Noticia El radar ‘criminal’ de la A5 que te pillará al llegar a Madrid: 27.712 'multas' en un mes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 21 Abr 2019.

  1. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.364
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Madrid
    Nada Nano! Para eso estamos en el foro!
     
  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.364
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Madrid
    Mientras nos gobiernen gente que nos quiere sangrar y pongan a gente que no les gusta la automoción, estamos jodidos...

    Porque si de verdad estuvieran preocupados por nosotros, empezarían a cambiar desde las autoescuelas. Enseñando de verdad, no sólo a aprobar el carné. Luego, vemos lo que vemos en carretera...
     
    A Gus y Jiro les gusta esto.
  3. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.364
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, a mí tampoco me gustan. Me gusta ir a 140 por la autovía y las nacionales, pero paso de pagar multas...

    Aunque tampoco voy siempre en los límites.
     
    A Knight le gusta esto.
  4. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    No puedo ir a 120. Me ha dicho el médico que mi tobillo no tiene la angulación articular suficiente para que el acelerador mantenga esa velocidad, que vaya mas rápido o cambie de coche. Y no puedo comprarme otro coche, no me lo permite mi religión(Adorador de ranas flecha). Tampoco puedo modificar la posición del asiento, me cansa agacharme a buscar la palanca y se me traduce en lumbago. Tengo un problema.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. sinfoncio

    sinfoncio En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    1.334
    Modelo:
    F20 116D
    Es la manera que tienen de recaudar.
    Lo peor es que cada vez hay mas borregos que piensan que esos radares son por la seguridad, mismos borregos que van mirando el WhatsApp mientras conducen y que no tienen ni idea de conducir.

    Si en realidad miraran por nuestra seguridad, invertirían en la conservación y mejora de las vías y en una buena educación vial y unos requisitos para el carnet de conducir más acordes con la realidad ya que hoy en día te enseñan a aprobar el examen, no a conducir.
     
    A juanca_fg y Gus les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una cosa...al final , ¿en qué quedó lo de las cartas avisando de multas en sentido "entrada" por ese radar de tramo?
     
    A Navero le gusta esto.
  7. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en pleno aviso están!!! Una vez recibes la receta quedas perfectamente avisado de la hos*** que te llevas si vas a más de 20 m/s...:p
    Es broma. No conozco ni he leído a nadie que hayan avisado sin multar.
    Lo peor es que ese tramo se llena de zombies a 70, con control de crucero mientras leen Whatsapp, miran muros de Facebook.... así que cualquier contratiempo se convierte en una trampa contra la que chocar a 70 km/h.
    Ya puestos, podrían disminuir el límite a 30, prohibir la circulación, hacerlo peatonal... uf mejor no doy ideas
     
    A sinfoncio y Gus les gusta esto.
  8. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    325i cabrio
    HOLA tanto en madrid como en otras muchas autonomias tendremos que pagar otro impuesto anual que sera MULTAS SOLIDARIAS.COM hay que saber que esto de las multas sean DGT o ayuntamiento a llegado al limite, sera otro impuesto que tengamos que comtemplar en nuestra economia,porque estos señores no saben de donde sacar dinero para llevarselo, lamentable al final sera mejor dar de baja todos los vehiculos sean por las multas, por contaminacion o por el diablo un saludo
     
    A SuperCharged y sinfoncio les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    @Navero creo que recibió una. Manifiéstate.
     
  10. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.459
    Me Gusta:
    15.805
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he recibido varias en sentido salida. En sentido entrada, ninguna.

    Algunos dicen que hay radar de tramo en sentido entrada también pero yo creo que no es cierto, o al menos, no me cuadra por la posición de las cámaras y carteles-señalización.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.459
    Me Gusta:
    15.805
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si @zalo nos saca de dudas.

    Yo creo que no hay radar en sentido entrada. Todas las semanas pateo la zona desde Móstoles hasta mi casa y paso si o si por la zona, y nada. Además, como ya dije, de la incongruencia que sería por haber ya los puñeteros semáforos en plena zona del supuesto tramo.
     
    A zalo y Gus les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está anunciado? Para cuando suba de la feria.
    DISSIRME ARGO, ILLO ARFAVÓ!!!!
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.788
    Me Gusta:
    298.344
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A ti no te afecta.
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.075
    Me Gusta:
    132.818
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Soy inmune....de otro modo ni hay explicación a que no estè en presidio
     
  15. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    pues o conduces en modo flanders, o haces pocos kms o tienes más suerte que a ese toledado que le tocó el gordo dos veces... porque sino, no se explica.

    Yo en lo que va de siglo, no he estado ningún año en barbecho, en los propósitos de año siemrpe me propongo entre los mil propósitos, llegar virgen de multas a final de año. Y en lo que va de siglo XXI no soy capaz de cumplirlo
     
  16. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.364
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Madrid
    Conducir no mucho la verdad, unos 20-25 mil km al año. Tampoco estoy por una zona conflictiva y si salgo por autovía 130, si es de noche pues 140-150. Por la mancha voy pasado siempre, porque ir a 90 como que...

    Pero claro, estas velocidades para vosotros será de risa. Y supongo que también tenéis buena cartera, porque si de ir de Madrid a Jaén y volver son 40-50 € de gasoil mas otros 50 € de multa, ya son 100 € el viaje. Si me ahorro la multa, ya tengo para otro viaje.

    Y para la mayoría de empleos, 50 € no los ganas ni en un día...
     
  17. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Depende más de los recorridos que hagas. Yo estoy por toda España y cojo el coche para todo, casi todas las multas son de aparcamiento, de velocidad hay años que me libro.

    Madrid-Jaén-Madrid pueden ser 40 euros o ser 300 (y no, no exagero), según con qué coche y a qué velocidad.

    Yo hace mucho que no circulo rápido, hace décadas me tiré muchos años sin que me adelantase nadie nunca, claro que iba como si fuese de rally, cosas de la juventud y menor represión.

    Ahora circular rápido con según qué coche supone gastar el doble en gasolina, limpieza de mosquitos, llevarme alguna picada por piedras de camiones que pisan el arcén adelantándose, joderme la luna de algún chinazo, neumáticos a mitad de vida, discos y pastillas idem... ahroa soy más pragmático, bastante más viejo y con menos testosterona: voy más rápido que el 95% pero no que el 100% (y hay una diferencia enorme entre ambos porcentajes)
     
    A Gus le gusta esto.
  18. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Coincido, salvo en lo de "tendremos", ya que llevamos exactamente 15 años pagándolo, desde que Père Navarro asaltó la DGT
     
  19. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    [​IMG]


    por fin la he encontrado .
    te lo pongo para aclarar el asunto
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    JO-DER .

    Aunque tambien te digo que dada la ignorancia proverbial que se gastan nuestros cuidadores benefactores en esta materia (de todas las administraciones) lo mismo no distinguen sentidos... porque "entrada" lógicamente debiera indicarse "entre el PK 5,750 y el 4,000", pues es sentido decreciente...

    ...pero claero, juégatela con estos artistas :facepalm: de la in-seguridad (vial y jurídica)
     
    A Navero, sinfoncio y zalo les gusta esto.
  21. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    estaba claro, cuando se trata de materia de tráfico, ¿tienes dudas entre opciones? piensa mal, la peor de ellas y acertarás

    pregunta ¿hay cartel indicador de radar? no lo recuerdo en estos momentos, de salida hay varios por el de tramo
     
    A Gus le gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Solo en los pórticos.
     
    A SuperCharged le gusta esto.
  23. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.459
    Me Gusta:
    15.805
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias por publicarlo :)

    Haciendo la comparación con la carta informativa (o desinformativa ...) que me llegó, sólo cambian la parte subrayada en rojo. Los kms se mantienen idénticos cuando no deberían de ser así, por ser uno de sentido creciente y el otro decreciente, como indica @Gus

    Yo pienso igual. Creo que se trata de un error a la hora de redactar o copia/pega de la carta informativa.

    De todas formas, ya me he sacrificado por el grupo, pues el mismo día que empezaban a multar, bajé desde Móstoles a Madrid e hice el tramo a la velocidad que suelo hacerlo habitualmente... así que si efectivamente hay radar de tramo en sentido entrada, me debería de llegar la receta :facepalm:

    Ya os diré a ver ;)
     
    A zalo le gusta esto.

Compartir esta página