El rincón del Cabrio (E46)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JO_TA, 7 Ene 2015.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pues precisamente por ello recomiendo una punta de pruebas para los que no saben, cuando no existían las puntas de pruebas, yo lo hacía con una bombilla y dos cables soldados.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Y si fuese a 220V., mejor tocar con los dedos.
     
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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si ríete, pero no sería el primero que me da por cambiar mecanismos sin cortar el interruptor general y el que nunca olvidaré es uno que me dio con 14 años a 6V en mi primer vehículo (Derbi antorcha) por tocar la pipa de la bujía en un semáforo.

    upload_2021-11-25_7-14-52.jpeg
     
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  5. e21fury

    e21fury Forista

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    Ya, lo que pasa es que no eran 6v Eduma , que habia una bobina por medio XD XD XD
     
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  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Ya ya, la lección la aprendí de p*ta madre. :floor::floor:
     
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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo hiciste por el método:

    "Aprenda los fundamentos del transformador en una décima de segundo".
     
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  8. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Bueno, termino de hacer un viaje de 865 kms, casi todos por autovia a velocidades legales, mucho tráfico, algún atasco incluido y poquito de zona urbana. Consumo medio: 8,3 y contento de comprobar que con un depósito se pueden hacer más de 700 kms . El 325 se ha portao
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A velocidades legales mejoraba yo esos consumos con cierto margen con el E38 728i Steptronic. Gastaba 8.4-8.5 pero ya rodando casi a 140 sostenidos de marcador. Una vez crucé el sur de Inglaterra con él de oeste a este con muchas travesías a ritmos de 90-100 km/h además de autopista sin pasar de 120-130 y fueron 7.3l/100 km en 550 km a una media real de 91 km/h a pesar del tráfico denso y la cantidad de glorietas que obligaban a meter tercera o segunda cada pocos km. Para poner en perspectiva el dato el coche pesa 1.8 toneladas en orden de marcha, calza ruedas de 235 mm de ancho y tiene una anchura de 186 cm. Eso sí, la caja automática aunque tiene mucho resbalamiento también tiene una quinta hiperlarga que a 200 km/h hacía girar el motor a unas 3700 rpm.
     
  10. nosolo320d

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    Mi récord está en encenderse la luz de reserva a los 570 kilómetros. Eso sí, sin mirar de hacer consumos ni nada, sencillamente autopista descapotado y dándome alguna que otra alegría en momentos puntuales con el pie derecho.
     
  11. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Bueno, yo no he ido a batir récords, he hecho un viaje con mi mujer y equipaje por la A3 que todos sabemos la cantidad se cuestas y curvas que tiene que penalizan el consumo además del elevado tráfico que había que todo hace que suban loa consumos porque no se puede mantener un crucero constante ( además de M50 y A6). Y me ha sorprendido para bien que el ordenador de abordo no fuera demasiado optimista sino realista. He podido ver con medio depósito una autonomía de 400 kms....la verdad está muy bien. Todo ello con una comodidad asombrosa pese al lamentablemente estado de gran parte del asfalto de la autovía por la que dentro de poco nos van a cobrar por circular.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Si lo digo porque me sigue pareciendo alto el consumo del 325ci cabrio. Cuando saqué ese 7.3 en el 728iA yo tampoco iba a buscar ningún record. Sólo rodaba entre el tráfico de forma relajada y siendo uno más (los británicos suelen ir bastante ágiles aunque superan el límite muy ligeramente salvo casos raros).
     
  13. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Supongo que la aerodinámica no es muy buena en el cabrio al llevar capota y no techo duro, y no pesa poco, unos 1650 kgs. Yo me doy por satisfecho con este consumo
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso creo yo porque a 130 sostenidos el consumo no es nada contenido.
     
  15. nosolo320d

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    Descapotado a esa velocidad, y en llano, menos de 10 litros/100km por lo general, incluso te diría que se puede bajar de 9.

    Dándole cera en momentos puntuales en viajes largos, haciendo medias por encima de los 120 km/ha y descapotado, me salieron consumos entre 9.2 y 9.7. No me parece una mala cifra para 1650 kilos + conductor + equipaje - techo + pie derecho nervioso.
     
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  16. lynks

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    ya tengo la bomba reparada en casa... y me sale la primera duda como narices se desconectan estos cables de la parte de abajo de la bomba?

    [​IMG]
     
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  17. lynks

    lynks Forista Senior

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    haciendo palanca XD pues nada, ahora os cuento si he arreglado algo o he perdido el tiempo.
     
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  18. lynks

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    pues de momento va fatal.... sigue necesitando ayuda. No se si necesito esperar que se cargue de líquido las lineas o nose...

    la verdad que muy triste... al final tocará morir en el conce.
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Llego tarde, pero eso son terminales faston.
     
  20. lynks

    lynks Forista Senior

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    Pues sigo con mi master de capotas.....

    he encontrado errores en el modulo de la capota con el bmwscanner que no aparecen con el INPA ni con el ISTAD. El que me preocupa es el siguiente:

    Low-voltage at terminal 30

    Me huele a cable roto... pero eso de tocar cables me da una pereza brutal. Nose si hay algún sitio que toquen electrónica y revisen cables.
     
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  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Prueba a cambiar el relé de la bomba.
     
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  22. carloscsc

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    ¿has comprobado la tensión que le llega a la bomba?
     
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  23. e21fury

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    Coge un cable directo desde la bateria y lo llevas al terminal 30, mas facil y mas cerca imposible
     
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  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Te pongo el esquema de los dos relés que lleva, el principal es el que está junto a la bomba.

    01.jpg 02.jpg 1.jpg 2.jpg
     
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  25. Sus0

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    A mi ese error me sale siempre en el BMW scanner y la capota funciona perfectamente...

    Eso sí, sale en amarillo y se borra a la primera, no en rojo. Nunca le di mucha importancia
     
    Última edición: 30 Nov 2021
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  26. lynks

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    Si, creo que cuando sacas la batería aparece ese error... igual es lo que dice eduna el rele malo.
     
    Última edición: 30 Nov 2021
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  27. Eduma

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    También sale cuando interrumpes el ciclo, por ejemplo, al poner o quitar el deflector.
     
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  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ¿edurna? :nose:
     
  29. lynks

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    jajajaja ya te he cambiado el nombre
     
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  30. lynks

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    chavales.................







    CAPOTA ARREGLADA








    He tenido que recodificar el modulo de la capota con el NCSEXPERT y a empezado a volar!!!!!
     
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