Fotos El rincón del M2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por grinch, 1 Ago 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Hay otra mod que cambian dicha pieza con una nueva que lleva un teton para que no pueda girar... pero aqui se desconoce mucho este problema... y es caro de modificar y ya no te digo de si se llega a girar....y luego nunca me gustaron los intercoolers de agua.. x muy eficientes que sean una fuga y estropicio... bmw la cago mucho haciendo un cigüeñal con esta pieza atornillada... en el v8 e92 la pieza dentada es el propio cigüeñal sin mas historias.
     
  2. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    624
    Modelo:
    M3 e46

    Ya sólo por la diferencia de diámetro entre los tornillitos de las ruedas que son M12 y el tornillaco del cigüeñal que es M18, no se pueden comparar esos dos pares de apriete.
     
    Última edición: 30 Mar 2019
  3. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Puede ser que sean 200 como vi escrito, ya que los 100 es del traductor automatico de los subtitulos.

    En cuanto al problema del intercooler en el S58 también creo que lo han solucionado, han realizado el enfriado de forma indirecta de forma que supongo que si hay fugas ya no entrara el liquido en la admisión. Además han mejorado mucho el recorrido de admisión.

     
    Última edición: 1 Abr 2019
  4. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    PEro esto lo habran solucionado a dia de hoy no?
    Entiendo que podrían ser los primeros pero ya lleva este motor desde 2014 fabricandose
     
  5. asaga92

    asaga92 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    Audi A7
    Ese dato interesa! Alguien aporta algo de luz?
     
  6. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No esta solucionado ni lo van a solucionar. Son pocas unidades, en Bimmerpost hay unos 200 coches de F8x y uno 20 con problemas, allí hay una discusion de uno al que le ha pasado recientemente, el concesionario se desentiende porque dice que lo sobrerrevoluciono a 9200 rpm y el dice que no es asi......

    Decían que era por el tuneado, pero le ha pasado a gente sin tunear, otros que si el kickdown de los automaticos, este ultimo caso es manual, asi que no saben la razon.

    Esta tarde intentare leerme toda la informacion que hay y os hago un resumen.
     
    Última edición: 2 Abr 2019
    A grinch le gusta esto.
  7. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso de que no entre en garantía y encima no hay campaña es difícil de digerir
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  8. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, entré hacer unas vueltas a Montmelo, bueno vueltas....3 concretamente, ya que hubo algún altercado y como siempre los que corremos asumimos las consecuencias.
    Total, gran diferencia en este caso al haber corrido con los 2 M2, cabe decir que en el primero iba con super sport y frenada oem, y este llevo las Sport Cup 2 y pastillas cambiadas.
    Total diferencia 4 seg. incluso si hubiera dado mas vueltas habría subido la diferencia.
    Muy contento con el coche, cada día me lo hago mas a mi y es brutal la capacidad de digerir los 400cv con la forma de traccionar que tiene, además de como entra y en este no llevo copelas como si en el anterior.
    Hice un video si quereis lo cuelgo

    Saludos
     
    Última edición: 1 Abr 2019
    A GOLDAR y Elfstone les gusta esto.
  9. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    ¿Lo dudas?
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No sé si entra en garantía, pero se cogen a un clavo ardiendo, que si lo has sobrerrevolucionado, que si te has equivocado al cambiar... etc. Eso es lo que le cuentan a este ultimo usuario.

    Estoy hablando siempre de M3 M4 pero son los mismos motores, y la pieza que falla esta mas que probada.... lleva desde 2001. Hasta un E81, el mio, la lleva.
     
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Supongo que habla del video.... a lo que me sumo.
     
  12. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona

    Si lo has sobrerevolucionado lógicamente no te va a cubrir, pero es que en ese caso seria culpa tuya no del motor ni del tornillo que comentamos.
     
  13. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
     
    A fiddie le gusta esto.
  14. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdon por la cabreada del final pero es que como digo se puedieron dar solo 3 vueltas en 30 min que teniamos
     
    A Chus993 le gusta esto.
  15. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.173
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Jeje vi el video ayer en youtube y dije buen cabreo se coge.

    Buenas manos.
     
  16. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Vaya puñeta que te hicieran eso... que fue lo que pasó?
     
  17. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona

    Era una tanda del Club Evo Cataluña, de los 30 min solo pude dar 2 vueltas, rompió un GTR tengo entendido que sale a mi izquierda después de la recta larga de meta y un incidente que dejo aceite por la pista.
    Me indigno porque esa vuelta era la mas rápida.
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  18. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    Y la verdad es que ibas fuerte!
     
  19. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que el coche va genial, en pista noto diferencia entre el anterior, el tren delantero es mas preciso a la hora de entrar y tracciona mucho mejor.
    No digo que el anterior no fuera bien, era y es un cochazo pero en este noto ese punto de mejoría en estos 2 aspectos que menciono.
    Eso si, necesito unos baquets porque el asiento este me muevo de lado a lado y me tengo que coger en la vigueta central, hay curvas que las cogia con una mano en el volante y la otra cogido a la vigueta central.
    Muy incomodo, si lo llego a saber no los cojo y lo que me valían le pongo unos recaro pole position.
     
    Última edición: 2 Abr 2019
    A Vazkez_13 y GOLDAR les gusta esto.
  20. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    Los Pole son los asientos :amo2:
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  21. Vazkez_13

    Vazkez_13 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M2
    Estamos todos ahí con los recaro... conjunta o qué? :)
     
  22. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    Yo he tenido unos Pole hasta poco antes de navidades. Los vendí porque no se pueden homologar en España. :lloro:
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    ¿Quieres decir que los deportivos nuevos son sólo para postureo? Porque pinta de agarrar tienen...
     
  24. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    A mi los nuevos me encantan. Los viejos tampoco estaban nada mal en cuanto a confort y agarre, pero prefiero estos.

    Lo del agarre...pues depende mucho de la complexión
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  25. Vazkez_13

    Vazkez_13 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M2
    A mi los del M2 OG no consigo que me agarren bien ni con los laterales inflados para ajustar a tope, voy de lado a lado en el asiento.

    Los deportivos nuevos que trae el compe solo he tenido la oportunidad de probarlos una vez, y aunque estéticamente tienen una pinta mucho mejor, a la hora del agarre... pues tampoco son unos semis la verdad.

    Yo llevo desde que me compré el coche pensando en cambiarlos, pero con lo difícil que es en España homologar y demás, me lo estoy pensando mucho.
     
  26. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    En los asientos tapizados de piel, siempre te escurres de lado a lado. Como mínimo, deberían tener la parte central del respaldo y de la base, de alcántara o similar.
     
  27. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Imposible homologar, al llevar el airbag en el lateral slo se puede homologar los CS de Recaro
    Es una pena porque creo que el tema asiento, si le das un uso deportivo de tramo o tandas, tanto el anterior como este no agarran nada y me tengo que sujetar con la pierna haciendo fuerza en la puerta o manos en la vigueta.
    El tema es poner unos recaro pole o profi, anular el airbag y en la itv volver a poner los oem
     
  28. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    No se trata de la complexión, un asiento o agarra o no agarra, estos asientos están orientados al confort, no para un uso de tramo o circuito, son mas bonitos que los anteriores? si, pero no solucionan nada en tema de agarre respecto a los anteriores.
     
  29. Vazkez_13

    Vazkez_13 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M2
    ¿Y no crees que unos CS serían suficientes en cuanto a agarre lateral? Yo los he probado en algún mini JCW y clio y la verdad es que sujetan bastante bien. Supongo que no al nivel de unos Pole, pero si me evito tener que andar montando y desmontando asientos, con rollos si me para tráfico, recodificar los airbags, etc... Me tiro a por unos CS de cabeza y asunto solucionado.

    De hecho encontrar los BMW performance que eran unos CS pero de BMW... ya sería perfecto.
     
    Última edición: 3 Abr 2019
    A Abel pv, fiddie y Kaiser les gusta esto.
  30. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Los Cs de BMW están descatalogados sino recuerdo mal, con airbag unos Cs normales son 3000€ mas guias, piensa que s lo quieres calefactable es otro pico mas y el peso será parecido.
    El tema de los Pole es que además sacabas bien bien 40kg
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página