El Opel Calibra. La verdad es que el coche era guapo.

nene e39

Forista
Registrado
6 Abr 2010
Mensajes
2.097
Reacciones
1.411
Yo estuve a punto de haber cambiado una suzuki gsr 600 por un calibra 2.0 16v totalmente original. Pero le probé y no me gustó el tacto que tenía. Luego me arrepentí de no haberlo cambiado. Ahora ando buscando un golf gti mk2. Me gusta más...
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Registrado
24 Ene 2002
Mensajes
10.339
Reacciones
20.817
EL calibra para mi era un coche precioso , de hecho estuve a punto de comprarmelo en el año 1992!! Que finalmente me decidi por el Alfa Romeo 155 1.8 T.S

un amigo le puso ruedas patas arriba a uno de color blanco ...

en un rato añado foto !! :eek:
6af1ed386e9b6af2e88d8463a31c9b0c.jpg
73c7dd8586ca136ecc905e581aeeb59d.jpg
Así lo deje yo en la A5 a la altura de tráfico. biggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.383
Reacciones
228.719
EL calibra para mi era un coche precioso , de hecho estuve a punto de comprarmelo en el año 1992!! Que finalmente me decidi por el Alfa Romeo 155 1.8 T.S

un amigo le puso ruedas patas arriba a uno de color blanco ...

en un rato añado foto !! :eek:
6af1ed386e9b6af2e88d8463a31c9b0c.jpg
73c7dd8586ca136ecc905e581aeeb59d.jpg

Esas llantas no presagiaban nada bueno. Estaban gritando a voces "a la acequia, a la acequia..."

73c7dd8586ca136ecc905e581aeeb59d.jpg

e009d7d1-ff11-4c2e-b980-3a65fbb4a479_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

:LOL:
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.653
Reacciones
17.260
Después de disfrutar durante bastantes años de un Opel Senator 3.0 24 v, no puedo hablar nada en contra tanto sobre su calidad de construcción, como de del motor-transmisión; a pesar de que el motor era una evolución del vetusto L6 que montaron en otros modelos. Era un coche muy rápido para la época, que consumía relativamente poa gasolina para lo que daba de sí, y que enganchaba por encima de las 4.500 rpm en cualquier circunstancia.
 

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Registrado
30 Ago 2003
Mensajes
8.243
Reacciones
2.532
Esas llantas no presagiaban nada bueno. Estaban gritando a voces "a la acequia, a la acequia..."

73c7dd8586ca136ecc905e581aeeb59d.jpg

e009d7d1-ff11-4c2e-b980-3a65fbb4a479_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Ya te digo. Si llegas ha ver a los pocos minutos del accidente el lugar donde se pego la leche!! Volvió a nacer esa tarde... Que leche no llevaría, que tomo la curva y se subió en el quita miedos, y salió volando...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.456
Reacciones
188.806
EL calibra para mi era un coche precioso , de hecho estuve a punto de comprarmelo en el año 1992!! Que finalmente me decidi por el Alfa Romeo 155 1.8 T.S

Tenías buen gusto, eso si biggrin
En mi caso convivieron desde 1995 (el Calibra y un 155 2.5 TDs, aún más bonito)
 
Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Registrado
30 Ago 2003
Mensajes
8.243
Reacciones
2.532
Tenías buen gusto, eso si biggrin
En mi caso convivieron desde 1995 (el Calibra y un 155 2.5 TDs, aún más bonito)
Jajaja, que bueno.

Si, a la vez se lo compro un familiar mío el calibra en Rojo en 2.0 16v. Cuando venia al pueblo me lo dejaba de vez en cuando, y más de una vez pensé que me lo tenía que haber comprado... Jajaja. Y no el 155.

8097a4182bd32de4e948184e4de63742.jpg
80a2974d94d00a32e2e28eff9a858b0b.jpg
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.039
Reacciones
5.430
Cuando salió el Calibra en España hace 30 años arrimaba las narices a cada unidad que veía y era un coche muy apetecible en aquella España preolímpica y bastante sedienta de coches que pudiesen alcanzar los 200 km/h.

Con el paso del tiempo fueron apareciendo otras cosas en el mercado que me hicieron perder interés pero fijándome en él hoy, 30 años más tarde, observo que me sigue pareciendo muy bonito exteriormente y que su línea es atemporal y bien podría ser un modelo actual incluso hata por su aerodinámica que en su versión de 115CV es superada por poquísimos coches actuales.

El interior es más aburrido y sin estar mal tampoco tiene un diseño arrebatador. Pero una unidad en buen estado como coche para todo para usuarios que usen 4 plazas sólo esporádicamente me parece un coche muy válido y muy exclusivo hoy en día.

Por supuesto no es un deportivo, sólo una berlina de dos puertas pensada para viajar a 180 km/h pero en 1990 esa no era una cualidad desdeñableen absoluto.

Vamos a ver alguno:



Hola
Guardo buenos recuerdos del calibra 16v, no así del v6.

El primero me lo robaron y tuve que comprarme el segundo.La única ventaja del v6 era la mayor aceleración lineal y mayor velocidad.
El comportamiento era peor y,sobre todo, el salto entre 2 y 3 era horroroso.

Por no hablar de los problemas electrónicos que me dió desde el estreno (muy peligrosos,el motor se apagaba sólo en marcha.En una ocasión,en los pirineos,me dejó colgado en pleno adelantamiento).
Al final lo tuve que vender por algo realmente bueno, el 528 i.

Estéticamente eran preciosos.La calidad general mediocre

Saludos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.383
Reacciones
228.719
1603268181777-2304-jpg.82733


Típico de los Opel de la época. Aletas traseras picadas encima de la rueda.
 

nene e39

Forista
Registrado
6 Abr 2010
Mensajes
2.097
Reacciones
1.411
Refloto el hilo. Me han ofrecido un cambio a pelo, de mi 530d que tengo en venta por un calibra v6 en aparente buen estado,con supuestos 140.000 kilómetros. Estoy dandole vueltas, no te creas....
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.383
Reacciones
228.719
Refloto el hilo. Me han ofrecido un cambio a pelo, de mi 530d que tengo en venta por un calibra v6 en aparente buen estado,con supuestos 140.000 kilómetros. Estoy dandole vueltas, no te creas....

Imagino que tu 530d tendrá más valor y en conjunto es batante mejor coche. Ahora, si está bien el coche, yo prefiero el Calibra.
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.009
Reacciones
19.597
Refloto el hilo. Me han ofrecido un cambio a pelo, de mi 530d que tengo en venta por un calibra v6 en aparente buen estado,con supuestos 140.000 kilómetros. Estoy dandole vueltas, no te creas....

No se que pasa, pero siempre que alguien te propone un cambio es porque el sale ganando.

No falla nunca.:guiño: (El mundo está lleno de espabilados)
 

nene e39

Forista
Registrado
6 Abr 2010
Mensajes
2.097
Reacciones
1.411
No se que pasa, pero siempre que alguien te propone un cambio es porque el sale ganando.

No falla nunca.:guiño: (El mundo está lleno de espabilados)
Logicamente cada uno valora como quiere lo suyo, pero para perder, no se cambia......
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.383
Reacciones
228.719
No te creas. Precio mercado está más caro el calibra....
Pues entonces míralo bien y pruébalo...

Mucho ojo al estado de chapa, especialmente aletas traseras. Míralas por dentro.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.264
Reacciones
10.152
Refloto el hilo. Me han ofrecido un cambio a pelo, de mi 530d que tengo en venta por un calibra v6 en aparente buen estado,con supuestos 140.000 kilómetros. Estoy dandole vueltas, no te creas....


530d e39 ?
 

nene e39

Forista
Registrado
6 Abr 2010
Mensajes
2.097
Reacciones
1.411
Pues entonces míralo bien y pruébalo...

Mucho ojo al estado de chapa, especialmente aletas traseras. Míralas por dentro.
Si, lo mismo este finde semana quedo con el y le veo a ver como está en persona.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.383
Reacciones
228.719
... y revisa los escapes, al menos en los 2.0i/16V no eran de muy buena calidad, catalizadores incluídos... :whistle:
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.264
Reacciones
10.152
Mala pinta no tiene. A falta de ver interiores.
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.592
Reacciones
11.801
Este es el cacharro.
356d9f74b26e9ad86cbcdcd197909242.jpg
5ef73fd15a4206877c9279bb6436c511.jpg
Desde la experiencia de mi actual Calibra y todos los Opel que he tenido, entre Vectras, Calibras y algún Kadett GSI 16v unos doce más o menos:), no puedo más que animarte a que lo compres, las sensaciones y vivencias que proporciona un coche de esa época no las tendrás nunca en un vehículo moderno, pero por aquello de quien compra con la cabeza lo celebra con el corazón, te diría que es imprescindible que lo pruebes y así verifiques su correcto funcionamiento, también es bueno que lo vea alguien que entienda de mecánica, revisa sobretodo que no haya demasiada corrosión en aletas traseras, fondo de maletero y zona de las bisagras de las puertas, algunos V6 dieron problemas de distribución. Estos coches en general son bastante robustos, especialmente los 8 válvulas, pero como cualquier otra máquina no están exentos de sufrir averías y toda clase de percances, pero la ventaja es que son coches poco complejos técnicamente hablando (cuidado con los turbo 4x4 que si lo son) y mucho más fáciles de reparar que los insufribles coches actuales, por ejemplo ayer no me funcionaba un retrovisor eléctrico, simplemente lo desmonté le eché WD40 al conector y listo, ya iba a la perfección, y es que si te gusta la mecánica y eres amante del hacérselo uno mismo este es tu coche, hay foros con muchísima información de estos Opel, te aconsejo que te empapes de ellos antes de comprar nada, aquí te dejo el enlace de uno, ,https: //www.teamcalibra026.es/
También hay que considerar que a diferencia de otros clásicos, la mayoría de los recambios aún se consiguen con cierta facilidad, y es que mecánica y estructuralmente los Calibras son Vectras de primera generación, modelo muy vendido en este país hasta 1995 y de los que aún quedan circulando una buena cantidad de unidades.
 

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.608
Reacciones
4.025
Junto al e36, uno de los coupés industriales mas bonitos de los 90.

Cerca de donde vivo suele haber uno aparcado con placas provinciales de Burgos y unas BBS que imagino que serian extra de la época y esta absurdamente bonito.


opel-calibra-historia-201962865-1574873415_1.jpg
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
41.131
Reacciones
57.435
Junto al e36, uno de los coupés industriales mas bonitos de los 90.

Cerca de donde vivo suele haber uno aparcado con placas provinciales de Burgos y unas BBS que imagino que serian extra de la época y esta absurdamente bonito.


opel-calibra-historia-201962865-1574873415_1.jpg
El de la foto es el "Keke Rosberg edition"
 
Arriba