El post de Fotografía ARTISTICA y CURIOSA del Serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por .p3., 29 Nov 2006.

1. .p3.

.p3. Guest

la darsena del puerto industrial... con sus gruas...

un truco para entrar... entra como si vinieses del saler... y cuando te paren en el pejae dices q vas al iscomar o a la transmediterranea... jeje

Yo los dias de copa america cuando venia de la tele que tenia prisa por llegar y en el puerto habia cacao... entraba siempre por ahi

voy a hexarle un ojo al tutorial!! Me gusta el color que esta tomando este hilo, no solo fotos bonitas, tb es bueno aprender

2. vitxo

vitxo Guest

Oido cocina! Buen lugar ése del puerto, hace unos meses saqué unas fotos al grupo de unos amiguetes (Punxsutawney Phil, como la marmota de la gran peli "El Día de la Marmota" :)) por Juan Verdeguer, que hay unas estructuras ferroviarias y naves abandonadas pero.... a ver quién es el guapo que mete el peque ahí!!

Mañana o pasado igual voy al Palmar a probar una paellita de ésas tan famosas, que después de seis años viviendo aquí en Valencia nunca he ido (ya sé que es casi pecado ya...!) Seguro que con el cielo que estamos teniendo estos días salen unos HDRs de flipar.

Lo que estaría chulo es pillar alguien del foro que tenga acceso a algún garaje "de película" o algún tipo de nave industrial y hacer una mañana de birras+papitas+fotos. :guiño:

Estos próximos meses espero ir reconstruyendo mi blog, así que para mantenerlo en orden iré colgando allí cómo hago yo el revelado digital, seguro que sale algo interesante de todo esto!

A disfrutar del finde, que parecía que no iba a llegar nunca!

3. .p3.

.p3. Guest

En el puerto de sagunto, en la zona antigua de los altos hornos de libre acceso hay naves de estilo la PERESTROIKA jajaja

acabo de caer ahora...

4. rave

rave Forista

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    F32
    Cara a cara...

5. .p3.

.p3. Guest

mI Primera HDR... GRACIAS VITXO!! :)

6. Fer_gm

Fer_gm Forista

Me Gusta:
    0
    impresionante!:yes:

7. vitxo

vitxo Guest

MU-Y GUA-PA!

Me encanta el reflejo invertido del culete del S1, el otro día estaba viéndolo y precisamente pensando cómo sacarle partido en una foto!!

Enhorabuena p3!

8. vitxo

vitxo Guest

Tenía este HDR pendiente y p3 ha terminado de picarme! :twitcy:

9. klench

klench En Practicas

Me Gusta:
    1
    bueno pues viendo las ultimas fotos q habeis puesto no me atrevia poner una mia, pero me armo de valor y la pongo asi podre mejorar un poco con vuestras criticas, y tambien aprovecho para presentar a mi peque en sociedad despues de dos semanas. jejeje. Espero q os guste.[​IMG]

10. klench

klench En Practicas

Me Gusta:
    1
    buufff, no se ve primero tendre q aprender a colgar fotos, una ayudita por favor

11. .p3.

.p3. Guest

para subir la foto... www.imageshack.com

Muchas gracias chicos, la verdad es que cuando vi el resultado no me lo creia, jeje!

Muy buena vitxo, esos reflejos son la os*** jajajja cortamos el cipres? yo tengo una motosierra!!

12. klench

klench En Practicas

Me Gusta:
    1
  13. rave

rave Forista

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    F32
    esas imágenes hdr, la caña. Parecen fotos de videojuego

14. klench

klench En Practicas

Me Gusta:
    1
  15. klench

klench En Practicas

Me Gusta:
    1
    Por fin la he podido subir, espero q os guste.

16. .p3.

.p3. Guest

muy chula!!

enhorabuena!!

17. .p3.

.p3. Guest

otra mas HDR, le estoy cogiendo el gustillo

18. Fer_gm

Fer_gm Forista

Me Gusta:
    0
    muy chula, que camara utilizas? luego con photomatix?

19. vitxo

vitxo Guest

@klench: Muy chula la foto. Los reflejos distorsionados de la carrocería del S1 dan mucho juego vectorial.
    @p3: Sí, señor. De los mejores HDRs que veo desde que los conozco, que no sé si son muchos o pocos, pero para mi es suficiente! :yes:

20. .p3.

.p3. Guest

ACTUALIZADO
    9/10/07

Bueno ya podeis ver todas las fotos de un tirón en el primer post. A día de hoy el post esta precioso!!

21. .p3.

.p3. Guest

jaja gracias vitxo, la verdad es que me stoy picando mucho... tu tienes la culpa!!!

tengo unas ganas de pillar la camara nueva ya... jajajaja

Bueno como veis he actualizado el post, habian muchisimas fotos, menuda faena... jeje

Todas muy bonitas... a ver si hacemos un calendario o un mosaico de todas cara a navidades.

Saludos a todos y animo a los nuevos!!

22. Fer_gm

Fer_gm Forista

Me Gusta:
    0
    vaya diferencia entre la original que tienes en el primer post y esta. Impresionante!:notworthy:

23. .p3.

.p3. Guest

te has dado cuenta eh?

es preciosa!!

sorry antes no te habia contestato, esa foto es con una Nikon Coolpix 4300, como ves no es una gran cámara, pero tras lel tratamiento el resultado es buenisimo

24. .p3.

.p3. Guest

me quito el sombrero¡¡¡¡¡¡

enhorabuena calcal.los

25. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    como dices p3?

26. .p3.

.p3. Guest

aun puedo editarlo....

27. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19

pero eso es que te gustan? es que estoy subiendo una a una las fotos

28. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Se que mis fotos no seran como las de esta pandilla.. pero... Espero que les deis el visto bueno...

Ahi estan, con HDR (o eso creo)

AQUI HE TENIDO QUE CORTAR LA CIRCULACIÓN .... Ha Sido un gran espectaculo :) jejeje

Y este.. es el causante de tales fotos Desastrosas!!!!!

29. vitxo

vitxo Guest

Finalmente he tenido más tiempo antes de cenar para trastear. A partir de una toma de 30 segundos en plena noche, revelada con tres correcciones de exposición, todo postprocesado un poquito con Photoshop (desenfoque gaussiano, máscaras de transparencia, opacidades de las capas y curvas).

Rblade, muy chulas. Qué tienes una Nikon d40??

Si me permites, ya que me siento responsable/culpable de alguna forma de "la pandilla ésta" :twitcy:, un par de vitxoconsejos:
    1. No dejes de trastear con los HDRs, la práctica hace la perfección. Mira p3, aunque está claro que no son sus primeras fotos, a mi me ha dejado impresionado con su último HDR.
    2. Cuando dicen "jugar con la apertura y tiempos de exposición (blablabla...)" de lo que se trata es de capturar diferentes luces visibles. Por ejemplo, mi último HDR tiene un aspecto marciano, porque entre Otras Cosas me pasé de listo. :) En vez de pensar en "con qué luz me quiero quedar de cada foto", hice aperturas y correcciones un poco arbitarias. Y cuando digo "luz" me refiero a: el color y textura de los árboles, del cielo, los reflejos del coche, los NO reflejos del coche, blablablabla...

Con Otras Cosas me refiero:
    1. utilicé ISO 400 en vez de 100, lo que en cristiano viene a decir que capturas menos información gráfica, obtienes más ruido en el postproceso (el gránulo ése que te aparece en las sombras, me las tuve que apañar para quitarlo cuando aparecía), aunque te permite sacar una foto más rápida con menos luz.
    2. Esto va especialmente por mi: cuando saques fotos con ISO baja y/o exposiciones largas... limpia el coche o lo que sea que estés fotografiando, porque luego tienes 8Megapíxeles para que la porquería se manifieste en su máxima expresión :twitcy: Lo mismo es aplicable a los espejos y sensor CCD de tu cámara, si la óptica es intercambiable claro. Y si no, mira "el recuerdo" que me dejaron unas motitas de polvo en los espejos de mi cámara!
    3. Grandes angulares para HDRs siempre que puedas. Yo estoy tirando del 17mm que vino de paquete con la cámara (aunque a efectos prácticos es un 17*1,6mm jeje), aunque las primeras fotos que colgué aquí las hice con un 50mm fijo.
    4. La belleza está en lo sencillo. Ésta es una máxima de ésas genéricas-trascendentales que nunca deja de cumplirse.

Como p3 está poniendo el nivel muy alto, me reservo unos días más para preparar un par de buenas fotos! :biglaugh:

Lo de hacer un calendario con estas fotos puede ser muy divertido. Es más, estaría muy bien juntarnos para hacer un buen par de sesiones de fotos. Esto último no es especialmente urgente sobre todo cuando ya hemos vendido nuestras 40horas/semana a otros. :radar:

30. klench

klench En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buff me parece q me estoy aficionando a la fotografia, jejejjee. Simepre me habia gustado hacer fotos pero no retocarlas. Ahora estoy intentando practicar esto de los HDR, pero como son las primeras pues a mi punto de vista no quedan bien, en cuanto tenga una q me guste la pongo y me criticais.

Compartir esta página