Fotos El Seat 600 ya no se calienta..anuncio retro

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.154
Reacciones
12.363
Ya ves tu si corrían, que no daba tiempo a poner el intermitente correcto: iban todo el rato con el izquierdo puesto para abreviar. :LOL:

Mi primer recuerdo automovilistico es de ir a comprar con mi padre uno igual en 1969 (y casi de esa matricula) al concesionario de Gral. Ricardos...3 añitos y recuerdo el suelo de terrazo y las llantas con agujeritos redondos...l supongo que lo que tenía a la altura de los ojos :guiño:

Con 52cvs eras el rey el mambo. Pero un 850 era para los reyes del mambo de la época :pompous:
 

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.039
La refrigeración era un serio problema que se solucionó en los años 80 en casi todas las marcas. Ahora parece que vuelve biggrin

Es logico cada vez cabe menos en un vano motor pese a que curiosamente cada dia son motores mas pequeños en cuanto a tamaño, cilindros y cilindrada. Toda una contradiccion.

Un saludo
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.832
Reacciones
11.599
1967: Mi padre pasó de la Lambretta con sidecar al SEAT 600 D. Fué como pisar la luna.
 

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.120
Reacciones
4.524
Hace un tiempo estuve buscando información y desconozco la credibilidad de la misma, pero según encontré, en 1957 el SEAT 600 tenía un precio de 65.000 pesetas y un trabajador normal de una fábrica o un maestro (por aquel entonces cobraban lo mismo) ganaba unas 1.200 pesetas al mes. Más o menos es como si hoy en día un trabajador quisiera comprarse un coche de 65.000€. Ya digo que no sé si son creíbles esas cifras y mis cuentas están hechas sin meditarlas demasiado, de modo que sólo es para tener una referencia.
 

TONI1947

En Practicas
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
176
Reacciones
13
Inicialmente el 600 costaba 305 euros! Cuanto se ganaba en aquella época, ¿50 euros al mes?
Se le ponia una polea mas pequeña, a la bomba del agua, asi el ventilador giraba mas rápido y aumentaba el caudal.




Buenas,!Que tiempos aquellos,los primeros seat 600 los compraban la clase media alta( profesionales,ingenieros,jefes,comerciantes etc,etc.
teniendo encuenta que las "autovías"que teníamos ,eran lo hoy son las segundarias ,pero con arboles a ambos lados.
la mecánica era ,lo de siempre,si no la manejas adecuadamente y la cuidas ,pasa lo que hoy en dia.
La mayoría de los conductores ,en invierno el termómetro de la temperatura,marcaba 1/4 si conducias a 90 /100km. marchaba bien ,pero en verano a 40 º querias conducir igual pues veias la temperatura a 3/4
encima 4 viajeros,cambiando antes de tiempo y un cuesta apaga y vámonos.
Entonces,el radiador normalmente tenia agua,y eso era el motivo de que el termoestato se oxidaran tanto y no ayudara nada,yo probe con la tampilla siempre abierta,polea pequeña y no note nada especial,lo efectivo
era tener todo revisado,claro si te pasabas con la zapatilla,plas cambio de junta,es lo que tiene un motor trasero de los de antes,hoy en dia en mi bmw no se me enciende casi nunca el electroventilador.
Cuando circulaba por las pocas autovías que teníamos yo circulaba a 100 /110km "supersónico"
En mi viaje de novios hice recorrido 2500kms ,todo bien ecepto un pinchazo en una de esas autovías,estuve en los lagos de Asturias,pajare el de antes etc etc
En los años 60 su precio era unos 400€ y el sueldo de un profesional era 20@ al mes ,ami me costo de 2ª mano bastante bueno en el año1970 275@ y ganaba unos 30@ al mes
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.066
Reacciones
57.851
Uno de los carteles puestos al principio del post dice que es de cuatro plazas.:LOL: . Yo recuerdo un viaje subiendo a los lagos de Covadonga donde íbamos mi padre, mi madre, mi tío, mi tía, mi prima y yo. Y mira si tiraba aquello que hicimos un trompo subiendo y no nos fuimos ladera abajo de milagro.

La tracción trasera es peligrosa biggrin
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Con un 600 aprendí a conducir yo con siete u ocho años
 

chinche

En Practicas
Modelo
530da e60 2004
Registrado
25 May 2009
Mensajes
535
Reacciones
187
Me gusta el hilo,mi primer coche un 600D de segunda mano,blanco M-799 5.. lo compré con mis ahorros de
Pincha discos en una discoteca ,jeje me da la risa,que recuerdos tengo me costo 25.000 pesetas lo tuve 5años y tambien s calentaba por debajo tenian una trampilla curva que al abrirla del todo casi tocaba al suelo.velocidad punta=130kms Saludos
 
  • Like
Reacciones: Gus

oxitan

Forista
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
1.744
Reacciones
885
Mi suegro tubo un Seat 600 Nardi 1000. ( Nardi era un preparador, que pillaba algunos 600 y los preparaba ).
Resultado : defensas diferentes, tablero diferente ( con más instrumentacion ), bolante, asientos, suspensiones, servo, escape hecho de tubo de organo y preparacion motor, el cubicage pasó a 1000 cc. velocidad 160 Km/h.
Yo a los 18 me quedé con el Seat 850 de mi padre ( que se compró en su tiempo nuevo de trinca ) y por que no é tenido un sitio para guardarlo, por que actualmente tendria 45 años y funcionava perfectamente ( me supo muy mal desprenderme de el, incluso actualmente.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.048
Reacciones
34.740
Pues nunca me he subido en un 600....en marcha...
Pero es un coche que hace parte de mi infancia....en este formato:
upload_2015-4-7_13-39-52.jpeg
 

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
5.182
Reacciones
2.401
Y el ruido que hacían los 600 es caracteristico , por la caja? Por el motor?
 
Arriba