El 490 de los últimos scania anteriores era el nuevo 500 en pruebas que es L6. El V8 como digo creo que empieza en 560 o 580. Un saludo.
Ostia pos es verdad es el motor del 490 con +10cv pero si efectivamente es L6 para el V hay que irse ahora al 520
Vayaaa,, es que ser el hijo del jefe ,, siempre tiene sus previlegios,,, seguro que las rutas se las enseñasteis los veteranos
Bueno todo se andará,, yo tengo todos los carnets , pero de manejar trailers , nada,, solo autocares , ya con mi edad mejor ni intentarlo , aunque tengo buenos compañeros que compajinan en verano vienen hacer la temporada con autocar ,, en invierno se van a hacer internacional con camiones, otros con autocares , yo ya de la isla , mejor no salirme , porque la lio, se acostumbra uno a lo fácil
Hoy en día todo son comodidades y facilidades,,, tendrían que lanzarse en uno destos,, con su litera y too
Siempre he tenido la duda, y mas ahora que vengo de hacerme un viaje de 1800km, los Volvo y los Scania estos con 730-750cv, cuantos kilos tiene que llevar, para en una subida, de las típicas que muchos camiones ponen warning y ataque de calamar, que hay un carril de subida para ellos, cuantos kilos tiene que llevar para no subir a 90 y perder velocidad. Porque imagino que en estas versiones tan potentes, es donde se amortizara más el sobre-coste, al no perder tanto tiempo en subidas, lanzarlo a 90, e imagino que consumos al no subir tan asfixiados
Para subir a 90 con 480 tienes que ir de vacío y aún así no llega al corte de bomba se queda entre 82 y 88, a similar peso en unas subida entre un 460 y un 730 o un 750 hay unos 10 o 15 km/h, suficiente cómo para que te alicate en una subida con Alegría En consumos por mucho que digan que los V8 se mantienen en menor consumo, si pero a igualdad de conducción, como te pongas a darle cera con el manual en las subidas el consumo se dispara por encima de los otros eso sí no te echa el guante ninguno
Soy de los que opina que los CV no sobran nunca cuántos más mejor. Esta tarde hecho mano las 18 ayer me tuve que venir con el coche de la empresa porque me comí las 15h Recuerdo el verano pasado un pequeño pique por así decirlo yo con el Iveco cargado de gente y un Scania descargado subiendo la media fanega llegó a pasarme pero en el momento de ponerse delante ya iba estorbando yo la iba subiendo a 92 de marcador. Estuvo entretenida la cosa paramos hacer el descanso los dos en el mismo lado y charlamos un ratillo jeje. Cargado ya puedes llevar CV porque lo normal es venirse abajo con 750cv en un trailer cargado debe de andar como el mercedes mío 420, vamos sin venirse abajo. Esta tarde toca el man ese viniendo para acá a 95 sube que se las pela cargado y sin ponerlo en modo dinámico el cambio, las crujidas a los trailers son importantes Otra cosa os habéis cruzado con los de primafrio? Soy yo o van largos porque cuesta pasarlos y bajando ni de flais al menos con el mercedes nuevo de ayer que corta a 107 de marcador bajando
En mi empresa creo que V8 no hay ninguno y con los que coincido todos son seis en linea. Ayer un compañero llevaba un Volvo b12b sunsudegui del 2004 manual siete relaciones y la tecla arriba para meter la 8 por así decirlo 12mil CC seis cilindros 420cv si mal no recuerdo un auténtico tiro el jodio
Los primafrio planeando van a 90 clavaos, mi actros antiaguamente fue de primafrio y va a la par con ellos, lo que si llevan son buenas máquinas de 500 parriba y nuevas de trinca al igual que los frigos y eso en avances tecnología y ligereza al final se nota
Yo en mi corta experiencia con un FH de los nuevos en época de lluvia y sal en la carretera es lo que comprobé. Y me consta que el que solía llevar ese camión habitualmente me decía lo mismo. Lo del ruido podría ser esa unidad en concreto por alguna tapa o algo mal colocada que se yo. Pero lo de que se ensucian más ya me lo ha dicho más gente. El volvo es un camionazo. Pero ahora mismo sí me das a elegir me quedo con mi Merche. Y eso que cuando estuve mirando eran los dos principales contendientes jeje. Un saludo.
Pues el mercedes mío de ayer el nuevo son 400cv y aunque iba cargado y a 100 de 98 de GPS créeme que me costaba pasarlos, asique lo mismo van algo más largos. Es más coincidí allí con otro más de otra empresa y coincidió conmigo y eso que el man suyo se va a 100reales de GPS Al igual que las cabezas portuguesas ojito porque andan como tiros es más lo he sufrido en mis propias carnes a 98 reales con el Iveco y llaneando pegadas al culo
Yo soy de los de mercedes o Volvo. Hemos incorporado como ya comenté dos mercedes más tourismo aparte de los que teníamos y j*der la suavidad es una pasada. Al igual que te digo que la caja de cambio de los dos volvos que tenemos a pesar de tener más de un millón doscientos mil km el ishift es mejor o al menos a mí me gusta mas que la del mercedes
Los Portus hay algunos que van como locos. No tienen término medio, o te los encuentras a pedo de burra o te pasan como misiles. Curiosamente cosa que no entiendo, muchas veces te pegan una pasada en la subida que te quitan las pegatinas y se ponen a bajar un repechito de nada a 70... Muy bien para el consumo no va eso. Un saludo.
Ten en cuenta que si son coches nuevos se activa la conducción eco y baja la velocidad aunque sea en bajada a mi me pasa con el man y con el mercedes y cuando te das cuentas tienes pegado atrás al que sea, nosotros tenemos órdenes de poner el limitador en 95 para cuando llegue la bajada como mucho bajé a 100 y ahorrar con el modo eco y demás parafernalia, ayer mientras hacía el descanso y trasteando averigüe dónde se quita y dónde se desactiva lo de mantenerte a la distancia x del que va delante, y no digo mas
Cómo dice @chamadyco no tienen termino medio al igual que como comento algunos van cagando leches y otros no, el que yo comento lo lleve 300km así detrás mía solo se despgaba cuando pasábamos por los radares que yo no levantaba el pie y el si y aún así me volvía a recuperar , ese trailer iba bastante pasado y seguro que de tacografo tb es una empresa muy conocida de Portugal que tb tiene sede aquí si no me equivoco
Nada nada da igual nuevos que viejos. Van zurrando parriba con sus repros echando humo y a la que llega la bajada y las curvas de Eibar a Mendaro se hacen caquitas y los ajusticio . Yo voy en modo Eco cortando a 85 normalmente aunque en mi ruta lo raro es tener un llano para ir a esa velocidad. Yo entiendo que cuesta abajo es más eco que trabaje la gravedad y lo dejo correr aunque controlando no pasar del minuto, por suerte el Merche te avisa. Un saludo.
Uis el famoso minuto yo sé de alguno que se lo paso me acojone ver la t jiji aunque de eso hace ya, tenemos un compañero que se fue cinco minutos lo que no entiendo es cual fue la bajada o si era acumulado o como va eso exactamente. Los portus ya sean con turismo moto o camión son crrerectas luego lo que tú dices bajando se rilan y subiendo si llevas potencia y no pagas gasoil pues no hay mucha ciencia. Yo bajando sinceramente lo dejo todo lo que puedo y en mi caso llegar cinco minutos antes a la estación y hacer la media hora que me falta supone mucho, si no ya ando jodido y llegando tarde
Llegue ayer de viaje de Portugal( en coche) y si son de extremos los portugueses... o van a 100 por una autovía totalmente recta o los tienes que van a 180 y 200 y ni te acercas a ellos...