El Opel Calibra. La verdad es que el coche era guapo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 18 Oct 2020.

  1. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Yo estuve a punto de haber cambiado una suzuki gsr 600 por un calibra 2.0 16v totalmente original. Pero le probé y no me gustó el tacto que tenía. Luego me arrepentí de no haberlo cambiado. Ahora ando buscando un golf gti mk2. Me gusta más...
     
    A Curro le gusta esto.
  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Así lo deje yo en la A5 a la altura de tráfico. :D
     
    A Gus, Curro y JOSE CARLOS les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esas llantas no presagiaban nada bueno. Estaban gritando a voces "a la acequia, a la acequia..."

    [​IMG]
    [​IMG]
    :LOL:
     
    A Jokin, Gus y JOSE CARLOS les gusta esto.
  4. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Después de disfrutar durante bastantes años de un Opel Senator 3.0 24 v, no puedo hablar nada en contra tanto sobre su calidad de construcción, como de del motor-transmisión; a pesar de que el motor era una evolución del vetusto L6 que montaron en otros modelos. Era un coche muy rápido para la época, que consumía relativamente poa gasolina para lo que daba de sí, y que enganchaba por encima de las 4.500 rpm en cualquier circunstancia.
     
    A gogo y Jokin les gusta esto.
  5. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Ya te digo. Si llegas ha ver a los pocos minutos del accidente el lugar donde se pego la leche!! Volvió a nacer esa tarde... Que leche no llevaría, que tomo la curva y se subió en el quita miedos, y salió volando...
     
    A Jokin y Gus les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tenías buen gusto, eso si :D
    En mi caso convivieron desde 1995 (el Calibra y un 155 2.5 TDs, aún más bonito)
     
    Última edición: 20 Oct 2020
    A Jokin le gusta esto.
  7. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Jajaja, que bueno.

    Si, a la vez se lo compro un familiar mío el calibra en Rojo en 2.0 16v. Cuando venia al pueblo me lo dejaba de vez en cuando, y más de una vez pensé que me lo tenía que haber comprado... Jajaja. Y no el 155.

    [​IMG][​IMG]
     
    A Jokin y Gus les gusta esto.
  8. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Afotado" el de mi pueblo...un poco de cariño si que necesita, pero por lo que veo circula a diario





    1603268181777[2304].jpg
    Inked1603268181772[2305]_LI.jpg

    Inked1603268181778[2303]_LI.jpg
     
    A Jokin, ferrom333 y el_ovispo les gusta esto.
  9. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Hola
    Guardo buenos recuerdos del calibra 16v, no así del v6.

    El primero me lo robaron y tuve que comprarme el segundo.La única ventaja del v6 era la mayor aceleración lineal y mayor velocidad.
    El comportamiento era peor y,sobre todo, el salto entre 2 y 3 era horroroso.

    Por no hablar de los problemas electrónicos que me dió desde el estreno (muy peligrosos,el motor se apagaba sólo en marcha.En una ocasión,en los pirineos,me dejó colgado en pleno adelantamiento).
    Al final lo tuve que vender por algo realmente bueno, el 528 i.

    Estéticamente eran preciosos.La calidad general mediocre

    Saludos
     
    Jokin, Qui//M3, Gus y otra persona les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    Típico de los Opel de la época. Aletas traseras picadas encima de la rueda.
     
    A julfost le gusta esto.
  11. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si, me he fijado en el detalle
     
  12. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Refloto el hilo. Me han ofrecido un cambio a pelo, de mi 530d que tengo en venta por un calibra v6 en aparente buen estado,con supuestos 140.000 kilómetros. Estoy dandole vueltas, no te creas....
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Imagino que tu 530d tendrá más valor y en conjunto es batante mejor coche. Ahora, si está bien el coche, yo prefiero el Calibra.
     
    A ferrom333 y nene e39 les gusta esto.
  14. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    No se que pasa, pero siempre que alguien te propone un cambio es porque el sale ganando.

    No falla nunca.;) (El mundo está lleno de espabilados)
     
    A Jokin y nene e39 les gusta esto.
  15. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    No te creas. Precio mercado está más caro el calibra....
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  16. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Logicamente cada uno valora como quiere lo suyo, pero para perder, no se cambia......
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues entonces míralo bien y pruébalo...

    Mucho ojo al estado de chapa, especialmente aletas traseras. Míralas por dentro.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  18. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.237
    Me Gusta:
    9.687
    Modelo:
    320Ci

    530d e39 ?
     
  19. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Si, del 99.
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  20. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Si, lo mismo este finde semana quedo con el y le veo a ver como está en persona.
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y revisa los escapes, al menos en los 2.0i/16V no eran de muy buena calidad, catalizadores incluídos... :whistle:
     
  22. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Ok, le revisaré bien por todos los lados.
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Este es el susodicho
     
    Última edición: 24 Nov 2020
  24. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Este es el cacharro. [​IMG][​IMG]
     
    sinfoncio, Jokin, alvaris y otra persona les gusta esto.
  25. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.237
    Me Gusta:
    9.687
    Modelo:
    320Ci
    Mala pinta no tiene. A falta de ver interiores.
     
  26. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Desde la experiencia de mi actual Calibra y todos los Opel que he tenido, entre Vectras, Calibras y algún Kadett GSI 16v unos doce más o menos:), no puedo más que animarte a que lo compres, las sensaciones y vivencias que proporciona un coche de esa época no las tendrás nunca en un vehículo moderno, pero por aquello de quien compra con la cabeza lo celebra con el corazón, te diría que es imprescindible que lo pruebes y así verifiques su correcto funcionamiento, también es bueno que lo vea alguien que entienda de mecánica, revisa sobretodo que no haya demasiada corrosión en aletas traseras, fondo de maletero y zona de las bisagras de las puertas, algunos V6 dieron problemas de distribución. Estos coches en general son bastante robustos, especialmente los 8 válvulas, pero como cualquier otra máquina no están exentos de sufrir averías y toda clase de percances, pero la ventaja es que son coches poco complejos técnicamente hablando (cuidado con los turbo 4x4 que si lo son) y mucho más fáciles de reparar que los insufribles coches actuales, por ejemplo ayer no me funcionaba un retrovisor eléctrico, simplemente lo desmonté le eché WD40 al conector y listo, ya iba a la perfección, y es que si te gusta la mecánica y eres amante del hacérselo uno mismo este es tu coche, hay foros con muchísima información de estos Opel, te aconsejo que te empapes de ellos antes de comprar nada, aquí te dejo el enlace de uno, ,https: //www.teamcalibra026.es/
    También hay que considerar que a diferencia de otros clásicos, la mayoría de los recambios aún se consiguen con cierta facilidad, y es que mecánica y estructuralmente los Calibras son Vectras de primera generación, modelo muy vendido en este país hasta 1995 y de los que aún quedan circulando una buena cantidad de unidades.
    [​IMG]
     
    gogo, sinfoncio, nene e39 y 5 otros les gusta esto.
  27. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Junto al e36, uno de los coupés industriales mas bonitos de los 90.

    Cerca de donde vivo suele haber uno aparcado con placas provinciales de Burgos y unas BBS que imagino que serian extra de la época y esta absurdamente bonito.


    [​IMG]
     
    Jokin, Antuanet, ER330d y otra persona les gusta esto.
  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.045
    Opel, pero en qué te has convertido?
     
    A Sechs y Jokin les gusta esto.
  29. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.045
    El de la foto es el "Keke Rosberg edition"
     
  30. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Yo, con ese bigote le compro lo que sea al finlandes volador :descojon:
     
    A Qui//M3 le gusta esto.

Compartir esta página