Yo estuve a punto de haber cambiado una suzuki gsr 600 por un calibra 2.0 16v totalmente original. Pero le probé y no me gustó el tacto que tenía. Luego me arrepentí de no haberlo cambiado. Ahora ando buscando un golf gti mk2. Me gusta más...
Después de disfrutar durante bastantes años de un Opel Senator 3.0 24 v, no puedo hablar nada en contra tanto sobre su calidad de construcción, como de del motor-transmisión; a pesar de que el motor era una evolución del vetusto L6 que montaron en otros modelos. Era un coche muy rápido para la época, que consumía relativamente poa gasolina para lo que daba de sí, y que enganchaba por encima de las 4.500 rpm en cualquier circunstancia.
Ya te digo. Si llegas ha ver a los pocos minutos del accidente el lugar donde se pego la leche!! Volvió a nacer esa tarde... Que leche no llevaría, que tomo la curva y se subió en el quita miedos, y salió volando...
Tenías buen gusto, eso si En mi caso convivieron desde 1995 (el Calibra y un 155 2.5 TDs, aún más bonito)
Jajaja, que bueno. Si, a la vez se lo compro un familiar mío el calibra en Rojo en 2.0 16v. Cuando venia al pueblo me lo dejaba de vez en cuando, y más de una vez pensé que me lo tenía que haber comprado... Jajaja. Y no el 155.
Hola Guardo buenos recuerdos del calibra 16v, no así del v6. El primero me lo robaron y tuve que comprarme el segundo.La única ventaja del v6 era la mayor aceleración lineal y mayor velocidad. El comportamiento era peor y,sobre todo, el salto entre 2 y 3 era horroroso. Por no hablar de los problemas electrónicos que me dió desde el estreno (muy peligrosos,el motor se apagaba sólo en marcha.En una ocasión,en los pirineos,me dejó colgado en pleno adelantamiento). Al final lo tuve que vender por algo realmente bueno, el 528 i. Estéticamente eran preciosos.La calidad general mediocre Saludos
Refloto el hilo. Me han ofrecido un cambio a pelo, de mi 530d que tengo en venta por un calibra v6 en aparente buen estado,con supuestos 140.000 kilómetros. Estoy dandole vueltas, no te creas....
Imagino que tu 530d tendrá más valor y en conjunto es batante mejor coche. Ahora, si está bien el coche, yo prefiero el Calibra.
No se que pasa, pero siempre que alguien te propone un cambio es porque el sale ganando. No falla nunca. (El mundo está lleno de espabilados)
Pues entonces míralo bien y pruébalo... Mucho ojo al estado de chapa, especialmente aletas traseras. Míralas por dentro.
... y revisa los escapes, al menos en los 2.0i/16V no eran de muy buena calidad, catalizadores incluídos...
Desde la experiencia de mi actual Calibra y todos los Opel que he tenido, entre Vectras, Calibras y algún Kadett GSI 16v unos doce más o menos, no puedo más que animarte a que lo compres, las sensaciones y vivencias que proporciona un coche de esa época no las tendrás nunca en un vehículo moderno, pero por aquello de quien compra con la cabeza lo celebra con el corazón, te diría que es imprescindible que lo pruebes y así verifiques su correcto funcionamiento, también es bueno que lo vea alguien que entienda de mecánica, revisa sobretodo que no haya demasiada corrosión en aletas traseras, fondo de maletero y zona de las bisagras de las puertas, algunos V6 dieron problemas de distribución. Estos coches en general son bastante robustos, especialmente los 8 válvulas, pero como cualquier otra máquina no están exentos de sufrir averías y toda clase de percances, pero la ventaja es que son coches poco complejos técnicamente hablando (cuidado con los turbo 4x4 que si lo son) y mucho más fáciles de reparar que los insufribles coches actuales, por ejemplo ayer no me funcionaba un retrovisor eléctrico, simplemente lo desmonté le eché WD40 al conector y listo, ya iba a la perfección, y es que si te gusta la mecánica y eres amante del hacérselo uno mismo este es tu coche, hay foros con muchísima información de estos Opel, te aconsejo que te empapes de ellos antes de comprar nada, aquí te dejo el enlace de uno, ,https: //www.teamcalibra026.es/ También hay que considerar que a diferencia de otros clásicos, la mayoría de los recambios aún se consiguen con cierta facilidad, y es que mecánica y estructuralmente los Calibras son Vectras de primera generación, modelo muy vendido en este país hasta 1995 y de los que aún quedan circulando una buena cantidad de unidades.
Junto al e36, uno de los coupés industriales mas bonitos de los 90. Cerca de donde vivo suele haber uno aparcado con placas provinciales de Burgos y unas BBS que imagino que serian extra de la época y esta absurdamente bonito.