Buenas queridos. Hago esta reflexión tras la traumática experiencia de nuevo con las dichosas fisuras de las llantas, Un verdadero incordio y pellizco al bolsillo cuando surje, más aún cuando te sucede varias veces. La primera vez que lo sufrí fue en una S123 de un E60 allá por 2012 y hace un par de años en ambas S316 traseras de mi F07 (en una de ellas por partida doble) pero lo que me ha terminado de tocar la moral ha sido como de nuevo ha vuelto a rajar una de ellas. Quiero dejar constancia de que soy muy cuidadoso en este aspecto y trato de evitar baches y paso por los badenes a muy reducida velocidad, pero entiendo que el peso del coche (2T) más perfiles de 35/40 sumado a los neumáticos RF no ayudan a preservar la integridad de las llantas, que según dicen se rajan porque son de calidad, las llantas malas se doblan, aunque si esto es así casi que prefiero lo segundo, al menos puedes circular. He leído que aunque las repares vuelven a rajarse con el tiempo, y no está la cosa para soltar min. 90€ cada 2x3 en reparaciones. Aparte la pérdida de tiempo y la no disponibilidad de otra rueda de recambio como es mi caso. Habéis tenido alguna experiencia de este tipo? Gracias.
Las 225M de los E92 tenían también fama de rajar muy fácilmente. Cuando compré el F11 lo primero que hice fue buscar unas 343M originales por aquello de ser forjadas y supuestamente evitar esta clase de problemas. Como bien dices, tanto peso en llantas tan grandes y con neumáticos de tan poco perfil, sumado al estado general de las carreteras españolas...
A mi se me rajo una llanta de un llantazo en un baden, fue una rajita pequeña, me baciaba las gomas en un dia entero, me daba tiempo a llenarla y seguir andando con el desde luego, yo no la reparé si no pedi una nueva por ebay de segunda mano, me salio 70€ y la verdad estaba asta mejor que la que se me rajo, no fue tan melancolico la verdad.
Desconocía esto en los f10. En el e60 si que me paso con una llanta. Supongo que al llevar 18 no sufro peligro.
Buenas!! Pues yo llevo unas réplicas en el F10 desde hace 7 años y no he tenido problemas con ellas. Y soy de los que hacen 3000 kms al mes, así que echa cuentas... Por cierto, son 19 pulgadas con ancho 245/40 en los cuatro neumaticos. No uso RFT, suelo montar Michelin Primacy con la homologación BMW, las del * Un saludo
Estos coches tienen unos pasos de rueda grandes y con las llantas originales se les ve bastante feos. Luego tienes unas llantas opcionales fantásticas que al coche le quedan de lujo y es muy fácil picar. Yo el primero. Si no montas equipos originales que te aseguran un mínimo de calidad al igual que las gomas, que hay mucha basura por ahí y luego está tu manera de conducir. Con llantas grandes y bajos perfiles, olvídate de hacer el ganso por ahí. Por último ya está la suerte. Según como pillas un bache o irregularidad en la carretera puedes romper una llanta y algo más. Saludos.
Si o que? Pues yo pensaba que era en un E60, pues se supone que en los f10 estaba mejorado el problema, pues sera por el perfil de las llantas o bien las llantas son de mala calidad o las dos cosas, jeje.
Ahora porque no existe o bien no se puede, pero si yo pudiera ponerle unas 245/55/19" estaria encantao, eso tiene que ser como ir en una nube, y si ya le sube a 60 de perfil poff y guapeton que se tiene que ver.
Las llantas originales una vez reparada de grietas el 90% de las veces se agrietan otra vez tengo una gran amistad con uno de los reparadores portugueses y el me explico que al reparar siempre se quita algo de material de la propia llanta con lo cual la queda más débil. Y eso mismo fue lo que me pasó a mí en unas 128 que se agrietó por el interior y una vez reparada al poco tiempo otra vez y así dos veces más. Con lo cual tendrás que comprar otra llanta. Yo por eso en el f10 monte las style 434 M eso es forjado y eso es carne de perro.
A mi se me rajaron las dos traseras. Cuando las repararon (portugueses) me dejaron clarito que sin garantía. Al final rebajan y sueldan. Soldar una grieta en cualquier metal hay que hacerlo bien y queda débil. Yo tengo el convencimiento de que las mias las jodieron al montar los neumáticos. Porque las dos veces fue a los dos días de cambiar ruedas...aquel taller, que por supuesto se lavó las manos, nunca mais. Para colmo, tenían la máquina de equilibrar fuera de punto...y eso en un f10 ya sabéis...vibraciones a raudales. La de vueltas y equilibrados que se hicieron. Hasta que fui a otro taller. La última reparación, de la cual si dieron garantía, cambiaron la garganta entera y fue caro...no recuerdo cuanto.
Jaja, es lo que habia leido por hay, pero ya veo que no es asi, asi que toco madera para que mis 245/275/40/35/19" no se me jodan,
Yo en el e60 stoy en las mismas cada 2x3 al soldador 70 pavos y me dice que son made in China y ese es el problema aparte del perfil30, yo el coche lp compre asi y cuando me la enseño me dijo eso que ese era el problema la mala calidad de la llanta y el perfil bajo
Seguramente también se doblen creo yo porque cuando me equilibran las ruedas le meten más plomo que a un palangre asique siempre ay mierdas que hacerles a estos coches . Yo la primera vez que vi la raja fue al cambiar las ruedas estaban muy gastadas y me perdía aire y pasaba de gastarme 20€ en un pinchazo y cuando fui me la. Enseño el del taller y me dijo mira el culpable de la fuga de aire la rajita y claro te las ves Canutas para que te la arreglen ay tampocos soldadores de aluminio que encima al star saturados de trabajo te cobran lo que quieren
el aire no influye, es un tema de esfuerzos y fatigas, y tensiones residuales de los procesos de fabricació. Un material mal elegido, también puede tener la culpa, bién elegido pero que lo contaminen por mala praxis también.