El Racc Vincula El Aumento De Los Accidentes De Moto Al Cambio Climatico

• Iniciador del tema Littlepeople
  • Fecha de inicio

robertocarlos

En Practicas
Modelo
730i e32
Reacciones
0
estoy escuchando y leyendo todas estas discusiones sobre la moto en españa y es ridiculo y no tiene gracia.
1º se investigan los accidentes de motos para saber quien ha sido el responsable?????
2ª la mayoria de los siniestros de motos con coches, es porque el conductor del vehiculo con cuatro ruedas no ha visto a la moto, no ha calculado la velocidad de la moto o ha quitado la preferencia a la moto!!!!!!!!
3º el estado de las carreteras es mas que pobre, es una vergüenza!!!!!
4º detras de cada curva, perdida de arena de un camion o perdida de aceite de algun vehiculo, al ayuntamiento le importa un pepino y al que lo pierde dos!!!!!
5º saben estos señores lo que es tener una moto de 400 cm3 y una potencia maxima de 27 cv?
pues bien, amigo mio de 23 años fallecio el año pasado, porque una señora de 40 años le quito la preferencia en la ciudad,pasandose la señal de STOP, aunque el iba a 60 km/h.
¿que clase de accidente fue ese??????????????.
os tengo que decir que tengo el carnet desde 1968 y estoy harto de todos estos gili.....
que solo hablan de cosas que no conocen, solo pido una cosa, primero pensar y luego articular!!!!!
solo pido a los motoristas que leen esto que sigan salvos y sanos.
saludos roberto carlos

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
acojonante macho................
creo ke voy a vender la moto, el coche, el piso y el dvd, me voy a comprar un iceberg en la antartida y me piro paya a vivir con los esquimales, asi cuando me muera lo hare sabiendo ke mi existencia habra sido trankila y nadie me dio nunca por culo ja ja ja ja

Y

Yuntero

Invitado
robertocarlos;4222744 dijo:
estoy escuchando y leyendo todas estas discusiones sobre la moto en españa y es ridiculo y no tiene gracia.
1º se investigan los accidentes de motos para saber quien ha sido el responsable?????
2ª la mayoria de los siniestros de motos con coches, es porque el conductor del vehiculo con cuatro ruedas no ha visto a la moto, no ha calculado la velocidad de la moto o ha quitado la preferencia a la moto!!!!!!!!
4º detras de cada curva, perdida de arena de un camion o perdida de aceite de algun vehiculo, al ayuntamiento le importa un pepino y al que lo pierde dos!!!!!
5º saben estos señores lo que es tener una moto de 400 cm3 y una potencia maxima de 27 cv?
pues bien, amigo mio de 23 años fallecio el año pasado, porque una señora de 40 años le quito la preferencia en la ciudad,pasandose la señal de STOP, aunque el iba a 60 km/h.
os tengo que decir que tengo el carnet desde 1968 y estoy harto de todos estos gili.....
que solo hablan de cosas que no conocen, solo pido una cosa, primero pensar y luego articular!!!!!
saludos roberto carlos

es que estas pidiendo demasiado.

Edifumi

Forista
Reacciones
1
Bob;4221814 dijo:
No te sorprendas tanto, es Fart. Yo personalmente creo que es Pere de incógnito.

Me he quedado de piedra#-o. No puede ser que la gente suelte esas cosas y se quede tan tranquila[-X

Edifumi

Forista
Reacciones
1
robertocarlos;4222744 dijo:
saludos roberto carlos

Más razón que un santo. Yo la moto la voy a dejar sólo para circuito

M

Mois_03

Invitado
tiene su base lógica, pero c**o, ese no es el problema fundamental porque hay muertos

S_u_B

En Practicas
Reacciones
0
Joer, ese es el mismo razonamiento que decir que los accidentes de tráfico se incrementan por culpa de la inmigración.](*,)

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Edifumi;4222907 dijo:
Más razón que un santo. Yo la moto la voy a dejar sólo para circuito

No abandones la carretera Edi! Queremos verte por ahí.

V's!

bemeto

Forista
Modelo
330cd
Reacciones
2
Littlepeople;4220139 dijo:
EL RACC VINCULA EL AUMENTO DE LOS ACCIDENTES DE MOTOS AL "CAMBIO CLIMÁTICO"

Publicado: 18:25 10/12/2007
EUROPA PRESS

El director de la Fundación RACC, Miquel Nadal, manifestó hoy que que el aumento de la siniestralidad en los moteros está vinculado, entre otros factores, "al cambio climático, ya que la mejora de las condiciones climatológicas en España y en toda Europa está haciendo que haya un aumento de la movilidad en moto".
"La gente utiliza más la moto porque hace mejor tiempo, lo que hace que la probabilidad de tener un accidente sea mayor. Aunque esto no es excusa para que no se tomen todas las medidas necesarias", manifestó Nadal en declaraciones a Europa Press. Un total de 408 motoristas han muerto en carretera en lo que va de año, lo que supone 98 fallecidos más que el año pasado, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior.
Asimismo, el director de la Fundación RACC aplaudió las medidas tomadas por el Gobierno para reducir la siniestralidad en las motos, que elevada a 15 años la edad mínima para conducir un ciclomotor. "Los niveles de exigencia a un chico de 15 años tienen que ser los mismos o más que los que se exigen a un joven de 18 años", argumentó.
Sobre la reforma del Código Penal que castiga con cárcel la conducción temeraria, aseveró que la sociedad "todavía tiene conocer el significado" de esta iniciativa, que entró en vigor el pasado 2 de diciembre, y añadió que "con el tiempo el efecto disuasorio de esta medida será más grande". "No se puede juzgar la eficacia de una reforma a la semana de su entrada en vigor", sentenció.
En cuanto al carné por puntos, Nadal subrayó que este sistema "ha tenido un efecto positivo, pero ahora, como era previsible, ese efecto se ha estabilizado". En este sentido, manifestó que para que el número de muertos en accidentes de tráfico continúe descendiendo "es necesario que se tomen medidas adicionales".

SIIIII, ahora vas y lo cascas!! Otro lavacerebros :vom:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Tanto control de alcoholemia y de sustancias psicotrópicas en la carretera... y en las ruedas de prensa de estos "responsables" cráneos privilegiados qué? :finga::finga:

Vamos que el cambio climático tendrá la culpa de los guardarrailes, de las líneas blancas de 4 mm de grosor y su efecto con lluvia, del mal mantenimiento y limpieza de las carreteras, de que tengamos muchos campeones del mundo en motociclismo (verídico) #-o

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
el director de la fundacion racc me ha dejado anonadado.cuantas chorradas se pueden decir en poco tiempo.flipo

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
deben de estar en un concurso contra la d.g.t. a ver cual de las dos dice la chorrada más grande, esta gente se pensará que somos todos tontos

Aroa

Forista Legendario
Modelo
cooperS, Subaru
Reacciones
1.114
guakarimaso;4220436 dijo:
el cambio climatico vale pa toooo ..joer que gente dirige el cotarro que vergüenza ajena dan...

yo voy a usar esa excusa para el aumento de mis cartucheras.... :descojon:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Hombre, tampoco lo lapidéis. Él dice que es UNO de los muchos factores y os digo una cosa, hace 10 años aquí en Asturias podías usar la moto 2 meses al año, con suerte (julio y agosto). Ahora mismo yo tengo amigos que no la guardan más que de octubre-noviembre a febrero o así y aún hay días que la sacan. Es decir, que se pasó de 2 ó 3 meses de uso a 7, por pura lógica tiene que haber más accidentes y él no dice que se deban sólo a eso.
Creo que nos estamos obsesionando con las chorradas peresianas y ahora vemos confabulaciones en todas partes.
Que no haga falta ser un lumbreras para darse cuenta de que ahora se usa más la moto, no quiere decir que sea mentira ... al contrario.

S_u_B

En Practicas
Reacciones
0
Ya Bob, pero el problema es cuando gente con esas responsabilidades no ataja el problema, no se centra en lo importante sino que alude, aunque sólo sea de pasada, a las anécdotas, porque luego los periodistas o quienes ponen los titulares sólo pondrán la anécdota. ;-)
Mejor habérsela ahorrado y haber denunciado las principales causas.
Salu2 ;-)

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Sí, lo que pasa que como ya va uno acostumbrándose a la forma de interpretar las noticias que tienen los medios pues me puedo imaginar la noticia completa. Si ellos mismos aluden a que mencionó "entre otros factores" el cambio climático porque hay más días al año para usar la moto pues estoy casi por asegurar que eso fue lo que dijo en último lugar, después de citar otros cuantos factores y, en todo caso, yo sigo pensando que es cierto, que ése es uno de los factores, ni mucho menos el único ni desde luego el más importante y, de hecho, casi el único que no está en sus manos controlar (a no ser que empiecen a cobrar también por días de sol, que no digo yo que no acaben en ello), pero cierto.
A lo que voy, parece que nos gusta a veces hacer como la prensa. Coger una parrafada de 20 páginas, extraer esto de aquí y esto de allá y dejar un resumen, que en nada tiene que ver con la parrafada, como representación de lo que dijo alguien.
No sé si es la causa que más merecía la pena mencionar, pero tampoco sé en qué contexto, cuál fue la pregunta, ni cuál es el resto de su intervención. A la vista de lo que leo en el post, se está criticando a este señor (por muy incompetente que sea) por algo que es cierto y que es ley de probabilidades, pura y dura. Obviedad, desde luego, pero cierta.
Sólo es mi opinión eh.
Saludos.

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
Littlepeople;4220139 dijo:
EL RACC VINCULA EL AUMENTO DE LOS ACCIDENTES DE MOTOS AL "CAMBIO CLIMÁTICO"

Parece una noticia del 28 de diciembre...biggrin
Y el cambio climático ese... es capaz de discriminar por edades?... por que los tíos que se están matando son los de mediana edad y moto gorda...:roll:

D

DIPSY

Invitado
Estais todos equivocados, la culpa fue del "cha cha chá"...Gabinete no , diván y diazepán para todos #-o:-({|=