Fotos El rincón del M2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por grinch, 1 Ago 2016.

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  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Cuando yo empecé a comprar los Akra para las motos estaban en otro nivel Maribel :whistle: pero después hay que reconocer que fueron subiendo de precio y calidad, pero no de forma lineal. El precio subió mucho mas que la calidad.:chulo:
    De Remus compré para las dos últimas motos. La primera le puse uno bajo Akra que cambié por dos colas superiores de Remus y sonaba mucho mejor. La verdad es que los materiales muy bien, cojonudos. El carbono se fue como nuevo y las partes de metal perfectas, como recién salidas de la caja.
    Eso si, para revender la marca AKRA sigue siendo mas fácil que Remus. Una tontería.
    En la ITV te van a pedir la hoja del escape con el número de homologación. Podrías conseguir la hoja, porque es una mierdecilla que puedes bajar de la web de Remus, pero el que has comprado tu no lleva el número grabado...... La ITV te la tiran fijo. Ademas te van a medir los dB y, si no homologó Remus, no va a dar con la ficha del coche. Por lo menos como es en las motos que supongo idéntico a los coches..... :nose:
    Hay un tipo en Vigo que hace escapes por encargo, para no llevar homologado yo vería qué precios da porque el trabajo es muy bueno. Yo he visto escapes de algunos coches y muy bueno era.:whistle:
     
  2. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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    Estoy de acuerdo, pero el tiempo pasa muy rápido.

    Es una decisión personal.

    Yo optaría por ir a lo seguro, pero también es cierto que algunos propietarios de M2 quizás ya no los tengan a los 4 años.
     
  3. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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    El motor de reemplazo, 14.200 €, entregando el tuyo, + mano de obra.
    La caja de cambios aut. ; 12.100 €, idem.
    La caja manual, entre 4 y 5 mil €, idem.

    (M2C)

    Si montas el EMP en una concesión BMW, no hay problema. Es accesorio de fábrica, con factura, montado en un taller de ellos, con factura. En caso de rotura, pagan.



    Cuidado con la gaseosa.
     
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  4. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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    No se si hablamos del mismo tipo.
    Me hablaron de un mecánico, que abre el escape por arriba (zona que una vez montado, no se ve en el foso de itv) hace las variaciones interiores para que con las válvulas abiertas suene más, y con las válvulas cerradas, no varía, que es realmente como pasas itv.

    Barato, fácil y rápido.

    A ver si consigo info y la paso por aquí, aunque dudo que revele sus "secretos".
     
  5. crumflash

    crumflash En Practicas

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    Parece que no todos los propietarios de M2C son igual de cuidadosos

    Esta mañana me he encontrado con la nueva adquisición de mi vecino y de un primer vistazo tenía el capó rallado y lo había aparcado tocando contra un poste(n)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Este https://www.escapesgr.es pero no creo que se dedique a esa parte. Te hará el trasero a medida pero modificar el original con válvulas no creo.
    Otra cosa es el actuador para las válvulas..... manual??? eléctrico??
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Tampoco puedes estar seguro de que fuese él el que se apoyó o alguien movió la señal :floor::floor::floor::floor::floor:
    Hay a quien no le importa demasiado el coche, es un objeto mas que usa y cambia. Yo tampoco me sofronizo demasiado. :sorry:
     
  8. Chv5

    Chv5 En Practicas

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    Curiosos los precios.. jeje
    En teoría coche nuevo, bien cuidado etc no debería dar problemas y el arriesgarse puedes estar más tranquilo pero.... nunca se sabe
     
  9. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    Gracias por la info TrackBall, lo tendré en cuenta
    De todas formas en la itv, al menos para los coches, miran que no estén modificadas las DP e intermedios, si da gases ok y decibelios no te marean mucho, almenos en la que voy.
    El escape igualmente lleva válvulas, las cierro y listo, no creo que haya mayor problema, y a muy malas se cambia el escape y ya esta.
    Saludos
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Menuda burrada lo de la DCT.
     
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Tan buen ojo tienen para saber cuando se ha modificado el escape? Quiero decir si el trabajo es bueno se conocen de memoria todos los tubos de escape, o es que siempre termina oor notarse el empalme?
     
    Última edición: 2 Feb 2019
  12. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    Por eso digo, yo creo que colará y si me dicen algo por las colas le diré que solo he cambiado estas, que el escape es el de serie
     
  13. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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    Lo de "notarse", o no, los "empalmes", es lo de menos.

    Son oem. Pieza nº2.
    https://bimmercat.com/bmw/ES/search/selectCar/F87N/Cou/BMW+M2+Competition/ECE/18_1246

    Y pieza nº 11
    https://bimmercat.com/bmw/ES/search/selectCar/F87N/Cou/BMW+M2+Competition/ECE/18_1090
     
    Última edición: 2 Feb 2019
  14. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

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    B169EB5C-32A0-4AB0-B9E3-3361F8CAEB9C.jpeg El que se pregunte cómo va el coche con un poco de nieve ya se digo yo, no va.

    En serio, tened mucho cuidado e intentar montar las cadenas para ver si entran a pesar de que den la medida.
    Yo he tenido que comprar 2 juegos y solo he podido montar unas grandes
     
  15. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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    Hace unos días nos pilló el temporal en los pirineos con el M2 F87 de mi amiguete (lo conduje por secundarias en Lérida con asfalto seco....que envidia).

    Es mecánico y llevaba gato de taller (si no levantas el coche las manos no caben entre la chapa y la rueda), y dos tipos de "cadenas". Unas de tela de calidad, y otras las Easy Grip de Michelín (es una red de composite con grapas en los cruces de las cuerdas)

    https://www.neumaticos-pneus-online.es/cadenas-de-nieve/michelin/easy-grip-evolution-16/

    Con el gato, se colocan en 5 minutos y no dañan nada.

    Van mejor las composite. Os aseguro que había mucha nieve. No paraba de caer... y con pendientes del 12%. Si no es por el autoblocante, no sube.

    Cadenas metálicas en un M, ni probaría. Solo el daño que pueden hacer...
    En otro viaje, monté en un GLK unas metálicas y me arrancó hasta el cable del abs. Menos mal que era de alquiler.
     
    Última edición: 2 Feb 2019
  16. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

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    Que modo de conducción hay que poner?
     
  17. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

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    Yo con el e92 ahora en invierno llevo neumáticos de contacto y me fui hasta arriba del todo del pas de la casa y ningún problema. Una gozada conducir con nieve y esas gomas
     
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  18. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    Primera toma de contacto en pista despuesde los 5000km de rodaje y supercontento con el resultado.
    Duelo entre un amigo que tiene un post aquí por cierto (M3 E92 tracktool amarillo)
    Me lo pase en grande
     
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  19. comple

    comple Forista Legendario

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    tu que has tenido los dos modelos de M2, puedes hacer una minicomparativa en cuanto a motor y bastidor .
    NOTA.- Buenas manos y buen dia pasaste. ;)
     
  20. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    Yo no soy piloto ni nada por el estilo y te diré lo que le he dicho a un compañero esta mañana.
    Noto una mejor estabilidad en el tren delantero, pero es que el anterior también iba muy bien, pero quizás este entre un poco mejor en curva.
    Me equivoque diciendo que tenia menos bajos que le N55, simplemente lo que pasava es que entra mas tarde el turbo en el S55, una vez en las 2500rpm si que tiene mas bajos el S55 que el N55.
    Estira hasta casi las 7.800rpm, lo que se le nota una capada desde las 6000rpm.
    Este actua mejor el diferencial y tracciona mejor que el otro, eso si me di cuenta.
     
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  21. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Ese m2 LBB que te pules nada más salir y que iba pisando huevos no sería @grinch haciéndole el rodaje... :descojon:
     
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  22. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    No lo creo, no tenia pinta de gay:devil:
     
  23. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

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  24. grinch

    grinch Forista Senior

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    Si no perdía aceite no era mi M2
     
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  25. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    Yess, esta vez quedaron algo castigadas por el centro, y otra gente en otros coches arrancadas a trozos.
    Las quería aprovechar para Nurburgring pero almenos las delanteras no creo que lleguen.
    Lo mejor de ellas es la cantidad de vueltas seguidas que puedes dar, llegue a dar 5 vueltas y sin desfallecer.
    El aceite increíble, aun llevando un 0w30 no llegó ni a 100grados
     
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  26. grinch

    grinch Forista Senior

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    Y los frenos?
     
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  27. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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    No lo recuerdo. Mi amigo miró el libro y puso uno. Lo siento. Voy a preguntarle.
     
  28. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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    Ese tramo de subida hacia Francia, sin tráfico es una gozada; sobretodo la parte Andorrana, por ser mucho más ancha que la otra.

    No muy lejos de allí, pasando primero por Sort a por la perceptiva lotería, tienes la C-28 (La Bonaigua) que es muy similar. Seguro que la conoces. Si no es así, pásate por allí en horas de poco tráfico. No es raro ver caravanas monomarca de deportivos (Ferrari, Lambo, etc) conduciendo ligeritos.
     
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  29. Abel pv

    Abel pv En Practicas

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    Bonito vídeo.
    Es cierto que Castellolí no es el circuito (por tamaño) más adecuado a un M2C, pero se le ve un rodar muy sólido.

    Si me permites un apunte, me da la impresión de que cuando intentas rodar más rápido, tiendes a adelantar (en tiempo) el giro del volante.
    No pretendo enseñar nada. Es solo una apreciación, pero yo probaría a girar el volante un poco más tarde, y despacio los primeros 5 grados, para luego girar todo lo que necesites lo fuerte y rápido que quieras.

    Suerte en Nurbur, y cuidado. Ya se que has estado. Recuerda lo que dicen de el pilotos de F1 que se pasan por allí.
    "Se alcanzan velocidades de vértigo, sin escapatorias y con la bionda (guardarrail) a dos metros de lo negro".

    Ya nos cuentas.

    Edito: ya sabes que desgaste por el centro es exceso de presión. Hacía sol brillante y en España el asfalto se pone a más de 30 grados aunque estés en invierno.
    Repito, suerte.
     
    Última edición: 4 Feb 2019
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  30. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

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    Muy bien, recuerda por eso que tambien llevo pastillas, liquido y latiguillos que no son oem
     
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