El primer motor bifuel de inyección directa es una realidad

*NANO*

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El primer motor bifuel de inyección directa es una realidad​

Horse Technologies, una empresa conjunta entre Renault y Geely, especializada en motores térmicos e híbridos, lo ha desarrollado.​

Primer motor bifuel inyección directa


Una importante innovación en el mundo del automóvil llega desde Rumania: ha comenzado la producción del primer motor bifuel con inyección directa realizado a gran escala. Este logro es obra de Horse Technologies, una empresa especializada en el desarrollo de sistemas de propulsión de bajas emisiones, nacida de la joint venture entre el Grupo Renault y la multinacional china Geely para la producción de motores térmicos e híbridos de nueva generación.

El protagonista es el nuevo HR12 GLP, un motor turbo de tres cilindros y 1,2 litros, diseñado para funcionar tanto con gasolina como con GLP (gas licuado de petróleo). Además de la doble alimentación, la verdadera revolución radica en el uso de la tecnología de inyección directa aplicada al GLP.

Eficiencia ambiental​

La nueva mecánica también integra un sistema híbrido ligero de 48 voltios, capaz de proporcionar par motor adicional durante la aceleración, reducir el consumo y disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Las prestaciones son 140 CV (103 kW) a 5.500 rpm y 230 Nm de par disponibles ya a 2.100 vueltas. Cuando se alimenta con GLP, el motor garantiza una reducción del 9% de las emisiones de CO2 en comparación con la gasolina. Por eso, estos propulsores garantizan la etiqueta Eco de la DGT.


El sistema de alimentación ha sido completamente replanteado: el motor dispone de un sistema de inyección directa específicamente desarrollado, un vaporizador electrónico para el control preciso de la compresión y componentes mecánicos reforzados. Como es habitual, el tanque de GLP sigue estando ubicado en el espacio de la rueda de repuesto, sin sacrificar el espacio interior.

Diseñado no sólo para Europa​

Desarrollado por equipos de ingeniería en Rumania (Bucarest, Titu y Mioveni), el motor HR12 GLP cumple con la normativa Euro 6e y ya está listo para cumplir con los futuros estándares Euro 7. Se producirá en la planta de Horse en Mioveni, que tiene una capacidad de 450.000 motores al año.

"El HR12 GLP es la demostración concreta de nuestro compromiso de innovar en todos los ámbitos de la propulsión", explicó Patrice Haettel, CEO de Horse Technologies. Y añadió: "Somos los primeros en el mundo en llevar la inyección directa a un motor bifuel de serie: es un paso adelante decisivo para quienes creen en los combustibles alternativos".

Cabe recordar que el Grupo Renault ya emplea una mecánica bifuel 1.2 en varios modelos de la marca francesa y también de Dacia. El GLP es el carburante más barato del mercado, pues cuesta menos de 1 euro el litro. Por eso, aunque el consumo es mayor con este combustible, garantiza una buena rentabilidad a medio y largo plazo.
 

Impulses

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Entre tanto en EEUU, V8 , V10, V12 ... modificaciones de coches inimaginables...
Pero ahora resulta que sólo contamina Europa.
MENUDO ENGAÑO!!
 

naviblue

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Etiqueta ECO que es la txorrada esa que han inventado que recoge los coches que no contaminan pero que contaminan, vamos, que contaminan poco, pero más que los de Pegatina 0.
Y que es precisamente la categoría que va a dejar de existir en próximas fechas, aunque dicen que no va a tener efectos retroactivos.... hasta que los tenga.
 

Alberto(Lagu)

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Etiqueta ECO que es la txorrada esa que han inventado que recoge los coches que no contaminan pero que contaminan, vamos, que contaminan poco, pero más que los de Pegatina 0.
Y que es precisamente la categoría que va a dejar de existir en próximas fechas, aunque dicen que no va a tener efectos retroactivos.... hasta que los tenga.

Ya veremos cuando salgan el año que viene las nuevas etiquetas medioambientales que quiere poner la DGT muchos coches al matricular se van a llevar sorpresas, ya que los que son O actualmente pasaran a Eco y muchos eco actuales pasaran a C.
 
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