Noticia El peligro del gas no homologado para la recarga del aire acondicionado.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
El peligro del gas no homologado para la recarga del aire acondicionado.

Norauto advierte de la proliferación de empresas que realizan estas prácticas.

Saber-dispositivo-revertira-servicio-cliente_1143795610_251161_660x372.jpg

Primavera es una época habitual de recarga de aire acondicionado

Norauto ha advertido de la proliferación de empresas que ofrecen un gas no homologado para la recarga del sistema de aire acondicionado, “lo que pone riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo”.

La cadena recuerda que es necesario revisar el sistema de climatización periódicamente y realizar un mantenimiento cada dos años. “El fabricante del vehículo es el que determina y homologa sus coches con unas especificaciones técnicas y mecánicas concretas, entre ellas, el tipo de gas que usa la instalación de aire acondicionado”, explican. “El gas refrigerante del sistema de climatización más frecuente es el R134A, un gas homologado y acorde a las características del automóvil que cumple con la normativa vigente”.

Sin embargo, “bajo la premisa de prometer precios bajos por este servicio, hay empresas que están ofreciendo una recarga del gas no homologado para el uso en vehículos y basado en hidrocarburos que son inflamables”, advierten. “Las instalaciones de aire acondicionado no están diseñadas para trabajar con estos gases, y, en caso de fuga, podría existir riesgo de explosión”.

http://www.infotaller.tv/electromec...-recarga-aire-acondicionado_0_1212778713.html
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Entonces tengo que entender que todo el gas tendría que estar homologado. Tampoco quiero yo que mi casa tenga un escape y que el gas sea inflamable. Como no entiendo del tema llamo al especialista

@aLbErTo8020
:rindo:
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Entonces tengo que entender que todo el gas tendría que estar homologado. Tampoco quiero yo que mi casa tenga un escape y que el gas sea inflamable. Como no entiendo del tema llamo al especialista

@aLbErTo8020
:rindo:
Gas con base de hidrocarburos , que no esté homologado por el cliente no significa que el gas sea ilegal , es un gas inflamable y perfectamente legal.
Dicho esto, la instalación del coche debe estar acondicionada a este gas, y no lo está, es más está prohibido este tipo de gas en coches por la simple razón que tienes un accidente y puede explotar, es peligroso e ilegal meter este gas en instalaciones no aptas y encima en coches , un sin sentido peligroso y absurdo para ahorrar 20€ como mucho , en fin ....
 

Ebid

Forista Senior
Gas con base de hidrocarburos , que no esté homologado por el cliente no significa que el gas sea ilegal , es un gas inflamable y perfectamente legal.
Dicho esto, la instalación del coche debe estar acondicionada a este gas, y no lo está, es más está prohibido este tipo de gas en coches por la simple razón que tienes un accidente y puede explotar, es peligroso e ilegal meter este gas en instalaciones no aptas y encima en coches , un sin sentido peligroso y absurdo para ahorrar 20€ como mucho , en fin ....

Algunas reflexiones con respecto a esta noticia interesada por parte de unos guarros (todas las cadenas en general) que usan gas mal recuperado y no reemplazan el lubricante por el correcto. Sin hablar de hacer cargas con el gas justo para que empiece a enfriar. Así cascan los compresores.

Si esos presuntos "piratas" no están usando el R134a solo puede ser para evitar los abusivos impuestos "ecológicos" o las restricciones de suministro. En ese caso sería ridículo que usasen HFCs sometidos a los mismos problemas.

Eso nos deja el HFO nuevo R1234yf (improbable por caro, patentes en vigor) o el hidrocarburo R600a, ambos inflamables, el R1234yf además tiene el agravante de que los productos de combustion son extremadamente tóxicos y causan lesiones pulmonares permanentes o la muerte incluso en cantidades ínfimas.

Conocido lo anterior, la ecogiliprogresía ha escogido el R1234yf como el refrigerante obligatorio para los coches nuevos, Mercedes fueron los únicos que presentaron oposición.

Respecto a vapores inflamables en un coche, quizás nadie ha caido en que la gasolina, y en menor medida el gasoil (p.e. una fuga en el common rail), lo son, aparte de las diferencias de cantidad de refrigerante vs combustible.

Hay mucha hipocresía en este tema. Lo que hace que se abandonen refrigerantes por otros no es su malignidad, sino la expiración de patentes.
 
Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Algunas reflexiones con respecto a esta noticia interesada por parte de unos guarros (todas las cadenas en general) que usan gas mal recuperado y no reemplazan el lubricante por el correcto. Sin hablar de hacer cargas con el gas justo para que empiece a enfriar. Así cascan los compresores.

Si esos presuntos "piratas" no están usando el R134a solo puede ser para evitar los abusivos impuestos "ecológicos" o las restricciones de suministro. En ese caso sería ridículo que usasen HFCs sometidos a los mismos problemas.

Eso nos deja el HFO nuevo R1234yf (improbable por caro, patentes en vigor) o el hidrocarburo R600a, ambos inflamables, el R1234yf además tiene el agravante de que los productos de combustion son extremadamente tóxicos y causan lesiones pulmonares permanentes o la muerte incluso en cantidades ínfimas.

Conocido lo anterior, la ecogiliprogresía ha escogido el R1234yf como el refrigerante obligatorio para los coches nuevos, Mercedes fueron los únicos que presentaron oposición.

Respecto a vapores inflamables en un coche, quizás nadie ha caido en que la gasolina, y en menor medida el gasoil (p.e. una fuga en el common rail), lo son, aparte de las diferencias de cantidad de refrigerante vs combustible.

Hay mucha hipocresía en este tema. Lo que hace que se abandonen refrigerantes por otros no es su malignidad, sino la expiración de patentes.
Desde luego es una vergüenza que gases que funcionan de la leche como el R-134a o el R-404a que son los que yo usaba para mis instalaciones , tengan un impuesto sobre otro, tienen el Iva más 40€ de impuesto ecológico , te pones a sumar y solo en impuestos pagas 50€ por cada kilo de gas , el kilo de gas anda por 14€ o 20€ dependiendo del gas, con lo que un kilo de gas se pone a 75€ , madre mía.
Ahora resulta que ponen para coches nuevos un gas tóxico e inflamable( no sabía que en coche nuevo era ese gas ), todo muy lógico si señor, en este país siempre andamos igual, todo se hace para robar , mal echo y a trompicones , demostrando una y otra vez que somos una republica bananera.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Algunas reflexiones con respecto a esta noticia interesada por parte de unos guarros (todas las cadenas en general) que usan gas mal recuperado y no reemplazan el lubricante por el correcto. Sin hablar de hacer cargas con el gas justo para que empiece a enfriar. Así cascan los compresores.

Si esos presuntos "piratas" no están usando el R134a solo puede ser para evitar los abusivos impuestos "ecológicos" o las restricciones de suministro. En ese caso sería ridículo que usasen HFCs sometidos a los mismos problemas.

Eso nos deja el HFO nuevo R1234yf (improbable por caro, patentes en vigor) o el hidrocarburo R600a, ambos inflamables, el R1234yf además tiene el agravante de que los productos de combustion son extremadamente tóxicos y causan lesiones pulmonares permanentes o la muerte incluso en cantidades ínfimas.

Conocido lo anterior, la ecogiliprogresía ha escogido el R1234yf como el refrigerante obligatorio para los coches nuevos, Mercedes fueron los únicos que presentaron oposición.

Respecto a vapores inflamables en un coche, quizás nadie ha caido en que la gasolina, y en menor medida el gasoil (p.e. una fuga en el common rail), lo son, aparte de las diferencias de cantidad de refrigerante vs combustible.

Hay mucha hipocresía en este tema. Lo que hace que se abandonen refrigerantes por otros no es su malignidad, sino la expiración de patentes.

Es un auténtico placer leerte.
:amo2::amo2::amo2:
 

Ebid

Forista Senior
Es un auténtico placer leerte.
:amo2::amo2::amo2:
Desconfia de tu nevera, es más que probable que use R600a, inflamable, isobutano, similar a lo que te venden en bombonas...

El tema es que es cabreante, lleva la SAE décadas negándose a que un coche, que transporta 70kg de gasolina, pueda usar 800g de R600a con la excusa de la inflamabilidad y ahora salen con la mierda cara de R1234yf que no solo es inflamable sino además tóxico.

Tampoco les gusta el CO2, no es patentable.
 
Arriba