El pupas de nuevo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jiro, 5 Nov 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Que putada,
    pero ahora se te va a quedar el coche como nuevo. Encima si los pistones estan impecables, mejor que mejor.

    Cuantos kms tiene tu coche por curiosidad??
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se supone que 285.000
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Tranqui, te da para llegar a alguna KDDA más.:)
     
  4. Cuando están sequitos de aceite estas criaturas traquetean con los taqués para pedir un trago. ¿Le miraste el nivel?
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto, que lo miré y ademas lleva del bueno.

    La historia se pone mas fea todavia. La averia ha venido porque por el eje de la bomba inyectora, le entraba gas-oil a la zona de la cadena, por lo que el gasoil, quitaba parte del aceite y la cadena se ha dado de sí un monton. Ademas el tensor estaba roto. Resumiento, que además del chaperón que tengo, hay que llevar la bomba a reparar para cambiarle todas las juntas y no se que mas, y como la bomba ya tiene los 285.000 kilometros, pues he pensado que voy a poner una de intercambio, para quitarme que dentro de 30.000 ó 50.000 kilometros se le rompa otra cosa de la bomba. Osea, que sumamos otra pasta mas. Vaya temporadita que llevooooooooooooo
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    La ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Lo siento Jiro... Otro en tu pellejo le hubiera dado boleto al 325! Si te merece la pena arreglarlo será porque es un coche cojonudo, animo y palante!

    Y todos los demás, comprad mucho en el rincón que este pobre se tiene que recuperar! :)
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, eso, que tengo que vender muhco aceite y muchos filtros para pagar el chaperon.

    Gracias Shinji ;)
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pa eso estamos tío ;-) Ojalá que quede el coche mejor que nuevo biggrin
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    con lo del eje de la bomba que le entraba gas-oil, notaste algun olor especial fuera del coche, sobre todo por el lado izquierdo, como meczcla de aceite+gasoil ???
    A mi me huele asi por fuera, y tengo pensado que pueda ser que el turbo deje pasar mucho aceite ala admision, o alguna historia de la p*ta bomba.... (le daba error en el cabezal a Fer316)
     
  10. No quiero echar leña al fuego, pero si la distribución se ha desequilibrado demasiado, se podrían haber tocado las válvulas y eso si que es una ruina.
    De todas formas hubieras notado que el coche no tiraba nada, y no me sorprendería que ese motor estuviera preparado para que el pistón no llegue a válvulas o lleve el sistema de balancines con rotura programada. Estos alemanes son muy detallistas, y Opel al menos sobresale en este detalle.
     
  11. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    Que casualidad, hace muy poco he tenido la misma averia, y exactamente los mismos síntomas, lo que no se estropeó fue la bomba, la bomba de vacio la cambié hace año y medio, y justo con los mismos "KMS" 290.000, eso si el coche está ahora nuevo, para otros 300.000 kms, al final nos vamos a aburrir de el.
    Espero que no salga nada más
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola. Ya esta desmontado y las vávulas no tienen nada. Menos mal, solo me faltaba eso
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La bomba de vacio tambien la tengo que cambiar, pero de momento me ha dicho que aguanta algo mas. Será hasta los 290.000 :descojon:

    Ya es casualidad Hidalgo. Ahora le cambiaré mas cosas ya puestos :descojon:
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El aceite lo acababa de cambiar, pero como tiene gas-oil mezclado pues como que se lo voy a volver a cambiar para que no me prepare un estropicio y estropee algo mas, y el filtro. Resumiendo medio coche nuevo
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Jiro, no se te olvide comprar el aceite en elrincondelautomovil.. :ang: :ang: :ang: :ang: :descojon:
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo tengo encargado, y el filtro tambien. He pedido un camión. jajajaja
     
  17. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Vaya putada compañero.... espero que se solucione pronto.

    Total, que vas a tener ocupado a Dany varios días.

    Por cierto, da buenas ráfagas el Colt, eh?, es que a esas horas y todavía sin comer, estoy un poco nervioso, je,je.

    Un saludín y nada, suerte con la avería.
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juassss, yo poniendome al lado, y tu picandote para que no te pasara por la derecha. Jajajajajaja. Ten cuidadin, que el Colt es mucho colt en las salidas, porque pesa poquito. Jajajajaja
     
  19. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Ya, ya... eso está por ver, je,je.

    La verdad es que pensé que era el tïpico listo.....

    Saludos.
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya lo vi, ya, por el pisoton que le metiste y como mirabas de reojillo. Jajajaja
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El PUPAS ya ha salido de la enfermería. Yo aun no lo he catado porque ha ido mi mujer a recojerlo. Ya pondre alguna foto de la operacion y de algunas piezas que se han cambiado para que veais como hacen mella los kms en los coches
     
  22. canela

    canela

    Registrado:
    21 Oct 2002
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Este rincon del foro parece mas bien el geriatrico de los bmw.
    Al parecer con este modelo hay ciertas averias endemicas a ciertos km.
    A los 150.000 se va la bomba del agua
    A los 200 -215.000 el volante bimasa
    A los 250 el embrague...si lo has cuidado.
    En la ultima semana el mio parecer haber sufrido una caida masiva de averias y ya no se si tirarlo por un barranco, repararlo o regalarselo al primero que me lo pida.
    Y lo que me queda por ver........
    saludos
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece ser que los kms van pasando factura. Suerte con lo tuyo




    Ya he dado una pequeña vueltecita con el, y la verdad es que va mucho mas sueva y es bastante menos ruidos.
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esque aunque digan que la cadena es para toda la vida del coche, pocas cosas lo son.

    Yo me planteo a los 250mil kms hacerle una revision, lebantar culata, cambiar junta, limpiar cabezas de pistones, valvulas, etc. Y supongo que pondria la cadena nueva.

    Los que llevan correa les toca cambiarla cada 80-100kms. Asique a los 250mil yo creo que ya toca.
     
  25. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues mi Compact tiene ya 218000 y por ahora va perfecto, toco madera...
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Resumen de piezas que se han tenido que cambiar y las que ya de paso se han cambiado en el PUPAS
    Junta tapa de balancines ( ¿ se llama asi ? )
    Junta de la culata
    Las dos cadenas de distribución
    El piñon
    El tensor
    Los patienes esos de plastico
    Junta del carter y algunas juntas mas
    BOMBA INYECTORA
    Aceite y filtro ( tenia gas-oil del que se filtraba )
    Pastillas de freno traseras y testigo
    Anticongelante
    Silencioso trasero
    Amortuguador de vibraciones
    Tubos de combustible
    Juntas de los colectores de admisión
    Limpieza de los colectores de admision

    No le he cambiado las correas y los rodillos tensores y rodamientos, porque ya era mucha tela. Para la próxima...
     
  27. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Juer, ahí es nada... Esperemos que sea para mucho tiempo más ;-)
     
  28. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Lo has dejado hecho un chaval:)
     
  29. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, este tuvo mas faena que el mio. Al mio no ha habido que sacarle el bloque
     

Compartir esta página