Fotos El rincón del M2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por grinch, 1 Ago 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Y tú, truhán, ¿ qué has hecho con el m2?
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  2. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Justo, es la tipica historia de nunca acabar.

    A ver a ver, 5 segundos en un circuito ratonero? Me puedes decir que geometrias de circuito son las que llevabas?

    Mejoras como las que llevabas, aunque una de las mas importantes en ese coche es el peso, y no creo que quitaras ni un gramo del coche.
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    5 segundos es un mundo. No entiendo lo que comenta el compi.
     
  4. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    5 segundos en un circuito como calafat es mas que un mundo, es un universo. Por eso le pregunto por el set up de circuito que llevaba el e92, por que me parece algo rarisimo, aunque tambien si sabe exactamente que son 5 segundos puede decir el tiempo que hizo con un coche y otro y asi sacar alguna conclusion.

    Un coche preparado como dice, con unos semis, pondremos unos cup 2 para igualar al m2, dudo muchisimo que en un circuito como calafat se saque 5 segundos de uno a otro, cuando casi no se lo saca ni en el ring, estando el e92 de serie.
     
  5. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Caídas negativas 3,5 delante y 2,5 detrás

    Estas son las referencias de coches con los que he rodado en Calafat
    Tenías razón, no me acordaba que había montado al M3 neumáticos de calle y no semi slicks ya que era Febrero.

    Aún así la diferencia con el mismo neumático, es una barbaridad.
    Y como comprenderás, no tengo ningún interés en desprestigiar un coche del que guardo un gran recuerdo.

    1.38.2 Porsche 996 GT3 mk2 semi slick
    1.46 BMW M3 E92 calle
    1.41 BMW M2 calle


    Listado de tiempos

    1:37:22 - LocoLancer - SpeedCar GT1000 - Slicks
    1:37:30 - Mayi - Lotus Hayabusa - Slicks
    1:38:20 - Bebgie - Sport cup
    1:38:20 - Rotonding - Slicks
    1:38:80 - Maxavis - Honda Civic TypeR - Slicks
    1:39:00 - ModenaF1 - Ferrari Scuderia
    1:39:87 - Vivanco - Evo - Sliks
    1:39:90 - IvanCTR - Honda Civic TypeR - Slicks
    1:40:21 - Kua200 - Seat Leon Copa - Slicks
    1:40:61 - ModenaF1 - Porsche 997 GT2 - Pirelli Corsa
    1:41:23 - ZeTaZ - M3 e92 - Slicks

    Ahora bien, quería puntualizar una cosa por que me parece importante.
    A veces no es solo el tiempo que haces, si no como lo consigues.
    El 1:38,2 es fruto de varios trackdays con el coche exprimido al máximo.

    El 1.46 está sacado de 3 tandas de media hora donde no aproveché más 4 vueltas limpias por tanda, y tras ver la enorme diferencia me vine abajo y seguramente dejé de apretar, por que no entendía como podía tener tan buenas sensaciones y en cambio hacer un tiempo tan malo.

    El tiempo del M2 lo conseguí entrando a media mañana y rodando solo 3 vueltas.
    Cuando salí vi que había marcado el mejor tiempo del día, me vine arriba y me fui para casa
    Cuando llegué me conecté a cronolaps y vi que me habían superado, creo que finalmente quedé el 4 o 5, pero la sensación fue de triunfo total.

    Lo que quiero decir es que posiblemente con el M3 hubiese conseguido mejor tiempo si le pongo ganas, pero lo que es indudable es el M2 está por encima en prestaciones y por la facilidad de rodar rápido.
     
    Última edición: 8 Feb 2019
    crumflash, fiddie, Bencha y otra persona les gusta esto.
  6. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Me encantan estos debates, este es el foro que me gusta, no hablar de como quedan las alfombrillas nuevas de mi coche;)
    Por mi parte decir que la culpa de que el M2 no vaya mas rápido es mia, llevo 4000km y esta era la primera vez que entraba a circuito con el, y esa pista hacia como 4 años que no la pisaba.
    Adri es un tio que pilota muy bien y se lo nota que el es mas asiduo en el circuito y además lleva por la mano su coche, además de ir muy bien aposentado.
    El M2, tanto el compe como el normal, son coches que estando de serie son unas maquinas muy serias, sin exprimirlo bien y cagando algunas trazadas me quedé en 1.57 que es ir muy rápido en esa pista y repito, mi coche esta prácticamente de serie quitando unas roscadas que vende BMW para calle (nada de suspensiones circuiteras) y unas pastillas que en este apartado si que son bastante radicales, quitando eso, mi coche esta de serie y marqué en mi primera toma un tiempazo, no quiero imaginar una persona que sea mas buena y tenga mas por la mano el coche.
    Dicho esto, los propietarios tanto de Competition como normal, tenemos una maquina muy seria.
    Lo único que le puedo achacar es que al tener menos batalla son bastante mas nerviosos que un M3 E92 por ejemplo o M4, si que es cierto que en curvas lentas entra mejor un M2 pero en rapidas hay que rectificar y a veces te pegan sustos. Por lo demás, son maquinas de crono.

    Seguimos con la dinámica ;)
     
    Navero, GOLDAR, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  7. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid

    Bien argumentado compañero.

    Es lo que decimos que depende de muchas muchas cosas, ya que de un conductor a otro hay un mundo, de un coche a otro lo mismo... y asi siempre.

    Yo creo que lo que te comentaba de un e92 preparado vs m2 competicion de serie, el e92 puede hacerle cara, quiza no mejor, pero igualado podria estar. El e92 la principal pega que tiene es el tema del peso, pero haciendo un buen set up y una buena dieta, la ventaja del m2c de la velocidad ya no la seria tanto.

    Ambos coches estando de serie estamos de acuerdo que el m2c es mas rapido.

    Yo es que referencias de circuitos suelo tenerlas en el coche de un chico que conozco, que mas o menos se como rueda en varios sitios y como ruedo yo con respecto a el, aunque tiene muchas horas metidas y lleva slicks, roscada, grupo, frenos y poquito mas.

    Os dejo un video:

     
    A grinch y Bebgie les gusta esto.
  8. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces compañero, vas a tener pocos temas que te gusten jajaja

    Decir que un modelo de m es mejor o peor que otro, suele ser motivo de pelea sin argumentar (no como en este caso), y de a ver quien la tiene mas grande.
     
  9. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Unas caídas no denotan nada entre comillas, hay 400 reglajes para un vehículo, es más, la caída es el parámetro más sencillo de fijar... puedes aumentar el ángulo ackerman y meter mucha menos caída y aún así, tener el mismo efecto que -3.5º de caída... por poner un ejemplo de miles, o en su defecto, tener otras manguetas con otras cotas, que hacen que lleven mayor caída de eje, sin tocar la cópela, esto es un tema muy extenso y que no se resume en caídas. Ya que, -3.5/-2.5º de caída, para mi, es como la gente que dice que en los coches de calles la presión de neumáticos es 2.5bar. Le preguntas hasta a mi abuelo cuando lleva de aire un coche y te dice 2.5bar.

    Ciertamente ese tiempo, tampoco es nada del otro mundo y... también es cierto que los mejores tiempos se hacen a base de constancia, obviamente, teniendo un coche bien reglado también.
     
    A alvaro mardones y theMpower les gusta esto.
  10. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Obviamente, o tienes una cosa o tienes otra... no puede ser el mejor en las dos cosas, pues... va de la mano de los reglajes, a menos que le hagas un setup que lo deje neutro, lo cual ya no sería tan bueno entrando en curvas lentas, perderías algo, pero ganarías estabilidad en frenadas rápidas y viceversa.
     
    A alvaro mardones le gusta esto.
  11. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es cierto, sin referencias de tiempos habría jurado que el M3 es mas rápido por la sensación de aplomo que tiene.
    Aún rodando pasado, lo ves venir.
    Con el M2 tuve la sensación de que en cualquier momento me iba a pegar un trallazo.
    En Castelloli lo hubiese pasado mal, por que son curvas mucho más rápidas y hay que tener plena confianza.
     
    A Samu-M3 le gusta esto.
  12. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    El M3 fue primero en la categoría y yo segundo, creo que al final marcó 1.56 y yo 1.57, lo que el aplomo del e92 es muy superior, sobretodo en curvas rapidas como dices.
    Solo hay que ver los onboards, de todas formas repito, como base el M2 es una pasada.
     
  13. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona

    Esta claro Borja, no se puede tener todo en la vida jajaja
     
  14. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Te digo, le puedes hacer un setup, mas neutro y no te hace lo que describes en frenadas rápidas, pero claro ya eso va a gusto del dueño.
     
  15. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona

    El del video lo conozco jejeje es Pepo, creo que es de Valencia, este chico pilota muy muy bien, es bastante asiduo a los circuitos.
     
  16. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Iré probando a ver que tal, dejaré un margen a ver si mejoro.
    Saludos
     
  17. breton_Fer

    breton_Fer En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    335

    Hola compañero me gustaría saber tu opinión de estas suspensiones de bmw que parecen ser verdaderamente kw V3, por lo que comentas no son muy allá para el circuito, notas mucha diferencia con las de stock, ¿estás contento?... en general saber un poco saber tu opinón, si fueras tan amable.
     
  18. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    Última edición: 9 Feb 2019
  19. breton_Fer

    breton_Fer En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    335
    Yo lo que tengo entendido (de lo que he leído en foros yankies) que son kw variante 3, regulables en dureza, altura y comprensión.... igual a las kw v3 originales, la diferencia con estas últimas es que el rango de bajada de las Mperfomance es menor, 0 a 20 mm detrás y a 25 mm max delante, aunque viendo La foto de Maikel en su M2C como lo lleva creo que deben de bajar más, ya que lo lleva bien planchado.

    Bmw mando a kw hacerlas con especificaciones propias (y sacar mejor rendimiento) para el M2, se hicieron pruebas en Nürburgring.
    Las kw originales bajan hasta 40 mm, y no puedo decir más diferencias.

    Esta es la teoría, corregidme si me equivoco por favor...

    Ahora lo quería valorar y por eso pregunté a MAIKEL es como verdaderamente son en la práctica, como van en pista, la diferencia con las de stock, y si merece la pena ponerlas o pensar en otros modelos por ese precio.

    :)
     
    Última edición: 9 Feb 2019
  20. M_Lover

    M_Lover En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    En dónde el diablo perdió los calzones
    Modelo:
    Little Bestia
    breton_fer es correcto lo que mencionas (te faltó añadir la extensión ;) )... y no, las MPE no son V2. Para ir en circuito es recomendable montar un KW Clubsport.

    Un KW V3 hace mucho mejor el coche y el que no quiera tener follones con la garantía, que monte un MPE (solo es mi opinión).
     
    A Abel pv le gusta esto.
  21. Kaiser

    Kaiser En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    En los tramos
    Modelo:
    F30LCI, M3E46
    Muy buen vídeo, ya vi el onboard del M3 E92 y me imaginé era tu M2C, si marcaste un tiempo de 1:57 es un tiempazo para ese circuito, la verdad te felicito por tu montura, y por deleitarnos con ese vídeo.

    A disfrutarlo y gas!!!
     
    A grinch le gusta esto.
  22. Vazkez_13

    Vazkez_13 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M2
    Última edición: 11 Feb 2019
  23. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona

    Buenas breton_Fer, es la segunda vez que repito y estoy muy contento con ellas, para el día a día no son incomodas y para entrar 4 veces al año a un circuito son mas que suficientes. Y son unas KW V3 como bien dices, regulables en altura, dureza y extensión y compresión. He repetido por varios motivos:

    1.Me salen a coste
    2.Tengo 0 problemas con garantía y homologación
    3.Vienen ya taradas para el M2 y con un setup para él

    Son mas caras que unas KW v3 pero a mi me dan ese plus que he puesto antes.
    No puedo decirte nada de las de stock porque siempre lo he sacado del conce con ellas puestas.

    Saludos
     
  24. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Káiser
    un abrazo
     
  25. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    A Vazkez_13 le gusta esto.
  26. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
  27. Vazkez_13

    Vazkez_13 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M2
    No te falta ojo :) . Me he hecho con él porque después de ver el tuyo y curiosear por internet... no me he podido resistir.

    Ah si? No he visto ningún otro por la zona así que... Seguramente fuese yo :)
     
  28. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    eras tú al 100%

    Hay unos cuantos por aquí, que tenga fichados al menos tres además del mío
     
  29. Vazkez_13

    Vazkez_13 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M2
    Tendré que fijarme más entonces a ver si veo alguno!

    Pues si me fichan que saluden :)
     
  30. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    El mío solo sale cuando hace sol :descojon:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página