Dejaron de ofrecer motores excepcionales de gasolina con un tacto, respuesta y consumos bien por delante de la competencia en los 80 y primera mitad de los 90, en parte la culpa del declive fue de las cada vez rígidas normas anticontaminación que acabaron progresivamente con la brillantez de sus mecánicas, ahora sólo les veo futuro como marca de coches eléctricos, quizás por aquello del rayo en su logotipo de marca, porque desde luego en motores de combustión hace muchos años que no tienen nada que no sea mediocre o aburrido.
Hombre, no soy el mayor fan de Opel, pero el ultimo Corsa GSI era un producto muy muy bueno a un precio mas que asequible, le tuve como opción a comprar y un hot hatch de 150cv con los extras de luces full led y los asientos Recaro, que no creo que se le quiera poner muchas mas cosas en un coche de este tipo, salía a 17/18 con los descuentos de concesionario las ultima unidades. Y el Insignia como vehiculo para hacer kilometradas largas tampoco me parece nada malo. Ahora, que Opel de ahora no sea como la Opel de los 80/90 que nos mola es un hecho. ¿Pero que marca sigue siendo como aquella epoca?
Bueno, pues después de haber hecho un par de gestiones, he descubierto que el actual propietario es el quinto. Que no tiene libro de revisiones. Que en 2008 se robó y se llevaron la documentación, por lo que debe tener un duplicado. Esta sin itv y aun con seguro. Asi que he descartado el cambio.
Con ese "historial" ni con un palo lo tocaría, en estos coches es mejor irse a unidades 100% originales y aparentemente bien cuidadas como está: https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-calibra-367441555.htm
Totalmente de acuerdo. En cuanto vi lo de los propietarios, que no tiene por qué pasar nada, pero también lo del robo....el propietario actual es un chaval de 19 años..... En fin,que no invita a adquirirle.
Hola El rojo de la fotografía es como el 16v que estrené en 1991 ( M-xxxx-MK). Una delicia. El V6 de la fotografía que he visto,con ese alerón y llantas no originales, no me gusta nada. El 16v no me dió absolutamente ningún problema. Al adquirir el V6 dudé mucho entre éste o el turbo 4x4 y en el concesionario me recomendaron el V6.Así que lo pedí ......y desde los 6.000 kms ( acabado el rodaje) fué un infierno de averías electrónicas. Llegué a ver el coche desmontado completamente ( sin salpicadero,asientos etc) y,aún así,no lograron arreglarlo. Tras muchos meses,intermitentes, de coche de sustitución pagado por el concesionario, no me quedó más remedio que venderlo. En fin,me pareció mucho más homogeneo el 16v.En el V6 fallaba el comportamiento y,como he comentado,el salto entre segunda y tercera era desastroso.Para que tirara bien en tercera debías cambiar a 6.000 rpm .Por debajo,te dejaba tirado completamente. El 16v hacía el 0-1000 en 30.08 seg El V6 en 29.3 seg Y el turbo 4x4 en 26.48 seg. ( rapidísimo). Yo,particularmente, me arrepiento de no haber adquirido el turbo 4x4, la verdad Saludos
Opel cors gsi Opel Astra gsi Opel calibra Cochazos en su época, quizás era más difíciles de ver y tener sobre todo, el calibra, que ahora ver un Ferrari que ya casi los ves en todos lados En mi pueblo los llevavan los que trapicheavan El corsa gsi andaba mucho para lo que pesaba el coche
Corsa y Astra Opc tenian su punto , el Corsa tenia el eje delantero como flotante por cierto , me refiero al modelo de 192 cv , muy comprado en azul electrico . Daba la sensacion de ablandarse la direccion al acelerar..
Para mí, el último Opel que era bueno y giraba, era el manta. Lo siguiente ya nunca me he molestado en interesarme aparte de ser el coche cani por excelencia
El Astra GSI 16v para ki es muy atemporales ral , hasta la forma del salpicadero lo es . En rojo , con su franja negra en el porton y llantas cerradas de origen . Obvias el spedster y el Gt (nuevo) trasera si no me equivoco , con 265cv muy potenciables. Insignia OPC con integral no esta del todo mal. Omega , este mismo calibra , tuvo coches chulos .
Si, la verdad que últimamente no estoy muy participativo. Ni siquiera a nivel de lectura. A ver si cambia la cosa.... Un beso a todes
Muy bonito ese Turbo de segunda fase, probé un Vectra con ese motor en 1994 y me pareció un auténtico cohete, el interior en cuero es idéntico al de mi modesto pero robusto 8 válvulas. Haber si alguien adivina la marca y modelo de las ruedas que llevo montadas atrás , las puse nuevecitas hace un mes, aunque es un modelo muy antiguo que me ofrecieron en un taller y no tenían ni las dichosas letras de agarre en mojado y consumo que traen las ruedas ahora, eso sí van de cine.
Los coupes suelen ser bonitos y cuesta que pasen de moda ya que nunca estan de moda, son coches por lo general con pocas ventas en nuestro pais, el Calibra siempre me gusto pero me gustaba mas el Ford Probe, esos faros escamoteables me seducian y aún hoy tambien me parece bonito
A mi el diseño del Calibra me parece mucho más elegante. El Probe no es que lo vea feo pero creo que si le quitas sus generosas ruedas 225/50-16 que le otorgan una gran estampa se queda en nada.
La versión de la imagen que pones con la matrícula trasera cuadrada era precioso, luego le pusieron la matrícula en el paragolpes y lo chafaron completamente. Tuve un Probe 24 válvulas del 93 unos y pocos meses, chasis estupendo y motor sedoso, pero coche mucho más pijotero y sobretodo glotón que por ejemplo un Calibra 16v o incluso un v6.
Cuando estudiaba en Santiago un colega de Lugo se compró uno. Todos babeábamos con el coche, alguna vez nos llevó en él pero sólo lo usaba para ir de Lugo a Santiago y vuelta. Para circular por la capital de Galicia usaba un SEAT 127, decía que era más práctico por tamaño y por consumo. Un tiempo después coincidimos en la boda de un colega en Zas (A Coruña). Yo creo que fui con el SEAT Toledo 1.8 de mi padre, él llegó con el Calibra tarde, ya había comenzado la ceremonia y el pestazo a pastilla de freno que dejó fue impresionante. Me comentó que sufría problemas de frenos cuando se le daba caña, a mí me pasaba lo mismo con el Toledo, pero en comportamiento nunca le oí decir que iba mal.
Crees que poner logos de algo que realmente lleva y que no es normal es tener mas o menos clase? el calibra ponía 16v, no ponía 24v porque era 16v y al Calibra tambien ponía Turbo, eso lo ponían par dar o quitar clase? ya que ni turbo ni 16v era algo especial en un coche para tener que ponerlo. Además ya puestos, que es tener clase en un coche y porque?
j*der, era un poco para chinchar... De todas formas nunca he visto un Beme o un Mercedes u otros del estilo en los que ponga 16v, 24v, 32v... y las tienen. Tendrá algo que ver con la clase? No sé