Duda El rele del modulo confort vale para la centralita ZVM?

bmwauto

En Practicas
Reacciones
0
Hola compis!!!

Hoy consegui un relé confort (el azul o grisaceo), mi pregunta es si vale para un e36 del 93 con centelita ZVM ( la que controla los alzacristales); del coche que lo saqué creo que era de la misma edad o un poquito mas nuevo.

Mirando por bmwfans y por San Google la referencia, me dice que es de un e36 de los antiguos que esa referencia ya no se fabrica. Seguidamente me fui a estudiar los esquemas electricos del e36 que hay por aqui en el foro y no saque nada en limpio; Si bien vale para la centralita mas nueva la ZKE pero mi coche lleva la ZVM.

Me gustaría saber si alguien controla sobre el tema a que conexiones (PINES) de la ZVM se tiene que conectar los bornes del rele confort para que suban las ventanillas al cerrar el coche.

Imagino ya que el rele tiene cinco patillas dos estaran conectadas a los dos botones de los elevalunas, y apartir de ahí ya no se mas,jajajajajaja.

Espero vuestra ayuda y un saludo

bmwauto

En Practicas
Reacciones
0
la imagenes del rele son estas:

9sgsxy.jpg

2zh1a1s.jpg

bmwauto

En Practicas
Reacciones
0
He encontrado estos esquemas para los e36 antiguos (ZVM) navegando por internet:

2yvwhle.jpg

15y7ix1.jpg

bmwauto

En Practicas
Reacciones
0
haber:
Los pines del rele confort:

PIN 4--------positivo -----caja de fusibles.
PIN 9--------al PIN 9 de la centralita ZVM (Pero que conector????)
PIN 8--------a tierra.
PIN 2--------¿?
PIN 5--------¿?

Sigo indagando en el tema,jajajajaja

bmwauto

En Practicas
Reacciones
0
el pin 9 de la centralita ZVM esta en el conector X13012 de 26 clavijas; eso creo segun el esquema electrico del foro.

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
hola, los que te pueden ayudar en el tema de electronica y centralitas, son fart5 o eduma, que creo que esta de vacaciones
salu2 y suerte

lagoverde

En Practicas
Reacciones
6
Tema interesante; yo tambien estoy igual, jajajaja estoy bloqueado tambien tengo la centralita ZVM.

Fito318

En Practicas
Modelo
330 d e46
Reacciones
3
hola!soy el mas burriño de todos.Con modelo de centralita os referís a la propia del coche,la que va detrás del supuesto hueco de batería?.NO tengo mucha idea de electrónica,pero tengo un problemón con el pack éste instalado en el coche,y no sé como hacer para no tener que subir a golpecitos de interruptor.(abrí un post en técnico con fotos,pero nada)Y el relé ese ....donde va?.Perdón por el acoso de preguntas pero me tiene frito.Casi preferiría que el coche no trajese el dichoso pack.

lagoverde

En Practicas
Reacciones
6
el relé va justo debajo del volante, tienes que abrir la guarnición que va a la altura de los pedales y el volante.

ganster77

En Practicas
Modelo
320i e36
Reacciones
0
A mi me pasa lo mismo el cristal izquierdo sube a golpecitos y no tengo idea de que será. Ayuda xfavorrr

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Madre mía que reflote.... Desde el 2011... Jajaja

Desmonta el panel y observa las guías y los patines del Elevalunas.

trascos

En Practicas
Modelo
E46-E36
Reacciones
29
Hola compis!!!

Hoy consegui un relé confort (el azul o grisaceo), mi pregunta es si vale para un e36 del 93 con centelita ZVM ( la que controla los alzacristales); del coche que lo saqué creo que era de la misma edad o un poquito mas nuevo.

Mirando por bmwfans y por San Google la referencia, me dice que es de un e36 de los antiguos que esa referencia ya no se fabrica. Seguidamente me fui a estudiar los esquemas electricos del e36 que hay por aqui en el foro y no saque nada en limpio; Si bien vale para la centralita mas nueva la ZKE pero mi coche lleva la ZVM.

Me gustaría saber si alguien controla sobre el tema a que conexiones (PINES) de la ZVM se tiene que conectar los bornes del rele confort para que suban las ventanillas al cerrar el coche.

Imagino ya que el rele tiene cinco patillas dos estaran conectadas a los dos botones de los elevalunas, y apartir de ahí ya no se mas,jajajajajaja.

Espero vuestra ayuda y un saludo
¿lo conseguiste?

jjlopez

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
30
la centralita zke o zvm depende del año lleva una u otra se encuentra detras de la guantera

CARLOSVM81

En Practicas
Modelo
316i ´94
Reacciones
12
Buenas señores...D antemano un saludo a todos! Hacia bastante q no entraba por aqui...
Una c9nsulta;en este hilo hablais de conectar el rele comfort al zvm...
Yo queria saber como ponerle desde 0 el rele d comfort al modulo zke.
Yo llevo el modulo zke gm4; llevo una alarma Piranha con la cual abro y cierro desde el mando (activandose la alarma);si meto la llave y la mantengo girada unos segundos en posicion cerrar se me suben los cristales pero lo q quiero es q se suban desde el mando....He leido bastante y comentan q si el coche trae rele comfort lo haria solo...lo he buscado por todo y edtoy seguro q no lo tengo ya que tambien revise los conectores del zke y no tiene el cable correspondiente (el pin 19,si no voy mal d3l conector de 26 patas verde)..entonces tambien supongo q lo q hace q se cierren las ventanas al mantener la llave girada es un simple interruptor en el modulo cerradura,no?
Alguien dispone de un esquema o alguna ayuda para hacerselo yo?ponerle un portarele,rele y conectarlo al modulo zke...
He buscado en bricos pero no vi nada :-(

Última edición:

CARLOSVM81

En Practicas
Modelo
316i ´94
Reacciones
12
Me olvidaba,el paciente es un bmw 316i compact del 94

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

trascos

En Practicas
Modelo
E46-E36
Reacciones
29
Buenas señores...D antemano un saludo a todos! Hacia bastante q no entraba por aqui...
Una c9nsulta;en este hilo hablais de conectar el rele comfort al zvm...
Yo queria saber como ponerle desde 0 el rele d comfort al modulo zke.
Yo llevo el modulo zke gm4; llevo una alarma Piranha con la cual abro y cierro desde el mando (activandose la alarma);si meto la llave y la mantengo girada unos segundos en posicion cerrar se me suben los cristales pero lo q quiero es q se suban desde el mando....He leido bastante y comentan q si el coche trae rele comfort lo haria solo...lo he buscado por todo y edtoy seguro q no lo tengo ya que tambien revise los conectores del zke y no tiene el cable correspondiente (el pin 19,si no voy mal d3l conector de 26 patas verde)..entonces tambien supongo q lo q hace q se cierren las ventanas al mantener la llave girada es un simple interruptor en el modulo cerradura,no?
Alguien dispone de un esquema o alguna ayuda para hacerselo yo?ponerle un portarele,rele y conectarlo al modulo zke...
He buscado en bricos pero no vi nada :-(
para lo del confor el pin 19 es para la zvm, para la zke es el pin 13

CARLOSVM81

En Practicas
Modelo
316i ´94
Reacciones
12
Ok Trascos tomo nota!! Gracias por la aclaracion!! Pero sigo buscando como añadirle ese rele ..pero una pregunta,es asi d simple como lo veo?es decir cuando consiga enterarme bien d las conexiones del rele?bastaria con añadirle dicho rele y ya esta?

trascos

En Practicas
Modelo
E46-E36
Reacciones
29
Ok Trascos tomo nota!! Gracias por la aclaracion!! Pero sigo buscando como añadirle ese rele ..pero una pregunta,es asi d simple como lo veo?es decir cuando consiga enterarme bien d las conexiones del rele?bastaria con añadirle dicho rele y ya esta?

4.1. El cable verde del kit que nos hará de masa, lo conectamos en la patilla 85 del relé,
el numero está impreso en la parte de abajo para que identifiquemos la patilla.
4.2. Del cable rojo conectado anteriormente a positivo, haremos un empalme y
sacaremos un cable nuevo, que lo conectaremos a los pines 30, y 86. Repito que el
número está impreso en la parte de abajo del relé para que identifiquemos cada patilla.
4.3. Sacaremos otro cable nuevo de la patilla 87, y lo conectaremos en el pin 13 del
conector amarillo de la ZKE (Pin 19 en el conector blanco de la ZVM)
4.4. Por ultimo solo nos queda hacer un empalme uniendo los cables que van al pin 13
(19 en la ZVM), y el pin 17 (cable Blanco) (25 en la ZVM) Puesto que ya tenemos esos
pines ocupados, solo tenemos que hacer un empalme en el cable.

https://mega.nz/#!DFoCRB7C!7elo6tYnuNjIu1QKUHMZKTGo48KfjfHVGklSQzLI_8s

Última edición:

CARLOSVM81

En Practicas
Modelo
316i ´94
Reacciones
12
Muchisimas gracias!! Pero yo el kit este no lo tengo;entonc3s podria sacar el verde 3n lugar dl kit,sacarlo de la masa del coche,no?
y por otro lado,he encontrado un rele comfort,al menos esta ubicado en el mismo lugar en el coche donante,pero la numeracion de las patas no es 30 85 etc...es 2 4 5 8 9 en el rele q tengo;me serviria?perdona mi ignorancia pero es q si puedo evitar tirar el dinero mejor...vaya ser q ese q he encontrado no m valga,d todas formas ahora echare un ojo a ver si hay equivalencias y demas...

trascos

En Practicas
Modelo
E46-E36
Reacciones
29
la imagenes del rele son estas:

9sgsxy.jpg

2zh1a1s.jpg
una cosa es el relee confort de serie el que sube y baja las ventanas, y otra el relee que se usa para cambiar la polaridar del cable del kit para que funcione el sistema confort con el mando, el la foto del compañero se ve la numeración 4,7,8,9,,,,

Última edición:

CARLOSVM81

En Practicas
Modelo
316i ´94
Reacciones
12
Pero el rele q sube y baja las ventanas va dentro dl.modulo zke,no?

CARLOSVM81

En Practicas
Modelo
316i ´94
Reacciones
12
Y el de la foto entonces?no es el q usariamos para subir cristales desde el.mando? Perdona tantisima pregunta

trascos

En Practicas
Modelo
E46-E36
Reacciones
29
precisamente es el motivo por el que bmwauto abrió este post, por aquí algunos dicen que el modulo confort solo lo llevan las ZKE, pero parece ser que no es así y hay algun ZVM con el relee confort, no va dentro de la centralita, va debajo del volante, si tienes una ZVM y tienes hay el relee confort aparte deberías de poner otro relee para cambiar la polaridad y que la función del confort se active desde el mando, "son relees diferentes.

CARLOSVM81

En Practicas
Modelo
316i ´94
Reacciones
12
Ahh ok ok trascos...MEJOR no podias explicarlo! Vamos q posiblemente el rele q he conseguido venga d uno con zvm,no?bueno acabo d escribir al q me vende el rele a ver si tiene zvm o zke... si no pues...a seguir buscando :-(

CARLOSVM81

En Practicas
Modelo
316i ´94
Reacciones
12
Pues hablando con el q me vende el relé m ha pasado foto y tiene zke ...entonces este rele deberia d ser el q busco,no? Mañana me acercare d todas maneras a buscarlo y ahi lo abrire a ver..

trascos

En Practicas
Modelo
E46-E36
Reacciones
29
desmonta primero el panel de debajo del volante y búscalo , si no llevas confort de nada te vale ese relee "creo" y si lo llevas no se si sera el mismo, el lleva ZKE y tu ZVM yo estoy en lo mismo tengo que mirarlo haber si tengo el relee o el porta relee de tenerlo podría estar estropeado, en este foro hablan de este tema solo seria restañar la patilla que se aísla y listo
http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=3807

CARLOSVM81

En Practicas
Modelo
316i ´94
Reacciones
12
Si ya desmonté y mire...pero ni llevo el rele ni el portarele...pero mi modulo es zke SEGURO,lo saque y lo comprobe de antemano...d ahi la idea d buscar el rele comfort,es lo unico q no tengo ...no podria ser q simplemente mi coche no lleve rele pero si este pensado para llevarlo?

trascos

En Practicas
Modelo
E46-E36
Reacciones
29
pues asta aqui llego yo, lo unico que tenemos es lo que el compañero bmwauto posteo es su dia:
He encontrado estos esquemas para los e36 antiguos (ZVM) navegando por internet:

15y7ix1.jpg
haber:
Los pines del rele confort:

PIN 4--------positivo -----caja de fusibles.
PIN 9--------al PIN 9 de la centralita ZVM (Pero que conector????)
PIN 8--------a tierra.
PIN 2--------¿?
PIN 5--------¿?

Sigo indagando en el tema,jajajajaja
como ultima opción tengo varios arduinos y con algun relee se podría replicar el modulo confort sabiendo cuales son los pines de la centralita para los elevalunas o puenteando el cable del la misma

Última edición:

CARLOSVM81

En Practicas
Modelo
316i ´94
Reacciones
12
Tu tienes tambien la zke, no trascos?