Ostras!, con el pack de cromados como el mío, eso sí que es raro de ver... es más, el mío es el único que había visto hasta ahora (330ci cabrio con cromados). Enhorabuena y a disfrutarlo!
Una duda que tengo, a ver si alguien me la sabe contestar, estoy viendo para cambiar la suspensión del cabrio. En principio una B12 o algo así, que baje unos pocos cm, y que no sea demasiado Radical. La pregunta es: ¿es la misma que para un coupé? Para la berlina obviamente no es la misma. Y si lleva "pack M" También te dan la opción normalmente (el mío es suspensión normal) Si es m3 normalmente también lo especifican
A mi siempre me han dicho que los muelles del cabrio son como los del touring, por pesos. Si quieres un consejo monta muelles del pack M y amortiguador el que quieras sin ir a radicalidades
El tema de la suspensión es algo que tengo pendiente. En mi coche por lo visto no se ha cambiado nunca, pero no barquea ni nada similar, todo lo contrario, es una puñetera tabla. Pregunté en su momento cómo saber si estaba bien o no, pero no he conseguido un taller recomendado por la zona de BCN a donde poder llevarlo, que la desmonten y revisen el estado real de amortiguadores y muelles. En mi caso no quiero bajar el coche, más bien al revés, si consigo elevarlo uno o dos centímetros, eso que gano. ¿Sugerencias de a dónde llevarlo por la zona de BCN que sea un taller tipo "VALLEROS"?
Hay maquinas para comprobar los amortiguadores sin desmontarlos. Sí están bien, desmontarlos no tiene sentido. Sí estás musculoso y para empezar, ¿Cómo comprobar el estado de los amortiguadores? Aunque pienses que los amortiguadores de tu coche están en perfecto estado, te recomiendo que hagas este pequeño test casero para saber si ha llegado el momento de revisar la amortiguación de tu vehículo. Ejerce una fuerte presión hacia el suelo en cualquier extremo de tu coche. Si la carrocería baja pero luego vuelve a su posición original de forma lenta y estable (sin pegar rebotes), los amortiguadores están en buen estado. De lo contrario, es muy probable que haya llegado el momento de cambiar los amortiguadores.
Ese test lo hice en su momento. Cuesta un coj*n y medio el "bajarlo", vamos, está duro de narices, apenas baja. Cuando sueltas, regresa. No sube-baja-sube. En teoría esta bien, ya digo que en paso por curva rápido aquello es duro de narices. Pero son 145.000 kms y casi 20 años de coche. Cuando pregunté "por ahí" no fueron capaces de decirme en qué taller podían medir bien si la eficiencia de todo el conjunto de suspensión era correcta o no para saber si muelles o amortiguadores necesitaban reemplazo.
El problema es que esas máquinas la tienen muy poco talleres, pero supongo que en ciudades grandes, alguno habrá. Por los kms., no te preocupes, el desgaste de los amortiguadores depende más por donde se hayan usado que los kms. Por el tiempo, pues, hombre, los años no perdonan, pero teniendo en cuenta que estos coches envejecen "bien", tampoco sería un problema serio. De todas formas, toda precaución para prevenir defectos, es buena.
hace unos años te hacían la prueba en algunas itvs, aunque nunca me pareció fiable... el mio tiene 80000kms y a veces también pienso en cambiar suspension, pero lo haría yo mismo, empezando por la trasera que es más fácil. es una de esas cosas que tengo apuntadas en la lista de deberes... jajajajaja sí encontrase algún sito en el que comprar TODO lo necesario para ello igual me animaba.
Chicos tengo una duda que seguramente ya este aclarada en mas ma una ocasion pero no encuentro información al respecto. Sabeis si los faros traseros del e46 coupe valen para nuestros cabrios? Parecen iguales pero tengo esa duda.
no no son iguales ay diferencias a la vista pero tendrías que tener los dos a mano y las verías al pasar la mano al del cabrio al piloto tiende a hundirse un poco pa dentro volviendo salir
Hoy despues de no se cuanto tiempo,he vuelto al trabajo La cara de niño al entrar al coche y arrancar el 6 pucheros era para vermela
Lo que hace el aburrimiento, madre mía. Que estaba yo pensando, aunque imagino que es imposible, ¿no os gustaría saber cómo llegó vuestro coche desde la fábrica al concesionario donde lo recogió su primer dueño?. Es una de esas cosas que me he preguntado la tira de veces, me encantaría tener ese detalle y cuanto más documentado mejor, es parte de la historia del coche, en plan: - DD/MM/YYYY HH:MI:SS -> Sale de la fábrica de Regensburg en tren hasta Munich HBF (foto del coche cargado en el tren) - DD/MM/YYYY HH:MI:SS -> Sale desde Munish HBF y se traslada hasta Memmingen al concesionario en camión-gondola (foto del coche cargado en el camión) - DD/MM/YYYY HH:MI:SS -> Llegada a Memmingen al concesionario BMW (por supuesto, con la foto del coche) Que ya sé que no existe tal cosa a nivel de las foto, ¿pero esa información está documentada? Muchas veces cuando compro algo de segunda mano, y es un objeto que para mí tiene cierta importancia, me gusta mucho la historia que hay tras él, hasta el detalle más tonto que pueda parecer, todo quiero saberlo (si puedo), y si hay fotos, es mucho mejor.