Uno de los cincuenta Porsche 959SC de 800 HP "Reimaginado" por Canepa está a la venta
31 de agosto de 2022
Uno de los mejores autos de todos los tiempos, el Porsche 959 fue un modelo revolucionario para el fabricante de automóviles alemán. Cuando se lanzó en 1986, era el automóvil de producción en carretera más rápido del planeta Tierra.
Con un diseño atemporal y sistemas de primer nivel, el superdeportivo 959 ofrecía características de conducción superiores y cifras de rendimiento impresionantes, no solo para los años 80 sino también en comparación con los superdeportivos de la actualidad. El modelo biturbo estaba equipado con una transmisión manual de 6 velocidades, podía completar la carrera de 0 a 60 en solo 3 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 195 mph (313,9 kph).
El famoso sintonizador de Porsche Bruce Canepa tuvo la oportunidad de conducir un 959 en 1987 cuando el automóvil aún no podía importarse a los EE. UU. porque no cumplía con los Estándares Federales de Seguridad de Motores (FMVSS). Diez años después, luego de la aprobación de la ley “Muestra y Exhibición”, Canepa se propuso convertir al ya grandioso Porsche 959 en un auto aún más grande y capaz.
Logró su objetivo actualizando casi todos los componentes y sistemas del vehículo. El resultado fue el 959 "Reimaginado" por Canepa, o 959SC para abreviar, una bestia de más de 800 caballos de fuerza que requiere miles de horas de trabajo para completarse, ya que se restauran, reconstruyen o actualizan más de 3,000 piezas individuales para cada construcción.
El ejemplo Reimagined 959 en cuestión aquí (chasis 003) es una de las 50 unidades con especificaciones SC jamás construidas por Canepa. Está acabado en un agradable Porsche Emerald Green con un interior verde a juego.
El equipo de Canepa ha realizado mejoras en el motor, la transmisión, la suspensión y los sistemas de frenos del automóvil. El motor de seis cilindros planos del 959 se renovó por completo, lo que dio como resultado una unidad de 2.85 litros que se complementa con un sistema biturbo paralelo mejorado con asistencia turbo de Borg-Warner. El motor reacondicionado y el sistema de gestión dotan al 959SC de más de 800 hp (811,4 ps) y 600 ft-lb (813,5 Nm) de par motor.
La suspensión también se mejoró, con el sistema coilover original del 959S actualizado con amortiguadores con válvulas personalizados Penske y resortes helicoidales de titanio, y el equipo de Canepa diseñó y produjo nuevas ruedas de 18 pulgadas para su versión del Porsche 959.
Se realizaron otras mejoras en el sistema de audio, iluminación, escape y más.
Este Porsche 959SC de 1988 "reimaginado" por Canepa se ofrece actualmente a la venta. El precio se revelará a pedido, pero como puede sospechar, los diseños raros y notables no son baratos en el mundo automotriz, por lo que es muy posible un precio inicial de siete cifras.
One-of-Fifty 800-HP Porsche 959SC "Reimagined" by Canepa Is Up for Sale
31 Aug 2022
One of the greatest cars of all time, the Porsche 959 was a game-changing model for the German automaker. When released in 1986, it was the fastest road-going production car on the planet Earth.
With a timeless design and top-tier systems, the 959 supercar offered superior driving characteristics and impressive performance numbers, not only for the 80s but also compared to the supercars of today. The twin-turbo model was fitted with a 6-speed manual transmission, was able to complete the 0 to 60 run in just 3 seconds, and reached a top speed of 195 mph (313.9 kph).
Famous Porsche tuner Bruce Canepa had the chance to drive a 959 in 1987 when the car could not yet be imported to the U.S. because it did not meet Federal Motor Safety Standards (FMVSS). Ten years later, after the passing of the “Show and Display” law, Canepa set his mind on turning the already great Porsche 959 into an even greater and more capable car.
He accomplished his goal by upgrading almost every component and system on the vehicle. The result was the 959 “Reimagined” By Canepa, or 959SC for short, an 800+ horsepower beast that takes thousands of man hours to complete, as over 3,000 individual pieces are restored, rebuilt, or upgraded for each build.
The Reimagined 959 example in question here (chassis 003) is one of only 50 SC-spec units ever built by Canepa. It is finished in an eye-pleasing Porsche Emerald Green with a matching green interior.
The team at Canepa has made upgrades to the car’s engine, drivetrain, suspension, and brake systems. The 959’s flat-six engine was completely revamped, resulting in a 2.85-liter unit that is complemented by an upgraded parallel twin-turbo system featuring Borg-Warner turbo assists. The overhauled engine and management system endow the 959SC with a whopping 800+ hp (811.4 ps) and 600 ft-lb (813.5 Nm) of torque.
The suspension was also improved, with the original 959S coilover system upgraded with Penske custom valved shocks and titanium coil-over springs, and the team at Canepa designed and produced new 18-inch wheels for their version of the Porsche 959.
Other improvements were made to the audio system, lighting, exhaust, and more.
This 1988 Porsche 959SC “Reimagined” By Canepa is currently offered for sale. The price will be disclosed upon request, but as you might suspect, rare and remarkable designs do not come cheap in the automotive world, so a seven-figure asking price is quite possible.