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The Saab 900 Turbo was the Tesla of its day | Revelations with Jason Cammisa | Ep. 15
18 Nov 2021
Hagerty
El Saab 99 Turbo y el 900 Turbo eran bolas de cristal suecas: predijeron con mayor precisión el futuro de los sistemas de propulsión automotriz mejor que quizás cualquier otro automóvil hasta los vehículos eléctricos de Tesla.
Las similitudes son muchas: Saab no era una empresa de automóviles; era un fabricante de aviones, por lo que hacía las cosas de manera diferente a otros fabricantes de automóviles. Saab estaba obsesionado con la seguridad. Y a Saab le preocupaba la velocidad y la eficiencia del mundo real en lugar de mirar solo los números.
Y como resultado, los compradores no convencionales compraron Saabs. Al igual que los vehículos eléctricos de hoy.
En este episodio, Jason Cammisa explica por qué el 99 y el 900, que eran efectivamente el mismo automóvil, fueron revelaciones. Incluyeron un puñado de primicias mundiales, incluidos cuatro cilindros de baja presión de sobrealimentación y alta relación de compresión que se parecen más a los turbos actuales que a cualquier otra cosa de la época.
The Saab 99 Turbo and 900 Turbo were Swedish Crystal Balls: they more accurately foretold the future of automotive powertrains better than perhaps any other car until Tesla's EVs.
The similarities are many: Saab wasn't a car company; it was an airplane manufacturer, so it did things differently than other automakers. Saab was obsessed with safety. And Saab was concerned about real-world speed and efficiency rather than looking just at numbers.
And as a result, Saabs were bought by non-mainstream buyers. Just like today's EVs.
In this episode, Jason Cammisa explains why the 99 and 900, which were effectively the same car, were revelations. They included a handful of world-firsts, including low-boost-pressure, high compression-ratio four-cylinders that more closely resemble today's turbos than anything else of the era.
18 Nov 2021
Hagerty
El Saab 99 Turbo y el 900 Turbo eran bolas de cristal suecas: predijeron con mayor precisión el futuro de los sistemas de propulsión automotriz mejor que quizás cualquier otro automóvil hasta los vehículos eléctricos de Tesla.
Las similitudes son muchas: Saab no era una empresa de automóviles; era un fabricante de aviones, por lo que hacía las cosas de manera diferente a otros fabricantes de automóviles. Saab estaba obsesionado con la seguridad. Y a Saab le preocupaba la velocidad y la eficiencia del mundo real en lugar de mirar solo los números.
Y como resultado, los compradores no convencionales compraron Saabs. Al igual que los vehículos eléctricos de hoy.
En este episodio, Jason Cammisa explica por qué el 99 y el 900, que eran efectivamente el mismo automóvil, fueron revelaciones. Incluyeron un puñado de primicias mundiales, incluidos cuatro cilindros de baja presión de sobrealimentación y alta relación de compresión que se parecen más a los turbos actuales que a cualquier otra cosa de la época.
The Saab 99 Turbo and 900 Turbo were Swedish Crystal Balls: they more accurately foretold the future of automotive powertrains better than perhaps any other car until Tesla's EVs.
The similarities are many: Saab wasn't a car company; it was an airplane manufacturer, so it did things differently than other automakers. Saab was obsessed with safety. And Saab was concerned about real-world speed and efficiency rather than looking just at numbers.
And as a result, Saabs were bought by non-mainstream buyers. Just like today's EVs.
In this episode, Jason Cammisa explains why the 99 and 900, which were effectively the same car, were revelations. They included a handful of world-firsts, including low-boost-pressure, high compression-ratio four-cylinders that more closely resemble today's turbos than anything else of the era.