El rincón del Cabrio (E46)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JO_TA, 7 Ene 2015.

  1. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Enhorabuena!!!

    ¿Al final era la bomba? ¿En qué ha consistido realmente la reparación de la bomba?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me alegro :)
     
  3. lynks

    lynks Forista Senior

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    Bueno... como sab

    Pues tengo que testear la bomba vieja...
    Parece que tenía el modulo CVM corrupto o mal configurado.
     
  4. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    La bomba que le has puesto ahora entonces es otra? Pensaba que la habías reparado.

    La que le has puesto, ¿es nueva, reacondicionada o de segunda mano?
     
  5. Sus0

    Sus0 En Practicas

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    Ahora todo tiene mas sentido jajaja
     
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  6. lynks

    lynks Forista Senior

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    Es reacondicionada. Si me funciona la vieja la devuelvo.

    El fallo parece el tipico que te cambian el modulo CVM completo.

    Asi que si os hace extraños no dejeis de intentar codificar lo de nuevo.
     
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  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    ¿Qué precio te han dado de la bomba reacondicionada?
     
  8. lynks

    lynks Forista Senior

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    con aranceles y todos los impuestos unos 420€
     
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  9. Sus0

    Sus0 En Practicas

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    Como la recodificas?
     
  10. lynks

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    NCS-expert
     
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  11. Sus0

    Sus0 En Practicas

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    Trastearé a ver, aunque a mi nunca me ha fallado. Solo se partieron unos cables en el primer codo y se solucionó fácil.
    Le puse el smart top y no ha fallado nunca tampoco, creo que es lo mejor que pude ponerle al coche, se optimiza mucho el uso de la capota.
     
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  12. lynks

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    que hace el smart top ese?
     
  13. Roge Cabrio

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    Eso que es?
     
  14. Eduma

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    Que datos has codificado?
     
  15. lynks

    lynks Forista Senior

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    He recodificado el modulo CVM contra el VehicleOrder para que pille los valores por defecto de mi coche.

    Por algun motivo estaba mal codificado.
     
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  16. lynks

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    Por cierto en Inpa, aparece el numero de veces que se ha usado la capota. Puede servir como los km a la hora de comprar un cabrio de segunda mano.
     
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  17. lynks

    lynks Forista Senior

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    160.000 KM
    08/2001

    [​IMG]
     
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  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Para codificarla a niveles de fábrica ¿es pinchar en F3?
     
  19. lynks

    lynks Forista Senior

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    No, es un "sg_codieren" con el NCSexpert usando los ficheros MAN en blanco (es decir sin añadir valores customizados), eso lo que hace es dependiendo de las opciones codificadas en tu vehículo le pone unos valores por defecto al modulo.
     
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  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Tengo el INPA pero no lo se manejar, me da mucho respeto ese programa.
     
  21. lynks

    lynks Forista Senior

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    INPA y NCS-expert lo mejor para nuestros coches, hay que intentar aprenderlo poco a poco.
     
    Última edición: 1 Dic 2021
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Creo que es mejor y más moderno el ISTA, además de estar en cristiano.
     
  23. lynks

    lynks Forista Senior

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    También tengo el ISTA-D, para diagnosis si es "más sencillo" que el INPA pero no tiene tanta funcionalidad, para codificar necesitas el ISTA-P (yo no lo he usado) o el NCS-expert.
     
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  24. lynks

    lynks Forista Senior

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    lo peor del ista-d, es lo leeeeento que es.
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Eso si es verdad.
     
  26. lynks

    lynks Forista Senior

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    Estoy revisando el backup que saqué antes de recodificar el modulo de la capota:

    [​IMG]

    Esas dos opciones con 2 valores posibles son en ambos casos:

    Valor 1: !(PU01, AUS_HYDR) ---> solo aplica a vehiculos hasta 08/2001 sín la bomba hydraulica de 1 solenoides (usa la bomba de 2 solenoides)
    Valor 2: (PU01, AUS_HYDR) ---> solo aplica a vehículos desde 09/2001 con bomba hydraulica de 1 solenoides



    Como veis, en mi caso ninguno de los dos estaba seleccionado, haciendo que la bomba trabajase mal. Ahora tengo en los dos casos la opción 1 seleccionada.
     
    Última edición: 1 Dic 2021
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  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    A ver si empiezo a familiarizarme con INPA en la forma de hacer alguna codificación, intentaré buscar un tutorial sobre su uso.
     
  28. lynks

    lynks Forista Senior

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    Ahora estoy seguro de que mi bomba antigua funciona perfectamente... cuando tenga un rato la remonto.
     
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  29. lynks

    lynks Forista Senior

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    Para codificaciones centrate en:

    NCSDummy ---> es una interfaz para ver las opciones de cada modulo
    NCSExpert ---> el que sube las nuevas opciones a los modulos o se baja las actuales para revisarlas con el NCSDummy
     
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  30. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    me alegro que lo hayas solucionado, pero si relamente era un tema de codificación y no de hardware, ¿siempre te ha funcionado mal? ¿o le ocurrió algo para que fallase esa programación?

    prueba cuanto antes la bomba vieja y asegurate que funciona bien, luego ya decides si devuelves la nueva o te la quedas "por si acaso".
     
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