El post de la suspensión

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Buenas,

Hoy he montado los muelles M en la suspensión de serie y no he notado ninguna diferencia con los normales.
Mis dudas: ¿Puede que los muelles cedan pasados unos días? de ser que no. De devolverlos me voy olvidando verdad? otra cosilla..Podría prensarlos y menguar un poco la longitud para que así quedara más bajo? afectaría esto al comportamiento del coche?

Gracias de antemano.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Alexander710;9292395 dijo:
Buenas,

Hoy he montado los muelles M en la suspensión de serie y no he notado ninguna diferencia con los normales.
Mis dudas: ¿Puede que los muelles cedan pasados unos días? de ser que no. De devolverlos me voy olvidando verdad? otra cosilla..Podría prensarlos y menguar un poco la longitud para que así quedara más bajo? afectaría esto al comportamiento del coche?

Gracias de antemano.

Hombre, todas las piezas tiene un periodo de x km de asentamiento, no lo ves un poco más bajo, tenías que haberlo medido.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Hola;

Para que un muelle se asiente bien, echale unos 2000-3000 km hasta que coja la medida prometida. Tambien, al llevarlos con suspension normal, este amortiguador tiene el bastago de mayor longitud, con lo que 'algo' tambien implica que no deje bajar el coche del todo (hablamos de algun milimetro por culpa del amortiguador).

Ahora bien, si has psado del normal al M, ya, pero lo que se dice YA, deberias notar visualmente una bajada... si esperas 3 cm menos, deberias tener ya unos 2'5 cm mas bajo el coche... los otros 0'5 cm, son lo que te bajara cuando el muelle asiente.

Yo hice lo mismo que tu, llevo suspenion normal, con muelles eibach, (bajan algo mas que los M), y del primer dia a hoy, el cambio se aprecia en unos 0'6 cm mas bajo.

Saludos.

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola.

Si no me equivoco los muelles "M" como mucho te bajará 20mm, y mas bien serán 15mm, de todos modos como te comentan, el bastago del amortiguador de serie es mas largo, en comparacion al kit completo "M".
Lo ideal, si se puede, es hacer todo el kit, amortiguador + muelles, y ponerse un kit Blistein Sprint+ eibach o Roscado B16, xd, es una modificacion que me gustaría hacerle algun día, pero claro prepara 1200€ para B.Sprint.

Alexander710

Forista
Reacciones
50
morpheux;9292485 dijo:
Hombre, todas las piezas tiene un periodo de x km de asentamiento, no lo ves un poco más bajo, tenías que haberlo medido.

Marc_fm;9292520 dijo:
Hola;

Para que un muelle se asiente bien, echale unos 2000-3000 km hasta que coja la medida prometida. Tambien, al llevarlos con suspension normal, este amortiguador tiene el bastago de mayor longitud, con lo que 'algo' tambien implica que no deje bajar el coche del todo (hablamos de algun milimetro por culpa del amortiguador).

Ahora bien, si has psado del normal al M, ya, pero lo que se dice YA, deberias notar visualmente una bajada... si esperas 3 cm menos, deberias tener ya unos 2'5 cm mas bajo el coche... los otros 0'5 cm, son lo que te bajara cuando el muelle asiente.

Yo hice lo mismo que tu, llevo suspenion normal, con muelles eibach, (bajan algo mas que los M), y del primer dia a hoy, el cambio se aprecia en unos 0'6 cm mas bajo.

Saludos.

Lo curioso es que a veces entran casi cuatro dedos y a veces sólo tres justito y no siempre en los dos lados. Cómo me explico esto? Yo me conformo con que quedase como los que llevan pack M tampoco lo quiero tan bajo pero es que está alto macho.. atrás apenas le entran dos dedos y delante casi cuatro.

JEloy31

En Practicas
Reacciones
0
eso siempre pasa...te gastas la pasta en unos muelles que te dicen que bajaran sobre 3 cm y al final apenas notas diferencia,al final suspension roscada y se acabo el problema,gastaras mas pero a la larga no te arrepentiras para nada

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Gerard30;9292566 dijo:
Hola.

Si no me equivoco los muelles "M" como mucho te bajará 20mm, y mas bien serán 15mm, de todos modos como te comentan, el bastago del amortiguador de serie es mas largo, en comparacion al kit completo "M".
Lo ideal, si se puede, es hacer todo el kit, amortiguador + muelles, y ponerse un kit Blistein Sprint+ eibach o Roscado B16, xd, es una modificacion que me gustaría hacerle algun día, pero claro prepara 1200€ para B.Sprint.
A mí me colocan los Bilstein b8 Sprint+muelles Eibach con iva y mano de obra por 1075 €. Es un buen precio?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.497
cascorro;9293552 dijo:
A mí me colocan los Bilstein b8 Sprint+muelles Eibach con iva y mano de obra por 1075 €. Es un buen precio?

A mi si me lo parece, incluso diría que muy bueno... :-k

davidr

Forista
Reacciones
390
Alexander710;9293330 dijo:
Lo curioso es que a veces entran casi cuatro dedos y a veces sólo tres justito y no siempre en los dos lados. Cómo me explico esto? Yo me conformo con que quedase como los que llevan pack M tampoco lo quiero tan bajo pero es que está alto macho.. atrás apenas le entran dos dedos y delante casi cuatro.

Asegúrate de que los amortiguadores te los hayan metido bien en los encastres de los brazos de suspensión, porque como haya uno más metido que el otro, te tira de la estabilizadora y por un lado lo ves más alto y por otro más bajo. Te lo digo por experiencia propia.

Un saludo.

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Muelles solos entonces no bajan la suspensión. Debería poner también amortiguadores o directamente le pongo los performance.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
Alexander710;9296083 dijo:
Muelles solos entonces no bajan la suspensión. Debería poner también amortiguadores o directamente le pongo los performance.

No, quien da la altura es el muelle, el amortiguador empuja un poco pero yo diria que es despreciable.
Yo en tu caso pondria unos muelles de la industria auxiliar.

Alexander710

Forista
Reacciones
50
davidr;9294592 dijo:
Asegúrate de que los amortiguadores te los hayan metido bien en los encastres de los brazos de suspensión, porque como haya uno más metido que el otro, te tira de la estabilizadora y por un lado lo ves más alto y por otro más bajo. Te lo digo por experiencia propia.

Un saludo.

Sigues teniendo los muelles M en venta? me podrías decir el número de referencia que tienen para cotejarlos con los que me han vendido? igual la han cagado..

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Por favor alguien que tenga pack M o que sepa el número de referencia del muelle "M" para cotejarla con la que me han dado. Ya que en Realoem no aparece la ref. que tengo de estos muelles que he montado.

Lo único que tienen los muelles son unas pegatinas con el código "C3" y en los M pone "C4"

Nota: Me refiero únicamente a los muelles delanteros.

JAZZAAyudameeeeeeeee

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.757
Yo le pondría los Performance...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.497
Alexander710;9296361 dijo:
Por favor alguien que tenga pack M o que sepa el número de referencia del muelle "M" para cotejarla con la que me han dado. Ya que en Realoem no aparece la ref. que tengo de estos muelles que he montado.

Lo único que tienen los muelles son unas pegatinas con el código "C3" y en los M pone "C4"

Nota: Me refiero únicamente a los muelles delanteros.

JAZZAAyudameeeeeeeee

Hooooolaaaa!!!:descojon::descojon:

Tienes que irte al ETK para saber las referencias y ahí observarás que las referencias de los muelles van cambiando dependiendo del equipamiento que le pongas!!! :mad:
Pon el número de tu chasis y te dirá cual es la referencia para tu modelo con la equipación con la que salió de fábrica.
Si no tienes ETK (yo ahora tampoco, lo desisnstalé) es sencillo, pregunta en el "ricondelautomovil" dales tu número de chasis y ellos te lo dirán.

Olvidate de las etiquetas que vienen en los muelles, no tienen nada que ver!!

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
cascorro;9293552 dijo:

Hola, si que es un buen precio.
Supongo que estará incluida la alineacion y paralelas, no?

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Gerard30;9296665 dijo:
Hola, si que es un buen precio.
Supongo que estará incluida la alineacion y paralelas, no?
En el presupuesto si que viene incluida la alineación pero no dice nada de paralelas.
Lo preguntaré.
Gracias!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.759
cascorro;9297819 dijo:
En el presupuesto si que viene incluida la alineación pero no dice nada de paralelas.
Lo preguntaré.
Gracias!

Alineación y paralelas, me parece que es lo mismo