Noticia El Reglamento de Vehículos Históricos se aprobará en septiembre (APROBADO)

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.210
Pasando ITV, lo demás no importa.

Pues mira, aunque eso es de ser retrasado, yo veo más importante la seguridad activa.

Es decir, llevar bien el coche de neumáticos, suspensión, dirección y frenos. Y bueno, también luces.

Luego si dentro de su coche se destroza, pues que se joda y asuma las consecuencias.
Sin duda. El día que tenga el accidente, los únicos que sufrirán “de más” serán los ocupantes de ese vehículo.

Peor es cuando se te lleva por delante un tercero que llevaba el coche mal y ahí sufres tú por culpa de otro. Lo que dices de la seguridad activa.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.210
Por esa regla de tres no conduzcas nunca tu E9. No tiene DSC. Ni airbag. Ni ABS. Ni barras antiintrusión en las puertas. Ni...
Bueno, cuando coges un coche como el E9, asumes que no vas en un coche actual en temas de seguridad activa y pasiva y actúas en consecuencia. No frenarás igual que en un coche con ABS, por ejemplo.
También aceptas que la protección que te dará el coche en caso de choque no será la misma.
Personalmente no veo ningún problema con eso. Ni como conductor de un vehículo clásico, ni como usuario de la carretera que la comparte con coches clásicos.

Lo que no concibo es compartir la carretera con engendros que se caen a trozos y que en cualquier minuto pueden darte una sorpresa en forma de accidente debido a un estado mecánico deficiente.
Ahí entra en juego una ITV.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.850
Bueno, cuando coges un coche como el E9, asumes que no vas en un coche actual en temas de seguridad activa y pasiva y actúas en consecuencia. No frenarás igual que en un coche con ABS, por ejemplo.
También aceptas que la protección que te dará el coche en caso de choque no será la misma.
Personalmente no veo ningún problema con eso. Ni como conductor de un vehículo clásico, ni como usuario de la carretera que la comparte con coches clásicos.

Lo que no concibo es compartir la carretera con engendros que se caen a trozos y que en cualquier minuto pueden darte una sorpresa en forma de accidente debido a un estado mecánico deficiente.
Pues cuando tienes un 406 al que no le funciona el ABS actúas igual.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
arreglar las carreteras es basico
pero no es comparable con lo que cuesta una campaña

las carreteras no son excusa para nada
aqui cuando llueve tampoco puedes correr lo mismo, entonces a quien me quejo ?

Según alguna noticia, se recaudaban 20 mil millones al año, del tema de vehículos.

Mantener

Sí, la gente sabe hacer eso de sobra...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.212
O porque su coche carece de él. Prohibamos los coches sin ABS...

Hubo una época en la que cada vez que salías a conducir te zumbaban? No hablo de la dgt

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.850
No tiene nada que ver una cosa con la otra Sechs. Que cada coche circule como se homologó y matriculó en su día. Ni más ni menos.

Y sobretodo que pueda circular por todos sitios.
Lo siento pero no lo veo así. Máxime cuando en ciertas épocas algunos extras como el ABS eran opcionales.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.210
Ya… quizás tú. O yo.

Pero el ciudadano medio no. De eso se trata. La carretera la compartimos con el ciudadano medio, guste o no.

Lo mismo con los neumáticos en los alambres. Si la gente adaptase la conducción a cosas así… básicamente o irían a 2 km/h y dejando distancias de seguridad enormes o directamente al taller a cambiar las gomas. Pero ya sabemos que eso no ocurre.

Lo que hagan los demás en su casa me importa poco. A la que salen de casa y me afecta, la cosa cambia un pelín.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.799

estoy de acuerdo @Bassmaster , le dicen conduccion preventiva, lo mismo cuando circulas en moto, si hay cinco sentidos tienes que activar un par mas por si acaso
es acertado no intentar superar al sistema, el sistema es un marco de acuerdos que lo mismo sirve para determinar que usemos el carril derecho, que sirve para establecer el marco normativo por el que regirnos, y por eso las homologaciones, y sus revisiones (ITV), si rompemos los marcos solo queda el libre albedrio, y suele ganar el mas fuerte

hay quien, a la vista esta, esta en contra de la estructura social que nos mantiene a salvo por los pelos
gente que sin embargo no tiene reparos en usarla si les beneficia y la madice si les perjudica
son gente mas lista que los demas, gente que ellos ya saben, pero que genialidad !

No tiene nada que ver una cosa con la otra Sechs. Que cada coche circule como se homologó y matriculó en su día. Ni más ni menos.

Y sobretodo que pueda circular por todos sitios.

si, @juanca_fg, como se homologó en su dia, pero fijate que por ejemplo los coches de los 20 hoy no pueden circular de noche por ausencia de luces, por ejemplo los intermitentes eran una palanca pintada de naranja hasta bien entrados los años 40;

eso les condiciona, o se convierten o se limita su circulacion solo a diurna; pero aceptando esto, pues bien

sin embargo, lo de circular por todos los sitios hay que entender que se debe a cambios en el entorno; en los 70 los problemas de polucion eran menores, o su percepcion era menos seria; recuerdo que se fumaba en los hospitales, en los aviones,...una ciudad congestionada por el humo de los coches demostraba que era una ciudad viva y llena de accion,

hoy en dia hay un historico suficiente de las afecciones a la salud de los resultantes de las combusitiones de combustibles fosiles, coches, calefacciones, industria,...algo es necesario hacer, el que ? entra la politica

se prohibio que entrasen masivamente en las ciudades carros tirados por caballos, (leer toda la historia de la ingente acumulacion de heces de caballos en ciudades como NuevaYork en 1890 por ejemplo), pero se siguen permitiendo calesas en cordoba, sevilla, viena, londres, por motivos recreacionales y turisticos

dicen que Hasta la alta Edad Media no se prohibió arrojar orina y heces a las calles londinenses por las ventanas, no sabes como se enfado un tipo de entonces cuando se lo prohibieron, dicen que gritaba que el meaba donde le daba la gana mientras lo conducian a la ergastula,... ja, ja, ja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.850
Ya… quizás tú. O yo.

Pero el ciudadano medio no. De eso se trata. La carretera la compartimos con el ciudadano medio, guste o no.

Lo mismo con los neumáticos en los alambres. Si la gente adaptase la conducción a cosas así… básicamente o irían a 2 km/h y dejando distancias de seguridad enormes o directamente al taller a cambiar las gomas. Pero ya sabemos que eso no ocurre.

Lo que hagan los demás en su casa me importa poco. A la que salen de casa y me afecta, la cosa cambia un pelín.
Ya, Edu, pero yo estoy hasta los coj*nes de que coarten mis libertades por si acaso otros... No, hombre, la paciencia tiene un límite.

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.633

Bueno, ya compartimos carretera con bicicletas, patinetes y tractores...que quizás no den problemas en forma de fallo mecánico, pero sí causan numerosos accidentes debido a la abismal diferencia de velocidad con el resto de usuarios de la vía.

Pero no nos desviemos del tema: los vehículos matriculados como históricos. Si alguno pensaba que una norma parida, entre otros, por la DGT -dirigida por el hdp del pere que no tiene ni carnet- y por el ministerio ese de la transición ecológica iba a dejarnos circular con los coches "viejos" los kilómetros que quisiéramos por y cuando nos diese la gana es que no ha vivido en España las últimas dos décadas.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.829
Ya, Edu, pero yo estoy hasta los coj*nes de que coarten mis libertades por si acaso otros... No, hombre, la paciencia tiene un límite.
Y yo, pero llevamos las de perder, básicamente porque nos quejamos por aquí y no en la calle, así que nada cambiará en la dirección que quieres (quiero)

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.771
Y en la calle no serviría de nada si las órdenes vienen de arriba.

Maldita la hora en que dejamos atrás la bendita peseta.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.212
Bueno, los franceses algo consiguen a fuerza de salir a la calle. No todo, pero "algo" es mejor que nada.

Migajas. Porque aquello no es que sea el paraíso tampoco, están igual de asfixiados que el resto, es la norma

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.829
Migajas. Porque aquello no es que sea el paraíso tampoco, están igual de asfixiados que el resto, es la norma
Bueno bueno, de momento las ZBE se las pasan por el forro de los coj*nes y se han cansado de poner multas exceptuando Paris y Lyon, poco más. Y lo he podido verificar por mi mismo hace unos días, coches "prohibidos" circulando sin problemas en zonas donde no pueden.

Allí donde fueres haz lo que vieres, así que entré con mi contaminante y cancerígeno diésel y aparqué en zonas super prohibidas.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.210
Si lo entiendo perfectamente, pero con la ITV no acabo de ver el gran recorte de libertades. Y ya sabes el pastizal que me acabo de gastar en pasarla… Hubiese preferido salir a cenar o hacerme un viaje con ese dinero, pero entiendo que el coche necesitaba esos arreglos, que me parecen totalmente pertinentes y necesarios.

Pedir que un coche esté en buen estado mecánico tampoco es tanto pedir.

En otros temas, completamente de acuerdo contigo. Empezando por las restricciones de circulación a coches homologados y con su ITV en vigor, y aún más sabiendo que los políticos son los primeros que gozan de excepciones en vehículos oficiales y que dejan atracar grandes barcos en el mismo puerto de la ZBE que en un día contaminan tanto o más que yo con mi coche en 10 años.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.850
pero con la ITV no acabo de ver el gran recorte de libertades.

Yo ya os lo conté. Tuve que pagar 300 € entre pitos y flautas porque mi coche tenía una Bilstein B12 que era mucho mejor que la de serie.

Si eso no es recorte de libertades que venga Dios y lo vea. Y, claro, desde entonces no he vuelto a poner una B12 en ningún coche para recorte de mis libertades y de los instaladores, fabricantes y vendedores de las mismas y bien que me habría gustado en el coupé E36.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.210
Bueno, ya compartimos carretera con bicicletas, patinetes y tractores...que quizás no den problemas en forma de fallo mecánico, pero sí causan numerosos accidentes debido a la abismal diferencia de velocidad con el resto de usuarios de la vía.
Nada que ver. Soy el primero en reclamar una clara separación entre coches y bicicletas en la vía pública. No hay que ser muy listo para ver el problema de seguridad que conlleva esa cohabitación.

Ya pueden pedirnos a todos que circulemos más despacio, o que dejemos 20 metros de separación para adelantar a una bici, pero el problema solo se resuelve separando a los unos de los otros. Todo lo demás son parches.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.829
Yo ya os lo conté. Tuve que pagar 300 € entre pitos y flautas porque mi coche tenía una Bilstein B12 que era mucho mejor que la de serie.
Esto es algo que se debería corregir. Si esa suspensión está ya con la homologación de la CE, ¿por qué hay que hacer homologaciones individuales luego en cada unidad? Seguro que existe la forma de hacerlo bien sin necesidad de tener que homologar cada uno, pero claro, de esa forma se trinca menos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.850
Esto es algo que se debería corregir. Si esa suspensión está ya con la homologación de la CE, ¿por qué hay que hacer homologaciones individuales luego en cada unidad? Seguro que existe la forma de hacerlo bien sin necesidad de tener que homologar cada uno, pero claro, de esa forma se trinca menos.

Es que además es todo una pantomima. Tuve que hacer un informe de homologación. Y los ingenieros que me lo certificaron ni vieron el coche. Tuve que medir yo el diámetro de los muelles y contar el nº de espiras. Eso en mi pueblo se llama ESTAFA de toda la vida. Eso sí, una estafa con soporte legal.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.776
Bueno bueno, de momento las ZBE se las pasan por el forro de los coj*nes y se han cansado de poner multas exceptuando Paris y Lyon, poco más. Y lo he podido verificar por mi mismo hace unos días, coches "prohibidos" circulando sin problemas en zonas donde no pueden.

Allí donde fueres haz lo que vieres, así que entré con mi contaminante y cancerígeno diésel y aparqué en zonas super prohibidas.

Antes de ayer estuve en Toulouse con coche de alquiler bastante moderno, un C3 de los nuevos. Quería ir a terminar el día al centro y el coche no tenía la Crit'air y el Waze se puso pesado con que necesito la Crit'air. Terminé aparcando un poco alejado pero dentro de la zona protegida. Bueno, por el centro de Toulouse había varios coches con matrícula española, un par de ingleses, un neerlandés y un andorrano, y no les vi la pegatina. Y muchos franceses tampoco tenían la Crit'air. :nose:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.829
Antes de ayer estuve en Toulouse con coche de alquiler bastante moderno, un C3 de los nuevos. Quería ir a terminar el día al centro y el coche no tenía la Crit'air y el Waze se puso pesado con que necesito la Crit'air. Terminé aparcando un poco alejado pero dentro de la zona protegida. Bueno, por el centro de Toulouse había varios coches con matrícula española, un par de ingleses, un neerlandés y un andorrano, y no les vi la pegatina. Y muchos franceses tampoco tenían la Crit'air. :nose:
Pues eso, que algo consiguen

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Esto os lo avisaba desde hace meses... que el gobierno puede cambiar en el ultimo momento lo que le de la gana.

Pero no creo que lo jodan ahora! les interesa que la gente haga sus coches antiguos historicos

Para cambiarlo luego al tiempo si modificar el nuevo reglamento y joderlos ya que no se puede "deshacer historico" un coche.
es que estaba pensando contigo al leer el titular

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
los historicos no son los coches caros, solamente
será cualquier vehículo en estado original que refleje el contexto tecnológico automobilístico y cultural de ese momento. Que te pueda transportar mentalmente a esa época.

Un ibiza del 2000 ahora no se considerará histórico, pero en 2050 cuando todos vayamos en patinete volador pues será como si yo veo hoy un 2cv.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Estás equivocado.

Lo cambiaron a 30 años.
yo el año pasado hice el trámite para bonificar el IVTM de una inca del 98 y se efectuó.

Yo también había oído 30 años pero por alguna razón yo pude hacerlo.