Bueno, cuando coges un coche como el E9, asumes que no vas en un coche actual en temas de seguridad activa y pasiva y actúas en consecuencia. No frenarás igual que en un coche con ABS, por ejemplo.
También aceptas que la protección que te dará el coche en caso de choque no será la misma.
Personalmente no veo ningún problema con eso. Ni como conductor de un vehículo clásico, ni como usuario de la carretera que la comparte con coches clásicos.
Lo que no concibo es compartir la carretera con engendros que se caen a trozos y que en cualquier minuto pueden darte una sorpresa en forma de accidente debido a un estado mecánico deficiente.
Ahí entra en juego una ITV.
estoy de acuerdo
@Bassmaster , le dicen conduccion preventiva, lo mismo cuando circulas en moto, si hay cinco sentidos tienes que activar un par mas por si acaso
es acertado no intentar superar al sistema, el sistema es un marco de acuerdos que lo mismo sirve para determinar que usemos el carril derecho, que sirve para establecer el marco normativo por el que regirnos, y por eso las homologaciones, y sus revisiones (ITV), si rompemos los marcos solo queda el libre albedrio, y suele ganar el mas fuerte
hay quien, a la vista esta, esta en contra de la estructura social que nos mantiene a salvo por los pelos
gente que sin embargo no tiene reparos en usarla si les beneficia y la madice si les perjudica
son gente mas lista que los demas, gente que ellos ya saben, pero que genialidad !
No tiene nada que ver una cosa con la otra Sechs. Que cada coche circule como se homologó y matriculó en su día. Ni más ni menos.
Y sobretodo que pueda circular por todos sitios.
si,
@juanca_fg, como se homologó en su dia, pero fijate que por ejemplo los coches de los 20 hoy no pueden circular de noche por ausencia de luces, por ejemplo los intermitentes eran una palanca pintada de naranja hasta bien entrados los años 40;
eso les condiciona, o se convierten o se limita su circulacion solo a diurna; pero aceptando esto, pues bien
sin embargo, lo de circular por todos los sitios hay que entender que se debe a cambios en el entorno; en los 70 los problemas de polucion eran menores, o su percepcion era menos seria; recuerdo que se fumaba en los hospitales, en los aviones,...una ciudad congestionada por el humo de los coches demostraba que era una ciudad viva y llena de accion,
hoy en dia hay un historico suficiente de las afecciones a la salud de los resultantes de las combusitiones de combustibles fosiles, coches, calefacciones, industria,...algo es necesario hacer, el que ? entra la politica
se prohibio que entrasen masivamente en las ciudades carros tirados por caballos, (leer toda la historia de la ingente acumulacion de heces de caballos en ciudades como NuevaYork en 1890 por ejemplo), pero se siguen permitiendo calesas en cordoba, sevilla, viena, londres, por motivos recreacionales y turisticos
dicen que Hasta la alta Edad Media no
se prohibió
arrojar orina y heces
a las calles londinenses por las ventanas, no sabes como se enfado un tipo de entonces cuando se lo prohibieron, dicen que gritaba que el meaba donde le daba la gana mientras lo conducian a la ergastula,... ja, ja, ja