Con el pequeño tienes pa dos manos se extiende con guantes de nitrilo vas dando masajes con las manos a la capota pa esparcirlo mejor
Pues he intentado desmontarlo pero no se como desconecta el cable que va en la pieza, se desmonta desde la pieza o desde el guarnecido del maletero? lo que se me ha caído a trozos es el soporte del tornillo del logo EDIT: he desmontado el guarnecido interior para acceder a la clema y desenchufarla. finalmente he reparado los soportes, el de debajo del emblema estaba partido y lo he reconstruido, de los otros 4, 2 presentaban grietas que he reforzado con nural. espero que esa reparación + el cambio de amortiguadores del portón haga que me dure unos años más.
parece que los plásticos del coche van caducando al mismo tiempo, ahora le toca a la tapa enrollable del portaobjetos, si no me equivoco, tiene la referencia 51167038333. Alguien sabe si la siguen vendiendo? en varias webs de piezas originales aparece como no disponible
Después de este viaje recién terminado de unos 2.500 kms, la verdad es que empiezo a pensar en serio qué hacer con el coche. El coche en sí va bien, pero hay pequeños detalles que hacen que se note y se sienta viejo. Uno es evidente en el exterior, la pintura necesita un repaso al menos para pulirla o mejor aún repintarlo. Aquí es donde me planteo directamente un cambio de color y hay varias opciones que me traen, sobre todo en gama de azules. Pero el otro es el interior, tras este viaje en el E46 y montarme ahora en el E91, tengo claro que los asientos necesitan ser reacondicionados, el mullido no es tan cómodo en viajes largos y es que es el uso que le quiero dar a este coche. Además de reacondicionar los asientos y arreglarles un roto en la orejera del conductor, me gustaría que siempre que sea posible, instalar en los asientos traseros unas esterillas calefactables aprovechando que hay que quitar el cuero para adecentar las espumas. Y por último, quizá cambie el color del cuero por otro pensando ya en el cambio de color de carrocería. Para meterme en un proyecto así necesitaría referencias de lugares donde harían un buen trabajo, a poder ser en un radio de 150 kms de Barcelona y pedir presupuestos para ver si es una locura que se sale de madre o es un proyecto viable para mí. ¿Me echáis un cable con recomendaciones? PS: en breve va al taller a cambiar el evaporador del aire acondicionado, con el desmontaje completo de salpicadero que conlleva...
Lo principal, el bolsillo, que es el que manda. Estos coches, su valor venal y sabemos cuanto valen, y aunque te gastes 4/5.000€ ahora, no lo vas a revalorizar, en caso de accidente, que te lo darán por siniestro total. Por supuesto, hablo de un accidente menor, ojalá nunca tengas ese problema, pero todos estamos expuestos cada vez que nos podemos al volante. Personalmente, me prima la comodidad, si teniendo el E91, yo lo usaría para viajes largos y dejaba el E46 para ratos de ocio. Mi consejo, sería hacerle todo lo que necesite, para que esté fiable, sin gastar dinero en cosas secundarias (pintura, asientos, etc.)
Ya, si el problema es que el E91 siempre es el que uso el viajes largos pero me falta luego poder llegar a destino y descapotar. Estos días por Cádiz a pesar de haber llovido puntualmente, lo hemos disfrutado mucho. Para escapadas puntuales tengo también el Miata, la idea era rejuvenecer éste en comfort, porque en lo mecánico está ya todo hecho, por eso me metí en la aventura de cruzar España sin pensar que se me iba a romper algo, de hecho se ha portado fenomenal, infatigable y sin ningún susto. El tema de "recuperar la inversión" no lo contemplo, tengo claro que es inversión en nosotros, no en un futuro potencial dueño, es decir que no busco aumentarle el valor en nada, solo pienso en disfrutarlo más en otro tipo de viajes donde hasta ahora siempre he ido en el E91 que hasta ahora ha sido el coche con el que he recorrido media Europa, mismamente este pasado verano le hice 8.000 kms en tres semanas de vacaciones y se portó igualmente bien y al ser un touring cabe de todo sin demasiadas concesiones. El caso es que el E46 cabrio es un coche pensado también para hacer viajes largos, no solo escapadas de fin de semana y es ahí donde sale mi duda. Claro que si me pongo a darle vueltas a la cabeza y a la economía, seguramente la decisión mejor sería vender el E46 e ir a por un serie 4 cabrio, pero tengo un vínculo sentimental (inexplicable) con este coche que hace que me saque una sonrisa con mucha facilidad.
Siendo pragmático, la satisfacción personal, está supeditada al bolsillo, como comentaba al principio. Sí tuviera un buen bolsillo, restauraba mi 318i o lo vendería y me compraba otro con un 6L. Por lo tanto, si tu propósito es tener el cabrio a tu gusto y para tu uso, pues adelante. Eso sí, lo que le haga, que sea en condiciones, y se irán unos cuanto miles. Lo único que te puedo decir, es que tuviera que "meter" dinero en un coche, solo sería en el E46. Es atemporal, te lo agradece y lo disfrutas. El serie 4, es un magnifico coche, está en otro segmento, es muy ancho, pero está a otro nivel de tecnología, y la mayoría de los problemas, hay que hacerlo en la Bmw o algún taller muuuuuuuy al día. Mi hijo tuvo 3 años el 420i GT y ahora tiene un G22 430i cupé de 258cv's y es una gozada. 160 a 2.200 rpm en 8ª.
Mi opinión es que lo dejes de motor perfecto, la pintura la pulas y no repintes. y asientos…pues cada butaca calcula unos 500€ retapizar, por lo menos es el mínimo en 5 sitios que he preguntado en Madrid. Si alguno conoce algo más barato y que tenga calidad, soy todo oídos. Yo esto en parte como tú, me encanta el coche, pero soy plenamente consciente que por mucha pieza de recambio de BMW o de primerísima marca que meta, no se revaloriza. Eso sí, yo mismo he pintado algunas partes y es muy fácil, no requiere de grandes conocimientos, me refiero a la consola central, piezas de interior típicas del cabrio etc en cuanto al serie 4, a mi es que cabrio de BMW de 4 plazas me gusta solo el e46 y el e93 sin capotar, con ella no tanto, aunque entiendo que cuanto más moderno, menos problemas darán a pesar de que haya que pasar por caja hasta por respirar.
@nosolo320d yo he oído hablar bien de una que hay en Cubelles, pero no tengo referencias personales ni de nadie cercano . No recuerdo el nombre...
Los que a día de hoy tenemos un e46 o el que quiera comprarlo, somos conscientes de que no se van a revalorizar y todo lo que le hagamos va a fondo perdido, a no ser que sea un M3. No lo hacemos a modo de inversión, lo hacemos por pasión, por temas sentimentales o porque un coche actual parecido a lo que tenemos, superan los 80.000€. Volviendo al tema en cuestión, yo sí pintaría el coche si está muy mal, si no lo está con una buena pulida quedará muy bien aunque alguna zona no quede perfecta, pero si puedes vivir con ello genial. Pero no haría cambio de color, que eso bien hecho alcanza fácilmente los 3.000€, aunque si puedes permitirtelo y es tu capricho, adelante. Y sobre retapizar pues también lo veo bien. Al poner espuma nueva está claro que barato no será, aunque entiendo que solo será para los dos asientos delanteros y los traseros únicamente será tapizado. No puedo aconsejarte una tapicería por bcn, aun no he tenido la suerte o la desgracia de buscar uno.
Revalorizar no creo que mucho, pero depreciarse... muchísimo menos que casi cualquier coche convencional.
Lo está. Todo el sistema de refrigeración se cambió al completo. Idem con sensores de cigüeñal y árbol de levas. También la junta de la tapa de balancines. Todo recambio original y "por si acaso", solo para asegurarme de que los males endémicos por causas de edad quedaran solventados de un plumazo. 500 euros por asiento no lo veo descabellado, a ver si van saliendo referencias directas y pido presupuesto.
Ya lo había contado, creo que en este mismo hilo, que tengo difunto el aire acondicionado debido a una fuga en el evaporador, lo que implica desmontar todo el salpicadero para poder cambiarlo. Ha llegado el momento, ya he llamado al taller para pedir cita sin prisa, les he dicho que me llamen en las próximas semanas, puesto que la intención es darle más uso al coche durante las escapadas de fines de semana. Además del evaporador, se cambiará el radiador de la calefacción, que aunque no falla, mejor aprovechar y ya prevengo. Otra factura maja para sumar a la lista, pero el maldito hierro este me sigue haciendo sonreír y creo que tengo ya alguna clase de vínculo sentimental después de estos 9 años que hacen que no quiera venderlo e ir a por otra cosa
Una duda chorra. Si pones la botonera del ME en un 330, ¿el botón sport hace algo o es solo estético? ¿Cambia al menos la respuesta del acelerador?