Noticia El raro y último Abarth 695 SS Assetto Corsa Radiale producido

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
El raro y último Abarth 695 SS Assetto Corsa Radiale producido

Header_Abarth695SSAssettoCorsaRadiale.jpg

Basado en el Fiat 500, Carlo Abarth produjo una versión destinada al rendimiento puro y la competición, denominada Abarth 695 SS, de la cual se fabricaron alrededor de mil unidades. Sin embargo, los ejemplares originales son extremadamente raros hoy en día.

El Abarth 695 SS entró en producción en 1966 y se distinguía de inmediato por los pasos de rueda más pronunciados, lo que permitía un mayor ancho de vías, además de los emblemas de Abarth que reemplazaban los originales de Fiat. Además, estos modelos tenían el capó siempre abierto, tanto por razones de espacio como para una mejor refrigeración, y esta solución también generaba una mayor fuerza descendente.

El motor de dos cilindros con dos válvulas en cabeza fue completamente modificado, con un nuevo sistema de escape, cabeza del motor alterada y un árbol de levas y pistones específicos, lo que aumentaba la relación de compresión a 9,8:1, así como la cilindrada a 690 cc. El carburador Solex 34PBIC también fue mejorado, lo que permitía al Abarth 695 producir 38 CV de potencia a 5200 rpm y 57 Nm de par motor a 4000 rpm, alcanzando así los 140 km/h de velocidad máxima.



Esta versión también venía con llantas de magnesio Elektron, frenos de disco delanteros, suspensión mejorada, caja de cambios con relaciones cortas y un diferencial autoblocante.

Las versiones destinadas a la competición eran denominadas 695 SS Assetto Corsa, y de estas existe una rara variante llamada Abarth 695 SS Assetto Corsa Radiale, equipada con un motor experimental con una culata hemisférica trabajada y carburador Weber. De esta versión, se dice que solo se construyeron cinco ejemplares.

En este artículo se presenta el último Abarth 695 SS Assetto Corsa Radiale producido. El pasado 2 de marzo fue subastado en un evento organizado por RM Sotheby’s en Miami, y se vendió por casi 43.500 euros.

1965-Abarth-695-SS-Assetto-Corsa-Radiale_272459.jpg 1965-Abarth-695-SS-Assetto-Corsa-Radiale_241017.jpg 1965-Abarth-695-SS-Assetto-Corsa-Radiale_301875.jpg 1965-Abarth-695-SS-Assetto-Corsa-Radiale_423589.jpg 1965-Abarth-695-SS-Assetto-Corsa-Radiale_538896.jpg 1965-Abarth-695-SS-Assetto-Corsa-Radiale_688709.jpg 1965-Abarth-695-SS-Assetto-Corsa-Radiale_782992.jpg 1965-Abarth-695-SS-Assetto-Corsa-Radiale_807812.jpg 1965-Abarth-695-SS-Assetto-Corsa-Radiale_840184.jpg
 
  • Like
Reacciones: JEG

JEG

Clan Leader
La saga Abarth sigue ....

El Cinquecento Abarth actual me parece un coche precioso y cañero, ideal para tener como segundo coche y pasarlo bien.

Yo porque estoy a otras cosas, pero un coche así me molaría tenerlo .....
 
Arriba