Fotos El Porsche 959 de Bruce Canepa (763cv) /+ 959 SC 825 cv “Reimagined” By Canepa... 3.000.000 €

cybermad

Clan Leader
Piloto y restaurador de clásicos, especializado en 959, que maravilla :)

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-29.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-26.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-27.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-02.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-01.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-24.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-25.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-23.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-14.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-12.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-15.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-04.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-05.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-17.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-18.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-19.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-22.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-21.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-20.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-06.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-16.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-09.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-10.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-11.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-07.jpg

1987-Porsche-959-Canepa-Gen-III-08.jpg


Su chiringuito :)

 

RS01

Forista Legendario
Impresionante :eek: :amo2::amo2:

Por cierto :sorry: ¿que significa la G de la palanca de cambios? :pompous:
 

pacix

Clan Leader
Impresionante :eek: :amo2::amo2:

Por cierto :sorry: ¿que significa la G de la palanca de cambios? :pompous:

Cuándo Porsche desarrolló el 959 y lo puso a la venta, era sólo para homologar para correr en grupo B y también raids…..no en vano, un 959 preparado, gano un Dakar. La posición G era cómo una super-reductora para que el coche no se quedará clavado en las zonas complicadas.

A mi me flipa que un tipo esté especializado en restaurar 959s…..j*der, si se vendieron poquísimos.
 

RS01

Forista Legendario
Cuándo Porsche desarrolló el 959 y lo puso a la venta, era sólo para homologar para correr en grupo B y también raids…..no en vano, un 959 preparado, gano un Dakar. La posición G era cómo una super-reductora para que el coche no se quedará clavado en las zonas complicadas.

A mi me flipa que un tipo esté especializado en restaurar 959s…..j*der, si se vendieron poquísimos.
Gracias compañero

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 

hector8

Forista Senior
Llegados a esos extremos soy más de Singer, pero menuda pieza de museo. Una pena en cierta manera porque no creo que ese coche camine mucho.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Cada vez estoy más convencido: los coches modernos, aunque son tecnológicamente mejores, me emocionan mucho menos que los clásicos. Quizás por eso me encaja a la perfección el inalcanzable 911 Singer y este 959 me parece una exquisitez.
 

Eddie27

Clan Leader
Cada vez estoy más convencido: los coches modernos, aunque son tecnológicamente mejores, me emocionan mucho menos que los clásicos. Quizás por eso me encaja a la perfección el inalcanzable 911 Singer y este 959 me parece una exquisitez.

La belleza de lo simple pero efectivo vs lo tecnológico y deslumbrante para hacer parecido. Otro detalle es que un 911 clásico o un 959 su cometido no era deslumbrar por sus lucecitas y tonterias, que al final son modas, sino por sus prestaciones.

Un coche de estos es una bestia irrepetible no solo por los cv sino porque todo tipo de ayuda o efectividad de paso por curva se debe a la mecanica al servicio de la física y eso se traduce en sensaciones mientras que en los coches actuales se traduce en la electronica tomando las mejores decisiones posibles en cada momento físico con lo cual pierde la esencia de todo.

Un saludo
 

antuan

Clan Leader
Sí, tan avanzado que fue más bien un betatester que un pionero..... :whistle:

Sobre el tipo, no me hace falta ni ver el vídeo, con un Veyron como imagen fija ya vemos de qué palo va el coleccionista este (me sobra el dinero y me falta criterio).
 

*NANO*

Clan Leader
Cómo debe ir ese bicho con casi 800 cv. Vaya pasada.

Eso sí, este coche nunca me ha acabado de entusiasmar.
 

Curro

Clan Leader
Cuándo Porsche desarrolló el 959 y lo puso a la venta, era sólo para homologar para correr en grupo B y también raids…..no en vano, un 959 preparado, gano un Dakar. La posición G era cómo una super-reductora para que el coche no se quedará clavado en las zonas complicadas.

A mi me flipa que un tipo esté especializado en restaurar 959s…..j*der, si se vendieron poquísimos.

En el 959 no sé si lo hicieron pero el 930 que también ganó tenía el motor capado a 250 c.v para hacerlo más fiable
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Impresionante :eek: :amo2::amo2:

Por cierto :sorry: ¿que significa la G de la palanca de cambios? :pompous:
Gelande, campo. Como te dicen arriba, era una marcha muy parecida a una reductora, para situaciones "complicadas"
Ojo que fue le primer 911 refrigerado por agua. Me encanta ese coche.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Impresionante :eek: :amo2::amo2:

Por cierto :sorry: ¿que significa la G de la palanca de cambios? :pompous:
Debe venir de "Gelande" que viene a ser "Campo" (el Mercedes G es Gelande-Wagen) en alemán. Vamos, para arar sembraos con el Porsche biggrin

Yo lo que no entiendo es ponerse a potenciar un clásico como un 959 que de origen ya trae 450 CV. Es que no me cabe en la cabeza. Empezar a quemar dinero y a perder fiabilidad en un coche fabricado en carísima serie y muy pocas unidades y que además, de p*ta serie ya es un obús. Me parece absolutamente demencial...

Por supuesto cada cual con su coche... pero c**o, hazlo con un 993 carrera 4.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gelande, campo. Como te dicen arriba, era una marcha muy parecida a una reductora, para situaciones "complicadas"
Ojo que fue le primer 911 refrigerado por agua. Me encanta ese coche.
Vaya, veo que te me adelantaste.
 

TXURDI

Clan Leader
A mi lo que más me llama la atención (como cuando compré el mío) es el remate del tornillo del faro delantero.¿No hay una alternativa a ese detalle?
 

dperezs

....
Miembro del Club
Este es de los pocos (de hecho solo hay 2) Porsche por los que pagaría, pero casi mejor en su estado original.
Un tio que mete en el mismo garaje un Veyron y esto, no se, yo no lo veo.
 

cybermad

Clan Leader
BRUCE CANEPA WALKS THROUGH THE PORSCHE 959

5 sept 2020



Petersen Automotive Museum


If you’re a Porsche enthusiast, you’ve heard of Bruce Canepa. Bruce Canepa has been fascinated with automobiles, motorcycles, and trucks since his childhood. Born and raised in Santa Cruz California, he grew up building model cars and racing dirt bikes and go-karts. By age twelve, his father had taught him how to drive almost everything; from his first car, a 1929 Model "A" Ford, to a ten-wheel diesel truck. He worked in the family dealership every spare moment, learning mechanical, fabrication, body and paint. Today he is passionately involved in all aspects of his companies, from vehicle design and development to historical/collector car sales, restoration and racing. Today, Bruce takes you through the Porsche 959.
 

cybermad

Clan Leader
Uno de los cincuenta Porsche 959SC de 800 HP "Reimaginado" por Canepa está a la venta

31 de agosto de 2022

one-of-fifty-800hp-porsche-959sc-reimagined-by-canepa-is-up-for-sale-197385-7.jpg.webp


Uno de los mejores autos de todos los tiempos, el Porsche 959 fue un modelo revolucionario para el fabricante de automóviles alemán. Cuando se lanzó en 1986, era el automóvil de producción en carretera más rápido del planeta Tierra.

Con un diseño atemporal y sistemas de primer nivel, el superdeportivo 959 ofrecía características de conducción superiores y cifras de rendimiento impresionantes, no solo para los años 80 sino también en comparación con los superdeportivos de la actualidad. El modelo biturbo estaba equipado con una transmisión manual de 6 velocidades, podía completar la carrera de 0 a 60 en solo 3 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 195 mph (313,9 kph).
El famoso sintonizador de Porsche Bruce Canepa tuvo la oportunidad de conducir un 959 en 1987 cuando el automóvil aún no podía importarse a los EE. UU. porque no cumplía con los Estándares Federales de Seguridad de Motores (FMVSS). Diez años después, luego de la aprobación de la ley “Muestra y Exhibición”, Canepa se propuso convertir al ya grandioso Porsche 959 en un auto aún más grande y capaz.
Logró su objetivo actualizando casi todos los componentes y sistemas del vehículo. El resultado fue el 959 "Reimaginado" por Canepa, o 959SC para abreviar, una bestia de más de 800 caballos de fuerza que requiere miles de horas de trabajo para completarse, ya que se restauran, reconstruyen o actualizan más de 3,000 piezas individuales para cada construcción.
El ejemplo Reimagined 959 en cuestión aquí (chasis 003) es una de las 50 unidades con especificaciones SC jamás construidas por Canepa. Está acabado en un agradable Porsche Emerald Green con un interior verde a juego.
El equipo de Canepa ha realizado mejoras en el motor, la transmisión, la suspensión y los sistemas de frenos del automóvil. El motor de seis cilindros planos del 959 se renovó por completo, lo que dio como resultado una unidad de 2.85 litros que se complementa con un sistema biturbo paralelo mejorado con asistencia turbo de Borg-Warner. El motor reacondicionado y el sistema de gestión dotan al 959SC de más de 800 hp (811,4 ps) y 600 ft-lb (813,5 Nm) de par motor.
La suspensión también se mejoró, con el sistema coilover original del 959S actualizado con amortiguadores con válvulas personalizados Penske y resortes helicoidales de titanio, y el equipo de Canepa diseñó y produjo nuevas ruedas de 18 pulgadas para su versión del Porsche 959.
Se realizaron otras mejoras en el sistema de audio, iluminación, escape y más.
Este Porsche 959SC de 1988 "reimaginado" por Canepa se ofrece actualmente a la venta. El precio se revelará a pedido, pero como puede sospechar, los diseños raros y notables no son baratos en el mundo automotriz, por lo que es muy posible un precio inicial de siete cifras.


One-of-Fifty 800-HP Porsche 959SC "Reimagined" by Canepa Is Up for Sale

31 Aug 2022

One of the greatest cars of all time, the Porsche 959 was a game-changing model for the German automaker. When released in 1986, it was the fastest road-going production car on the planet Earth.
With a timeless design and top-tier systems, the 959 supercar offered superior driving characteristics and impressive performance numbers, not only for the 80s but also compared to the supercars of today. The twin-turbo model was fitted with a 6-speed manual transmission, was able to complete the 0 to 60 run in just 3 seconds, and reached a top speed of 195 mph (313.9 kph).
Famous Porsche tuner Bruce Canepa had the chance to drive a 959 in 1987 when the car could not yet be imported to the U.S. because it did not meet Federal Motor Safety Standards (FMVSS). Ten years later, after the passing of the “Show and Display” law, Canepa set his mind on turning the already great Porsche 959 into an even greater and more capable car.
He accomplished his goal by upgrading almost every component and system on the vehicle. The result was the 959 “Reimagined” By Canepa, or 959SC for short, an 800+ horsepower beast that takes thousands of man hours to complete, as over 3,000 individual pieces are restored, rebuilt, or upgraded for each build.
The Reimagined 959 example in question here (chassis 003) is one of only 50 SC-spec units ever built by Canepa. It is finished in an eye-pleasing Porsche Emerald Green with a matching green interior.
The team at Canepa has made upgrades to the car’s engine, drivetrain, suspension, and brake systems. The 959’s flat-six engine was completely revamped, resulting in a 2.85-liter unit that is complemented by an upgraded parallel twin-turbo system featuring Borg-Warner turbo assists. The overhauled engine and management system endow the 959SC with a whopping 800+ hp (811.4 ps) and 600 ft-lb (813.5 Nm) of torque.
The suspension was also improved, with the original 959S coilover system upgraded with Penske custom valved shocks and titanium coil-over springs, and the team at Canepa designed and produced new 18-inch wheels for their version of the Porsche 959.
Other improvements were made to the audio system, lighting, exhaust, and more.
This 1988 Porsche 959SC “Reimagined” By Canepa is currently offered for sale. The price will be disclosed upon request, but as you might suspect, rare and remarkable designs do not come cheap in the automotive world, so a seven-figure asking price is quite possible.
 
Arriba