La presentación...muy ochentera ella... ,se notaba que había ilusión y confianza en el futuro y sobretodo cero complejos, igualito que ahora con motores de tres cilindros y cada vez más modelos sosos y anodinos que no entusiasman y parecen diseñados para gente que no le gustan nada los coches Más vídeos sobre el modelo.
Pues como has visto y otro forero ha puesto si los hay, yo y tu tambien has visto en Mercedes que si pone cosillas, el 190 2.3 ponía 16, no había la V pero ese 16 significaba 16v, eso si queda bien pero si hay la V no? En otros pone ejem V8, V12, Kompresor, 4matic y anagramas varios que no están de mas ni es nada novedoso y lo ponen y es Mercedes, pero ya, la clase será no llevarlo, no se.
Yo me estrene con uno igual a este, el 1.8i de 115cv, no se cuantas horas extras hizo el angel de la guardia pero aprendi un montón con el. Luego ya vino el astra gsi 2.0 115cv y el corsa gsi 16v de mi hermano, fueron buenos tiempos para opel pese a sus subvirajes desmedidos. El ascona lo jubilamos con mas de 350.000 kms, de ellos probablemente 300.000 "a lo posible" que decian en las pruebas de "automovil" de la epoca.
En este caso no era reclamo publicitario sino diferenciación de la versiín de 12 válvulas, igual que en el Calibra. En cambio el Probe V6 no recuerdo que hubiera de 12 y de 24 válvulas. De todos modos Mercedes también tiene alguna cagada parecida como poner V12 en el pilar C de los W140. Totalmente fuera de lugar a mi modo de ver.
¿? Los E38 y E32 nunca llevaron logos V12. Sólo los he visto en algunos 750i E38 en Gran Bretaña donde, barrunto, debía ser un añadido de concesionario pues lo vi en unos cuantos.
Ese es un fallo para mi del calibra, la mierda de llantas que montaba, pero con otras mas acorde y alguna pulgada mas ( como a ti te gusta ) ganaba una barbaridad
El V6 monto el 2.5 para quedar entre el 16v y el turbo. Lo suyo es montar el 3.0 del omega con admision incluida y el cambio es brutal, lo noto en mi omega que es un tanque asi que en el calibra debe de ir de lujo. El 2.5 lo malo es que tiene poco par y hay que subirlo mucho de vueltas, nada que ver al 3.0 mucho mas lleno a todo regimen como debe ser un v6. Prestacionalmente el turbo es superior, tocado ni te cuento, pero a dia de hoy, el sonido del v6 con un buen escape seria la leche. Y con unas llantas acorde ya...
Las de 16" del Calibra Turbo son muy guapas. Las ruedas del Calibra son de diámetro pequeño, más que las de un E36 y con 16" ya quedan proporcionalmente como un E36 con 17", como los M3, porque el perfil ya es muy bajo. Y las de 15" cerradas del 16V de 150 Cv también están guapas. Las de esta unidad del vídeo tan abiertas y con esos radios redondeados y enclenques no me gustan, se ven enanas. Ésta es la llanta de 16" del Turbo:
Es que la cilindrada ideal para un 6 cilindros son los 3 litros. No cabe duda alguna . Se quedaba corto
... pues corría mucho, los probados por Luike llegaron a rozar los 190 CV en banco. Pero sí, puestos a pedir respuesta verdaderamente llena al acelerador y para pesos que superan la tonelada y un tercio ampliamente lo ideal son los 2.8-3 litros.
Buena unidad con poquísimos kilómetros ese Ecotec, a poco que lo cuide tiene coche para rato. Estos días llegué a los 358.000 kilómetros en mi 8 valvulas sin tocar nada del motor, la verdad encantado con el cacharro. He aquí algunos aparentemente decentes a la venta: https://www.autoscout24.es/anuncios...source_otp=t10&source=listpage_search-results https://www.autoscout24.es/anuncios...source_otp=t10&source=listpage_search-results https://www.autoscout24.es/anuncios...source_otp=t30&source=listpage_search-results https://www.autoscout24.es/anuncios...source_otp=t10&source=listpage_search-results
Es un diseño acojonante para la época, y que ha envejecido bien, lo malo que en proporción pocos han sobrevivido hasta nuestros días en estado saludable. Yo después de haber tenido varias unidades (y conservar alguna) de kadett e, astra f, corsa a y vectra a, se que estamos hablando de un coche verdaderamente robusto, sumamente fiable y con unos relación prestaciones/consumo de lo mejor, y un icono de la aerodinámica, pensados para velocidades de crucero de otra época con confort y economía El vectra que yo tuve, primo hermano del calibra, que era un 2.0 8v acabado CD me sorprendió muy gratamente en su momento por una robustez, calidad de rodadura y consumo en autopista ridículo con su eterna caja de grupo largo (alcanzaba la velocidad máxima en 4a), no me importaría volver a tener otro, con el 2.0 16v a poder ser
Concretamente entregaron 187 cv Más bien alcanzaba una velocidad máxima brutal para la potencia entregada ,debido a la excelente aerodinámica. Si no recuerdo mal,el 16v cogía 223 km/ h reales y el V6 244 km/h.( o algo muy similar). Pero la aceleración era sólo correcta.Para mi gusto,era un motor que no se sentía lleno. Por no hablar del horrendo escalonamiento de las marchas,ni del tacto pastoso del cambio ni del acusado subviraje. Me pareció mucho más redondo el 16v.
Meh, nunca me terminaron de gustar y eso que me gustan las llantas cerradas, aunque esas deberian haber sido las del modelo basico, turbo y V6 tenian que haber llevado 17, al final un calibra es un vectra y es mas grande que un e36, si al m3 le quedan bien, al calibra tambien
El Calibra no es más grande que un E36 y las ruedas de un E36 no cabrían en esos pasos de rueda o entrarían muy apretadas. Por otro lado el propietario del 16v del vídeo comenta que muchos de los Turbo tuvieron problemas por montarles ruedas mayores que las de serie con el diferencial central aunque no explica muy bien el motivo... igual era gente que ponía doble medida.
Aquí comparado con otros pesos pesados de la época como el VW Corrado y el Nissan 200 SX. Prueba del C20XE: https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=736
El motor V6 del 406 puede ser lo que sea, pero tristón no, el que sí que es insulso es el del calibra V6, más lento que el magnífico 2.0 16 v.
En los 90 las presentaciones de modelos nuevos,,sobre todo los importantes como el calibra tenían una presentación a lo grande , ahora todo es muy ligero
Calibra me encantaba , por edad y proximidad a mí generación me decante por su primo / hermano, Tuve un Astra coupé bertone 1.8 125cv , siempre quise el turbo pero o no estaban en el rango de kilómetros que veía " decente" o estaban trillados y caros . El 2.2 lo descarte por los problemas con la cadena de distribución y un motor muy tragon para su rendimiento en mi opinión escaso . Hoy por hoy tengo otro Astra 1.8 gtc con el XER 140 CV y aseguró que sea por el coeficiente aerodinámico del bertone o por el 18 xe pero andaba mucho más el bertone con 125 CV que esté con 140 y prácticamente casi mismo peso , relación, potencia. Si soy sincero me arrepiento mucho de haber vendido ese coche .....
Ni de coña es más lento el Calibra V6 que el 2.0i 16 V... ya sólo en velocidad punta le mete un repaso de órdago. El motor 2.0i 16V de 150 CV iba de cine en los Kadett y Astra pero el peso del Calibra ya se le hace un poco grande. El coche corre pero nunca impresiona acelerando.