Fotos El rincón del M2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por grinch, 1 Ago 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Akra se iba sobre los 4k y pico, solo el axle back, si quería el intermedio 2000 y pico mas
    Eisenman, creo que iba sobre los 4 pero llevaba el intermedio sin el filtro de partículas
    Supersprint era una locuara, casi 7 pero todo el escape incluyendo down pipe, también sacaba el filtro
    Lightweight, solo axle back, sobre unos 2300€
    Remus sobre unos 3000€ solo axle back y con colas de carbono que son unos 600€

    Etube a punto de coger el akra (solo axleback) pero de verdad que Remus es mas bonito de sonido a mi gusto y valia encima 1000€ menos y la calidad es muy buena.
    Akra juega con el material que es titanio y por eso ese precio.

    Saludos
     
    grinch, fiddie, mcqueen17 y otra persona les gusta esto.
  2. mcqueen17

    mcqueen17 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    JCW R56
    Hola Maikel!!!

    También estaba valorando ponerle unos escapes al mio! Pero mucha gente me ha comentado que para instalarlo hay que cortar una parte del tubo, puedes ser?

    Y que al cortar esa parte del tubo puedes perder la garantía o tener problemas a la hora de devolver el coche cuando se termine el Select.

    Yo personalmente no tengo mucha idea del asunto.

    Gracias de antemano

    Saludos a todos!!
     
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.029
    Ubicación:
    Madrid
    Pero no me entero, entonces dejas los FAP?
     
  4. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    Me deja loco el precio del Supersprint, porque además ni siquiera es titanio (al menos para el N55)
     
    A grinch le gusta esto.
  5. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Gracias por la info. Exagerado el precio del Supersprint, aunque sea completo, pero entiendo que este escape, eliminando filtro de partículas no se podrá homologar
     
  6. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona

    Si es un select lo tienes que devolver de serie como vino
    Saludos
     
    A GOLDAR y mcqueen17 les gusta esto.
  7. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona

    De momento Remus no hace intermedio para el M2 compe, esperare y sino le pondré alguno de otra marca.
    De momento espero a Remus, sino pues intermedio de supersprint o eisenmann
     
  8. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es muy caro y además aunque sea una buena marca supersprint, en tema de acabados no es de los mejores, las soldaduras no me acaban de terminar.
     
  9. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto yo he cogido la variante "race" de Remus que no esta homologada por tema de ruido y sigue teniendo el tema de las válvulas.
    Lo digo porque esa versión es algo mas económica que la homologada.
    Yo creo que pasara itv igualmente al ser solo tramo final
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  10. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    Pues yo que tú no me la jugaba. La última vez que fui a pasar la ITV me pidieron toda la documentación del escape para comprobar que estaba homologado. El ahorrarte unos €€ ahora te puede suponer un dolor de cabeza después.
     
  11. mcqueen17

    mcqueen17 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    JCW R56
    Me lo imaginaba...

    No crees que pueda haber alternativa no? Quiero decir que todos esos escapes requieren hacer modificaciones en los tubos originales ya la hora de devolverlo, aunque le montes el de serie, se ve que lo has modificado, no?

    Saludos!
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  12. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    Puedes montar uno como el Remus o Akrapovic que no tienes que cortar sobre el original, así lo puedes volver a instalar cuando lo tengas que devolver.
     
  13. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    En la página de Akrapovic pone que si que hay que cortarlo. Al leer tu comentario me ha dado una alegría por si yo lo había interpretado mal, pero desgraciadamente, según su web :”For installing the slip-on system, the stock exhaust system has to be cut. Please read the instructions carefully before the start of the installation”.
     
  14. mcqueen17

    mcqueen17 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    JCW R56
    Akra dice que hay que cortar :(... un putadon. Remus no se... habrá que esperar a q salga algo de BMW performance...
     
  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.029
    Ubicación:
    Madrid
    Pues te va a tocar esperar bastante, porque todo pinta a que no van a sacar nada, al menos en este continente.
    En cualquier caso, en los M4 sí es necesario cortar (después de los catalizadores secundarios) si instalas el MPE original, así que no se hasta que punto podría ser problemático devolver un coche a BMW con el escape de serie pero cortado y correctamente en su sitio.

    En cualquier caso, y a pesar de que yo no tengo ese problema (mas bien por respetar el FAP) preferí respetar toda la línea completa de escape. Aunque la primera idea era eliminar el FAP con una solución que me permitiera volver a montarlo llegado el caso.
     
  16. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Yo también estoy en esta situación y no se que hacer..

    Hombre si el MPE hay que cortar también no creo que haya mucho problema si se entrega el coche totalmente de serie y bien hecho, aunque tenga alguna soldadura de más el escape.

    Yo el problema lo veo más en tema garantía, si te falla algo del coche que no tiene nada que ver con el escape, te podrían anular toda la garantía por haber tocado el escape fuera de bmw? Alguien sabe algo respecto a este tema de escapes y la garantía total? No solo la garantía del escape.
     
  17. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Aunque haya que cortar por que no el Lightweight que es mas economico y viene con el TUV? Supongo que eso facilitara la homologacion no?
     
  18. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    Sorry... pensaba en el M2 N55. :(
     
  19. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    La TUV aquí no sirve para pasar la ITV. Tiene que tener homologación europea (ECC)
     
    A GOLDAR y Elfstone les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.137
    Me Gusta:
    299.312
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De aquí a 4 años, ya se verá.
     
    A ER330d le gusta esto.
  21. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    ...todo llega
     
  22. mcqueen17

    mcqueen17 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    JCW R56
    Hice la pregunta a un coleguita de BMW y me dijo que si el coche viene con un problema en la ventanilla (por ejemplo) la garantía se sigue aplicando, si por algún casual el motor tiene algun problema y ven que el escape no es el suyo se van a lavar las manos... tal cual me lo dijo.


    Por cierto, que es el MPE? No estoy muy puesto en esto.. se nota no? XD
     
    A GOLDAR y Chv5 les gusta esto.
  23. mcqueen17

    mcqueen17 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    JCW R56
    Si, parece que el escape performance tardará bastante... la cosa es que en las fotos oficiales del m2 competition con los accesorios performance aparece el escape... en fin...toca esperar macho. Saludos
     
  24. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Es lo que suponía.. una ventanilla o algo así no tiene mucho problema, pero por ejemplo que tengas un problema en el motor o en la caja de cambios automática y que no te cubra por el escape... la gracia saldría cara.

    El MPE es el escape M Performance
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  25. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    En el M2 anteror que tuve, monte el MPE, pase ITV porque homologué las suspensiones y no me dijeron nada y eso que en la bufanda ponía "Performance", y el de la itv que se mete a bajo, se lo dijo al otro pero como te digo no me dijeron nada.
    Ademas, pregunté a Bmw si me daban alguna documentación para poder homologar y me dijeron que no hacia falta homologar, tal cual.
    Sobre ahorrarme unos euros no fue, ya no me va de 200€, cogí la versión "race" porque teniendo el filtro de particulas paso de comprar un escape y que no se oiga y no me quise arriesgar.
    El coche me tiene bastante decepcionado con el tema del sonido exterior y quiero algo un poco radical, de ahí a coger la versión "race"
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  26. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo sinceramente, viendo como entregué el mio, con el lip, llantas que no eran oem, y demás cosas, ni me preocuparía, si que es verdad que en el contrato especifica que hay que devolverlo tal cual se compró pero..... Además te digo una cosa, quien c**o se va agachar para ver como están las soldaduras del escape.
    Como dije anteriormente la gente se piensa que los Premium selection se los miran con lupa y no es asi, ni siquiera te cambian aceite ni filtros sino toca.
     
    A mcqueen17, Chv5 y grinch les gusta esto.
  27. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Pero podrías tener algún problema de garantía de cualquier componente montando el remus que has comprado?
    También está el factor de arriesgarse aunque se pueda tener algún problema, pero al ser coche nuevo y la ganancia que se tiene en sonido tira mucho jeje
     
  28. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Podrias tenerlo, si hay alguna historia se cogerán a ello, pero no se, ya seria el colmo de la mala suerte.
     
    A Chv5 le gusta esto.
  29. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    A eso me refiero. Si el escape está homologado no tienes que meterlo en ficha porque se considera como pieza de recambio. Respecto a lo del filtro... lo suyo sería que lo pudieses escuchar. Tengo un amigo que se ha comprado el I30N con el filtro. Tuvo dudas porque el anterior sonaba de escándalo y temió perder el sonido por el filtro, pero el coche sigue con el mismo sonido que la versión sin filtro.
     
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    M Performance Exhaust.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página