Fotos El rincón del M2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por grinch, 1 Ago 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Invitado25

    Invitado25 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Uno a pedales
    .
     
    Última edición: 10 Ago 2017
  2. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    Grinch no te lo tomes a mal los comentarios , tienes un cocchazo que a más de uno le gustaría tener , pero hay que ser realista , y cuando se ha puesto tantos en venta aquí en España después de esperar un año , aparte de los motivos de especulación , compraventas etc ... hay un tipo de clientela , que tiene los huevos pelaos de llevar según qué coches , y del M2 esperaban algo más "especial"

    Un tanto por ciento de los compradores del m2 , vienen del M3 e46 y esperaban algo mucho más que quizá no han encontrado , y a alguno conozco que le ha pasado y seguramente vuelva al e46.
    El m2 es mejor que el e46 claro está , pero le saca 13 años y hay gente que no lo siente tan especial ,ni mucho mejor para los años que se llevan y el precio.

    Disfruta de tu coche que es cochazo , y a ver si quedamos un día y me das una vuelta que tengo ganas de ver cómo va jeje
     
    eL_cHe, MaximS2k, Tonigas y otra persona les gusta esto.
  3. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    No, no hablo de mi. Yo ni lo vendo ni lo tengo alicatado de upgrades. Ves como no hay que insinuar ni hablar de lo que no se sabe?

    Al contrario que tu, conozco personalmente algunos propietarios del M2 y se las razones de sus ventas, incluso del del alicatado de upgrades y no son las que tu insinuas, pero oye, cada uno es libre de opinar lo que quiera.
     
    A Santiveri y grinch les gusta esto.
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    He borrado algo??

    Los mensajes privados disponibles en el foro sirven para entre otras cosas avisar a moderadores de temas a revisar. Ha sido así toda la vida. No hay nada de raro. Mucha gente recurre a ellos para evitar malos tollos. Así de sencillo.
     
    A agc1 le gusta esto.
  5. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Disculpa nacho, en serio. Lo del escroto por el salpicadero es solo una coña, que aquí igual no se entiende y está fuera de lugar.

    Sobre las carencias de equipamiento ya hemos hablado largo y tendido y estamos de acuerdo, ojalá no las tuviera, pero lo único que vengo defendiendo una y otra vez es que si hemos comprado el coche a sabiendas de que no hay techo de carbono, ni asientos M4 ni los típicos retrovisores M, pues se entiende que lo has aceptado y ya está. No hay más ni hay que estar todo el día lamentándose de ello.

    Otro tema es esperar algo del coche que el M2 no ofrezca, eso ya lo acepto, todo en mi opinión claro, pero es que lo del párrafo anterior en mi cabeza no cabe.

    Sobre el 1M, ojala el coche hubier sido un pelotazo, no creo que a ninguno de los que estamos aquí nos hubiera importado y me atrevo a incluirte.

    A mí el coche me encanta, no se lo que me durará porque mi mujer quiere un M4, pero ya te digo que intentaré por todos los medios que ambos compartan garaje biggrin. De momento acabamos de cambiar el X6 viejo por el moderno, a ver si me dan dos años de prorroga biggrin
     
  6. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    El M3 E46 fue muy especial en su lanzamiento, recuerdo la prueba de la revista autopista como lo pusieron por las nubes, al igual que han puesto por las nubes al M2. Era una unidad amarillo phoenix.

    Es posible que sucediese entonces lo que pasa siempre, que alguno cambiase su E36 y echase en falta la rabia de aquel o que se le comparase con el 911 de entonces y perdiese la partida como la pierde hoy en día el M2-M4 contra sus "rivales"'de Porsche.

    Pero creo que la referencia a la que hacía otro forero y la que comentas tu, de la diferencia de precio entre ambos es algo que no se puede comparar.

    Por lo que vale el M3 E46 de segunda mano hay cantidad de compactos diésel, gti, berlinas generalistas...pero son precios de coche nuevo contra precios de coche viejo.

    Sin más, esto pasa siempre con modelos nuevos cuando se compara con sus predecesores.

    El que no esté satisfecho lo tiene fácil. Que vuelva a lo de antes y los que no, a disfrutar lo de ahora.

    Saludos
     
  7. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
  8. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda que si al CS que van a sacar a final de este año o principio del que viene, le ponen backets o incluso una chapita que ponga CSL, ya veréis como se os quita la tontería
     
    A enisa le gusta esto.
  9. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Que yo sepa, la única campaña que hay en este coche es la substitución de las chapas de los discos traseros en los modelos 2016 por unas rediseñadas ya que se cuelan piedrecillas por dentro y no salen (PuMA # 61199185-05).

    Más info aquí:

    http://f87.bimmerpost.com/forums/showthread.php?p=20661575
     
    Última edición: 9 Ago 2017
  10. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Hola a todos voy a dar mi humilde opinión después de haberme leído entre aller y hoy prácticamente todo el hilo ..solo son 2 cosas que me han dejado sorprendido..
    1 *como puede ser que según he leído en varios casos habéis comprado un coche de 60.000 € sin probarlo antes ..es una duda que tengo.

    2*como es que según leo bmw siga montando frenos tan nefastos ha los modelos m/// en todas sus variantes?

    Yo tengo un bmw m3 e46 y os aseguro que mi Renault kangoo frena mucho mejor y no se fatiga tanto :descojon::descojon:
    Un saludo a todos y ha disfrutar de nuestros m///
     
    Última edición: 9 Ago 2017
  11. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Y el Cuprilla jajajajaja.
     
    A grinch le gusta esto.
  12. Golosin

    Golosin Forista

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Norte...
    Que yo sepa a mí particularmente, nadie me ha llamado al orden, salvo que nacho martinez diga lo contrario.
     
  13. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Molaría un montón jajaja
     
    A Tonigas le gusta esto.
  14. SWX3

    SWX3 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Almería
    @enisa, te agradecería que ampliaras información sobre ese problema técnico frecuente en el m2 que dices conocer. Gracias.
     
  15. serfupe

    serfupe En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    46
    Después de leer el tema del 718...
    Os cuento mi experiencia.
    Tuve un cayman s de los primeros cuando salieron de 295cv. Un coche que guardo un recuerdo muy bueno, buenas prestaciones, consumo contenido y tacto bastante deportivo. Eso sí y es algo que no se puede negar, tienes que gastar mucho dinero en equipamiento para dejarlo "chulo".

    Ahora comparándolo con el M2, en cuanto a precio la diferencia real a igualdad de equipamiento es bastante, porque ya no es solo la diferencia de precio en el pvp, sino en los descuentos de una marca y otra.

    En cuanto al tema del maletero, si es amplio en el Porsche pero no es utilizable de la misma manera por sus formas, y el tema de las 4 plazas es impepinable, yo tuve uno y ahora no me lo puedo plantear por El Niño.

    Algunos habláis del tema del M2 como coche "especial", yo no lo considero un coche especial, ni de el M2, ni el M3/4 etc... a día de hoy son coches de tirada más o menos amplia.

    Lo considero como lo que es, un compacto deportivo con buenas prestaciones, utilizable con la familia y precio más o menos contenido, con fallos como todos los coches, el interior es igual que un serie 1 que cuesta 40000€ menos, por ejemplo pero es lo que hay.

    también pasa esos detalles en los Porsche, que recuerdo que los parasoles y La Luz de cortesía eran súper cutres, y que si querías una tapicería Napa y asiento deportivo tenías que gastar casi 4.000€!!
     
    Última edición: 10 Ago 2017
    motok, grinch, Tonigas y otra persona les gusta esto.
  16. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Porsche es Porsche no se raja las vestiduras con precios y descuentos, quieres uno, pues a pagar.

    Venía de un M 3-e46, me miré M 2 pero no estaba dispuesto a pagar 65.000 70.000 por importados.

    Compré un Cayman 981 S (eso si con 33'000 kms y dos años), y al lado y en salidas he quedado con el coche del " hilo" y no lo cambio ese motor atmosférico 6 cilindros!!!, ni frenos, ni acabados.
    Slds
     
    Última edición: 10 Ago 2017
    A xarlybmw le gusta esto.
  17. Invitado25

    Invitado25 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Uno a pedales
    Ya somos unos cuantos que despertamos y nos dimos cuenta.
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ha existido un recall en toda regla. En USA como no pueden andar con tonterías está bien tratado y solucionado por BMW. En Europa como siempre el tema de los recalls "no graves" es de chiste.

    Por existir ha existido hasta un STOP SELL (de nuevo reconocido públicamente en USA no así en Europa) hasta solucionar el or buena del diferencial ya que ni había unidades suficientes para hacer una campaña general en todos los M2,M3 y M4.

    Los retrasos en las entregas de las primeras unidades era por eso.

    Pero esta el boletín de USA con el recall del diferencial trasero. Mejor dicho el recall de la reparación del diferencial trasero que no quisieron reconocer.
     
    Última edición: 10 Ago 2017
    A enisa le gusta esto.
  19. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Sí claro, pero lo del diferencial ya está tratado en las primeras páginas de este hilo, no? No creo que se esté ocultando nada, verdad?

    Se habló en su día, hasta hubo un parón en la producción (de nuevo tratado en las primeras páginas del hilo), motivo diferencial defectuoso y falta por parte del proveedor de suministro de unidades libres de defecto, afectando a M2/M3/M4, serie 5 (incluido M) y serie 6.

    De hecho se cambiaron las referencias en los M2/M3/M4:

    33102289970 hasta 07/2016
    33108090474 hasta 07/2016
    33108090480 después 07/2016
     
    A grinch le gusta esto.
  20. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Curiosamente los que esperaban un coche "especial" son los que se han llevado la decepción. Los que esperábamos un coche como tu dices, de tirada al igual que un RS3 o un A45 AMG, son los que estamos satisfechos de forma global con el coche (nunca se va a estar satisfecho al 100%), o al menos ese es mi caso.

    En mis posts #1490 y #1492 enumero cosas que no me gustan del coche por si alguno se le pasa por la mente tacharme de tali. O será que vivo en Matrix y aún no he despertado...
     
    A grinch y motok les gusta esto.
  21. Invitado25

    Invitado25 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Uno a pedales
    Dije esto:

    Hay una información técnica (un problema que están manifestando no pocas unidades del M2), que un grupo de whats denominado "Propietarios de M2" que además, por aquí escriben muchos de ellos, es conocedor

    Te equivocas. Lee bien. Yo no he dicho conocer cual es el problema.
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Por eso.

    En tu anterior mensaje has dicho que no existía tal campaña...en respuesta a otro post anterior en el que un compañero preguntaba acerca del tema de la tornilleria del diferencial trasero.

    No ha habido un recall propiamente del diferencial sino del proceso derivado de la sustitución del diferencial.
     
    Última edición: 10 Ago 2017
    A enisa le gusta esto.
  23. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Para conocer las campañas activas, tan fácil como acercarse a un concesionario y facilitar el número de chasis.

    Conozco dos usuarios que tenían campaña activa de substitución de chapas de los discos traseros. No conozco a ninguno que haya tenido la campaña del diferencial ni del proceso derivado de la sustitución del diferencial, como tu dices. Tampoco conozco a ningún usuario que haya tenido ninguna campaña acerca de ningún tema de tornillería del diferencial.

    Sé, por otros foros, que hubo una llamada para cambiar los tornillos de la placa de refuerzo que lleva el chasis por la parte delantera del diferencial. Esta llamada venía motivada, por lo que yo sé, por que en que en algunos vehículos al cambiarles el diferencial se reutilizaban los tornillos viejos al volver a instalar esta placa y la marca especifica que se han de poner nuevos.

    En todo caso, si hay o no campaña del diferencial lo deberías saber tu mejor que nadie, ya que tu coche entra por fecha de fabricación entre los posibles afectados (y creo recordar que en su día tu concesionario te había dicho que estaba todo bien).
     
    A Golosin, grinch y Tonigas les gusta esto.
  24. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Solo pones en rojo lo que te interesa.
    Mas abajo de eso pusiste:
    Esperaré a leer los nuevos post. Si ninguno quiere quitarse la máscara y empezar a decir verdades, lo tendré que decir yo. Eso y otras cosas, que seguro no les gustan, pero que a otros les va a encantar.
     
    Cepo6765, Hastor, Panda1989 y 2 otros les gusta esto.
  25. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Las opiniones son como los culos, cada una tiene la suya, y todas son muy respetables siempre que sea desde el respeto a los demás.

    A mi la opinión que se tenga del coche, para bien o para mal, me da igual, ni trabajo ni soy accionista de Bmw, pero cuando se empieza a intentar difamar a un grupo de personas, se empieza a entrar en lo personal y a intentar imponer ideas totalitarias por ahí no paso. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

    Creo que desde el primer día que entré en este hilo he intentado aportar al mismo, ahí estan mis posts para el que los quiera ver, aunque a veces se hayan tachado de imposibles mis experiencias solo porque otros no las compartan.

    Dicho esto, he decidido no volver a postear en este hilo.

    Saludos,
     
    Cepo6765, grinch, Golosin y otra persona les gusta esto.
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El mío no estaba afectado por dicha campaña. En los conces lo conocen y ya pregunte por el mío. Yo estoy tranquilo. Gracias.

    Que el mío no esté efectuado no significa que no exista o haya existido dicha campaña que es lo que estoy aclarando. Pero vamos que el boletín de BMW está publicado...
     
  27. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Al lavar el coche se oxidan los discos, a mi me pasa en todos los coches y en los bmw (todos) especialmente.

    Entonces limpias las llantas por fuera y por dentro (garganta) y al frenar el óxido te mancha la garganta.

    Sobren los bujes, todo bmw desde siempre oxida los bujes. Ya conocía ese "problema" o tal vez mejor dicho peculiaridad desde los E34....

    O sea, que en este sentido, el M2 no tiene nada especial a parte de tener llantas negro brillo, que destaca más la porqueria
     
    Última edición: 10 Ago 2017
    A David325 y SWX3 les gusta esto.
  28. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Yo ayer vi un m2 negro en zaragoza y me quede enamorado que bonito!!estube a punto de decirle que se lo cambiaba por mi m3 e46
     
    A grinch le gusta esto.
  29. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.894
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Los discos q llevamos los M's (desde e36 por lo menos creo) llevan el nucleo de aluminio...es decir, con todo montado, no se ve el buje y los nucleos al ser de aluminio aunq la pista se "oxide" un poco superficial despues de mojarse, no se quedan oxidados, no?

    Es que no entiendo que es lo q se ve oxidado en un M2, ya q lo q es el buje q si q son de hierro quedan tapados entre el disco y la llanta...

    Perdon si me estoy explicando mal pero no veo el "problema" que comentáis..
     
  30. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Yo diría que es exactamente como dices.

    Se oxida por efecto del agua la parte del disco donde luego apoyan las pastillas, pero vamos, que no es ningún problema y a mí me ha pasado en todos los coches que he tenido,

    Lo único que me da rabia es que soy de los que limpia en profundidad las llantas a cada lavado y es un rollo tener que darles otro repaso a la garganta al llegar a casa, pero vamos, me pasaba en el 330d, en el X6, en el SEAT León...solo que este tiene las llantas negro brillo y es llamativo.

    Y si, como apuntas, el buje queda tapado entre el disco y la llanta, pero en todos los BMW que he visto siempre han estado oxidados y de hecho suele costar dios y ayuda desmontar las llantas o quitar un separador a un BMW si no se le ha dado grasa de litio o algo.

    Vamos, que problema...ninguno :descojon:
     
    Última edición: 10 Ago 2017
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página