Pues precisamente por ello recomiendo una punta de pruebas para los que no saben, cuando no existían las puntas de pruebas, yo lo hacía con una bombilla y dos cables soldados.
Si ríete, pero no sería el primero que me da por cambiar mecanismos sin cortar el interruptor general y el que nunca olvidaré es uno que me dio con 14 años a 6V en mi primer vehículo (Derbi antorcha) por tocar la pipa de la bujía en un semáforo.
Bueno, termino de hacer un viaje de 865 kms, casi todos por autovia a velocidades legales, mucho tráfico, algún atasco incluido y poquito de zona urbana. Consumo medio: 8,3 y contento de comprobar que con un depósito se pueden hacer más de 700 kms . El 325 se ha portao
A velocidades legales mejoraba yo esos consumos con cierto margen con el E38 728i Steptronic. Gastaba 8.4-8.5 pero ya rodando casi a 140 sostenidos de marcador. Una vez crucé el sur de Inglaterra con él de oeste a este con muchas travesías a ritmos de 90-100 km/h además de autopista sin pasar de 120-130 y fueron 7.3l/100 km en 550 km a una media real de 91 km/h a pesar del tráfico denso y la cantidad de glorietas que obligaban a meter tercera o segunda cada pocos km. Para poner en perspectiva el dato el coche pesa 1.8 toneladas en orden de marcha, calza ruedas de 235 mm de ancho y tiene una anchura de 186 cm. Eso sí, la caja automática aunque tiene mucho resbalamiento también tiene una quinta hiperlarga que a 200 km/h hacía girar el motor a unas 3700 rpm.
Mi récord está en encenderse la luz de reserva a los 570 kilómetros. Eso sí, sin mirar de hacer consumos ni nada, sencillamente autopista descapotado y dándome alguna que otra alegría en momentos puntuales con el pie derecho.
Bueno, yo no he ido a batir récords, he hecho un viaje con mi mujer y equipaje por la A3 que todos sabemos la cantidad se cuestas y curvas que tiene que penalizan el consumo además del elevado tráfico que había que todo hace que suban loa consumos porque no se puede mantener un crucero constante ( además de M50 y A6). Y me ha sorprendido para bien que el ordenador de abordo no fuera demasiado optimista sino realista. He podido ver con medio depósito una autonomía de 400 kms....la verdad está muy bien. Todo ello con una comodidad asombrosa pese al lamentablemente estado de gran parte del asfalto de la autovía por la que dentro de poco nos van a cobrar por circular.
Si lo digo porque me sigue pareciendo alto el consumo del 325ci cabrio. Cuando saqué ese 7.3 en el 728iA yo tampoco iba a buscar ningún record. Sólo rodaba entre el tráfico de forma relajada y siendo uno más (los británicos suelen ir bastante ágiles aunque superan el límite muy ligeramente salvo casos raros).
Supongo que la aerodinámica no es muy buena en el cabrio al llevar capota y no techo duro, y no pesa poco, unos 1650 kgs. Yo me doy por satisfecho con este consumo
Descapotado a esa velocidad, y en llano, menos de 10 litros/100km por lo general, incluso te diría que se puede bajar de 9. Dándole cera en momentos puntuales en viajes largos, haciendo medias por encima de los 120 km/ha y descapotado, me salieron consumos entre 9.2 y 9.7. No me parece una mala cifra para 1650 kilos + conductor + equipaje - techo + pie derecho nervioso.
ya tengo la bomba reparada en casa... y me sale la primera duda como narices se desconectan estos cables de la parte de abajo de la bomba?
pues de momento va fatal.... sigue necesitando ayuda. No se si necesito esperar que se cargue de líquido las lineas o nose... la verdad que muy triste... al final tocará morir en el conce.
Pues sigo con mi master de capotas..... he encontrado errores en el modulo de la capota con el bmwscanner que no aparecen con el INPA ni con el ISTAD. El que me preocupa es el siguiente: Low-voltage at terminal 30 Me huele a cable roto... pero eso de tocar cables me da una pereza brutal. Nose si hay algún sitio que toquen electrónica y revisen cables.
A mi ese error me sale siempre en el BMW scanner y la capota funciona perfectamente... Eso sí, sale en amarillo y se borra a la primera, no en rojo. Nunca le di mucha importancia
chavales................. CAPOTA ARREGLADA He tenido que recodificar el modulo de la capota con el NCSEXPERT y a empezado a volar!!!!!