El resurgimiento de la BemetaBieja. 325i circuitero

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kaboom, 26 Dic 2018.

  1. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Muy buenos días a todos

    Pues como podéis comprobar por el título, voy a comenzar con un proyecto nunca visto, inédito, de los que sólo se hacen en Inglaterra o Alemania... Voy a hacerme un 325i E36 berlina circuitero. Algunos de por aquí igual ya lo conocéis ya que estuvo unos cuantos años dando vueltas por los circuitos del centro de la península

    La unidad en cuestión la compré en abril de 2010. Me costó 1500 euritos con 188.000km que a saber si eran reales, en su momento de los más baratos de todo españa, con el interior reventado pero me daba igual ya que el único objetivo del bicho sería hacer algún tramillo y reventarlo a tandas.

    Me fui a por el a Ávila, lo probé por un tramo y quedó decidido... Ya tenía el bicho con el que iba a convertirme en el rey del circuito, el amo de los tramos, el triunfador de las kdds!

    A los 50km de salir de vuelta a Madrid hice un moneyshift mientras hacía tiraditas con el colega que me habia acompañado para ver como andaba el chisme y doblé TODAS las válvulas... De tercera al corte a segunda la aguja se salió del cuenta y haciendo números sale que es motor llegó a girar a 9250 vueltas... (solté el embrague a estacazo, naturalmente, y para cuando lo oí chillar y volví a pisarlo ya había ocurrido la catástrofe...)

    Total, mi gozo en un pozo. Compré un bloque de La Torre por 600 napos y pasé uno de los findes más traumáticos de mi vida cambiando motor en un garaje, con 4 borriquetas y sin apenas herramienta, pegándonos con TODOS los tornillos que encontramos a nuestro paso ya que estaban TODOS oxidados. Especialmente entretenidos fueron los del flector de la transmisión, que estaban agarrados como su PM y con el coche sobre borriquetas no teníamos espacio para poder apalancar la llave con un tubo... Ya puestos eliminamos el aire acondicionado. Al final el bloque salió, entró, arrancó (al toque, IMPRESIONANTE) y dos semenas después estaba haciendo mis primeras tandas con el coche 100% de serie y unas gomas INSA TURBO. Con ese setup super pro estuvo en Kotarr y Albacete, si mal no recuerdo.

    Después de eso llegaron las roscadas D2 Track, con muelles de 18kg/mm detrás y 19 delante (una risa para calle que no veas, si coges un badén a 20 el coche SALTA, literal), barra de torretas, slicks de la Copa Mini, EBC blue con discos GD, latis metálicos y un baquet de acero tubular super reventado que me destrozaba los muslos en apoyo y que al poco tiempo cambié por un Sparco de fibra como dios manda y un tiempo después un autoblocante. Con todo esto llegaron Jaramas, Kotarr, FK1, Albacete, Arenas de San Juan y así hasta haberle metido 16 días de tandas sin hacer más que echarle sopa, aceite, un rodamiento del puente trasero y un alternador. Tambié pasó por banco donde dio 168, que no me parece poco para un bloque de estantería de la torre con un ruido a taqués al arrancar que mete miedo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De esta guisa hizo, si mal no recuerdo ya que hace unos cuantos años:

    2.03 en Jarama
    1.59 en Albacete
    1.21 en Kotarr

    En 2013 me fui a vivir a Mallorca y el coche se quedó aquí. Allí solo hay un circuito pequeñillo al que había entrado con mi Focus de calle (de calle pero repro, frenos gordos, suspensión, estabilizadoras, refuerzos de chasis... en fin), pero aun así al año y pico andaba con un mono de tandas impresionante así que lo monté en un ferry y me lo llevé para alla. A la semana de llevarlo fui al circuito y me dijeron que ya no se hacían tandas de coches, sólo de motos, y se me quedó un cara de Roto2 de p*ta madre. Traje el coche de nuevo a la península y lo dejé en una plaza de garaje de mi hermana y le di la llave diciéndole POR DIOS EN CUANTO LLEGUES A CASA LA DEJAS EN UN LUGAR SEGURO QUE NO TENGO OTRA. La llave, naturalmente, se perdió.

    Volví a Madrid hace algo más de un año y el coche seguía parado. Entre el 420i, el asentarme en Madrid, que le estaba dando muy duro al ciclismo etc etc etc no me había puesto aún a mover el tema de volver a echarlo a andar hasta hace bien poco. Este sábado pasado quedé con un amigo mecánico y lo abrimos a varilla, cogí los papeles y esta mañana he estado en conce oficial pidiendo copia original de la llave. 65€ IVA incluido, que me parece que no está mal!

    Ahora que por fin estoy con el tema me voy a poner para convertirlo en una máquina circuitera de verdad. Este MasterPlan mío tiene varias fases:

    Fase 1. Echarlo a andar. Ahora MISMO
    1.1- Abrirlo a varilla y sacar los papeles de la guantera-->OK
    1.2- Pedir copia de la llave--> OK
    1.3- Sacar seguro a terceros--> OK
    1.4- Abrirlo, arrancarlo, llevarlo al taller y tirar todos los líquidos, cambiar radiador, cambiar pastillas y discos y revisarlo a fondo.--> OK

    Fase 2. Acondicionamiento circuitero inicial. Enero-Febrero 2019
    2.1- Vaciado INTEGRAL. Y cuando digo integral me refiero a que no va a quedar NADA MAS que el salpicadero. Todo va fuera, incluida la chapa que se pueda cortar como por ejemplo la de separación del maletero o los refuerzos de la puerta del maletero. Probablemente también los del capó. Hidráulicos, elevalunas traseros, cierre centralizado, radiador y ventilador de la calefacción, regulación electrónica de los espejos... Todo a tomar por culo.--> OK
    2.2- El coche va a DP racing (aun por decidir, pero tiene todas las papeletas) a montar jaula de 6 puntos homologable y refuerzos de chasis imprescindibles--> OK. Al final VIMESA
    2.3- Silentblocks de poliuretano hasta en el mango del freno de mano. Si me caliento, los del subchasis los meto en aluminio.--> OK salvo brazos suspensión trasera, se montarán más adelante en casita por disparo presupuestario en Talleres...
    2.4- Interiores imprescindibles para ITV OK
    2.5- Homologación e ITV OK
    2.6- Backet, desplazado, guarnecidos de las puertas, arneses, limpieza general...
    2.7- Alineado y ajuste general OK, pesos y paralelo hechos en TMA motorsport
    2.8- Mejora continua durante 2019- Montar batería ligera, quitar tela asfáltica, poner parasol, quitar refuerzos del capó, revisar setup, intentar centrar más el baquet retaladrando la base


    Fase 3. TANNNNNNNDASSSSSSSSSSS todo el 2019, o lo que me quede de él. La idea es estar fundiéndolo cada 30-45 días. Quiero volver a Kotarr. Quiero ir a Ascari, a Arcos, a Montmeló si salen tandas. Y por supuesto, quiero rozar los 2 minutos en el Jarama.

    Fase 4- Potenciación. 2020...
    4.1 Stroker de M54B30, con árboles, escape y electrónica. Si lo hago bien y no racaneo, debería quedarse tocando los 260-270cv, que para un peso que espero ronde los 1220kg ya estará más o menos bien.
    4.2 Frenos de 330i E46, con discos y pastillas gordos
    4.3 Pasarlo a Etanol. Con esto, una vez más si está bien hecho, debería pasar los 300.
    4.4 Damper de cigueñal para poder pasar de 7500 vueltas.
    4.5 Short Shift

    Y con esto debe quedar un chisme guapo curioso para pasarlo bien en los circuitos. Lo suyo sería hacerlo entero, HASTA LA BOLA, segun Anexo J del reglamento FIA pero como no tengo pasta para un carro, ni donde dejarlo, ni ganas de tener que alquilar, recoger, y devolver un carro cada vez que quiera mover el coche, pues tiene que estar con ITV.

    Perdón por el tochaco infernal pero esto es casi tanto un diario para llevar controlado el progreso del coche, cosa que me arrepiento de no haber hecho nada más comprarlo, que un post informativo para el foro. Prometo poner muchas fotillos e ir actualizando con cada modificación que le haga y cada entrada a circuito.

    Saludos a todos y GAS!
     
    Última edición: 9 Mar 2019
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  2. Risotto

    Risotto En Practicas

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    Buenas nacho, ese 325 tiene ganas de volver a los ruedos, menudo tute le pegabas por aquella epoca al e36, cuando los e36 no estaban de moda y en tandas privadas corrian 4 gatos...hacias tiempazos por aquella epoca, con lo que quieres hacer ahora bajas de 2 en el jarama con facilidad. Respecto al vaciado del interior acuerdate que una vez que lo haces no hay vuelta atras y que ademas dejarlo en " chapa" no pasa itv, yo lo hize y tienes que hacer virguerías para pasarla...yo la chapa de separacion del maletero la dejaria, apenas pesa y viene bien. Puedes bajarlo de 1200 con todas esas cosas que quieres hacer.
    respecto a lo del moneyshift le diste un segundazo no?pudiste volver con el coche? sonaba muy fuerte a valvulas? abriste para ver que estaban dobladas? que sintomas tenia el coche? te pregunto todo esto porque a mi me paso este verano en nurbur, tercera al corte y en vez de cuarta meti segunda pero yo sigo con el coche andando
     
    Última edición: 27 Dic 2018
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  3. Kaboom

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    La verdad es que esos 3 añitos de tandas le di sin piedad y el bicho no dio ni un problema macho... A los tiempos ayudaban mucho los slicks de la copa mini que calzaba por entonces, que encima los pillaba a 50€ la unidad. Lo que si es que eran una lotería, me salieron lotes buenísimos que me duraron siete dias de tandas y agarraban que no veas y otros que estaban machacados y no servían pa na... Ahora empezaré con NS2-R como los que llevas tu, que ya los tengo (y en la medida correcta y todo!) del F32 y ya más adelante estudiaré otras opciones...

    Para el vaciado estaba pensando dejar en chapa y luego enmasillar los bordes cortantes, y como decías tu, esterillas del Deca para el techo... A ver que me cuentan los de DP que se supone que hoy me mandan presupuesto de la jugada.

    El moneyshift, iba en tercera al corte literal (rebotando en el limitador a 150 con grupo de serie) fundiendo a mi mejor colega que iba en mi Focus y al ir a meter cuarta entró segunda y solté el embrague a estacazo. Por lo visto dejó pintada negra en el asfalto y vi subir la aguja del cuenta hasta la mitad del medidor de consumo... El coche arrancaba, pero iba a tres cilindros y pasé de traérmelo andando a madrid 100km enteros estando así... Al llegar medimos compresión y 3 cilindros no tenían nada de nada, y los tres que tenían algo tenían muy poca. Increible que el coche aun arrancase, e incluso subía hasta el corte en vacío! Con ese plantel directamente pasé de gastar pasta en abrir el bloque, me fui a la torre y monté otro M50B25nv idéntico al que llevaba, que en la época costaban 600 pavos... Y con ese bloque, con ruido de taqués al arrancar y todo, es con el que fue a todas las tandas y ahí sigue...

    Tu le notas algo al tuyo? El bloque que pillé de la torre fugaba aceite de coj*nes por la junta de la tapa de válvulas y caía hacia las bujías, así que de vez en cuando me fallaba el encendido de un cilindro y se notaba una exageración que el coche iba a 5 cilindros en el sonido, el empuje y las vibraciones... Si le hubieses hecho algo al tuyo se notaría bastante... De todas maneras yo le haría una prueba de compresión. Si gira fino, suena fino y la compresión está mas o menos en su sitio, has librado... Da miedo lo fácil que es hacer un moneyshift de estos con los E36 eh?

    Dentro de lo que cabe es fácil que no le hayas hecho nada, yo conozco bastantes casos de gente que lo ha hecho y algunos se han escapado sin nada, otros petando el collarín del embrague, y algun otro que ha tirado el motor a la basura, pero el bloque puede escapar sin un rasguño según suerte y circunstancias...
     
    Última edición: 27 Dic 2018
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  4. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

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    Otro tandero por aqui!

    Seguiremos de cerca el proyecto!!!
     
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  5. Risotto

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    me acuerdo que ibas con slicks si pero piensa que ahora todo el mundo esta bajando mucho los tiempos gracias al reasfaltado del jarama.
    yo tambien iba en tercera cortando y meti segunda, encima en curva, me pego una bloqueada el autoblocante guapa, rapidamente pise el embrague, yo iba con grupo mas corto con el3.45, viendo en el video calculo que subio un poco por encima de 7000, imagino que el grupo mas corto ayudó...todo por culpa de ir con el short shift y un pomo corto, los recorridos cortos aumentan la posibilidad de fallo y encima que no llevaba el baquet centrado...
    ayer fui a ver a unos amigos que son los que me arreglan el coche en madrid, especialistas en e30,e36,e46...y me dijeron que no parece que haya jodido nada, no suena a valvula, ni a biela,no parece que el coche suene a que falle algun cilindro, igual si le hago una prueba de compresion me quedaria mas tranquilo.
    estas cosas pasan y mucho, cuando fui a nurbur uno de mis amigos hizo lo mismo en su civic type r ep3, de quinta a tope metio tercera, subio a unas 11000 vueltas, le hizo 3 agujeros al bloque motor, imaginate el destrozo...
     
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  6. drakaned

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    Bonito proyecto pero olvidate de psar de 7000 rpm con el cigüeñal de 330i se parte literalmente donde lleva la polea del sensor cigüeñal .
     
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  7. Kaboom

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  8. drakaned

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    La conozco y la uris también, probada con las dos cigueñal roto, cigüeñal aligerado y equilibrado roto también, motor 3000carrera corta y lleva años a 8000rpm. Motor 330i es para lo contrario carrera muy larga par y potencia en medios, arriba desfallece y no puede rodar alto vueltas.
     
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  9. valvulines

    valvulines En Practicas

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    que strocker has hecho para carrera corta?

    gracias
     
  10. Kaboom

    Kaboom Forista

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    A mi también me interesa!!

    Imagino que cubicando bloque y con pistones sobremedida, pero que cigu? Y que potencia está dando? Prefiero rabia arriba que muchos medios... Igual replanteo la fase de incremento de potencia en esa dirección, pero me da que es bastante más pasta para potencias parecidas ya que por lo pronto habrá que pedir pistones a medida, ambos árboles, muelles de válvulas... Y eso al margen de lo que cobren por ganarle diámetro a los cilindros...
     
  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    En el mío particular llevo cigüeñal de m3 3.0usa con pistones 85.xmm quedando un motor bastante cuadrado 2940cc, levas scrhick 256grados en admisión y en escape 244 grados de m54, Compresión 11.x:1 , escape 3”, colectores alpina, electrónica siemens ms41.2 , me falta ajustarlo del todo pero viendo lo que lee el caudalimetro y lo que anda rondará los 240-250cv.
    Otro de carrera corta que hice fue con cigüeñal 328i y pistones 86,5 si no recuerdo mal , compresión 12:1 , levas etc que rondara los 260cv.
    Igualmente con todo de 330i queda una compresión más baja de 10:1 cercana a 9,7:1, ahí que rebajar el bloque para dejarnos una compresión normal efectiva pero luego por contrapartida si pones unas levas agresivas tocan las válvulas en los pistones , como resultado los pistones de 330i para un stroker agresivo no sirven . También son pistones de menos diámetro lo justo para entrar en tolerancias por lo que si ahí q bruñir el bloque mucho por desgaste ya no sirven los pistones , mucha gente le pasa que cuando lleva ya km con el stroker empieza a tener un cascabeleo en frío por ese motivo.
     
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  12. Kaboom

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    O sea que en realidad cubicándolo no se gana más potencia que con el cigu del 330i, sino que consigues una curva bastante más "sexy"... Los strokers bien hechos rondan más o menos los 250-260cv también pero claro, corte a 7000 como mucho.
    Puestos a meter árboles bestias y tener que cambiar pistones, se pueden pedir a medida con rebajes para las válvulas y algo más de altura para tener más compresión sin tener que rebajar el bloque, que a partir de cierto punto empieza a suponer un problema para los tensores de la cadena de distribución... Que además conseguir cigu de M3 es bastante más fregao que encontrar uno de M54...
     
  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Puedes pedir directamente unos de alta compresión de 330i , ya vienen preparados con más rebaje de válvulas , lo ideal es cogerlos a medida y poner bielas más largas para tener menos ángulo en pmi y poder girarlo más altos de vueltas sin correr tanto riesgo como se hace en los m54 de circuito( siempre ahí trucos para todo)
     
  14. drakaned

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    Cubicar supongo que te refieres a calcular la relación de compresión ,a más compresión más potencia dependiendo muchos factores con las levas en tiempos de apertura cierre y superposición . Un stroker sencillo lo que sería solo pasar a 3.0 con todo de 330i y poner el árbol de admsion de 330i esta sobre 230cv con electrónica hecha .
     
  15. Kaboom

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    Con cubicar me refiero a mecanizar los cilindros para aumentar diámetro y ganar cilindrada.
    Strokers con cigu, bielas y pistones de 330, rebajando culata hasta la marca de máximo para subir compresión, árboles, colectores de M3 o tubulares a medida, linea completa y alguna cosilla más, o sea sin demasiadas exoticidades, están dando 260 en banco en UK. Con electrónica of course.
     
  16. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si correcto es lo que dan con todo eso 250/260 a partir de ahi ya ahí que invertir bastante, las levas de m3 son casi idénticas a las mias muy suaves para calle y itv perfecto .
     
  17. Kaboom

    Kaboom Forista

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    En principio ese es el objetivo... A partir de ahí para empezar a pensar en mas POWER consideraría meterme en compresor o en turbar...
     
  18. drakaned

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    Ostras pero entonces no te servirá ese motor , las levas son diferentes para preparaciones turbo, compresión etc
    Había una oferta muy buena en vacmotorsport pero se a acabado de unas levas 256/244 scrhick por 700€ o así las dos :lloro: lo mismo que piden por las de m3 usa todas rayadas con 300.000km
     
  19. Kaboom

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    Lo se, llegado el momento habría que volver a abrir, montar junta de culata más gorda, cambiar árboles y toda la pesca... Por eso el proyecto inducción forzada está muyyyy en el futuro. Seguramente debería empezar directamente por ahí pero habiéndome hartado de leer, está visto que para hacerlos bien y fiable hay que dejarse muuuuucha pasta, y mucha más aun para compresorizar en vez de turbar que en realidad sería lo que querría...

    Ya macho las levas están carísimas, cuestan más pasta que toda la parte baja del M54... Además es lo que menos investigado tengo de momento. No se si existe la posibilidad de mandar levas de serie a aportar material y mecanizar a Kent o a Schrick o alguno de los británicos, pero algo me dice que al final no se debe ahorrar mucha pasta con ese procedimiento...

    Buah hoy he vuelto al jarama pero sólo de espectador y he vuelto más envenenado aún si cabe, y más aun después de ver el de Risotto. A ver si me da presupuesto pronto DP y lo meto pronto a hacer jaula...
     
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  20. drakaned

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    Catcams lo hace llevando tus levas de serie , saliansobre 300€ por leva más envío . En vacmotorsport compré los taques mecánicos y los muelles que llevo en mi motor también en unas de sus ofertas lo que se acaban rápido
     
  21. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Dios mío santísimo, árboles de CatCams + taqués mecánicos más de 2000 pavos, mas envío, que será una pasta por el peso, más muelles... Se le va la olla a uno...
     
  22. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si van por ahí, los muelles llevo los supertech dobles para válvulas de 6mm, y los árboles porque solo compré el de admsion muy bien de precio ya que puse uno de m54 en escape , más un kit de taques mecánicos se me fue a 1000€
     
  23. kisko1

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    Se puede hacer stroker con todo de m54b30 de e46 a un m50b25 vanos, pero unicamente poniendo pistones,bielas y cigüeñal. Con los árboles de levas de origen del m50b25?
    Y cuánto se ganaría?
    Imagino que lo ideal sería darle un repaso al bloque m50 y poner pistones sobremedida de 30i no?
     
  24. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Primero ahí que ver el bloque el desgaste que tiene y si está dentro de medidas para los pistones de 30i, pero sí que se puede si entra todo en márgenes rondarán los 220-230 cv depende la compresión que dejes escape electrónica
     
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  25. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Realmente que habría que hacer? No es plug&play?
    Yo no creo que lo haga, mi 25i tiene 138mil km actualmente, aún que suene raro, pero estuvo muchos años parado.
    Aún así, me raya el tema de que los pistones sean un pelín más pequeños los del 30i y luego haya problemas...
    Cómo digo no creo que lo haga, pero quién sabe si se me puede cruzar mucho el cable y si es algo sencillo... De quitar y poner solamente...
     
  26. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Si y no , cigüeñal bielas y pistones encajan sin problemas pero una vez que te pones te encuentras cosas que encarecen mucho .
    Al tener tant carrera roza un poco en la bandeja de aceite y ahí que doblarla , la bomba de aceite darle repaso y poner la tuerca mejorada, los squirter de aceite comprobarlos y cambiar los que estén mal, bruñir bloque para quitar la hendidura que queda donde finaliza el aro superior del piston porque los deln330i suben más el aro y rompe al tocar esa hendidura.
    Cuando lo has montado todo te das cuenta que has perdido compresión y toca rebajar bloque 3 décimas para dejar compresión de serie contando que se rebajará la culata al darle un repaso y una planeada suave.
    Ya que está la culata fuera pues hacerle asientos revisar guías y retenes nuevos , si partes de un 25i seguramente esté perforada en los orificios del bloque sin salida de refrigeración , por lo que se tendrá que soldar y planear.
    Más juntas retenes y todos los tornillos nuevos del motor rápido se van 2500€ solo en material para dejar el motor de serie pero subido a 3.0.
     
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  27. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    Vamos básicamente igual que rectificar el motor de serie entero pero contando con los materiales del 30i...
    Me parece que así se quedará jajaja
    Si algún día revienta (espero que no) entonces ya lo valoraría... Y si tú te dedicas a eso, me pondría en contacto contigo para mandarte el motor si llegase al caso.
    Yo sé algo de mecanica, pero en casos de modificar ciertas cosas, prefiero a alguien con experiencia y que sepa lo que hace. Ya que seguro que si lo hago yo, me encuentro con contratiempos y lo mismo algo no queda bien...
    Gracias compañero
     
  28. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Ale, empezamos con el chorreo de pasta... Pero eso si, suavecito que sólo estamos a 2 de enero:

    [​IMG]

    Da 270 amperios de arranque en frío, que tras arduas horas de investigación he concluido que deben ser más que suficientes para arrancar el M50. 62 pavos con envío gratis.

    Está claro que habrá que poner un corta y posiblemente invertir en un cargador, pero se ahorran casi 12 kilitos por sólo 60 pavos, y como de todas maneras me iba a hacer falta una batería y una decente para el 325 son 100 pavos tontos, pues con la diferencia pillo cargador y pista. Tengo booster, así que la idea es usarla lo menos posible para arrancar el coche de todas formas, idealmente sólo si me salgo y se cala. Aunque si demuestra aguantar bien igual hasta me voy al circuito sin booster ni leches.

    Se supone, pero tengo pocas esperanzas de que lo cumplan, que hoy me entregan la copia de la llave en el conce... Así que está la llave es posible que me arrime esta tarde y lo intente arrancar con pinzas.
     
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  29. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Cuanto es muchos años?
    Lo pregunto porque el mío lleva 3 y se que debería, como mínimo, sacar bujías y echar algo de aceite en cada cilindro antes de darle a la llave para que no gire en seco y exponerme a rayar cilindros, pero me da pereza y estaba pensando en darle a la llave y que sea lo que dios quiera...

    Tu lo llevaste en grúa a taller, le echaste algo de aceite por los agujeros de las bujías o simplemente le pusiste batería y a tirar millas?

    Por cierto @drakaned da gusto contar con gente como tu en este foro, que no sólo sabe un huevo sino que está dispuesta a compartir y responder dudas!
     
  30. txomin

    txomin Forista

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    Donde la has pillado? Me interesa a mi tambien, tengo el 328 que solo uso para circuito, y todo ahorro de peso viene bien..jeje
    Si encima dices que consigue arrancarlo ya ni te digo
     

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