Pues desde que rompí las batwings no descapoté más... de eso hace un año o más. por medio a muerto una batería y una pandemia con el coche muy parado. Igual por medio se desprogramó el modulo o nose. Me falta como dices verificar la bomba "vieja". Pero estoy seguro de que funcionará porque el comportamiento con la nueva y la mia es exactamente igual antes de reprogramar.
El mods4cars SmartTOP es un módulo que añade funcionalidades a la capota entre otras cosas. Se instala muy fácilmente, solamente hay que acceder donde está la centralita de la capota, en el lateral trasero izq. detrás del conductor, y poner este modulo entre el cableado y la centralita. No se corta ningún cable, la puentea, es Plug&Play totalmente. Se configura por la radio si tienes la original con pantalla como el intravee II, también con las palancas de intermitente, o con el USB y un ordenador. Yo lo hago por esta última ya que es mucho más rápida y sencilla. Le deje puesto el USB de configuración y le tengo escondido en el maletero para tener fácil acceso. Como funciones destacadas están estas: Pulsación con un toque. Pulsando una sola vez el botón de la consola abrir/cerrar se hace el ciclo completo sin tener que estar apretando. No se interrumpe el ciclo de poner/quitar capota si enciendes/apagas el coche. Puedes interrumpirlo tu tocando un botón de la llave o de la consola. Bloqueo de capota para aparcacoches. Activas la función y los botones de la consola quedan bloqueados para que no la usen. Posibilidad de abrir/cerrar capota desde llave. Con pulsar tres veces o dejar 3 segundos pulsado el boton de la llave se inicia el ciclo completo, no hay que mantener pulsado como viene de serie Posibilidad de subir/bajar ventanillas. Con dos toques en la llave sube o baja todos los cristales. Se puede programar tambien si quieres alguna posición especifica. Incluso que cuando abres la capota se suban las ventanas o cuando cierres la capota se bajen. Puedes activar el modo de intermitentes confort, que con un toque da tres destellos Para el que no lo tenga, con los retrovisores eléctricos puedes configurar que cuando metas marcha atrás te baje el retrovisor derecho Luces confort de parking. Puedes configurar que luces quieres que se queden encendidas 20 seg después de abrir/cerrar el coche. En mi caso le tengo las posiciones y los antinieblas Puedes configurar el modo de abrir/cerrar los pestillos automaticamente cuando conduces y paras Cuando se esta poniendo/quitando la capota se pueden activar los warning automaticamente para que los otros coches te vean Posibilidad de quitar/poner la capota en movimiento. Se puede configurar con velocidad limite sobre la que actúa la función. Dan mucho bombo a esta última, pero es la que menos uso porque en movimiento se puede hacer sufrir mucho a la capota. Yo la tengo configurada para un maximo de 20 km/h, alguna vez la he utilizado en leve movimiento, en un atasco, y para cosas así va muy bien. Igual que si la quieres ir poniendo mientras aparcas en el garaje, o ir quitando mientras sales de casa. Lo puse hace casi un año y estoy encantado, un E46 con casi 20 años tiene funcionalidades que incluso le faltan a coches modernos... Desde luego ahora saco mucho mas rendimiento a la capota y la uso más, no me acuerdo ya lo que es estar parado apretando un botón durante medio minuto. Aquí tenéis un video demostrativo: La web oficial donde lo compré: https://www.mods4cars.com/sms/shop/...JyPTE=&action=products&cat=3&mode=view&id=124 Saludos.
Pues es un buen cacharro al ser una instalación tan limpia... algunas cosas se pueden codificar con ncsexpert pero otras son totalmente nuevas
¿entonces supones que se desconfiguró al quedarse sin bateria? curioso, porque el mio se tira todo el invierno en el garaje con la bateria desconectada...
Mi teoría es que no es lo mismo un módulo son corriente (está apagado), que un módulo con corriente por encima o por debajo de los umbrales de tolerancia.
visto así, tienes toda la razón. es posible que al tener valores inadecuados de tensión afecten, sí, podria ser.
os confirmo que la bomba vieja funciona, ahora me falta acabar de montar el maletero, pero antes montar el aux-in+bluetooth en la bm54.
me puedes poner una foto del modulo bm54 donde sale el año es que todos los que veo a parte de ser carísimos pone todos lo mismo
creo que me tengo que retractar, hoy le he pasado el navcoder y mira que información da de mi modulo bm54: dice que es de enero de 2004
bmw nav coder. un software para codificar modulos, sobretodo radios tv y gps. se usa para poder ver la tv en movimiento o codificar antiguos modulos mk4 para que funcionaran a color etc
¿puede ser que la fecha de la etiqueta sea la de fabricación y esa de ahí sea la de montaje? sería un mes después
acabo de instalar el aux in. me conecto al bluetooth pero no consigo ver la entrada aux en el monitor cambiando con la tecla mode. igual tengo que añadir la resistenci a los cables de audio....
yo entendi que los aux in que van con el bluetoothya lo tendrian con la resistencia... voy a verificar los pines y sino probar con resistencia
Me interesa instalar un módulo bluetooth para usar el teléfono en modo manos libres aprovechando toda la instalación que lleva mi coche.... altavoz, micro, mandos en el volante etc ( mi coche lleva ese módulo, pantalla grande con gps y entrada aux). Cuál me recomiendas?
Estos dias he intentado sin éxito desatascar el agujero de drenaje derecho del cofrw de la capota. Un día sin saber por qué se vació toda el agua que tenía pero se volvió a bloquear He probado con varios tipos de alambres, con agua caliente... hasta con desatascador... pero nada El izquierdo desagua perfectamente por fortuna pero no sé si no tendré que acabar desmontando.
¿No cabe una fina guía de teflón tras echar un desatascador químico "fuerte"? ¿Has probado a meterle aire a presión?
Prueba a meter algo fino, como una hoja de sierra por el hueco, el alambre debes doblar la punta para atinar en el agujero y que entre para poder empujar.
Un Parrot simple como el CK3000, el tema es que en tu caso lo tienes que poner detrás y llevar el cable del micro hasta delante.