El post de los coches "cepo" o coches que andan muy poco para la potencia que rinden

javier88

Forista Legendario
Corazón BMW;8953779 dijo:
Vaya colección de perlitas que has soltado...

Para empezar el GTI 180, un cochazo desde donde se mire, motor turboalimentado progresivo y con un magnífico agrado de uso, prestaciones de infarto (7,3 segs en el 0 a 100 Km/h y 28 segs en los 1000 metros salida parada).

Ahora dime que gasolina de su época con 180 CV gastaba menos combusitble. El 1.8T antaño era la referencia como hoy lo son en consumo los 1.4 TSI y 2.0 TSI.

Analicemos tu siguiente perlita:

Golf VR6 2.8, el primer compacto del mundo en equipar un prestigioso, fino y equilibrado motor de 6 cilindros en V, con un sonido que pone el vello de punta, y con unas prestaciones calcadas a las del GTI 180. El primer compacto en incorporar diferencial de bloqueo eletrónico EDS que proporcionaba un aplomo y adherencia en curvas fuera de lo común.

Y por último: Audi S3 210 CV, al que yo definiria como el GTI 180 con mas rabia y tracción total.

6,7 segundos en el 0 a 100 Km/h y 27,3 segundos en los 1000 metros atestiguan sus demoledoras prestaciones.

P.D: Debemos revisar el significado de CEPO.
Dices unas cosas macho,que es que son de coña,has montado en algun coche de los que comentas,es que yo flipo contido hablas como si fueses porbador de coches y sueltas cada una que delata que lo mas cerca que has visto esos coches son parados en un semaforo.

Que el 1,8 turbo gastaba poco gasolina madre de dios,pues sin ir mas lejos y sin salirnos de casa un 323 gasta bastante menos y con los mismos cv.

Lo del VR6 ya es de broma,te reconozco que suena a gloria vendita,pero andar un 2.700 o 2.800 que rinde 176cv me parece que eran,un motor pensado para ser lo mas puntero de WV que su antecesor Golf II con el G60 le pone es serios apuros.
Tengo amigos con VR6 y G60,por que a lo mejor te crees que los he medido en la play.

Y lo ultimo que sueltas del S3,es que es una broma tio dejar de meterte en zeperfs,com porque esta haceindo mucho daño, te aseguro que estuve probando mogollon de S3 porque me lo hiba a comprar y pensaba que estaban quemados los que yo miraba,pero al final me di cuenta que ese coche deja mucho que desear.
.

gts

Forista
328ci;8954587 dijo:
Pienso tambien que uno se acaba acostumbrando y ya deja de impresionarle lo que anda o no su coche, sobre todo si no tiene efecto turbo. Hablo de mi 130i por ejemplo. No es un cepo, eso seguro, pero un compacto con 265cv deberia a mi gusto transmitir 'un pelin' mas. Insisto, seguro que es fruto del uso habitual que deja de sorprenderte.
Ayer mismo fui a comer con 2 amigos, y flipaban en colores con el coche. Por algo será...
Estoy contigo en ésto. A estos astmosféricos les falta algo de "efecto", porque luego las cifras ahí están.

Bimmer

Clan Leader
dufi;8954463 dijo:
Para Bimmer: Los Ultimos X type llevan el motor Hdi 2.7 precisamente es el coche
que se compro mi amigo despues de tener el 350 Z , informate !

Para Bluebird : como he comentado antes un amigo intimo tenia un 350z de 280cv digo el de 280 cv Y LO VUELVO A DECIR , me lo comia con mi 530d si quieres te mando su tel por privado y que te lo cuente
He llevado ese coche en numerosas ocasiones , casi como si fuera mio , ruidos por todos lados , duro como la madre que lo pario , el altavoz cada dos por tres se desconectaba y es el coche mas CEPO que he probado en mi vida , eso si sonaba de fabula!!!

Quizas fuera el de mi amigo , se lo compro nuevo por cierto!
Al que te refieres es al S-Type 2.7D, no al X-Type que emplea motores diesel 4 cilndros de origen Ford...
:yawinkle

Bimmer

Clan Leader
Bimmer;8953752 dijo:
Joooooeeerrrr macho, el otro día te saqué las castañas del fuego con tu 200SX, que vale que anda menos, pero ya que me sueltes esta perla que no había leído... De verdad, no sé cómo probais o comparáis los coches en tu pueblo, pero decir que el p*to A5 3.0 TDI anda más que el 350Z ya es pa ir a mear y no echar gota...
Una pregunta, vives en Villa Muñones o en los alrededores?. No me explico tales vivencias... :-k

dani2;8954266 dijo:
Naaaaa, si al que le tocan la fibra sensible es a mi....:descojon::descojon::descojon:

El otro día(o hoy mismo) resulta que un GTI Mk V de 200CV es un cepo, y por el contrario un 200SX de la misma potencia y prestaciones parecidas es un p*to misil capaz de repasarse a un A5 3.0TDI........:fs::inoc:butthead:

Ahora resulta que un R32 es un cepo.......pero un Nissan 350Z ni de coña!!!!!. Parece ser que el 350Z se hace un llavero con el "p*to" A5 3.0TDI(silogismos...cachondo....si el 350Z se cepilla al A5, y el 200SX también, el 200SX anda como el 350Z.....manda huevos, juasss!!!).....pues las pruebas dicen lo contrario:

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Pero vamos......que está claro, que los alemanes hinchan sus coches, que VAGtopista, que todos los coches nuevos son una mierda....jajajajaja!!!

Vamos, que a ti también se te ve el plumero de pro-gasofa, pro-japo, y pro-los de antes siempre mejor que lo nuevo....:descojon:

En fin......resumiendo, y acabando con el cachondeo/ironia que me parece perfecto los gustos de cada cual y sus sensaciones....pero j*der, al igual que no consideraba al R32 un cepo.....básicamente por su nivel de prestaciones....mucho menos puedo a un 350Z que está en los 26.X!!!! j*der coches de esas prestaciones son tiros hostia!!!!
Lee lo que está en negrita, a ver quién dice que el 200 SX ande más que el A5... lo que dije es que la diferencia no era tan abismal, no que anduviese más.

Bimmer

Clan Leader
Corazón BMW;8953876 dijo:
Te equivocas, el que realmente rinde bien dentro de los E36 es el 328i. El 325i no tiene tanto brio como éste.

De todas formas que el compañero Reihesechs nos lo aclare, yo estoy seguro de que las prestaciones del 325i E92 y del 328i E36 estan muy parejas, pero el 325i E36 es inferior a estos dos.
Precísamente el forero Bluebird dispuso durante más de una semana de una unidad de cortesía de un 325i e-90, y pudimos compararlo con mi 328i en todas las mediciones, y la diferencia era bastante grande... teniendo en cuenta que el 328i declaraba 7,3, ya me dirás dónde estaban los 7,1 del e-90... por no hablar de que se va a casi 29 segundazos en los 1.000 m. El 325i e-30 declaraba 8 segundos y andando es un poco más lento que el 328i, así que las diferencias tienen que ser ínfimas con el e-90.

325dcoupé

Forista Legendario
Bimmer;8955183 dijo:
Precísamente el forero Bluebird dispuso durante más de una semana de una unidad de cortesía de un 325i e-90, y pudimos compararlo con mi 328i en todas las mediciones, y la diferencia era bastante grande... teniendo en cuenta que el 328i declaraba 7,3, ya me dirás dónde estaban los 7,1 del e-90... por no hablar de que se va a casi 29 segundazos en los 1.000 m. El 325i e-30 declaraba 8 segundos y andando es un poco más lento que el 328i, así que las diferencias tienen que ser ínfimas con el e-90.

Una pregunta, que ruedas tenía el e90?, me imagino que unas 18" con sus pedazo 255 detrás, y me imagino que el tuyo tiene unas medidas más normales ;-)

50cent

Forista Senior
325dcoupé;8955216 dijo:
Una pregunta, que ruedas tenía el e90?, me imagino que unas 18" con sus pedazo 255 detrás, y me imagino que el tuyo tiene unas medidas más normales ;-)

Siendo un 325i de cortesia seguro que tenia unas 16 con 205.

Bimmer

Clan Leader
325dcoupé;8955216 dijo:
Pues no, las de serie en 16, no le busques tres pies al gato. Y el mío 225-45-17.

felpudiano

Forista
dufi;8954463 dijo:
Para Bimmer: Los Ultimos X type llevan el motor Hdi 2.7 precisamente es el coche
que se compro mi amigo despues de tener el 350 Z , informate !

Para Bluebird : como he comentado antes un amigo intimo tenia un 350z de 280cv digo el de 280 cv Y LO VUELVO A DECIR , me lo comia con mi 530d si quieres te mando su tel por privado y que te lo cuente
He llevado ese coche en numerosas ocasiones , casi como si fuera mio , ruidos por todos lados , duro como la madre que lo pario , el altavoz cada dos por tres se desconectaba y es el coche mas CEPO que he probado en mi vida , eso si sonaba de fabula!!!

Quizas fuera el de mi amigo , se lo compro nuevo por cierto!

Pues yo tengo un 350z, he tenido un 330d y ahora tengo un X3 3.0d. Y señor mío, no te doy la razón en absoluto.

Él par motor del 3.0D es brutal, dando una impresión de potencia mayor de la real, haciendo una salida desde parada más sensacionalista ya que la entrega de potencia es más evidente en bajas que cualquier atmosférico (llámese 350z en este caso). Es en el resto de rango de revoluciones donde el atmosférico empieza a ganar la batalla, llegando mucho más alto de vueltas y entregando su máxima potencia en altas (no como los turbodiesel).

Es por eso, que cuando una persona que está acostumbrado a un disel, coge un atmosférico y le parece CEPO, entre otras cosas porque espera la patada del turbodiesel y sobre todo porque suelen cambiar marcha en un rango donde aún el atmosférico no ha entregado su potencia máxima. Es un hábito innato de la gente dieselizada, cambiando a 5000 vueltas. Lo he visto decenas de veces.

He visto gente intentando adelantar en sexta a 110 esperando que se comportara como un diesel. Por Dios, baja 3 marchas y métele taponazo, c**o!!

Dicho esto, y partiendo de la base de que ni es el 330d de un amigo (sino mío) y de un 350z mío también, te digo y afirmo que el 350z se lo mea en lines recta,en curvas, de perfil y a contrapelo. Siempre que se sepa llevar, claro está.

Bl@nquito

Clan Leader
325dcoupé;8955216 dijo:

Bimmer;8955231 dijo:
Pues no, las de serie en 16, no le busques tres pies al gato. Y el mío 225-45-17.

:floor: ZAS En toda la boca :yawinkle

dani2

Clan Leader
Pero, en estas discusiones, a mi siempre me llama la atención el tema de que en el gasolina hay que usar el cambio para reducir y "estirar" y sin embargo, en el diésel parece qu cuando llega a 4000rpm se tenga que morir y se jodio el invento.....tan fácil como meter otra marcha y pisar a fondo otra vez!!!!

Y para adelantar lo mismo.....un diésel puede que salga desde 80 en 6.....un gasofa atmosférico desde luego no.....en un gasofa gordo como el 350Z se pueden bajar tres marchas y hacer el 80-120 en 3a como un tiro.....pero a alguno parece olvidarsele que un diésel pepino como un 3.0d o un 3.0TDI también hace un 90-120 en 3a y seguramente barrera al gasolina en esa maniobra igualmente......

A veces el escalonamieto del cambio o el régimen de giro del motor a una determinada marcha, o la elasticidad y curva de potencia del motor pueden hacer que un motor menos potente sea mas rápido que uno mas potente.....alguien recuerda aquella contestación de Autopista a un lector que preguntaba como un 330d de 231(235cv en banco) podía ser mas rápido en aceleración que un 330i de 258(260 en banco)....básicamente porque para moverse en la parte alta y "buena" del motor, primero hay que LLEGAR y luego que cada cambio de marcha que hagas, no te deje fuera de la zona optima......

He puesto estos ejemplos pero podrían ser otros eh??? No es que quiera centrarme en ellos....es un fenómeno que ocurre mucho en coches modernos, desarrollos desmesurados mal elegidos o elegidos a posta para homologar cifras determinadas a costa de prestación pura.....sin ir mas lejos, mi coche....

///Msevag

Forista Legendario
Bimmer;8953752 dijo:
Joooooeeerrrr macho, el otro día te saqué las castañas del fuego con tu 200SX, que vale que anda menos, pero ya que me sueltes esta perla que no había leído... De verdad, no sé cómo probais o comparáis los coches en tu pueblo, pero decir que el p*to A5 3.0 TDI anda más que el 350Z ya es pa ir a mear y no echar gota...
Una pregunta, vives en Villa Muñones o en los alrededores?. No me explico tales vivencias... :-k
Mario, esta vez te tengo que llevar la contraria. A un 350z de 280cv, yo creo que tambien que ese a5 le da pal' pelo al 350z hasta cierta velocidad, de hecho uno de mis mejores amigos lo tiene y yo mismo con mi TT me lo llevo hasta cierta velocidad (y mi amigo sabe llevarlo perfectamente) y no creo que mi TT ande mas que el a5 la verdad.

Ahora eso si, el 350z de 313cv cambia radicalmente, de hecho recuerdo haber visto videos aqui de foreros probandolos con m3 e-46 de los que mas andaban del foro e ir parejos los dos hasta 200km/h, es decir, el del 313cv son palabras mayores, pero si os referis al de 280cv lo que es en prestaciones lineales no es una bomba ni mucho menos, ahora eso si, en todo lo demás chapó es un coche que me encanta

Corazón BMW;8953779 dijo:
Ahora dime que gasolina de su época con 180 CV gastaba menos combusitble. El 1.8T antaño era la referencia como hoy lo son en consumo los 1.4 TSI y 2.0 TSI.

.
Porque no dejas de decir tonterias, el 1.8t gastaba poco combustible? pues que baje dios y lo vea, si precisamente es una de las cosas de que mas se quejaba la gente....

Bimmer;8953785 dijo:
Yo de ti paso.
troll-web.jpg
+1, cada dia me doy mas cuenta de que es un troll en toda ensencia, porque yo pienso que esas cosas no las puede decir enserio y quedarse tan tranquilo, tiene que ser un troll y hacerlo para crear post incendiarios como de costumbre

Bimmer

Clan Leader
dani2;8955399 dijo:
Pero, en estas discusiones, a mi siempre me llama la atención el tema de que en el gasolina hay que usar el cambio para reducir y "estirar" y sin embargo, en el diésel parece qu cuando llega a 4000rpm se tenga que morir y se jodio el invento.....tan fácil como meter otra marcha y pisar a fondo otra vez!!!!

Y para adelantar lo mismo.....un diésel puede que salga desde 80 en 6.....un gasofa atmosférico desde luego no.....en un gasofa gordo como el 350Z se pueden bajar tres marchas y hacer el 80-120 en 3a como un tiro.....pero a alguno parece olvidarsele que un diésel pepino como un 3.0d o un 3.0TDI también hace un 90-120 en 3a y seguramente barrera al gasolina en esa maniobra igualmente......

A veces el escalonamieto del cambio o el régimen de giro del motor a una determinada marcha, o la elasticidad y curva de potencia del motor pueden hacer que un motor menos potente sea mas rápido que uno mas potente.....alguien recuerda aquella contestación de Autopista a un lector que preguntaba como un 330d de 231(235cv en banco) podía ser mas rápido en aceleración que un 330i de 258(260 en banco)....básicamente porque para moverse en la parte alta y "buena" del motor, primero hay que LLEGAR y luego que cada cambio de marcha que hagas, no te deje fuera de la zona optima......

He puesto estos ejemplos pero podrían ser otros eh??? No es que quiera centrarme en ellos....es un fenómeno que ocurre mucho en coches modernos, desarrollos desmesurados mal elegidos o elegidos a posta para homologar cifras determinadas a costa de prestación pura.....sin ir mas lejos, mi coche....
Ese es el craso error!!!, ahí es cuando realmente salen a relucir las prestaciones reales, la diferencia entre recuperación en marcha llarga y aceleración pura en un gasolina es mucho mayor que en un turbodiesel en el que bajes tres marchas... Puede decir mucho a favor del diesel si quieres hablar de comodidad de marcha, pero apurando marchas es precísamente donde los gasolina desbancan. Y como se hace un adelantamiento, dicho sea de paso.

GolfoGTI

Forista Senior
alex330/M;8954754 dijo:
A mí no me hables de mediciones de revistas, háblame de pruebas reales, estirando bien el 320i anda un pelín más que el 320d...no pretendas que un 2.0 6 cilindros y 24v recupere bien, hay que estirarlo y cambiar al corte. Y te digo que he probado un 320d de 136 cv. y vamos, me pegó al asiento...venga hombre.

No sé a que llamas "pruebas reales" , ¿ las de las revistas son inventadas ?

Aunque no te guste te copio exactamente el resúmen de una prueba en Autopista allá por el año 98, lee que no tiene desperdicio:

"Cuando una marca del prestigio y talla de BMW se empeña en tener los mejores motores y modelos de gasoil pocos son los que pueden luchar contra esto. Tan pocos, que ni siquiera sus homónimos de gasolina pueden hacerlo. El BMW 320d, pese a tratarse de un 4 cilindros, arrolla al 320i de gasolina y 6 cilindros en línea. Su tecnología incluye 4 válvulas por cámara, electrónica digital, inyección directa por bomba rotativa de alta presión (1.800 bares) y un turbocompresor de geometría variable asistido por un intercooler que es como una reserva de potencia permanente. El resultado es que supera con descaro en todas las mediciones de prestaciones al 320i. Además gasta bastante menos y para colmo, su precio de venta es inferior. El 320d es tan brillante que resulta dificil entender que se puedan vender los 320i de gasolina. "

Algún número:

Modelo 320d 320i

Potencia declarada 136 150
Potencia medida 141,5 150
Acel 0-100Km/h 9,1 10
Acel. 0-1000 m 30,1 s 31,3 s
80-120 Km/h en 4ª/5ª 7,9/10,6 10,3/13,1
Consumo medio 6,8 l 9,5l /100Km

Y ahora te voy a hacer un par de matizaciones REALES:

El 136cv no destaca ni por recuperaciones ni por pegarte al asiento (no es un VAG biggrin ) , de hecho es un motor incluso puntiagudo para tratarse de un diesel, se lleva relativamente alto de vueltas para meterle caña y es probablemente el diesel más parecido a un gasolina que te puedas encontrar.
Quizá con un 320i en muy buenas condiciones consigas alguna vez superar la punta de un 320d 136cv (ni de coña la de un 320d-150cv), pero lo que te aseguro es que es imposible conseguir la aceleración del 320d 136cv en cualquier circunstancia que este le pise desde 2700 rpm (TE BARRE que da risa) sólo podrás con él si tiene el caudalímetro petao.

Para acabar te diré que en muchísimas pruebas y comparativas variadas el 136cv jamás dió tal potencia en banco, sino que todo lo que he visto oscila entre la más baja de 141,5 y la más alta de 147,9 cv. Por lo visto los gasolina no regalan ni un caballo.

El 320d 150cv de los primeros tiempos daba fácil alrededor de los 160cv hasta que reprogramaron a la baja por su delicado turbo y no pasaba de 155.

Saludos cordiales

///Msevag

Forista Legendario
Corazón BMW;8953806 dijo:
de 140 a 200 en sexta casi 8 segundos.

Si, podemos afirmar que el 350Z anda mucho
No digas mas tonterias, en serio, es que ya cansa, si quieres ver las prestaciones puras del 350z basta con que le bajes 2 marchas y haces el 140-200km/h en la misma velocidad y otro gallo cantará

felpudiano;8953940 dijo:
Yo te puedo afirmar que no tienes ni idea de coches.Afirmar las prestaciones de un coche por su recuperacion en sexta confirma ese dato. El 350Z tiene un desarrollo de 44,1 km /h cada 1.000 rpm, es decir supone 309 km/h a 7.000 rpm (el régimen de potencia máxima), cuando la velocidad máxima es 250 km/h (autolimitada). En quinta a 7000 va a 246km/h, es decir ,no llega a la velocidad máxima por un pelo.

La sexta está para llanear en autopista y consumir poco. ¿que quiero decir con esto? que el dato que has puesto es tan representativo como una foto de mi culo en un catálogo de valdosas.

Siguiendo con el tema, aparte, la paginita esa que usas más que el papel higiénico, es simplemente una comparativa automática sobre valores oficiales, tan fiables como las palabras de Zapatero. Pero si es el único dato del que dispones, ánimo. Con tu corta edad ya te irás dando cuenta que no todo son números,la realidad es mucho más atractiva.

Respecto a si el 350z de 280cv es un cepo,te puedo afirmar, que no. Y sin mirar la página que pones, fíjate. Pero tiene un gran defecto, y es la linea plana a altas vueltas por falta de aire a los cilindros anteriores por un tema de diseño (vamos, para que cupiera el motor en el capó). Esa falta de aporte hace que en altas el motor muera pronto y carezca del carácter deportivo de un atmosférico picudo. Eso se soluciona con un espaciador de plenum, con lo que se consigue mejorar esa parte de la curva y aumentar algunos cv. Si aparte le cambias el desarrollo por uno más corto, y haces algunos retoquitos en el escape el coche cambia radicalmente.

Pero vamos, puestos a leer chorradas, no te cortes. No creo que entre en este post tan interesantísimo.
Es interesante esto que comentas, porque siempre he pensado que este coche puede rendir muchisimo mas porque el motor que lleva me parece estupendo y creo que de serie esta un poco desaprovechado

A

alex330/M

Guest
GolfoGTI;8955430 dijo:
No sé a que llamas "pruebas reales" , ¿ las de las revistas son inventadas ?

Aunque no te guste te copio exactamente el resúmen de una prueba en Autopista allá por el año 98, lee que no tiene desperdicio:

"Cuando una marca del prestigio y talla de BMW se empeña en tener los mejores motores y modelos de gasoil pocos son los que pueden luchar contra esto. Tan pocos, que ni siquiera sus homónimos de gasolina pueden hacerlo. El BMW 320d, pese a tratarse de un 4 cilindros, arrolla al 320i de gasolina y 6 cilindros en línea. Su tecnología incluye 4 válvulas por cámara, electrónica digital, inyección directa por bomba rotativa de alta presión (1.800 bares) y un turbocompresor de geometría variable asistido por un intercooler que es como una reserva de potencia permanente. El resultado es que supera con descaro en todas las mediciones de prestaciones al 320i. Además gasta bastante menos y para colmo, su precio de venta es inferior. El 320d es tan brillante que resulta dificil entender que se puedan vender los 320i de gasolina. "

Algún número:

Modelo 320d 320i

Potencia declarada 136 150
Potencia medida 141,5 150
Acel 0-100Km/h 9,1 10
Acel. 0-1000 m 30,1 s 31,3 s
80-120 Km/h en 4ª/5ª 7,9/10,6 10,3/13,1
Consumo medio 6,8 l 9,5l /100Km

Y ahora te voy a hacer un par de matizaciones REALES:

El 136cv no destaca ni por recuperaciones ni por pegarte al asiento (no es un VAG biggrin ) , de hecho es un motor incluso puntiagudo para tratarse de un diesel, se lleva relativamente alto de vueltas para meterle caña y es probablemente el diesel más parecido a un gasolina que te puedas encontrar.
Quizá con un 320i en muy buenas condiciones consigas alguna vez superar la punta de un 320d 136cv (ni de coña la de un 320d-150cv), pero lo que te aseguro es que es imposible conseguir la aceleración del 320d 136cv en cualquier circunstancia que este le pise desde 2700 rpm (TE BARRE que da risa) sólo podrás con él si tiene el caudalímetro petao.

Para acabar te diré que en muchísimas pruebas y comparativas variadas el 136cv jamás dió tal potencia en banco, sino que todo lo que he visto oscila entre la más baja de 141,5 y la más alta de 147,9 cv. Por lo visto los gasolina no regalan ni un caballo.

El 320d 150cv de los primeros tiempos daba fácil alrededor de los 160cv hasta que reprogramaron a la baja por su delicado turbo y no pasaba de 155.

Saludos cordiales

A mí lo que digan las revistas me la trae al pairo, yo he montado en un 320d y he ido detrás de uno de un colega por autovía y carreteras buenas y nanai, la revista puede decir lo que quiera...y cuando lo probé, fue uno de los diésel que menos me gustó...ahora con mi 330 la verdad es que me da exactamente igual, y ojo, no digo que ande bien el 320i, sólo digo que un 320d no se lo come, como mucho andará igual o un poco menos...por propia experiencia, si no no entraría a debatir algo que no sé ni puedo comprobar...un saludo, zanjo el tema.

dufi

Forista
Tienes Razon Bimmer se me fue la pinza es el S-Type vaya cepo de coche con ese motor Hdi !!!

El 350z lo he llevado muchos dias incluso fines de semana completos , creo que se algo de conducir , he tenido coches de todo tipo y de todos los colores , y el 350 Z de 280 Cv
me reafirmo es un CEPO de coche aún a día de hoy estoy buscándole los caballos que decian que tenia ese coche!

He tenido un Honda Crx de los antiguos y disfrutaba el doble que con el Z Cepo.

felpudiano

Forista
///Msevag;8955478 dijo:
No digas mas tonterias, en serio, es que ya cansa, si quieres ver las prestaciones puras del 350z basta con que le bajes 2 marchas y haces el 140-200km/h en la misma velocidad y otro gallo cantará

Es interesante esto que comentas, porque siempre he pensado que este coche puede rendir muchisimo mas porque el motor que lleva me parece estupendo y creo que de serie esta un poco desaprovechado

Efectivamente,el Vq35DE de serie está un poco bastante desaprovechado, por el tema de emisiones, y por ciertos detalles de diseño. Fíjate como en el modelo del 313 (vQ35HE)tiene una joroba en el motor, para poder poner un plenum de admisión más grande, que es el problema del 280cv.

En el de 300 cv mejoraron algo con un nuevo diseño de la parte interna de la admisión ,para aumentar el canal de aire. Perdía algo de bajos pero ganaba algo en altas para poder ofrecer 300 cv como cifras oficiales. En cualquier caso ese motor se parió para ser configurado de mil maneras, ya que sabían que iba ser la base de múltiples preparaciones americanas y japonesas (compresores, turbos, etc), y es por eso que hicieron una mecánica "poco apretada" pero muy resistente y duradera. De hecho su fiabilidad es su punto más fuerte, ya que soporta preparaciones con turbo hasta 450cv sin tener que abrir motor.

Para un fallo que tiene el 350z es el desarrollo tan largo que tiene, pudiendo ser mucho más temperamental si fuera más corto (es una de las primeras cosas que hice). Quitar ciertas restricciones del escape, mejoras la admisión, colectores, y una centralita para compensar mezcla aire-gasolina....y tienes un pepino. Si encima le pones una suspensión regulable roscada, una polea aligerada, unos buenos discos rayados ,latiguillos metálicos... y tienes una máquina perfecta para disfrutar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
javier88;8955094 dijo:
Lo del VR6 ya es de broma,te reconozco que suena a gloria vendita,pero andar un 2.700 o 2.800 que rinde 176cv me parece que eran,un motor pensado para ser lo mas puntero de WV que su antecesor Golf II con el G60 le pone es serios apuros.
Tengo amigos con VR6 y G60,por que a lo mejor te crees que los he medido en la play.

Yo con el G60 no he tenido ocasíón de andar (con el VR6 sí) pero por cifras de pruebas el VR6 es más rápido, con una ventaja clara en aceleraciones. El primer VR6 probado en España hacía el km con salida parada en 28.1" que es un tiempo similar al de un 325i E36 que tampoco es que sea precisamente un "fierro".

GolfoGTI

Forista Senior
Yo sólo aclaro que el 320i no me parece un cepo, sois otros los que lo habeis dicho biggrin

Felixi///M;8950462 dijo:
bmw 320ci e-46.

alex330/M;8950600 dijo:
BMW 320 Ci 150 caballos...sin bajos, tenías que ir casi al corte para que andara algo...durar duraría, pero andar no andaba nada.

Lo que es incontestable es que el 320d (por muy castaña que sea) le da para el pelo, con una potencia nominal inferior (potencia real muy pareja).
Al margén de revistas, a mi experiencia personal me remito yo también :yawinkle

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
GolfoGTI;8955712 dijo:
Yo sólo aclaro que el 320i no me parece un cepo, sois otros los que lo habeis dicho biggrin

Lo que es incontestable es que el 320d (por muy castaña que sea) le da para el pelo, con una potencia nominal inferior (potencia real muy pareja).
Al margén de revistas, a mi experiencia personal me remito yo también :yawinkle

Saludos

Es indudable que el 320d de 136 CV es un motor con más pegada que el 320i de 150 CV. Realmente la versión 2 litros del 6 cilindros sólo tiene la virtud de una finura de marcha encomiable y una cilindrada baja que procura muchos menos impuestos en algunos mercados.

Garou

Forista Senior
Reihesechs;8955628 dijo:
Yo con el G60 no he tenido ocasíón de andar (con el VR6 sí) pero por cifras de pruebas el VR6 es más rápido, con una ventaja clara en aceleraciones. El primer VR6 probado en España hacía el km con salida parada en 28.1" que es un tiempo similar al de un 325i E36 que tampoco es que sea precisamente un "fierro".

Hombre en este post ya hay uno que puso como cepo al motor M50 :descojon: y junto con el M3 e30 :descojon:

Te quería preguntar Reihesechs por algo que has dicho en el hilo y que creo habértelo leido en otra ocasión por el foro. ¿Realmente crees que un e36 325 es comparable a un M3 e30? Yo evidentemente no pienso que el 325 sea un cepo, como mucho de serie puede dar una impresión de faltarle algo de alegría en bajas, pero me gusta mucho como entrega la potencia, pero me choca bastante la comparación esa con el M3, aún declarando una potencia muy similar imagino que el M desde abajo tiene que ser todo nervio y dar un buen repaso al 25i no?

TXURDI

Clan Leader
Originalmente publicado por Corazón BMW
Vaya colección de perlitas que has soltado...

Para empezar el GTI 180, un cochazo desde donde se mire, motor turboalimentado progresivo y con un magnífico agrado de uso, prestaciones de infarto (7,3 segs en el 0 a 100 Km/h y 28 segs en los 1000 metros salida parada).

Analicemos tu siguiente perlita:

Golf VR6 2.8, el primer compacto del mundo en equipar un prestigioso, fino y equilibrado motor de 6 cilindros en V, con un sonido que pone el vello de punta, y con unas prestaciones calcadas a las del GTI 180. El primer compacto en incorporar diferencial de bloqueo eletrónico EDS que proporcionaba un aplomo y adherencia en curvas fuera de lo común.

Y por último: Audi S3 210 CV, al que yo definiria como el GTI 180 con mas rabia y tracción total.

6,7 segundos en el 0 a 100 Km/h y 27,3 segundos en los 1000 metros atestiguan sus demoledoras prestaciones.

P.D: Debemos revisar el significado de CEPO.

Virgen Maria santísima

///Msevag

Forista Legendario
felpudiano;8955564 dijo:
Efectivamente,el Vq35DE de serie está un poco bastante desaprovechado, por el tema de emisiones, y por ciertos detalles de diseño. Fíjate como en el modelo del 313 (vQ35HE)tiene una joroba en el motor, para poder poner un plenum de admisión más grande, que es el problema del 280cv.

En el de 300 cv mejoraron algo con un nuevo diseño de la parte interna de la admisión ,para aumentar el canal de aire. Perdía algo de bajos pero ganaba algo en altas para poder ofrecer 300 cv como cifras oficiales. En cualquier caso ese motor se parió para ser configurado de mil maneras, ya que sabían que iba ser la base de múltiples preparaciones americanas y japonesas (compresores, turbos, etc), y es por eso que hicieron una mecánica "poco apretada" pero muy resistente y duradera. De hecho su fiabilidad es su punto más fuerte, ya que soporta preparaciones con turbo hasta 450cv sin tener que abrir motor.

Para un fallo que tiene el 350z es el desarrollo tan largo que tiene, pudiendo ser mucho más temperamental si fuera más corto (es una de las primeras cosas que hice). Quitar ciertas restricciones del escape, mejoras la admisión, colectores, y una centralita para compensar mezcla aire-gasolina....y tienes un pepino. Si encima le pones una suspensión regulable roscada, una polea aligerada, unos buenos discos rayados ,latiguillos metálicos... y tienes una máquina perfecta para disfrutar.
Siempre pense que estaba tan poco apretado para ofrecer mucha fiabilidad de cara a preparaciones etc sin tener que llegar a abrir el motor, veo que no me equivoqué.

A parte ya he leido mas de una vez tus post y siempre he pensado que si comprase el de 280cv le haria lo que dices porque seguramente con poco dinero te haces de un coche totalmente distinto al que viene de serie que como ya digo esta lejos de lo que podria ofrecer con esos pocos retoques, interesante, ya digo...

dani2

Clan Leader
Bimmer;8955423 dijo:
Ese es el craso error!!!, ahí es cuando realmente salen a relucir las prestaciones reales, la diferencia entre recuperación en marcha llarga y aceleración pura en un gasolina es mucho mayor que en un turbodiesel en el que bajes tres marchas... Puede decir mucho a favor del diesel si quieres hablar de comodidad de marcha, pero apurando marchas es precísamente donde los gasolina desbancan. Y como se hace un adelantamiento, dicho sea de paso.

Craso error Bimmer??? Por que!!??? En las pruebas que te he puesto antes, el A5 3.0TDI hace el 60-120 en 3a en 5.75s, imagina como hace un 80-120!!!, yo he hecho esa maniobra en ese coche y te aseguro que es un autentico placer....el hecho de que no reduzcas habitualmente porque en 5 se sobre para adelantar en la mayoría de las circunstancias no implica que pueda hacerlo todavía mejor......el 350Z hace esa maniobra en 7.15s, hacer un 80-120 será mas rápido, puesto que es menos intervalo y encima el motor saldrá mas alto de vueltas....pero es que la diferencia con el 3.0TDI es mucha todavía eh???? Si pudiese hacerlo en 2a.....pues quizá....pero dudo que llegue a 120 en 2a....y si has de cambiar a mitad de maniobra de 2a a 3a, me temo que estas vendido por bueno que seas con la palanca.....eso suponiendo un A5 manual.....ahora si es un S-Tronic de 7v.....a mi no me sorprende que lo haga mejor.....

Y hablamos de motores que dan lo mejor de si mismos casi coincidiendocon el régimen de corte.....porque anda que no hay motores que han dado todo lo tenían 500rpm antes del corte o incluso mas......en los que estirando, solo pierdes tiempo......

No pretendo decir que el diésel sea la panacea, ni mucho menos, pero es que un 3.0d moderno, un 3.0TDI o un 350CDI no es el típico "calderillo" con un margen de uso de 2000 vueltas y que no tiene mas que un empujón a medio régimen......

javier88

Forista Legendario
Reihesechs;8955628 dijo:
Que no digo yo que sea un cepo el VR6 ni mucho menos,se lo decia al compañero que lo pone como la panacea de los coches y no es asi,yo no tuve la suerte de cuando salio catarlo,y los que he visto ya tienen sus añitos,pero aparentemente bien cuidados,lo que yo lo veo un coche muy desproporcionado que para la cilindrada que tiene,y lo que traga no rinde lo que deberia para mi gusto,y un G60 con la polea del compresor cambiada se lo merienda.

Por cierto un conocido vende un Pasat VR6 por 2000eur,por si alguien le interesa.

parmaximo

Forista
Otro cepo y bastante gastón para su cilindrada, Peugeot 206 1.4 75vcs.
Cuando lo tuve yo flipaba, me hacia una media de 8 litros en el mismo recorrido que mi 528ia gastaba 10,5. Lento, ruidoso y tragón.