Ese tipo del bigote rubio que ves en la foto es Max Reisbock. Como a nosotros, ni su cara ni su nombre te dirán nada en absoluto, pero de su inventiva y su habilidad nació un coche. Reinsbock trabajaba en la década de 1980 para BMW y conducía un Serie 3 sedán (historia del BMW Serie 3). Un buen coche pero que para Max tenía un grave problema: su coche era demasiado pequeño para dar cabida a todo el equipaje de su familia cuando se iban de vacaciones. Haciendo gala de sus conocimientos, llevó su coche al garaje de un amigo y comenzó a fabricar un familiar a partir del sedán. Tampoco es que fuese una idea revolucionaria (Audi y Mercedes ya contaban con carrocerías de este tipo en su gama), pero a nadie en BMW se le había ocurrido antes. Cortó el pilar posterior hasta el extremo de la zaga, para que el habitáculo aprovechase el espacio que quedaba sobre el voladizo posterior… y luego soldó. Después de seis meses de trabajo, Max Reisbock y su práctico E30 familiar empezaron a hacerse populares en su entorno… Cuando la dirección de BMW descubrió su coche, se decidió a producirlo, prácticamente sin cambios. Había nacido el BMW Serie 3 Touring. Nos preguntamos si, con algo más de tiempo, del ingenio de Reisbock saldría la última carrocería conocidas del Serie 3, el BMW Serie 3 Gran Turismo, que combina las líneas de una berlina con la practicidad de un portón trasero. Pero dejemos que sea Max que cuente cómo creó el primer E30 Touring:
Así es, de hecho no es el único caso (cada vez menos, desafortunadamente) en que un modelo mítico de coche es creado por ingenieros y técnicos fuera de sus horas de trabajo, con medios bastante precarios.
Lo que no entiendo es, habiendo ya fruteros, cómo no se les ocurrió a ningún departamento de marketing (que en los 80 ya estaban bastante de moda tocapelotas).
Buaa qué historia más cojonuda, será verdad, claro, pero seguramente hayan maquillado mucho la historia; vender que BMW creció fabricando los sueños de sus usuarios no tiene precio.
Bonita historia me recuerda a los que hicieron el M3 E30 pick up para llevar las piezas de un lado a otro de la fabrica.
Genial la historia, siempre gusta saber un poco de historia y si eres un amante de los rancheras como yo, solo me queda darle las gracias a Max Reisbock
Hay varios casos, para mí el más legendario y emblemático fue éste: http://lamborghini-pasion.blogspot.de/2012/01/lamborghini-miura-el-superdeportivo_28.html Sólo se fabricó una unidad, y, como pone arriba, fue destruida en un accidente antes de ser entregada al comprador. A partir del siniestro se reconstruyó uno, pero partiendo de un SJV, que ya no es lo mismo...
El de los hermanos Luchjenbroers? Tenía el maletero de un Golf 1 o algo así. Sólo se hicieron seis unidades, una de ellas montada en una unidad 316. ;-)