@Sus0 creo que tengo fotos de cuando pusimos lo de la capota, el mío fijo que ay no lo lleva lleva Harman Kardon de serie y creo que va en el respaldo trasero
sí te refieres a la descarbonizacion con la maquinita esa de agua, yo lo hice a un tdi con 200000kms y no noté absolutamente nada. menos mal que no me costó un duro al ser una promoción del taller, aunque siempre he pensado que lo que hacían como era gratis, lo hacían "mal", sin interes
bueno, pues tras semanas sin sacar el BMW a la calle, esta mañana conecto la bateria lo saco del garaje, y tachán, luz del airbag encendida... espero que sea la famosa esterilla del copi y que lo pueda apañar con algun emulador de esos de ebay. toca leer e informarse del tema PD. la foto no es mia
¿Para que necesitas el emulador? ¿No de puede hacer con el BMW Scanner? Juraría que lo hice a un compañero del foro hasta ya lo menos 2 años, había una opción para no verificar un airbag en concreto y de esa forma no salía el error.
le he pasado una App de esas con el obd2 que uso para otros coches y no canta nada. desconozco si solo funcionan con bmw scanner, estoy pez en ese tema. y tampoco sé si se puede desactivar el check de la esterilla con eso, y así me ahorro el poner el emulador, creia que es lo que se suele hacer, aunque he leído que después de ponerlo en la mayoría de veces hay que borrar el fallo, así que estaría en las mismas al no tener el programita... a ver si este finde reviso bien todo el cableado y asiento, porque me extraña que haya pasado esto habiendo estado el coche parado y sin usar el asiento del copi.
Necesitas si o si, saber que fallo arroja, de otra manera vas a pegar palos de ciego, amén de como bien dices después hay que borrar el fallo. Busca a alguien en tu zona que tenga el bmw scanner u otro, y te pueda echar una mano.
Quizás el fallo no es del asiento del copi, puede ser el pretensor del conductor, el carrete del volante, pero sin hacer diagnosis no lo sabes. Un BMW Scanner cuesta muy barato actualmente.
sí,sí, al final lo voy a comprar, pero como digo estoy algo perdido en el tema ¿alguna recomendación para comprar? versiones, etc ¿cualquiera de los baratos de ebay o aliexpress vale? tengo portatiles con w10 y w7 PD. tengo echado el ojo a este, por 15€ con envio en 3 dias desde España, y tiene bastantes ventas: https://es.aliexpress.com/item/32808118808.html?spm=a2g0o.cart.0.0.46143c00Ei42Wo&mp=1
¿a que te refieres con W7? ¿necesita algun SO en especial? ¿no funciona con W10? pd. vale, en el anuncio pone esto: " Computer System: Windows XP, Do not work win7 win8 and win 10!!" pues con xp no tengo nada en casa pd2. en los comentarios pone esto: "Todo perfecto me borro el fallo motor lo único q los drivers para Windows 10 en adelante t los tienes q bajar d internet" "All ok, tested, running at 318d e46, 2003 and running at windows10, with the right drivers running over the internet. Recommended."
Para diagnóstico tengo un portatil exclusivo y lo tengo con W7. En el PC si uso máquina virtual para programas que no corren en W10, por ejemplo el TIS y el WDS.
Es mucho más sencillo en W7 y claro que trae un software exclusivo, suelen incluirlo con el interface. Y el ISTA D es mucho más completo y además en cristiano, pero la instalación es más "especial".
El BMW Scanner lo puedes echar a andar en W8/W10, pero no es tan simple, hay ya que cacharrear con drivers, pero poder se puede. Yo lo uso en un portátil con W8.
O también el interruptor de posición de asientos anclados (no abatidos), hay varios condicionantes a examinar para acotar la falla como dicen los Mexicanos...
@One2One ahora que dices asientos abatidos yo cuando abato el del acompañante se queda lo del airbag parpadeando esto es así
Efectivamente, así pasa en coupé y cabrio, creo que es el chivato del cinturón. Es más, con el bmw scanner, en el módulo correspondiente puedes ver los valores al momento, abatiendo y colocando el asiento en su sitio se observa el cambio de la señal on-off o 0-1.
Se trata de un micro-interruptor que va interno en los asientos abatibles de cabrio y Coupé. Detecta si el respaldo está anclado en su correcta posición para la conducción.