Desde la experiencia de mi actual Calibra y todos los Opel que he tenido, entre Vectras, Calibras y algún Kadett GSI 16v unos doce más o menos

, no puedo más que animarte a que lo compres, las sensaciones y vivencias que proporciona un coche de esa época no las tendrás nunca en un vehículo moderno, pero por aquello de quien compra con la cabeza lo celebra con el corazón, te diría que es imprescindible que lo pruebes y así verifiques su correcto funcionamiento, también es bueno que lo vea alguien que entienda de mecánica, revisa sobretodo que no haya demasiada corrosión en aletas traseras, fondo de maletero y zona de las bisagras de las puertas, algunos V6 dieron problemas de distribución. Estos coches en general son bastante robustos, especialmente los 8 válvulas, pero como cualquier otra máquina no están exentos de sufrir averías y toda clase de percances, pero la ventaja es que son coches poco complejos técnicamente hablando (cuidado con los turbo 4x4 que si lo son) y mucho más fáciles de reparar que los insufribles coches actuales, por ejemplo ayer no me funcionaba un retrovisor eléctrico, simplemente lo desmonté le eché WD40 al conector y listo, ya iba a la perfección, y es que si te gusta la mecánica y eres amante del hacérselo uno mismo este es tu coche, hay foros con muchísima información de estos Opel, te aconsejo que te empapes de ellos antes de comprar nada, aquí te dejo el enlace de uno, ,https: //
www.teamcalibra026.es/
También hay que considerar que a diferencia de otros clásicos, la mayoría de los recambios aún se consiguen con cierta facilidad, y es que mecánica y estructuralmente los Calibras son Vectras de primera generación, modelo muy vendido en este país hasta 1995 y de los que aún quedan circulando una buena cantidad de unidades.