xiz43
Forista

Efectivamente y no, pero una vez atraida su atención me explico. Andreas Nikolaus Lauda, también llamado Niki Lauda, nació en Viena en 1949. Comenzó a correr en 1968, ganó su primer mundial en el 75, se planchó una oreja y casi se deja la vida en Nürburgring en el 76, se retiró en el 85 y podría votar en las elecciones gallegas de 2009.
¿Y esto por qué? Pues gracias a una reforma de la ley recien aprobada y porque su ascendencia así lo permite. Andreas Nikolaus Lauda es hijo de José Lauda Soto, piloto de aviación de los Estados Unidos de América durante la Segunda Guerra Mundial y nieto de Juan Lauda Crespo, de Loña do Monte, ayuntamiento de Nogueira de Ramuín, provincia de Ourense.Y citando a La voz de Galicia: Niki Lauda es gallego de Loña do Monte, y podrá votar.
Realmente esto no es del todo cierto, puesto que tendría que solicitarlo. Pero si el gran Niki decidiera volver a sus raices y pidiera que se reconociera su condición de gallego me sé de alguno que perdería su condición de primer español en ganar un mundial de F1. Y con el apego que le tiene Niki a Alonso podría ser que se lo planteara….
Pero como esto no deja de ser una anécdota, y ahí lo vamos a dejar. Lo que sí que recomendamos es que leais la historia de Niki, que no deja de ser un grande de la Formula 1. Lamentablemente uno de sus momentos más recordados es el del famoso accidente, que a veces eclipsa la popularidad conseguida como tricampeón del mundo. Este accidente le mantuvo retirado durante seis semanas de la competición, lo que permitió que el gran James Hunt tuviera opciones al título que finalmente conquistó en Japón en la última carrera de esa temporada. En está carrera, en Fuji y con diluvio, Lauda abandonó ya que no consideraba segura la conducción, dándole el mundial a Hunt.
Dos instantaneas del trágico accidente
Este fin de temporada dió un sinfín de anecdotas, como que la victoria final en el campeonato pilló por sorpresa al propio Hunt, se rumoreó que Lauda había abandonado la carrera porque que no tenía cejas a causa de las quemaduras que sufrió en el mencionado accidente. En este video os podéis hacer una idea de como estaba el clima durante la carrera.
Resultó gracioso escuchar a los alarmados comentaristas de nuestra cadena favorita durante el GP de Alemania de 2007: Hay que parar la carrera, hay que para la carrera!! No se puede correr un GP en estas condiciones!! Que va, eso sería una locura…
Extra Lap:
Video recopilatorio de los mejores (y peores) momentos de Andreas Nikolaus Lauda realizado por MotorsTV con ese dudoso gusto de ponerle música y no dejar oir el sonido de los coches, instructivo al fin y al cabo:
[yt]kEa4NVE4-oE[/yt]
y este otro tributo, realizado por un seguidor, que contiene espectaculares imágenes y además retrata muy bien la época en la que corría Niki. Eso sí, con un toque de dramatismo musical.
añado algunas fotos más para recordar que la locura de la F1 de antaño, la original. Realmente era otra época:
El muro aun no estaba reservado a los equipos y, como veis, estaba bien nutrido de espectadores