Fotos El que fue mi 728i sigue en pie de guerra dándolo todo.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 27 Mar 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esta foto me la mandó hoy el actual propietario de mi 728i E38. Ya va por los 316.000 km y dice que está muy contento con él:

    [​IMG]

    Ya hace algo más de 3 años que lo tiene. Creo que el coche está dando bastante buen resultado :)
     
    Kyalami, gogo, Eddie27 y 6 otros les gusta esto.
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Que señorial que es , me gustaba mucho más el e32, pero el 38 cada ve me gusta más
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi esas llantas me parecen una pasada, creo que son el tipo de llanta que pide una berlina de este tipo, con el núcleo cerradito, que no es un coche deportivo.
     
    A Kyalami, mfabreg3 y TOMASIN5 les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y la concavidad central me encanta:

    [​IMG]
     
    Kyalami, KALAS, TOMASIN5 y 3 otros les gusta esto.
  5. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Todo un campeón :aplause:
     
  6. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Una gran alegría ver este tipo de noticias. La verdad es que no esperaba menos del conjunto E38+M52.

    PD: Sigue con una imagen impecable. ;)
     
    A Kyalami y TOMASIN5 les gusta esto.
  7. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Que te parece este Rei?[​IMG]
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Se nota que ha estado en buenas manos.
     
    A Kyalami le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me gusta mucho aunque las llantas van algo pasadas de garganta, parecen una versión rara de las TRX nido de abeja que son preciosas pero no tan exageradas.
     
    A Kyalami y TOMASIN5 les gusta esto.
  10. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Me tienes que explicar que es la garganta en las llantas.Muchas gracias compañero.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La parte que sobresale desde el nucleo de la llanta, ese reborde que tienen. La mayoría de llantas actuales no tienen esa garganta porque llevan los radios al extremo de la misma para que parezcan mayores :facepalm: A mi me encanta que las llantas tengan garganta, pero un par de cm, no más.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  12. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Muchas gracias Rei , eres un libro abierto
     
  13. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Supongo que es donde llevan el logotipo Bmw a lo que te refieres .
     
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ya sabes que eso no son km (siempre y cuando sean reales, que si en este caso no lo fueran -reales- pocos mas tenia) si el coche ha sido bien tratado. Personalmente cuando lo probé me dejo un excelente sabor de boca que no me ha dejado ningún otro e38 (y he probado unos cuantos) yo lo achaco a las suspensiones que llevaba.

    Un saludo
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, donde el logo no, donde terminan los radios y se une la llanta con el neumático.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que reales puede estar más cerca de los 400.000 que de los 300.000, siempre dije que el coche cuando lo compré con 117.000 km declarados probablemente andaba ya por los 180-200.000, eso sí, bien llevados.

    El buen sabor de boca podría deberse también a la servodirección convencional. La mayoría de E38 llevan Servotronic y la Servotronic según mis impresiones no envejece bien y da una asistencia extraña, como a pulsos. Me ha pasado en varios E38 con Servotronic que he probado.
     
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Puede ser, no tengo ahora consciencia de si los que probé tenían o no servotronic ya que la mayoría se notan fundamentalmente al aparcar. Independientemente de eso las direcciones servotronic (y no solo en bmw) incluso de nuevas (coches con pocos dias) hay ocasiones que la asistencia es extraña, no me agradan en exceso salvo las de MB en combinación con suspension ABC, pero las que tengo mas probadas que son de Renault, Ford y Honda me resultan en ciertas ocasiones un pelín extrañas (en el sentido que a veces la dirección a altas velocidades esta más blanda de lo que esperas)

    Un saludo
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que yo noté en varias Servotronic es que la asistencia tiene baches. Y no hablo de calibrado según la velocidad. Hablo de que estás girando el volante y de pronto se pone más blanda o más dura y en cuanto giras otros 10º el volante vuelve a cambiar la dureza... como si la regulación de la asistencia fallase. Y da una sensación muy cutre. Entiendo que si funcionase bien eso no pasaría nunca. Pero me parece que falla en muchos coches porque no lo he notado sólo en uno o dos, sino en más unidades. Da sensación de coche viejo.
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si, pero como te digo, pasa en todos los modelos, incluso de otras marcas, y nuevos. En el ultimo año he tenido la suerte de hacer el rodaje inicial a tres coches (Ford Curier, Honda HRV, Rinolin Talisman) y en todos he tenido varias veces esa sensación de que el volante a veces esta más blando de lo que debería y tarda en endurecerse lo que hace perder cierta sensibilidad en maniobras a alta velocidad que es cuando más se necesita. Más que un error de mal envejecer lo veo un error del sistema.

    Como dije antes con el único que no he notado eso es con los mb con suspensión ABC pero eso son palabras mayores tanto en comodidad como en mantenimiento :pasta::pasta:

    Un saludo
     
  20. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Bonita foto.
    Yo no tengo problema alguno con la Servotronic, toco madera.
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo creo que el problema con las servotronics es que con la vejez del coche empieza a fallar el módulo que da la asistencia extra en parado (o a bajas revoluciones). Al menos en el mio es lo que ocurre y además es solo en caliente, es decir, cuando el coche está frio va bien pero en caliente deja de funcionar el módulo y la dirección a coche parado va dura si el motor está al ralentí. En el momento en que se acelera un poco el motor comienza a funcionar la servotronic y a suavizarse la dirección. Es una situación incómoda en maniobras porque con caja automática acelerar el motor implica acelerar el moviento del coche y por lo tanto no se puede jugar con el acelerador para mejorar la asistencia cuando estás aparcando, por ejemplo.

    Los que han cambiado el módulo servotronic dicen que ese efecto desaparece. Lo que no he notado en mi coche es que circulando normalmente vaya la dirección con una asistencia errática .
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Yo tengo exactamente ese problema, en caliente con las rpm estabilizadas en ralenti la dirección se pone dura y tengo que acelerar 100 o 200 rpm para que ablande. Pero lo curioso es que no tengo servotronic...
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Parece raro ¿estás seguro de que tu coche no tiene servotronic?
     
  24. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Diría que casi seguro, porque he buscado el modulo en la caja y no sale por ningún lado, ni cables, nada...
     
  25. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    El mío, a punto de cumplir 20 años, marca actualmente 309.000 kilómetros y está mejor que un chaval. Es increíble que un coche de semejante tonelaje, con tantos años y kilómetros encima, no tenga ni un sólo grillo incluso circulando sobre adoquines. Desde luego, estamos hablando de un coche soberbio en infinidad de aspectos.
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A Ryunosuke, GermanE38 y TOMASIN5 les gusta esto.
  26. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Tremendo. Se ve imponente ese E38.
    Que elegancia desprende.

    Por cierto, Reihesechs que conjunto de suspensión lleva en la primera foto que has puesto, porque está rebajado verdad?
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lleva unos muelles Eibach Pro Kit con amortiguadores Bilstein, creo que B8 aunque no lo puedo asegurar. A mi me lo vendieron como Kit Bilstein B12 pero la información no es clara al respecto y aparentemente el kit viene tarado para los V8-V12 porque de los 30 mm prometidos a mi apenas me bajó 15 aunque el comportamiento con él sí que es muy bueno, parece un BMW M pensado para viajar a muy alta velocidad en pleno confort.

    En la primera foto puede parecer algo más bajo de lo que está en realidad por la perspectiva, en la segunda foto también lleva esa suspensión rebajada. Ahora te pongo una foto de perfil con el kit B12 para que veas cómo aparentemente no está más bajo que un V8 de serie (los V8 de serie parecen algo más bajos que los 728i).
     
  28. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Pues se ve a una altura preciosa para mi gusto.;)

    De serie mi 728 lo veo más alto de lo que me gustaría y, sin perder confort en absoluto, quisiera bajarlo ligeramente.

    Sobre los amortiguadores, los B8 son duros, al menos en la experiencia que tengo en E30, y si no recuerdo mal lo que lo diferenciaba con los B6 era la posibilidad de montar o no muelles bajos, siendo la dureza la misma.

    Pero para un coche así, ¿que tal podrían quedar los Eibach con los Blinstein B4? Buscaría una combinación de dureza y confort de origen pero un toque estético más excitante.
     
  29. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Grandes coches.
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Los muelles mas cortos y duros que los de serie, como los Eibach, necesitan amortiguadores mas cortos y también mas duros que puedan amortiguar la fuerza de esos muelles. Eibach con amortiguadores de serie podrían dejar el coche insuficientemente amortiguado lo que se traduciría en rebotes y por lo tanto disminución de la estabilidad. Es complicado bajar el coche sin endurecerlo.
     
    A Reihesechs y GermanE38 les gusta esto.

Compartir esta página