Ya pero es que esta mañana creo que no ha llegado ni a entrar agua en el cofre a pesar de bastante lluvia. He abierto el cofre cuatro horas más tarde para mirar pero es que ni gotitas a pesar de que el coche está en la calle (bajo techo) y hace menos de 10º. Sólo en el lado del desague que drena bien se ve algun resto mínimo. En el lado del conductor que aún no he desobturado ni rastro de agua -esperaba tener unos mm-
No lo sé, no me ha dado nunca por abrir después de llover, la próxima vez que lo lave , a ver si me acuerdo y lo compruebo.
Pero en alguna circunstancia más entra porque yo he tenido agua acumulada ahí y nunca he guardado la capota mojada.
Se me ocurre que le eches agua coloreada por encima del cofre simulando la lluvia a ver por dónde entra
Gracias por la información pero esta solución es para cuando no abre. El problema del mío es que se abre solo, es decir está perfectamente cerrado y de repente aparece abierto, y me he estado fijando que pasa en baches. Parece que el interruptor está muy cerca de la goma que lo protege, os ha pasado a alguno??
Pues nada, cuando se hacen chapuzas duran lo que duran: Capota parada a media maniobra. Afortunadamente la avería era fácil de diagnosticar y además ya contaba con ella: Era uno de los pocos defectos que traía el coche y como funcionaba lo fui dejando. El mazo de cables había sido reparado sin mucha finura y esta mañana se enganchó y partió un cable. Afortunadamente fue en casa y pude hacer una soldadura de emergencia para cerrar la capota aunque tuve que hacer tres o cuatro intentos pues al cerrar se enganchaba y se soltaba y hay poco cable para amarrar. ¿Sabéis si se venden mazos de cable de recambio? Si vuelvo a reparar por ese método me temo que volverá a fallar y si me falla en casa, sin problema. Pero si me falla de excursión a 200 km de casa entonces ya es una faena.
Me temo que no habrá repuesto disponible de ello, y si lo hubiera sería un "kilombo"el sustituirlo. La solución será buscar cable flexible de la sección correspondiente, con la maña @Eduma "ing" consistente en soldadura con estaño y su correspondiente macarron termorretractil.
Como muy sabiamente te comenta @One2One, eso es muy simple, un trozo de cable (creo que de 1 ó 1,5), un trozo de tubo termorretráctil, estaño y luego una buena cinta aislante (no de los chinos) y alguna brida para enganchar el mazo y no se enganche en ninguna articulación y queda nuevo. Estos son los cables y secciones que vende BMW, pero en cualquier tienda de electrónica, encuentras cable flexible, no bicolor, pero por ejemplo amarillo.
De textil usa cinta como la original, ahí no tienes problema. De estañador, puedes usar uno eléctrico o, mejor y más cómodo, uno de gas, 100% portátil.
Misión imposible, lo que si recomiendo es comprobar el resto de cables de ese mazo. Yo para interiores uso cinta aislante textil, pero no es barata precisamente.
Menos de 8 euros la de TESA de 19mmx25m. Con lo que nos gastamos en nuestros cacharros, es precio de regalo.
A lo que me refiero es comparada con una cinta de pvc. También uso cinta vulcanizada para según que instalación.
Nos gastamos más en ceras líquidas y en cepillos para el coche que en este tipo de cosas donde no conviene escatimar.
Yo nunca escatimo en esos productos, eso si, siempre en tienda física de toda la vida. Otro gran olvidado es usar un estaño en condiciones, fundamental.
Pues por 172 € igual merece la pena tener todo el mazo nuevo de delanta a atrás y que no se eompa dentro de un año por otro sitio ¿No?
@Sechs, aquí venden cable bicolor por metros. https://coelectrix.com/producto/cab...5UpXidkWJeKhMF3BtzTQtkSyCtkflATsaAosyEALw_wcB
Lo digo porque he visto un vídeo de un tipo reparando el cableado y a él le fallaba por otra zona, en el pliegue que hay encima de la luna lateral del conductor. Tampoco sé la complicación de conectarlo todo. Pero si sólo fuese el coste de la manguera y 20 minutos de mano de obra, teniendo en cuenta los 19 años que va a hacer el coche pagaría gustoso 180 € por tener eso nuevo. Lo miraré con más calma y a ver qué decido pero desde luego esa chapuza no puede quedar ahí así.
Primero pregunta el precio actualizado y supongo que será entretenido cambiar toda la instalación. https://www.ecstuning.com/b-genuine-bmw-parts/convertible-wiring-harness-left/54348243267/