saca de vez en cuando. Que guapo es!! Con el techo semilevantado en vista 3/4 de frente aún impone!!! Y el V6 de opel suena poquito pero muy bonito, la verdad.
     
    A Sechs y Juankmen les gusta esto.
  5. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.972
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Pues ya me sonaba el lugar...:) yo viví varios años en Tenerife y tuve allí mi Calibra.
     
    A Curro, Juankmen y Gus les gusta esto.
  6. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Qué maravilla de coche, cuando Opel era Opel.
    Un amigo mayor tenía el V6, con paquete Irmscher y techo eléctrico. Era precioso. Siempre me ha gustado muchísimo este coche junto al Astra GSi.
    30 años después el diseño del Calibra no se ve nada desfasado para la edad que tiene.
     
    A Jokin, Juankmen y Gus les gusta esto.
  7. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Era un coche muy interesante, y además creo que tenían bastante calidad. Fue una época buena de Opel, fabricaban buenos coches. Un conocido tuvo un Opel Omega B1 y siempre me dice que era de los mejores coches que ha tenido. Además era enorme por dentro.
     
    Jokin, Curro, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  8. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Ya te digo. El hermano de un amigo tenía uno. Yo lo llamaba coche de ida pero nunca de vuelta. Nos llevaba a la zona de copas y a la vuelta había que volver en autobús.
     
    A Yitzak, chamadyco y Juankmen les gusta esto.
  9. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.972
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Lo de los poros en la culata era bastante típico de los motores C20XE equipados con culata suministrada por Kolben Smith, aunque con un bypass realizado con unos kits que venden por Ebay se pueden reparar, tal y como hice con un Vectra 16v del 90, los que llevaban la culata Cosworth no padecían a penas de eso.
     
    Última edición: 19 Oct 2020
    A Jokin, dani2 y Gus les gusta esto.
  10. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo vivo en la isla desde el 80, es un lugar maravilloso para vivir.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  11. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta:
    9.889
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un tío mío se compró nuevo el Opel Vectra 2.0i. Decían que era "muy parecido" al Calibra.

    Fuimos mi hermano y yo a recogerlo a Alcalá de Henares porque mi tío no llegaba a tiempo. Ese mismo sábado lo estrenamos yendo a la jura de bandera de un primo mío en Valladolid (yo me apunté al evento.). El rodaje fue a 160 de media con mi tía, mi tío y yo mismo biggrin

    Cuando llegamos a Valladolid, buscando el cuartel por una avenida el coche se apagó del todo pero con la inercia lo dirigió hasta una acera donde, casualidad, había un taller mecánico.

    Salió un mecánico muy amable y observó por la matrícula que tenía uno o ningún día. Y decía, "ese coche no puede fallar"...Abrimos el capot y yo, justificando mi presencia allí, observé como un cable colgaba y oscilaba...lo indiqué...se agachó el mecánico...lo volvió a insertar en no se que sitio...y el coche otra vez a tope.

    Eso y el cambio de una rueda en un Seat Málaga han sido mis dos únicas contribuciones al mundo de la "mecánica" :chulo:
     
    ferrom333, agc, nebur y 4 otros les gusta esto.
  12. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.645
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por donde vivo aún queda uno en marcha, cuando lo vea la próxima vez lo afoto :LOL:
     
    A Curro, Gus y ferrom333 les gusta esto.
  13. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.162
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer volviendo a casa mi señora y yo divisamos una unidad aparcada con el cartel en venta, y tuvimos que parar para observarlo bien. Una pena que fuese el 8V y que tuviese detalles de dudoso gusto.

    Por cierto @Sechs , te voy a enseñar el resultado de una noche loca entre un Calibra y un Vectra. Un Calectra:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Oct 2020
    t_chip, julfost, Juankmen y 3 otros les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué bueno! :goodpost: No se si debíamos llevarlo al hilo de los coupés "berlinizados" o es demasiado truñero, pero...
     
    A Juankmen y agc les gusta esto.
  15. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Qué horror, :metra:
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los atmosféricos para nada. Motor de excelente rendimiento, desarrollos largos y aerodinámica sobresaliente. Lo que pasa es que corrían y si aprovechabas el motor podías gastar mucho, como en cualquier coche. A cruceros estables eran muy poco gastones.
     
    A luichi328automatico y Curro les gusta esto.
  17. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Me encanta el Calibra estéticamente, es de esos coches que desde pequeño me provocan una torticolis cada vez que me cruzo con uno.

    Con el Kit Irmscher de época, mi perdición:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Curro, ferrom333, ENRI-57 y 5 otros les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 16v que tenía mi amigo también cascø catalizador con no muchos km y algün tramo de escape. El último día que subí sonaba como una cafetera y casi desde nuevo ya el escape quería vibrar de una forma un poco especialita. Aún eran escapes de calidades ochenteras, no muy duraderos y la prueba es que de los que van quedando es casi imposible ver uno con el escape original aunque esté sin tunear. Eso sí, de culata no llegó a fallar. Unos 150.000 km debía tener al venderlo.
     
    A Gus, Qui//M3 y agc les gusta esto.
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En eso ganaba el Toyota Supra
     
    A Curro, Gus y Juankmen les gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.178
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aun asi ,me refiero a la carroceria en si .. tanto el Calibra como este fueron y son a dia de hoy bastante bonitos dentro del lugar que ocupan .
    A mi siempre me han gustado los coupes largos .(lo que antes llamabamos coupe) .
     
    A Curro y Qui//M3 les gusta esto.
  21. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ah, yo tristón decía por el motor, estéticamente el 406 coupe me parece magnífico.
     
    A nebur le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con el motor 3 litros no creo que sea nada tristón, y esos PRV suelen sonar muy bien, al menos en otras variantes y carrocerías.
     
    A luichi328automatico le gusta esto.
  23. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.043
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Eso es lo que recordaba yo, que el gasto no era mucho. Pero también venía de un Rekord 2.2 y comparado con eso a cualquier cosa se le podía llamar frugal. biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor del Rekord 2.2 era mucho más vetusto y aunque no debía ser malo no tendría punto de comparación con los excelentes 2 litros de los Calibra.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Cochazo en la época, dejó huella en los jóvenes de los 90. Recuero ver estrenar un V6 verde inglés precioso por el 93/94, en esos años ese tipo de coches marcaban una diferencia :neng:
     
    A ferrom333, Sechs y Gus les gusta esto.
  26. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    En mi casa dicen que para no decir algo agradable, mejor callarse. Pues eso.

    Nah, que no me callo. Nunca me ha gustado y, en su día, me parecía de lo más macarra. Un buen amigo tenía uno, y me ponía gafas de sol si entraba en el coche. Luego tuvo un Supra. Era el maki de la pandilla, jejejej.
    Eso sí, creo que era el 16v, y en autopista andaba bien. Lo cogí un par de veces y acojonaba el morro en curvas, si entrabas fuerte. Pero correr, corría. Not mine cup of tea.

    Hoy, en cambio, como casi todos los coches de cierta edad, me gusta mucho, y no me importaría tener uno. Aunque antes iría a por otros.
     
    Última edición: 19 Oct 2020
    A Curro y Gus les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues el que yo conocía más de cerca lo conducía normalmente una madre de familia muy conservadora y de misa de domingos biggrin y otro vecino que también compró uno de los primeros y también era un señor ultraserio y también de misa dominical :LOL:
     
    A ferrom333, Gus y JEJE46 les gusta esto.
  28. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Doctores tiene la iglesia.
     
    A Gus le gusta esto.
  29. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    En modelos de los 90, en tema escapes, bmw iba bastante por delante en la época.
    Antiguamente cambiar asiduamente algún tramo de escape de otras marcas era lo más habitual, bmw no lo sufrieron.
    Saludos
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  30. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.927
    Me Gusta:
    2.214
    Ubicación:
    AQUI !!
    EL calibra para mi era un coche precioso , de hecho estuve a punto de comprarmelo en el año 1992!! Que finalmente me decidi por el Alfa Romeo 155 1.8 T.S

    un amigo le puso ruedas patas arriba a uno de color blanco ...

    en un rato añado foto !! :eek:
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 19 Oct 2020
    A Gus, Curro y ferrom333 les gusta esto.

Compartir esta página