El rincón del Cabrio (E46)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JO_TA, 7 Ene 2015.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya pero es que esta mañana creo que no ha llegado ni a entrar agua en el cofre a pesar de bastante lluvia.

    He abierto el cofre cuatro horas más tarde para mirar pero es que ni gotitas a pesar de que el coche está en la calle (bajo techo) y hace menos de 10º. Sólo en el lado del desague que drena bien se ve algun resto mínimo. En el lado del conductor que aún no he desobturado ni rastro de agua -esperaba tener unos mm-
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.701
    Me Gusta:
    94.872
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No lo sé, no me ha dado nunca por abrir después de llover, la próxima vez que lo lave :whistle:, a ver si me acuerdo y lo compruebo. biggrin
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro, yo estoy vigilando hasta que me ponga a desatascar ese lado.
     
    A Eduma le gusta esto.
  4. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Cuando después de llover lo descapotas y la capota se guarda mojada en el hueco
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.701
    Me Gusta:
    94.872
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Eso no es nada recomendable hacerlo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero en alguna circunstancia más entra porque yo he tenido agua acumulada ahí y nunca he guardado la capota mojada.
     
    A Eduma le gusta esto.
  7. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Se me ocurre que le eches agua coloreada por encima del cofre simulando la lluvia a ver por dónde entra
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.701
    Me Gusta:
    94.872
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    La tapa no es hermética, lo mismo ocurre en las puertas.
     
  9. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Yo creia que si sería hermética
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.701
    Me Gusta:
    94.872
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    En teoría no debería entrar, pero algo se colará por ello tiene los desagües.

    upload_2022-1-5_13-5-47.jpeg
     
    A Roge Cabrio le gusta esto.
  11. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Gracias por la información pero esta solución es para cuando no abre. El problema del mío es que se abre solo, es decir está perfectamente cerrado y de repente aparece abierto, y me he estado fijando que pasa en baches.

    Parece que el interruptor está muy cerca de la goma que lo protege, os ha pasado a alguno??
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues nada, cuando se hacen chapuzas duran lo que duran:

    [​IMG]

    Capota parada a media maniobra.


    Afortunadamente la avería era fácil de diagnosticar y además ya contaba con ella:

    [​IMG]

    Era uno de los pocos defectos que traía el coche y como funcionaba lo fui dejando. El mazo de cables había sido reparado sin mucha finura y esta mañana se enganchó y partió un cable.

    Afortunadamente fue en casa y pude hacer una soldadura de emergencia para cerrar la capota aunque tuve que hacer tres o cuatro intentos pues al cerrar se enganchaba y se soltaba y hay poco cable para amarrar.

    ¿Sabéis si se venden mazos de cable de recambio? Si vuelvo a reparar por ese método me temo que volverá a fallar y si me falla en casa, sin problema. Pero si me falla de excursión a 200 km de casa entonces ya es una faena.
     
    A Eduma y nosolo320d les gusta esto.
  13. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta:
    1.358
    Modelo:
    Fragoneta
    Me temo que no habrá repuesto disponible de ello, y si lo hubiera sería un "kilombo"el sustituirlo.
    La solución será buscar cable flexible de la sección correspondiente, con la maña @Eduma "ing" consistente en soldadura con estaño y su correspondiente macarron termorretractil.:guiño:
     
    A Eduma y nosolo320d les gusta esto.
  14. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.435
    Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.701
    Me Gusta:
    94.872
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Como muy sabiamente te comenta @One2One, eso es muy simple, un trozo de cable (creo que de 1 ó 1,5), un trozo de tubo termorretráctil, estaño y luego una buena cinta aislante (no de los chinos) y alguna brida para enganchar el mazo y no se enganche en ninguna articulación y queda nuevo.

    Estos son los cables y secciones que vende BMW, pero en cualquier tienda de electrónica, encuentras cable flexible, no bicolor, pero por ejemplo amarillo.


    upload_2022-1-6_17-21-17.png
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.701
    Me Gusta:
    94.872
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo uso un transformador para enchufar el soldador en el coche.

    upload_2022-1-6_17-24-42.jpeg

    El soldador utilizo un JBC de 40W.

    [​IMG]
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y no me recomiendas poner un mazo nuevo con su funda textil etc?
     
  18. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    10.320
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    De textil usa cinta como la original, ahí no tienes problema.

    De estañador, puedes usar uno eléctrico o, mejor y más cómodo, uno de gas, 100% portátil.
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.701
    Me Gusta:
    94.872
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Misión imposible, lo que si recomiendo es comprobar el resto de cables de ese mazo.

    Yo para interiores uso cinta aislante textil, pero no es barata precisamente.
     
    A Sechs le gusta esto.
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.701
    Me Gusta:
    94.872
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pero uno de gas para soldar en un mazo, no es muy recomendable.
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    10.320
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Menos de 8 euros la de TESA de 19mmx25m.
    Con lo que nos gastamos en nuestros cacharros, es precio de regalo.
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.701
    Me Gusta:
    94.872
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    A lo que me refiero es comparada con una cinta de pvc.

    También uso cinta vulcanizada para según que instalación.
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta:
    10.320
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Nos gastamos más en ceras líquidas y en cepillos para el coche que en este tipo de cosas donde no conviene escatimar.
     
  24. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.701
    Me Gusta:
    94.872
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Yo nunca escatimo en esos productos, eso si, siempre en tienda física de toda la vida.

    Otro gran olvidado es usar un estaño en condiciones, fundamental.
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.701
    Me Gusta:
    94.872
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Existe el cableado completo como recambio, pero....

    upload_2022-1-6_18-11-43.png
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues por 172 € igual merece la pena tener todo el mazo nuevo de delanta a atrás y que no se eompa dentro de un año por otro sitio ¿No?
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.701
    Me Gusta:
    94.872
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Eso ya depende de tu cuenta corriente, yo personalmente no lo haría.
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.701
    Me Gusta:
    94.872
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo digo porque he visto un vídeo de un tipo reparando el cableado y a él le fallaba por otra zona, en el pliegue que hay encima de la luna lateral del conductor.

    Tampoco sé la complicación de conectarlo todo. Pero si sólo fuese el coste de la manguera y 20 minutos de mano de obra, teniendo en cuenta los 19 años que va a hacer el coche pagaría gustoso 180 € por tener eso nuevo.

    Lo miraré con más calma y a ver qué decido pero desde luego esa chapuza no puede quedar ahí así.
     
    A Eduma le gusta esto.
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.701
    Me Gusta:
    94.872
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Primero pregunta el precio actualizado y supongo que será entretenido cambiar toda la instalación.

    https://www.ecstuning.com/b-genuine-bmw-parts/convertible-wiring-harness-left/54348243267/

    [​IMG]
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página