El Runflat tiene un tacto más duro que el neumático tradicional?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 1 Abr 2013.

1. ivanitu

ivanitu Guest

Lo de la suspensión, tiene toda la lógica del mundo. Supongo que BMW ha tarado y elegido el sistema dinámico de acuerdo a las circunstancias especiales de los RFT, que por otro lado han sido desarrollados de forma conjunta entre BMW y Bridgestone. Cualquier cambio en cualquiera de estos dos elementos, seguro que afecta al comportamiento del coche, es decir, si cambias ruedas (de RFT a no RFT) se debería ajustar suspensión y si ajustas suspensión lo lógico es que se haga contando que se lleva RFT (el tarado no debería ser el mismo que con ruedas convencionales).

Lo de las llantas ya me parece algo exagerado... evidetemente entiendo que BMW no certifique nada que no sea lo que él ha homologado (no tiene porque mojarse) pero no por ello creo que pueda ser peligroso. Algo parecido pasa con Bridgestone cuando dice que un neumatico RFT no debe de ser reparado en caso de pinchazo; es normal que lo diga porque una rueda con código de velocidad "Y" o superior está diseñada y homologada para un nivel de exigencia muy elevado y cualquier acción sobre la cubierta (parche, tetón, etc.) seguro que influye en la garantía de esa exigencia, por lo que el fabricante directamente te dice que él no lo garantiza. Ahora bien, uno puede repararlo y circular con él bajo su responsabilidad, si no expones esa rueda al máximo de sus prestaciones seguramente no pase nada, pero si la expones al máximo y termina reventando tampoco sería raro...

2. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Pues ya te lo digo yo :ang:; no pasa nada malo. Pasa que el coche mejora y mucho su comportamiento y se hace mas noble, fácil y predecible. Pasa también que el dtc dejá de parpadear a cada curva en terreno irregular y un largo etc.

Por otra parte también te digo que bmw, creo que en el último año o mas de venta de la serie E9X, daba como opción montar runflat o convencional y creo que ahora también es así en los F3X.

Puede que el tarado sea específico en los primeros E9X para runflat pero en mi caso te diré que también mofiqué los muelles (eibach prokit) con los amortiguadores M de origen y el coche iba fenomenal.

Yo sólo digo que mi experiencia es favorable al convencional y que hoy por hoy le encuentro muchas mas ventajas que al runflat (mi mujer tiene un Cooper S con runflat y estoy deseando poner convencionales y como dice Gus en el Mini es mas radical por ser delantera, batalla corta, autoblocante, etc) pero hasta en la serie 3 frutera se le nota un comportamiento muy diferente.

Y creo que también debemos pensar que lo habitual en un taller oficial es que todo lo que salga del esquema que dicta la casa huele a problemas y por tanto hay que evitarlos; salvo en honrosas excepeciones donde están mas abiertos a cambios. (Léase Autoolmo ) :guiño:

Saludos.

3. Kike131

Kike131 En Practicas

Me Gusta:
    0
    La verdad que se nota, mas menos comodo que con unos normales. El x6 de padre lleva runflat y bueno, me quedo con mis primacy la verdad.

4. trullols

trullols En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320D E92
    Es curioso, después de leeros a todos con detenimiento, llego a la impresión de que hay gente a favor y en contra a partes iguales.

Por lo que parece, y a modo de resumen, la gente está mucho más contenta con convencionales en marcha, por su comportamiento... pero si tienes la mala suerte de tener un contratiempo con la rueda, ... supongo que uno querría tener RF aunque sólo fuera en ese momento.

Yo no he pinchado todavía en 15 años de conducción, en el Golf llevé siempre una rueda de repuesto en el maletero que se pudrió de vieja, y en el E92 después de tres años tampoco ... pero vamos, que eso no quiere decir que cualquier día te puede pasar y quizá es buena cosa estar preparado.

De todos modos, entiendo que la gente que exige a sus ruedas un comportamiento determinado, prefieran el convencional. Para gustos hay colores...

Un saludo y gracias a todos, porque de todas estas opiniones y experiencias aprendo un montón todos los días!

5. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.683
    El runflat es incómodo, más caro, peor dinámicamente, peligroso e innecesario... hasta que lo necesitas y entonces es lo más cómodo, seguro, barato y lo mejor dinámicamente.

biggrin

Yo tampoco tengo pensado pinchar nunca :descojon:

6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.877
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin

Asi es. Y luego depende coche, insisto en ello porque en ninguno de casa llevo rueda de repuesto :)floor: Ya me vale) , y solo el Mini lleva Run Flat...de momento el único que ha reventado una lo súltimos 5 años: parecía saberlo el destino biggrin

7. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Son muchas más duros!

8. docarch

docarch En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    535d
    Yo he llevado convencionales en un serie 5 170000 km y ahora runflat en los últimos 15000. No veo la hora de cambiarlos.

Los RFT son indudablemente más duros e incómodos. También hacen la dirección más directa y sensible, lo que puede agradecerse cuando circulas habitualmente por asfaltos impecables.

Pero...si en carretera está en peor estado, la conducción llega a hacerse insufrible, con movimientos continuos del coche y sensación de pérdida de control. Un pequeño bache en la curva que antes tomaba imperturbable a 1...km/h :ang:, hace que ahora salte el chivato del control de tracción. Y lo peor es lo que yo percibo como una sensación de "encarrilamiento" del coche, o tendencia seguir marcas de la carretera como si fueran auténticas rodaderas, muy evidente por ejemplo al cambiar de carril para realizar adelantamientos en algunas secundarias. Resumiendo, en estas carreteras, donde antes circulaba cómodamente a una velocidad X, ahora "piloto" estresado un 30% más despacio.

Creo que al valorar la ventaja que ofrecen los RFT en caso de reventón (percance posible pero poco probable) habría que contraponer la incidencia en la seguridad que pueden suponer sus menores prestaciones al circular en este tipo de vías.

9. Forever7

Forever7 Forista

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Yo lo tengo claro,en cuanto toque el cambio me paso a convencionales.

10. koeman_synko

koeman_synko En Practicas

Me Gusta:
    10
    Esa es la razón por la que yo cambié mis RFT la semana pasada. Estaba cansado de ir por convencionales con asfalto irregular y que el coche se fuera para todo los lados.

Puse convencionales y ahora voy mucho más cómodo. No hay color.... Aunque estoy de acuerdo en que en caso de reventón, las RFT te da un extra de seguridad que no tienes con las convencionales.

11. ssmn3

ssmn3 En Practicas

Me Gusta:
    81
    Yo ya llevo dos juegos de los RTF y desde luego son más duros y duran menos que los convencionales, son mas caros y viendo los pros y los contras creo que tiene más contras que pros...espero que con el F30 bmw haya modificado su pensamiento original y haya puesto una rueda de repuesto como manda.

Yo también he pensado en poner convencionales, y en el taller me recomiendan que lo haga donde pongo los neumáticos, yo no es que pinche mucho, pero no me veo en un viaje por no sé donde sin poder arreglar una rueda por un pinchazo, aunque llevar el kit antipinchazos no es mala solución....

Compartir esta página