Fotos El rincón del M2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por grinch, 1 Ago 2016.

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  1. grinch

    grinch Forista Senior

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  2. *NANO*

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    Hombre, si es como el de Golosin, yo lo prefiero biggrin. Prefiero esos pocos caballos de menos (que en caso de quererlos, podría tenerlos con una simple repro), pero a cambio unos buenos frenos cerámicos, llantas, suspensión... y sobre todo, bastante mejor sonido con el escape Performance.
     
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  3. *NANO*

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    Me da que sí. Anda que no hemos hecho kilómetros 4 amigos a bordo de un 997...
     
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  4. daniel121

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    Sera uno encima del otro...
     
  5. *NANO*

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    Qué va, cada uno en su asiento.
     
  6. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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  7. vax

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    Hay que ser realistas. Yo mido 1'83 y cómodo no voy en las plazas traseras del m2, de echo la cabeza me toca con el techo.
     
  8. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

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    Hace dias que no seguía el hilo, pero leído todo del tirón resulta que las últimas 5 páginas, resumidas serian:

    -Al M2 actual a dia de hoy ya se le conoce como el M2 "antiguo"
    -Los que los tenemos deberiamos estar cabreados porque BMW nos ha encalomado un placebo que no es un M "de verdad"
    -El M2C sí que es un M y además una ganga que se vende con descuentos del 20% para arriba...

    joer, con lo contento que estaba yo con mi bicharraco... :lloro:;)
     
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  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Entonces en un 4 fliparías.

    Tranquilo, que ya me quedo yo ese M2 de palo. Si hace falta, pago yo la transferencia.
     
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  10. Onirico

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    Claro que no es nuevo... y claro que toda la información viene de internet... solo hay que entenderla y asimilarla desde un punto de vista técnico y no personal... es como explicar matemáticas a niños pequeños... las matemáticas no son nuevas... pero ellos no lo saben...

    Saludos.
     
  11. Onirico

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    Tomo nota... es que uno tiene su paciencia... pido disculpas por el sarcasmo...
     
  12. Onirico

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    Es que a mi los cuentos de que el primo del vecino de la amiga de mi hermanastra tiene un M2 de 500cv no me valen... pero hablar con talleres especialistas en BMW o concesionarios oficiales... jefes de taller de BMW.. comerciales.. responsables de repuestos... y que todos coincidan .. eso si me vale... y en el caso del S55, ojito que dicen cosas buenas... y otras no tanto.. pero todos coinciden en que ese bloque, BMW lo hizo con un tope de esfuerzo a soportar... y eso se traduce en menos de 400cv...

    Ya podéis sacar ejemplos de M2 con 500 y yo de Arosas TDI con bloque de serie, con 500cv también... en fin.. excepción->regla..

    Saludos.
     
  13. Onirico

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    Resumiendo.. no se de donde resumes...

    El N55 es evolución del N54 .. y está obsoleto si...

    El S55, lo estará en unos años... no muchos... para eso BMW ha echado el resto con el B58, bloque para el que no ha escatimado medios ya que piensa utilizar como base para prácticamente todos sus futuros motores en diferentes configuraciones... es la mar de lógico.. al igual que pensar, sin tener ni idea de temas técnicos... que BMW podría perfectamente haber sacado un M2c con el motor N55 potenciado a 410cv perfectamente sin tener que cambiar todo lo que ha tenido que cambiar para meter el S55 ... léase suspensiones, geometrías, sistemas de refrigeración, etc,etc... si aguanta 500cv para que meter otro motor???... es que es de cajón de madera de pino... al igual que el escocido dueño de un flamante M2 actual lee lo que lee y no se lo quiere creer claro... a nadie nos gusta quedarnos con cara de haba después de habernos gastado ese pastizal en un coche...

    Pero la filosofía con la que hay que tomárselo no es negar la realidad y atacar a la gente que la explica.. o que la expone... sino pensar que el M2 actual es un COCHAZO y que sus virtudes son evidentes ... muy evidentes... por que el M2C sea mucho mejor no significa que el M2 sea malo caray!!! ... simplemente como digo, hay que ser conscientes de sus limitaciones.... y conformarse con ellas.. que vaya tela.. ya me gustaría a mi tener que hacerlo !!!

    Un saludo.
     
  14. Onirico

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    Ni idea de que dices.. yo por lo menos digo que se quitan de en medio N55 .. no S55 ... igual o no te entiendo o te hace falta un cafelito.. :)
     
  15. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Supongo que has vuelto a poner S55 cuando quieres decir N55. Para la próxima, regla nemotécnica para ti N55 N de No, malo, S55 S de Sí bueno.
     
    Última edición: 18 Ago 2018
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  16. Onirico

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    No lo se.. yo tengo artículos publicados por mi sobre motores.. no de BMW .. de competición .. pero vamos que es completamente cierto… y veo que lo sabes bien.. por algo será!!!


    Tu tiras muy bien de internet… el 0-100 es una gilipollez porque por la mismas.. el 140i y el M2 son iguales… bueno he probado los dos y mejor no digo nada porque hasta me da que el 140 anda más… pero en fin… mejor me callo esta opinión porque ya me las veo venir…

    Un conocido mio si.. periodista del motor… y otro más.. en otras labores… pero no puedo comentar nada ni poneros fotos por temas de confidencialidad..

    Lo de los precios de coches usados es un mercado absolutamente impredecible… usando tu misma lógica.. el mejor motor BMW es el del M3 E30 Sport EVO que es el más valorado de segunda mando de largo.. menuda tontería por Dios.. no solo hay que leer internet… que es la fuente de la que mana la información… y que además he dicho claramente de donde saco yo la misma en mi post… sino que hay que saber filtrarla y que cosas son buenas y cuales son chorradas de gente que solo habla por hablar… evidentemente o eres ingeniero de BMW o no tienes forma de conocer estos detalles sino es por artículos técnicos de terceras personas. Menudo descubrimiento compañero.. en fin.

    Para atmosféricos sin duda mejor open deck… para turbos.. raro o muy muy raro que sean así si son de altas prestaciones… igual son semi cerrados…

    El close deck es mucho más caro de fabricar y diseñar… y aguanta muchísimas más presiones internas a cambio de más peso y la necesidad de una refrigeración externa mucho mayor.. es decir, más sitio y de nuevo más peso… que me vas a encontrar excepciones??.. sin duda… pero contadas con los dedos de una mano… igual que también hay motores rotativos… o ciclo atkinson.. cosas raras todo el mundo hace y desde luego, Porsche es un maestro en eso.. aunque ese bloque principalmente y el que más se suele buscar, es el atmosférico no el turbo.. ese gusta mucho menos… hace poco estuve viendo de cerca un 4.0 y madre mia… buffff… sin babas estoy aún…

    Te vas a Porsche.. con su configuración bóxer… completamente distinta a lo que es habitual .. no me vale como ejemplo sino como excepción…

    Vaya .. el preparador Porsche Hartech dice esto.. que curioso.. ahí lo dejo:


    (5) 996 and 997 Gen 1 GT3 and Turbo engines cast alloy crankcases with separate closed deck cylinder blocks fitted with precision fitted alloy Nikasil plated cylinders - running with any piston coatings - no problems.

    (6) Hartech M96/M97 engine range modified to precision fitted alloy closed deck Nikasil plated cylinders - running with any piston coatings - no problems.

    (7) Gen 2 engines Cast in one piece closed deck Alusil crankcases with new type of ferrous coated pistons - a problem possibly emerging.



    No solo hay que buscar en internet… hay que saber lo que se busca y filtrar el grano de la paja.. justo lo que estoy haciendo yo ahora con tu post..

    Son muchos artículos leídos y escritos… y analizados, entendidos y cuando la lógica y tus conocimientos te dicen que ese articulo/s son buenos.. los añades a tu colección.. este post desde luego no lo he añadido.. que lastima.. me esperaba algo más que citas erróneas buscadas en internet a ultima hora.. en fin.. sigo leyendo…

    Porque BMW nunca pone sus motores nuevos en los M.. primero los evoluciona y luego cuando están pulidos saca la versión S … en fin..

    Yo eso no lo critico.. pero es así… que cada uno le de la importancia que tenga.. para mi no la tiene.

    Y otros con miles de problemas.. y sin potenciar… turbos.. ejem.. bueno no sigo porque se ve que no tienes mucha información de primera mano sino que solo habladurías..

    Si quisiera haber aprovechado sinergias… y siendo el N55 potenciable a 500cv .. no hubiera cambiado el motor al M2C con todo el sobre coste de desarrollo que eso conlleva para encima luego dejar el coche casi al mismo precio.. venga hombre.. usemos la cabeza un poco.. que para pensar está no solo para llevar la gorra.

    Eso si es cierto, casi diría lo único de este post… excepto lo ultimo del motor.. no amigo no.. lo ha montado porque no puede garantizar 410 cv con ese bloque.. y eso confirmado desde un contacto de BMW Alemania.. créetelo si quieres y sino no.. no es mi problema J
     
  17. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

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    jajajaja.. será un fijación vaya tela... es la edad ya que no perdona.. correcto, quería decir N55 ... me tiene loco la N de las narices jajaja
     
  18. daniel121

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    Madre mia... ahora ya me queda mas claro de donde sacas esa pesima informacion. Te sorprenderia lo poco que sabe esa gente y las pautas que siguen para realizar su trabajo.
    Los de repuestos? Si les has de decir por referencia lo que quieres casi...
    Comerciales? Si muchos no sabrian ni decirte la nomenclatura del motor y aunque supieran, no creo que sean ingenieros (ojo que hay de muy buenos, pero no hasta al punto de que sepan si un coche aguanta 500cv)
     
  19. daniel121

    daniel121 Forista

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    Te voy a decir porque ha metido bmw el s55 en el m2 y no ha potenciado el n55 o metido el b58.
    Simplemente porque es biturbo.
    Porque es un motor que empieza por s.
    Porque la gente lo deseaba.
    Porque vende mucho que el motor del m4 este en el m2 y la vida del f80-2 ya ha llegado casi a su fin y no les importa j*der a esos propietarios.
    Y de este modo te meten un sablazo de casi 15.000€ por coche (aunque digas que no hay sobreprecio)
     
  20. Onirico

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    Jajajajaja.. por Dios.. oye lo de Gallego es porque dicen que responden con preguntas... no es por otra cosa..

    Has leído los pistones??... vaya lo siento, yo no se leer pistones..

    No aguanta porque un bloque con las pareces la tercera partes de finas que otro el triple de anchas aguanta mucha más presión interna.. si son del mismo material claro, como es el caso..

    Es de fisica elemental y lógica de primaria... no hay que aportar estudios, que los hay, sino leer lo que dice el 99,9% de los preparadores de motores turbo para entenderlo... en cuanto ven un open deck salen todos corriendo... por favor.. un poco de sentido común y menos egocentrismo que repito, el coche no es parte de tu persona.. o no debería...

    Metiendo más radiadores no arreglas un problema de resistencia de materiales por favor.. piensa un poco.. que aguanta más una pared de piedra de 1 metro de grosor o una de 20cm ??... igual con la primera pasas más calor.. eso seguro..

    Lo del intercooler y su tamaño da igual con respecto a lo que digo.. air to liquid mete liquido en la ecuación para bajar temperatura .. el otro solo aire.. venga por favor.. que es mejor refrigeración por aire por aire+liquido??...

    Si contesto, pero es que no quieres entender... en realidad creo que tu si que estás "close deck".. y todo porque han sacado un coche mejor que el tuyo en pocos meses.. de verdad... vete asimilando que no tienes un McLaren.. tienes un BMW .. esto va a ser el pan nuestro de cada día!!!

    Un saludo.
     
  21. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

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    ¿Qué un jefe de diseño de motores BMW en Alemania no tiene información?... jajajaja jajajaja

    Venga vale.. me fio de ti de ahora en adelante que se nota que sabes mucho.. jajajajaja

    Y yo que creía que hoy no iba a coger el punto.. en fin.. me voy que no estoy de vacas y me reclama por desgracia el curro.. pásalo bien compañero.. eres un crack.. jajajajaja

    Suerte con la venta del M2 .. no se porque coche lo quieres cambiar siendo la octava maravilla del mundo.. :-D
     
  22. daniel121

    daniel121 Forista

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    No me vengas a dar lecciones de materiales y demuestramelo. No te digo que una pared de 1 metro aguante menos que una de 20cm. Te digo que me demuestres y me digas que aleacion es, cuanto mide esa pared de 20cm de ma que hablas, que presion aguanta para demostrarme que no aguanta 500cv
    Porque la de un metro quizas aguanta 1.500
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  23. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

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    Por este motivo ya solo leo el hilo y no respondo por miedo a las represalias los que niegan ser un M a un M2. Ojalá no tengas que hacerlo, pero a este paso está siendo un hilo que está pasando de interesante a insoportable.

    Gracias por el toque de atención, a ver si así se calman las cosas.

    Un saludo! ;)
     
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  24. lareca

    lareca En Practicas

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    @Onirico no te entiendo.

    llevas poco mas de 20 mensajes en el foro y el tono que estás empleando no lo acabo de entender.

    Dices que sabes, pero hasta ahora te has limitado a hacer tuyas opiniones de terceros. Copy & paste sin aportar nada de tú cosecha, presumiendo de conocimientos que no se aprecian y faltando a todo el que se mueve.

    Háztelo lo ver...
     
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  25. WORTH

    WORTH Forista

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    A nadie le gusta quedarse con cara de haba.. pero el que la lleva de serie...


    He editado mi respuesta por recomendacion de compañeros a q me quede sin cuenta ... 10 años aqui para leer según que cosas... ayy omaaaaaa
     
    Última edición: 18 Ago 2018
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  26. 997TT

    997TT En Practicas

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    Es difícil poder hablar con alguien que emplea ese tono continuamente.

    Cara de haba? Por comprar un M2? Por saber que iban a sacar el M2C, sabiendo y habiendo leído ya en multitud de ocasiones lo que tu resumes? Jaja
    Me hubiera quedado con cara de haba si no me lo hubiese comprado. Me parece un cochazo al precio que se vende, no hay nada igual en el mercado.

    Sobre Porsche debes leer mucho más eso sí. Yo no sólo leo Internet o hablo con mecánicos, te escribe alguien que ha tenido 7 modelos distintos de Porsche y haber probado casi todo, además de otros muchos diversos coches. Es decir, no hablo por lo que me dice un amigo periodista, o lo que me cuenta un jefe de taller. Gracioso es que tengas tú que guardar la confidencialidad...eso que es que otros la han roto?

    El bloque Mezger es un bloque no sólo hecho de una pieza como los posteriores de inyección directa (esto trae algunas complicaciones en aircooled de pérdidas de aceite por las continuas dilataciones y contracciones) pero son rocas. Das mucha importancia a la refrigeración air to liquid...Fíjate que el M2 en modo sport el aceite no pasa de 90-95º, vamos prácticamente igual que en un 997 turbo que lleva el depósito de aceite separado del motor. Y no hablemos ya de los motores turbo aircooled de Porsche jajaja.

    Yo también he escrito artículos en relación con pruebas de algunos modelos y no sólo eso, han sacado coches míos en revistas especializadas. En el mundo del motor tengo muchos amigos que saben también mucho más que yo (no soy ingeniero) pero lo que sí tienen es un tono totalmente distinto al tuyo (no despreciando a otros aficionados por todo) además que aportan experiencias de forma directa, no pavoneandose de "separar el grano de la paja". Eres tú el único que sabe hacer eso? Los demás somos tontos?

    Incluso sigues con mal tono al responderme sobre el por qué no han puesto el B58 al M2. Por qué no podrían haberlo hecho? Por qué no podrían haberlo llamado de otra forma? Tienes tú la verdad absoluta de todo, tan solo basándote en opiniones de terceros?

    Y sobre por qué el S55 en el M2, descartas la posibilidad de las sinergias y en absoluto estoy de acuerdo. Han mencionado también el factor de las emisiones y desde luego creo que el que hayan puesto ese motor al M2C está también motivado por el marketing. Esto no es una verdad absoluta, es solo mi opinión.

    Mi opinión también es que te falta bastante educación.

    Un saludo
     
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  27. AlbertoM

    AlbertoM En Practicas

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    Señores no entreis al trapo de un Hater camuflado con una cuenta creada hace 4 dias y con 20 mensajes hablando sobre lo mismo.
     
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  28. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Ya lo comente Onírico se puede decir lo mismo sin ese tono. Sólo tienes que imaginarnos a tu nivel y no como gente inferior a ti que es lo que de extrae de ciertos comentarios. Ya te lo dije
     
  29. CristianGT

    CristianGT En Practicas

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    Tu sigue con tus teorias y infos.... el n54 tb de bloque abierto esta potenciado tranquilamente con 600-700cv con bloque e internarls de stock y ahora diras... durará 10mil km... estan rodando con 150mil millas.... M2 esta en el limite de no poder aguantar 400cv?? Me cuesta de creer cuando el m235i que es casi igual andan con turbo cambiado y sus respectivas piezas como intercoolers etc con potencias de 450-550cv sin problemas! Tambien sabras que los cilindros del m2 los cambiaron por unos de acero... a mi me hara falta un cafe o dos y ati otra cosa....
     
  30. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

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    Es aquí donde se discute sanamente sobre un coche y su evolución con diferente motor y precio?
    - No, aquí se viene a atacar el modelo que tiene la mayoría y a tratarnos de tontos a los que lo tenemos.
    A donde quieres llegar?
    Y encima tienes la caradura de decir que admitamos que nos han tomado el pelo?

    -Admite tú que participas en este hilo con la única intención de tocar lo que no suena

    -Pide perdón por el retraso.

    -Vete por donde has venido
     
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