El ralentí se queda en 1200rpm. Dudas

J

Joe

Guest
Hola a todos.

Desde ayer estoy notando que el ralentí de mi 316 (1600cm),se queda en 1200rpm, en lugar de bajar a las 900rpm...:roll:

Hoy le he cambiado el mando que actua sobre la mariposa de admisión, a mejorado un poco, pero sigue quedandose en 1200 rpm.

¿Alguíen tiene idea de que puede ser o le ha pasado antes?

Gracias y saludos

José

tom101

Forista Legendario
yo en gasolina no estoy puesto, pero igual limpiando la valvula del ralenti.

Si le has quitado la bateria a tu coche, se borra la memoria a la que tiene fijada el ralenti, y el coche se acelera solo hasta que a los pocos segundos se autoregula otra vez.

J

Joe

Guest
Gracias Tom ;-)

La valvula del ralenti, ¿es la que esta pegada al mando del acelerador?

Ahora voy a desconectar la bateria a ver si se borra la memoría.

Gracias, saludos

Jose

L

LOL

Guest
En un coche al desconectar o cambiar la bateria se te borran muchas cosas no? Lo mismo no merece la pena...

N

NESTOR

Guest
No se te borra nada, solo que la centralita esta un pequeño tiempo estableciendo sus valores y de momento usa los de emergencia predeterminados.

No es catalizado tu coche verdad??? porque de ser asi podria ser cosa de la sonda lambda:roll:

J

Joe

Guest
Hola de nuevo

Bueno he desconectado la batería y nada:icon_sad: ...

Es catalizado Nestor, del 96.

Resulta extraño, por que el coche funciona perfectamente, salvo por el tema de que fja el ralentí a 1200rpm, aunque al ponerlo en marcha por primera vez se queda en las 800/900 rpm, despues aceleras y se queda en las 1200 :icon_sad: .

¿Puede que sea un contucto de aire que este suelto o picado?

Saludos

José

J

Joe

Guest
Hola Fer

¿Me puedes indicar donde esta la válvula?, ¿es la que esta al lado del mando que he cambiado (el que controla la mariposa)?

Saludos

José