el primer arranque en frio, parece como si fuera a 3 cilindros!!!(SOLUCIONADO)

Saludos, un problemilla que me ocurre de hace un tiempo corto hasta dia de hoy, tengo mi E-36 compact 1.6 cc del 97, con 97000 Km. y como digo de hace un tiempo en el primer arranque del dia o cuando hace algunas horas que está parado, al dar al encendido se tira unos 15 sec. mas o menos que das gas y parece un tractor, como si se fuera a ahogar o fallara un cilindro, pasado ese tiempo y despues de unos leves acelerones vuelve a la normalidad y ya no falla mas, mi pregunta es si sabeis a que puede ser debido, las bujias tienen 10000 Km, pensaba que podria ser fallo electrico de algun cilindro??, el filtro de la gasolina??, que opinais??, gracias de antemano, s2

miguel Manzaneque;6757487 dijo:
Podria ser alguna bobina....

Saca y mira las bujias, a ver si tiene alguna que queme mal

No consume agua...verdad????
no, el agua del deposito no varia, por lo que descarto esa hipotesis, las bujias no las he sacado aun porque como digo al ser practicamente nuevas no me imaginaba que estuviera mal pero lo haré, lo primero que pense yo es lo que dices de la bobina, osea algun fallo electrico, gracias, s2

basuno

Forista
A mi 318ti le pasaba lo mismo, fallo en sonda lambda. la desconecte y se acabo el problema.
Saludos.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Digo lo de la bujia...no por la propia bujia, sino por el residuo que se puede ver.....

Hollin, aceite, o mojada de gasolina etc...

Metele la diagnosis, a ver si cuenta algo...

Suerte

manu-L

Forista
basuno;6757535 dijo:
A mi 318ti le pasaba lo mismo, fallo en sonda lambda. la desconecte y se acabo el problema.
Saludos.

Y que pasó con el consumo? No aumentó? Que problemas puede tener hacer eso?

basuno;6757535 dijo:
Saludos.

y esa sonda que misión tiene??, como se desconecta?

miguel Manzaneque;6757541 dijo:
Digo lo de la bujia...no por la propia bujia, sino por el residuo que se puede ver.....

Hollin, aceite, o mojada de gasolina etc...

Metele la diagnosis, a ver si cuenta algo...

Suerte

asi lo haré, s2

olgimo

Forista
La sonda lambda la tienes a la entrada del catalizador. Tiene la misión de quemar los gases sobrantes y enviar información al motor sobre cómo llegan los gases para regular la combustión.

Es el elemento número 20 y está en la parte superior de la entrada del catalizador como ves. Lleva un cable que le conecta a un conector de plástico redondo. Desconecta este conector y ya no te funcionará la sonda Lambda, pero cuando vayas a pasar la ITV estarás perdido.
:descojon::descojon:

manu-L

Forista
Digo yo que eso sería lo correcto ya que sinó la emisión de gases será mayor, pero bueno como remedio casero y temporal, me pregunto si dará mayor consumo o puede dañar catalizador o algo parecido.

danlee

Forista Senior
revisa el relé del calefactor de la sonda lambda porque si lo hace sólo en frío podría ser, ya que el calefactor que no la calienta y por eso hasta que el motor no coge temperatura la sonda no manda valores correctos y no va bién.
un saludo

danlee;6760688 dijo:
revisa el relé del calefactor de la sonda lambda porque si lo hace sólo en frío podría ser, ya que el calefactor que no la calienta y por eso hasta que el motor no coge temperatura la sonda no manda valores correctos y no va bién.
un saludo
muchas gracias, revisaremos, s2

basuno

Forista
danlee;6760688 dijo:
un saludo

Exacto, esta es la cuestión. Y sobre lo de quitarla, se supone que tendrás que poner otra nueva.
Saludos.

adikkk

Forista
esto mismo me pasa y a mi
pero yo aparte de todo esto que se a comentado
pienso que puede ser y la bomba de gasolina
aver si me corige alguen

adikkk;6762559 dijo:
esto mismo me pasa y a mi
pero yo aparte de todo esto que se a comentado
pienso que puede ser y la bomba de gasolina
aver si me corige alguen
pero si fuera la bomba de la gasolina el fallo seria constante no??, y este caso es solo al arrancar en frio, s2

Viet

Forista Senior
yo tengo problemas similares con mi 325tds como he comentado... al arrancar durante un breve periodo de tiempo suena muy mal, bajo de vueltas y temblando mucho... es automatico y nada más salir... le cuesta acelerar durante un tiempo... a lo mejor vas a fondo y el cabron va saliendo a paso abuela... a 1500 weltas... no responde bien. pero en seguida se arregla, en cuanto coje un poquitin de temperatura...

cifu

Forista Senior
Desde mi humilde punto de vista me inclino por los taqués. Suele pasar cuando dejan de ser estancos y estos se vacian de aceite al estar el coche está parado un tiempo.

Si fuera cosa eléctrica te lo haría más a menudo, creo yo, y no sólo al arrancarlo.

bueno acabo de venir del taller y por lo que a visto lo primero a descartado lo de la sonda lambda o los taqués, dice que en mi modelo no suele ocurrir ese problema, todo lo a decantado a bobinas o bujias, una vez comprobadas las bujias y ver que estaban perfectas, a observado las pipetas de las bujias que estaban un poco viejas ya, y ese es el primer paso que va a dar, el cambiarlas, cree seguro que es eso o la bobina, pero comenzamos por ese primer movimiento, mañana os cuento una vez cambiadas, s2

fer316

....
Coordinador
Pues un paseo de unos 50 kilometros por autovia a velocidades legales pero en una marcha màs corta no le vendria nada mal.

Vnzla318i

Forista
javier88;6763513 dijo:
que pasa si se va sin sonda lambda,aumenta consumo,pierde rendimiento????

Yo una ves le quite la sonda lambda al mio, y me iba muy mal, ralenti inestable, tiraba humo negro q era gasolina mal quemada, se me apaga en todos los semaforos y no iba del todo bien, se la conecte de nuevo y santo remedio

pues nada, ya está solucionado, finalmente era problema de alguna bujia, me cambio primero los cables y fallaba igual y ayer cambió las bujias y ya no a fallado, asi que alguna defectuosa ya que solo tienen 10000 Km y 1 año, gracias a todos, s2

danlee

Forista Senior
vaya con la bujía, estaba defectuosa, así es más dificil darse cuenta.
me alegro que lo hayas solucionado.

Arex e36

En Practicas
Joe, ami me pasa lo mismo exactamente, y las bujias cambiadas hace 8000km mas o menos. Le puse unas Champion que eran las equivalentes de las NGK pero a saber como es la calidad de esas bujias... Asi que probare a cambiar las bujias a ver si solciono el asunto.

Me alegro que lo solucionaras