El rincón del Cabrio (E46)

nosolo320d

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Enhorabuena!!!

¿Al final era la bomba? ¿En qué ha consistido realmente la reparación de la bomba?
 

Sechs

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chavales.................







CAPOTA ARREGLADA








He tenido que recodificar el modulo de la capota con el NCSEXPERT y a empezado a volar!!!!!
Me alegro :)
 

lynks

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Bueno... como sab
Enhorabuena!!!

¿Al final era la bomba? ¿En qué ha consistido realmente la reparación de la bomba?


Pues tengo que testear la bomba vieja...
Parece que tenía el modulo CVM corrupto o mal configurado.
 

nosolo320d

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La bomba que le has puesto ahora entonces es otra? Pensaba que la habías reparado.

La que le has puesto, ¿es nueva, reacondicionada o de segunda mano?
 

lynks

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Es reacondicionada. Si me funciona la vieja la devuelvo.

El fallo parece el tipico que te cambian el modulo CVM completo.

Asi que si os hace extraños no dejeis de intentar codificar lo de nuevo.
 

nosolo320d

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¿Qué precio te han dado de la bomba reacondicionada?
 

Sus0

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Es reacondicionada. Si me funciona la vieja la devuelvo.

El fallo parece el tipico que te cambian el modulo CVM completo.

Asi que si os hace extraños no dejeis de intentar codificar lo de nuevo.

Como la recodificas?
 

Sus0

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Trastearé a ver, aunque a mi nunca me ha fallado. Solo se partieron unos cables en el primer codo y se solucionó fácil.
Le puse el smart top y no ha fallado nunca tampoco, creo que es lo mejor que pude ponerle al coche, se optimiza mucho el uso de la capota.
 

lynks

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que hace el smart top ese?
 

Roge Cabrio

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Trastearé a ver, aunque a mi nunca me ha fallado. Solo se partieron unos cables en el primer codo y se solucionó fácil.
Le puse el smart top y no ha fallado nunca tampoco, creo que es lo mejor que pude ponerle al coche, se optimiza mucho el uso de la capota.
Eso que es?
 

lynks

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Por cierto en Inpa, aparece el numero de veces que se ha usado la capota. Puede servir como los km a la hora de comprar un cabrio de segunda mano.
 

lynks

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Para codificarla a niveles de fábrica ¿es pinchar en F3?


No, es un "sg_codieren" con el NCSexpert usando los ficheros MAN en blanco (es decir sin añadir valores customizados), eso lo que hace es dependiendo de las opciones codificadas en tu vehículo le pone unos valores por defecto al modulo.
 

Eduma

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No, es un "sg_codieren" con el NCSexpert usando los ficheros MAN en blanco (es decir sin añadir valores customizados), eso lo que hace es dependiendo de las opciones codificadas en tu vehículo le pone unos valores por defecto al modulo.


Tengo el INPA pero no lo se manejar, me da mucho respeto ese programa.
 

lynks

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Tengo el INPA pero no lo se manejar, me da mucho respeto ese programa.


INPA y NCS-expert lo mejor para nuestros coches, hay que intentar aprenderlo poco a poco.
 
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Eduma

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INPA y NCS-expert lo mejor para nuestros coches, ay que intentar aprenderlo poco a poco.


Creo que es mejor y más moderno el ISTA, además de estar en cristiano.
 

lynks

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Creo que es mejor y más moderno el ISTA, además de estar en cristiano.


También tengo el ISTA-D, para diagnosis si es "más sencillo" que el INPA pero no tiene tanta funcionalidad, para codificar necesitas el ISTA-P (yo no lo he usado) o el NCS-expert.
 

lynks

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lo peor del ista-d, es lo leeeeento que es.
 

lynks

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Estoy revisando el backup que saqué antes de recodificar el modulo de la capota:



Esas dos opciones con 2 valores posibles son en ambos casos:

Valor 1: !(PU01, AUS_HYDR) ---> solo aplica a vehiculos hasta 08/2001 sín la bomba hydraulica de 1 solenoides (usa la bomba de 2 solenoides)
Valor 2: (PU01, AUS_HYDR) ---> solo aplica a vehículos desde 09/2001 con bomba hydraulica de 1 solenoides



Como veis, en mi caso ninguno de los dos estaba seleccionado, haciendo que la bomba trabajase mal. Ahora tengo en los dos casos la opción 1 seleccionada.
 
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Eduma

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Estoy revisando el backup que saqué antes de recodificar el modulo de la capota:



Esas dos opciones con 2 valores posibles son en ambos casos:

Valor 1: !(PU01, AUS_HYDR) ---> solo aplica a vehiculos hasta 08/2001 sín la bomba hydraulica de 1 solenoides (usa la bomba de 2 solenoides)
Valor 2: (PU01, AUS_HYDR) ---> solo aplica a vehículos desde 09/2001 con bomba hydraulica de 1 solenoides



Como veis, en mi caso ninguno de los dos estaba seleccionado, haciendo que la bomba trabajase mal. Ahora tengo en los dos casos la opción 1 seleccionada.


A ver si empiezo a familiarizarme con INPA en la forma de hacer alguna codificación, intentaré buscar un tutorial sobre su uso.
 

lynks

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Ahora estoy seguro de que mi bomba antigua funciona perfectamente... cuando tenga un rato la remonto.
 

lynks

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A ver si empiezo a familiarizarme con INPA en la forma de hacer alguna codificación, intentaré buscar un tutorial sobre su uso.


Para codificaciones centrate en:

NCSDummy ---> es una interfaz para ver las opciones de cada modulo
NCSExpert ---> el que sube las nuevas opciones a los modulos o se baja las actuales para revisarlas con el NCSDummy
 

carloscsc

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Ahora estoy seguro de que mi bomba antigua funciona perfectamente... cuando tenga un rato la remonto.
me alegro que lo hayas solucionado, pero si relamente era un tema de codificación y no de hardware, ¿siempre te ha funcionado mal? ¿o le ocurrió algo para que fallase esa programación?

prueba cuanto antes la bomba vieja y asegurate que funciona bien, luego ya decides si devuelves la nueva o te la quedas "por si acaso".
 
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