Inicialmente el 600 costaba 305 euros! Cuanto se ganaba en aquella época, ¿50 euros al mes?
Se le ponia una polea mas pequeña, a la bomba del agua, asi el ventilador giraba mas rápido y aumentaba el caudal.
Buenas,!Que tiempos aquellos,los primeros seat 600 los compraban la clase media alta( profesionales,ingenieros,jefes,comerciantes etc,etc.
teniendo encuenta que las "autovías"que teníamos ,eran lo hoy son las segundarias ,pero con arboles a ambos lados.
la mecánica era ,lo de siempre,si no la manejas adecuadamente y la cuidas ,pasa lo que hoy en dia.
La mayoría de los conductores ,en invierno el termómetro de la temperatura,marcaba 1/4 si conducias a 90 /100km. marchaba bien ,pero en verano a 40 º querias conducir igual pues veias la temperatura a 3/4
encima 4 viajeros,cambiando antes de tiempo y un cuesta apaga y vámonos.
Entonces,el radiador normalmente tenia agua,y eso era el motivo de que el termoestato se oxidaran tanto y no ayudara nada,yo probe con la tampilla siempre abierta,polea pequeña y no note nada especial,lo efectivo
era tener todo revisado,claro si te pasabas con la zapatilla,plas cambio de junta,es lo que tiene un motor trasero de los de antes,hoy en dia en mi bmw no se me enciende casi nunca el electroventilador.
Cuando circulaba por las pocas autovías que teníamos yo circulaba a 100 /110km "supersónico"
En mi viaje de novios hice recorrido 2500kms ,todo bien ecepto un pinchazo en una de esas autovías,estuve en los lagos de Asturias,pajare el de antes etc etc
En los años 60 su precio era unos 400€ y el sueldo de un profesional era 20@ al mes ,ami me costo de 2ª mano bastante bueno en el año1970 275@ y ganaba unos 30@ al mes