Fotos El primer serie 3 frutero nació en un garaje (e30)

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
inventor-BMW-Serie-3-E30-Touring-680x373.jpg


Ese tipo del bigote rubio que ves en la foto es Max Reisbock. Como a nosotros, ni su cara ni su nombre te dirán nada en absoluto, pero de su inventiva y su habilidad nació un coche.
Reinsbock trabajaba en la década de 1980 para BMW y conducía un Serie 3 sedán (historia del BMW Serie 3). Un buen coche pero que para Max tenía un grave problema: su coche era demasiado pequeño para dar cabida a todo el equipaje de su familia cuando se iban de vacaciones.
Haciendo gala de sus conocimientos, llevó su coche al garaje de un amigo y comenzó a fabricar un familiar a partir del sedán. Tampoco es que fuese una idea revolucionaria (Audi y Mercedes ya contaban con carrocerías de este tipo en su gama), pero a nadie en BMW se le había ocurrido antes. Cortó el pilar posterior hasta el extremo de la zaga, para que el habitáculo aprovechase el espacio que quedaba sobre el voladizo posterior… y luego soldó.
Después de seis meses de trabajo, Max Reisbock y su práctico E30 familiar empezaron a hacerse populares en su entorno… Cuando la dirección de BMW descubrió su coche, se decidió a producirlo, prácticamente sin cambios. Había nacido el BMW Serie 3 Touring. Nos preguntamos si, con algo más de tiempo, del ingenio de Reisbock saldría la última carrocería conocidas del Serie 3, el BMW Serie 3 Gran Turismo, que combina las líneas de una berlina con la practicidad de un portón trasero. Pero dejemos que sea Max que cuente cómo creó el primer E30 Touring:

 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.818
Reacciones
26.723
Así es, de hecho no es el único caso (cada vez menos, desafortunadamente) en que un modelo mítico de coche es creado por ingenieros y técnicos fuera de sus horas de trabajo, con medios bastante precarios.
 

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.589
Reacciones
3.985
Así es, de hecho no es el único caso (cada vez menos, desafortunadamente) en que un modelo mítico de coche es creado por ingenieros y técnicos fuera de sus horas de trabajo, con medios bastante precarios.

Jaguar xj220. Este creo que fue creado como hobby.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 4 Beta
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
Lo que no entiendo es, habiendo ya fruteros, cómo no se les ocurrió a ningún departamento de marketing (que en los 80 ya estaban bastante de moda tocapelotas).
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
Buaa qué historia más cojonuda, será verdad, claro, pero seguramente hayan maquillado mucho la historia; vender que BMW creció fabricando los sueños de sus usuarios no tiene precio.
 

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
7.593
Reacciones
5.766
Bonita historia me recuerda a los que hicieron el M3 E30 pick up para llevar las piezas de un lado a otro de la fabrica.

823d1005174990-e30-m3-pickup-mday000.jpg


552e30_M3_p-up.jpg
 

mariosan

En Practicas
Modelo
330 da e91
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
48
Reacciones
3
Genial la historia, siempre gusta saber un poco de historia y si eres un amante de los rancheras como yo, solo me queda darle las gracias a Max Reisbock
 

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
3.952
Reacciones
546
Así es, de hecho no es el único caso (cada vez menos, desafortunadamente) en que un modelo mítico de coche es creado por ingenieros y técnicos fuera de sus horas de trabajo, con medios bastante precarios.

¿El primer VW GTi puede ser?
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.818
Reacciones
26.723
Hay varios casos, para mí el más legendario y emblemático fue éste:

894877_495760290477501_302343959_o.jpg


http://lamborghini-pasion.blogspot.de/2012/01/lamborghini-miura-el-superdeportivo_28.html
"J", el Miura probablemente más espectacular jamas construido. Este fue un proyecto personal muy ambicioso de Bob Wallace. El coche recibía el nombre "Jota" por la letra J, letra que se refería a las especificaciones "J" de competición de la FIA. Desafortunadamente nunca entro en ninguna carrera, solo se construyó la unidad que tenéis en imagen aunque si que se fabricarían 5 "SVJ" más tarde Jota solo hubo uno. Bob Wallace lo construyó para si durante fines de semanas y tardes, vamos, en su tiempo libre como si de un hobby se tratase.

Sólo se fabricó una unidad, y, como pone arriba, fue destruida en un accidente antes de ser entregada al comprador.

A partir del siniestro se reconstruyó uno, pero partiendo de un SJV, que ya no es lo mismo...
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.859
Reacciones
23.427
El de los hermanos Luchjenbroers? Tenía el maletero de un Golf 1 o algo así. biggrin Sólo se hicieron seis unidades, una de ellas montada en una unidad 316. ;-)
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
Si levantara la cabeza y viera ahora el X1 o el GT :descojon:
 
Arriba