Bueno pues acabo de recoger la documentación del camión a mi nombre Mañana le cambio una batería que se me ha ido y a trabajar otra vez que llevo una semana y media parado y me está entrando la ansiedad ya
Me alegro tío, a darle duro a la rosca. Ayer me quedé mosca cuando digiste lo del Renault, ese lo cambiaste por un Actros no? Creo recordar que un Mp3 no? Un saludo majo.
Correcto el Renault lo vendí en 2015 y compré el actros mp3 que tengo ahora Cinco añitos lo tengo y cada día más contento de haberlo comprado, 85000 km le faltan para hacer el millón, la única pega es que los Mercedes hay que pagarlos
Pues casi andamos igual de kilometraje. 905.000km lleva el mío. Tiene 8 años y medio y la verdad que estoy encantado. Se me pasaba por la cabeza quitarlo antes de que hiciese los 10 años porque para exportación es mejor. Pero estoy tan a gusto que creo que lo aguantaré hasta que reviente jaja. Un saludo.
A mí mientras no empiece a dar por saco o avería fatal no lo pienso cambiar, o salvo que me engolosine con un 500 y pico
Disculpa que no me había conectado. Eso más o menos lo puedes hacer con dos chófer conducción en equipo de diario, lo bueno es que no sufren mucho yanyqe es todo autovía. Coincido alguna que otra vez en Sevilla con ellos pero hacen otra línea lógicamente y son coches Bastante nuevos. Nosotros ahora con la pandemia de 20 que teníamos nos hemos quedado con 10 y de esos 10 solo funciona 1 de continuo y los otros solo de lunes a viernes hacen 60km y a dormir. Veremos a ver si llegamos a final de año
Nosotros tenemos 5 mercedes y sinceramente donde se ponga mercedes o Volvo que se quite man y demás zarrios
Con dos, difícil, pero bueno ahora ya sabes que se cruzan dos vehículos y cada chófer a su casa. No sé cómo lo tendrán montado estos, pero vamos, seguro que el "coche" no para ni un día salvo mantenimientos o averías. Creo recordar algo así como que tenía 14 meses y 300.000 kms el que yo vi. Era un mercedes
Depende del servicio tb es verdad. El ALSA que hace Paris Madrid Mérida por ejemplo lo hacen creo que con tres si mal no recuerdo paraban en el sitio x lo cogía otro chófer y a seguir con la tarea, le daban cama en el sitio y hacia el descanso hasta cuándo le toca se otra vez
Antes Salamanca Barcelona lo hacía un chófer y dormía día sí y día no en casa. Ahora muchas de esas rutas, se cambian a medio camino y duermen en casa. Y además la empresa se ahorra dietas
Lo de los tres camiones se vieron obligados por la sentencia del tijue de 2016, momento en que consultaron si el requisito de la antigüedad era válido a lo que el tijue dijo que de momento nadie había dicho nada de ese requisito, lo dejaron y la cnmc denunció el requisito ante la justicia española, en principio dictaron sentencia con lo que había dicho el tijue, la cnmc recurrió y el supremo les ha dado la razón eliminando también el requisito de antigüedad Así pues desde el día 19 tengo autorización a mi nombre por 187 euros y por lo legal
Reflote como dije en un anterior post, el actros mp3 no lo cambiaria salvo que me diera por saco o me engolosinara con un 500 y pico Aquí el por saco con el módulo del cambio automático que no lo hay ni en el propio fabricante salvo que lo importes de Turquía a precio de oro Y aquí la golosina 1951
Que recuerdos en el hilo, de cuando me estaba sacando el carnet... ahora estoy con una cosechadora 500
Yo hubiese preferido un Actros FLAC... Bonito sustituto!! Y me parece increíble que, con la edad del averiado, ya falten piezas, ya que me parece un camión totalmente actual.
Yo hubiera preferido un cascania que por lo menos todavía montan el motor en V pero están de precio que no te puedes ni arrimar el averiado si es increíble que un camión euro 5 totalmente actual pese a sus 11 años y que funciona estupendamente no tenga recambio de un puñetero módulo que por lo visto es un fallo endémico por el que todos pasan, pero esque llevo un mes parado y no he encontrado ni uno de segunda mano intercambio ni nuevo ni nada de nada en toda europa, y pa colmo te dicen que no tiene ni reparación posible Amós no me jodas
¿Es un módulo electrónico? ¿Has mirado de repararlo en un taller de centralitas y similar? A veces plantearse este tipo de reparaciones puede ser la solución!!
Si es un módulo electrónico pero no lo quiere reparar nadie solo he encontrado una empresa alemana que se lo envías y cuando lo abren te dicen si tiene reparación posible
El otro día me dijo un chófer, que el bus hace 1500 kms diarios entre todos los conductores que lo pillan. Este era nuevecito, tenía 86.000 kms
@Jiro..980km le metía todos los días yo sólito y no reventaba el HD.. p....del Volvo F10........el de los 4 faros redondos no el que los llevaba rectangulares...y con ballestas en el eje motriz......luego me lo cambiaron por un scania V8 460 y se notaba el cambio
Pues si era de los primeros F10 igual no llevaba, Los F10 salieron a principio de los 80 y el tacografo fue obligatorio en España para los vehículos nuevos matriculados a partir del 01/01/1986