El rincón del Cabrio (E46)

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.887
Aún no lo eliminé. Estuve leyendo todo lo que pude encontrar al respecto y no saqué una conclusión. Un día de estos compraré vaselina y le daré un poco al borde de las ventanillas. Ya contaré qué tal.

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
Aún no lo eliminé. Estuve leyendo todo lo que pude encontrar al respecto y no saqué una conclusión. Un día de estos compraré vaselina y le daré un poco al borde de las ventanillas. Ya contaré qué tal.

Yo compré el spray de silicona que vende BMW Y algunos de los mugidos los quito momentáneamente pero el de las ventanillas no

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.887
Eso es lo que he leído en muchos casos y lo que más me preocupa. No me molesta gastarme 20 o 30 euros en un producto que elimine el problema, pero sí el gastarlo en algo que no lo soluciona.

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
Eso es lo que he leído en muchos casos y lo que más me preocupa. No me molesta gastarme 20 o 30 euros en un producto que elimine el problema, pero sí el gastarlo en algo que no lo soluciona.

Pero a ver yo por ejemplo llevo con el coche de tres años y siempre he oído crujidos en el cabrio no sé si la gente que lo compró de nuevo porque llevamos años con ellos notais que antes no crujía y luego sí

Modelo
M346
Reacciones
780
El mio lo justo, casi no se nota y ahora en invierno parece un coupe....

Lo q me lleva a pensar en las gomas y su hidratación.

Modelo
M346
Reacciones
780
Mu bien explicado, por cierto q vale una salsa la cerradura, igual te asustas. Yo no me complique y aproveche el bombillo y puse la normal.

Si ves el sistema de plástico mal echo...
Un sistema muy complejo y endeble a la vez, cuando se la lleve al cerrajero me dijo q la nueva mas tarde o mas temprano iba a volver a cascar.

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
Buenas compañeros pues al final si que me funciona el bloqueo de la guantera. No debí de hacerlo bien cuando lo comprobé.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.685
Buenas compus pues al final si que me funciona el bloqueo de la guantera. No debí de hacerlo bien cuando lo comprobé.

Repito, creo que hay que dejar la cerradura de la guantera en vertical para que se cierre automáticamente.

Y se cierra después de parar el coche, abrir la puerta, cerrar y dar al mando.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.779
20ºC a 22 de Enero y descapotado señores...

esto no es normal :eek:

Modelo
M346
Reacciones
780
Siempre le alegra a uno el dia, solo por eso merece la pena los quebraderos de cabeza q da a veces la susodicha.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.887
Q potra, aquí hoy no llovía, pero no me atreví a descapotar, a ver mañana si aguanta.
No es nada normal, este fin de semana he ido sin techo casi todo el rato y sin poner la calefacción. Hay que aprovechar cuando vienen los días buenos, por eso me digo a mi mismo que el hardtop, de comprarlo, no lo usaría.

Modelo
M346
Reacciones
780
No es nada normal, este fin de semana he ido sin techo casi todo el rato y sin poner la calefacción. Hay que aprovechar cuando vienen los días buenos, por eso me digo a mi mismo que el hardtop, de comprarlo, no lo usaría.
Para mi el hardtop seria una opción si dejara el coche en la calle, pero durmiendo en Garage tampoco veo mayor problema.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.685
Empiezo a pensar que realmente hay una burbuja absurda con los E46. Tras haber mirado precios en tiendas online, al final 2.91+ IVA el precio en el concesionario. En otras tiendas, el doble y hasta más.

El primer sitio donde preguntar es siempre el concesionario.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.887
Ayer ya puse el codo del tubo del limpia. Ahora sale con fuerza, aunque por uno de los jets sale solo un chorro y no dos, pero con una fuerza tal que se va demasiado arriba.

No obstante comparado con lo que salía antes de agua que apenas levantaba el chorro un palmo... noche y día.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.779
Ayer ya puse el codo del tubo del limpia. Ahora sale con fuerza, aunque por uno de los jets sale solo un chorro y no dos, pero con una fuerza tal que se va demasiado arriba.

No obstante comparado con lo que salía antes de agua que apenas levantaba el chorro un palmo... noche y día.

ya puedes decir que el aparato te funciona bien y que echa un buen chorro para arriba... :floor:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.887
El gong lleva más pines porque son varios sonidos dependiendo del equipamiento, en tu caso el positivo y negativo van en el conector blanco y el de uno solo va al T4.

Ya no hace falta soporte, el mismo gong lleva las patillas que lo sujetan y el agujero lo tienes que tener premarcado en la bandeja.
He comprado un gong, lo he enchufado y al meter la marcha atrás, pitido continuo de cuatro segundos y luego silencio sepulcral. Ni más pitidos ni mu hasta que quito el contacto y vuelvo a poner por primera vez la marcha atrás, que repite el pitido de cuatro segundos.

Hace unas semanas pegué la oreja a los cuatro sensores y juraría que los cuatro hacían el tic-tic-tic.

He buscado algo de info al respecto y los casos que he encontrado con el mismo pitido, tenían como síntoma uno o más sensores KO. Si los cuatro chisporrotea, ¿qué podría ser?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.887
Actualizo info. Acabo de hacer la prueba de la oreja y resulta que el sensor de la izquierda no suena. He metido la mano y
... el cable está churruscado, debe haber estado tocando el escape y por eso lógicamente no hace ruido.

A ver si en los próximos días puedo saberlo de alguna forma y con suerte no es más que eso.

En un paragolpes pre, ¿hay una forma sencilla de quitar la pieza dónde van incrustados los sensores sin tener que desmontar la defensa en sí?

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.685
Actualizo info. Acabo de hacer la prueba de la oreja y resulta que el sensor de la izquierda no suena. He metido la mano y
... el cable está churruscado, debe haber estado tocando el escape y por eso lógicamente no hace ruido.

A ver si en los próximos días puedo saberlo de alguna forma y con suerte no es más que eso.

En un paragolpes pre, ¿hay una forma sencilla de quitar la pieza dónde van incrustados los sensores sin tener que desmontar la defensa en sí?

Mira esto.

Archivos adjuntos

• PDC.pdf
    235,2 KB · Visitas: 5

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.887
Gracias!, a ver si luego puedo dedicarle un ratillo y lo intento.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.887
Ayer se me echó la no he encima y ya no pude hacer nada, hoy llueve, así que a ver si mañana puedo ponerme con el cable a la barbacoa.

Aunque mi coche estéticamente da el pego bastante bien y lo repuntaron hace unos años, es un trabajo que se nota con falta de calidad.

Pintar bien un cabrio, ¿es más barato que un coche con techo duro?

Las veces que he buscado presupuestos de coches convencionales de tamaño similar, andaban por los 1500/2000 euros.

¿Alguno que haya llevado a pintar su cabrio y quiera compartir el precio?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.779
Ayer se me echó la no he encima y ya no pude hacer nada, hoy llueve, así que a ver si mañana puedo ponerme con el cable a la barbacoa.

Aunque mi coche estéticamente da el pego bastante bien y lo repuntaron hace unos años, es un trabajo que se nota con falta de calidad.

Pintar bien un cabrio, ¿es más barato que un coche con techo duro?

Las veces que he buscado presupuestos de coches convencionales de tamaño similar, andaban por los 1500/2000 euros.

¿Alguno que haya llevado a pintar su cabrio y quiera compartir el precio?
En pintura no lo sé, pero el mío lo puli entero y me costó unos 20 o 30 € menos que uno normal.
Te ahorras el techo, los pilares y el marco del parabrisas y de las puertas.

Anteriormente tuve un 306 cabrio y aquel estaba bastante mal de pintura, estuve tentado de pintarlo, pero casi costaba más la pintura que el coche.
Si lo hubiese hecho, habría sido de manera casera con vinilo líquido...
Por probar, si queda mal se arranca y listos

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.887
Uf, no puedo con los plastidip para exteriores, no me gusta nada de nada. Tampoco veo que duren mucho, ves vídeos de coches tras un año y no están para echar cohetes.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.887
Gracias!, a ver si luego puedo dedicarle un ratillo y lo intento.
Lo he intentado, pero no consigo apenas mover la pestaña de plástico metiendo la mano por el lado del silenciador. Incluso he apoyado el destornillador para empujarla y aquello apenas se mueve un milímetro.

No veo como retirarla :(

Samu-M3

Forista
Reacciones
983
Buenas os queria comentar un tema de vibraciones por el parasol y la luz de cortesia que me jode bastante alguna forma de eliminarlo, gracias.