El Secreto de Mercedes: CLK

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RadiK-Alfa, 21 Ene 2010.

1. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Añade el A7 en un futuro no muy lejano.

Video espía: Ny Audi avslørt - DN.no

2. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
  3. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

4. El Tom

El Tom Guest

quizá me equivoque, pero creo que ese Land Rover sólo va a servir para poner fotos suyas en internet

5. txitxarrin

txitxarrin En Practicas

Me Gusta:
    2
    menudo carraco el cl de mercedes,,,,muy por encima del serie 6 para mi.

6. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Dios, brutal ese CL de Mercedes.
    Pues parece que estoy de enorabuena, con lo que me gustan los coupe's... Están saliendo coupe's como churros, que si el Golf coupe,... Aunque creo que será difícil de superar el último CLK. Era bonito, con un aspecto un poco deportivo pero confortable, me encanta ese coche...

7. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.417
    tienes mas razon que un santo

8. El Tom

El Tom Guest

de hecho, esto nos lleva a la pregunta del millón:

¿por qué no saca BMW un rival directo del SL? (sería un nuevo Z8)

¿o del CL? (sería un nuevo serie8)

¿o del SLS?

¿o del SLR?

porque saben que YA han perdido la batalla, no les merece la pena ni intentarlo. así que prefieren dedicar esfuerzos a los monovolúmenes y tal, manda huevos......

9. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    de lo que se entera uno............ya no me hace falta comprar revistas.........ggg

10. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167

alvaris campeón qué tal todo!?
    el tema de mercheVSbmw es clásico,cada marca tiene su clientela diferenciada,yo no diría que una es superior a la otra;como bien dice el amigo que inica el post el merche lo llevaba...un señor mayor (de hecho mi padre tiene un clase e,qué curioso)
    mercedes es una gran marca,pero cara, las opciones te salen un ojo de la cara,aunque luego se nota en los acabados interiores y demás, que son muy buenos.es una marca orientada al lujo, coches potentes, normalmente de gran cilindrada...pero ojo, también más pesados y torpes que los Bmws; lo siento pero a mí dadme un BEME por favor!!!!!!!!!!!!!!!
    hace poco he estado mirando una comparativa entre el m3 y el clase cAMG (ésto SÓLO que sirva como un ejemplo por favor), y el merche puede que corra más (un poco más,cuidadín) en recta, sólo faltaba con más cilindrada, más cvs...pero a cambio consume más (mucho más :drinkers), pesa más...y en cuanto llegan las curvas olvídate
    si queremos deportividad, BMW
    si prefieres el lujo, la comodidad, no sé...correr en autovía...pues merche (aunque yo ni en ese caso dejaría a mi BEME...lo siento, me gusta demasiado :yawinkle

11. El Tom

El Tom Guest

ejem......sí, sí..... SL AMG, CL AMG, SLS, SLR..... dónde están sus equivalentes con "deportividad" como dices en BMW..... ¿en el serie5 GT?

a los que decís que los MB son de señores mayores, supongo entonces que el hecho de que os guste un coche u otro depende de la edad que tengais, ahora que sois jóvenes, bmw. Y cuando seais mayores, mercedes. No sé, no me parece un criterio muy fundamentado 8-[

12. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167

a ver vamos a hablar de coches alcanzables (aunque sean caros), no de "cuasi-prototipos", el sl y el cl ambos en versión amg verás muuuuuy poquitos, por no hablar del sls o slr porque aún menos...
    ya me gustaría a mí tener alguno de esos (no te creas que soy tan anti-merche,jeje)
    pero volviendo a la tierra, y tomando como ejemplo la comparación entre el C-amg y el m3DKG (dkg para ser más justos, automático en ambos casos), em m3 es más barato, más ligero, consume menos y en términos dinámicos globales mejor que el merche, yo diría que éste "sólo" le supera en velocidad en línea recta, y por poquito
    para eso fabricamos un camión, le ponemos 5.000 cvs y ala, a correr, y en la primera curva...zas! eso no es deportividad, lo siento

13. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    CLK----serie 3

CLC---???

E coupe----???

????------serie 6

CL------???

Alguien que complete las interrogaciones? :descojon:

14. El Tom

El Tom Guest

ah, que sólo vale hablar de coches alcanzables. ¿alcanzables para quien? ¿eso qué tiene que ver con la deportividad? ¿que yo o tú veamos poquitos? joer, pero ese ¿qué argumento es? biggrin

tú decías que si querías deportividad, sólo valía bmw (el topicazo), y te he nombrado varios modelos muy deportivos de MB para los cuales BMW no tiene respuesta ninguna, y que tú o yo tengamos un límite de 45000 euros para comprar un coche no tiene nada que ver, y menos que veamos pocos según en la zona en la que vivamos.

ah, que hay una comparativa donde un M3 queda mejor que su rival en MB, y por eso ya BMW es la deportividad en persona frente a los no deportivos Mercedes......... yo creo que es pa mear y no echar gota, sin acritúd 8-[

15. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167

venga hombre, no te pongas así...no es "sólo" una comparativa
    al menos lo que yo he probado está clarísimo, el 320 d comparado con el 220cdi, el 330d con el 320 cdi...en ambos casos los merches son más pesados, consumen más y andan menos hombre, eso es un hecho, dime prestaciones y pesos de estos cuatro coches si quieres, estoy seguro de que los Bmws son más rápidos, mira datos oficiales si quieres y me dices...
    que mercedes es otra cosa compañero, más caro, mucho lujo, coches bonitos eso sí, y en línea recta un misil si quieres pues también...pero deportividad pues en mi humilde opinión no tanta como bmw (lo cual no quiere decir que sea poca, ojo)
    por cierto, si quieres te paso la factura del M para que veas mi límite de 45.000 :descojon:, es mejor no hablar sin conocer las cosas compañero
    venga, un saludo!

16. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.684
    Entre modelos equivalentes es más deportivo, dinámico, o como queráis llamarle... BMW. Lo cortés no quita lo valiente. Pero en todo lo demás Mercedes es superior, en esos supuestos equivalentes y en general como marca.

Modelos como el CL son impensables en BMW, ya que siempre se apuesta por la "dinámica" y hacer un "barco" para que le reste un 10-15% de ventas al CL no sale a cuenta. Para mí el serie 6 ha sido un fracaso, por ejemplo.

¿Dónde se impone la "deportividad" de BMW? pues lo que decís vosotros, en coches de hasta 45-50mil euros, de hasta 4,5 metros, con buenos chasis y motores potentes... Osea, los coches que compran el 90% de los "quemados" que buscamos un coche premium. En cuanto buscas algo más Mercedes se desmarca en todo, es lo que hay.

17. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que bonito se ve en la portada!

18. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    Hola amigo, discrepo en casi todo :)P)

Yo he probado muchísimos Mercedes y Bmw´s, y te aseguro que lo de la "deportividad" de Bmw, es un topicazo.

Igual hace años, un e30 si era deportivo (y lo sigue siendo), en comparación a su rival (de aquella época), pero en estos tiempos no.

Mercedes es confort, mezclado con deportividad. Un Mercedes (depende del modelo), es un deportivo de lujo :yawinkle

Saludosm

19. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167

+1, de acuerdo, deportividad es sinónimo de bmw, mercedes también puede serlo aunque en mi opinión un pelín menos, eso sí, como bien dices tiene acabados muy buenos en todo, es mercedes!!! :roll:

respetando tu opinión por supuesto, que es muy subjetiva (como la mía), me he permitido sacar datos oficiales de las págs web de ambas marcas (de varios merches y bmws comparables, tanto en gasolina como en diesel), te cuento:
    mercedes 220 cdi manual : cilindrada 2143 y 170 cv
    bmw 320d manual: cilindrada 1995 y 177 cv (primer dato menos cilindrada y más cvs, qué curioso!) el mercedes acelera en 8.4 y alcanza 232 kms/hora, el bmw acelera en 7.9 (de nuevo más rápido) y alcanza 230 (casi igual, aunque no discuto la velocidad punta), el mercedes pesa 1.610 kilos (menudo barquito!) y el bmw 1.505 (de nuevo ventaja por su menor peso),y el consumo: ciudad (6 bmw, 6.5 merche), carretera (4.1 bmw contra 4.3 merche), ponderado (4,8 bmw contra 5,1 merche)
    en RESUMEN, el bmw acelera más, consume menos, pesa menos...un deportivo es eso, acelerar mucho y pesar poco, y ya si encima consume menos ni te cuento
    lo siento, pero son los datos objetivos, no es que lo diga yo...
    sucede lo mismo con la comparación entre el merche 350 cdi y el bmw 330da, y también en gasolina entre el merche 300 y el bmw 330i (por si quieres mirarlo)
    ahora bien, que me digas que mercedes es superior en otros apartados, estoy totalmente de acuerdo si hablamos de confort, acabados interiores, etc, pero en prestaciones... [-(

20. El Tom

El Tom Guest

pues claro que es un topicazo, pero hay gente que se lo sigue creyendo

guuss, lo de los 45.000 era un ejemplo de coche alcanzable, no me refería a que fuese tu límite real, anda que tiene huevines tener que explicar esto oye :ang:

de todas formas ese límite, tengas el que tengas, no sé qué tiene que ver con la deportividad de los modelos que ofrecen ambas marcas. bueno, sí sé lo que tiene que ver, nada.

y que BMW, la marca "super deportiva", no tiene respuesta a modelos muy deportivos de mercedes, es más que obvio. bueno, sí, tenemos el X6 y el serie5 GT #-o

21. El Tom

El Tom Guest

a ver Guuss, de tu comparativa:

- lo primero, acelerar de 0 a 100 en 8 segundos no es deportivo ni es nada.

- las diferencias que hay entre ambos coches son ridículas para sacar las conclusiones que sacas, pero en fin, allá cada cual.

22. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167

son los datos compañero, nada más
    también hay diferencia (y más) entre el modelo más gordo en diesel y gasolina (motor 300 en el merche y 330i en bmw, ambos de 6 cilindros y 3.0 de cilindrada), éste último acelera en 6,1 segundos, esto tal vez te parezca más deportivo, y ojo que el merche 300 acelera en 7,3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    si quieres datos, pues ahí están, 1,2 de diferencia en el 0-100 te parece poco? =D=
    sin acritud como tú dices, ya que éste es un foro donde intercambiar opiniones amigablemente, eh
    salu2!

23. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que no es deportivo ni es nada es pesar 2 toneladas y que te metan una segundada en el Ring coches de mitad de cilindrada y precio, Bob (que hay que leer cada cosa : el CL, dice :floor: ; pero si ni siquiera el CLK DTM Black series Air Flow porompompero con kit estratosférico opcional de a trillón puede con el M3 en el Ring, hombre ) Igual ahora lo hacen mejor, eso si biggrin

8:05 --- 152.91 km/h - BMW M3, 420 PS/1608 kg (sport auto 12/07) www.supercars.net/PitLane?viewThread=y&gID=0&fID=2&tID=145617
    8:05 --- 152.91 km/h - Mercedes CLK 63 AMG Black Series, 507 PS/1745 kg (sport auto 03/08) www.supercars.net/PitLane?viewThread=y&gID=0&fID=2&tID=152624

Dicho lo cual, podemos discutir bizantinamente ad infinitum sobre la deportividad de bulevar. Pero si se la otra se trata, la cosa vuiene de largo (comparas mi Merchy SLC V8 con un 635 de su época y te das cuenta entre bache y bache en su sillón con amortiguación que estás en el mundo viejuno biggrin )

Pero vamos, que si hay que pronunciarse , mi voto en ese segmento tan "deportivo", para el Drophead coupé de Rolls (menudos mimbres biggrin )

24. El Tom

El Tom Guest

sí, me parecen pocos para deducir que bmw es la deportividad y mercedes no, como haces tú ;-)

teniendo en cuenta todos los partidos que bmw pierde por no poderse presentar

25. Gus

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, incluye las vito, viano, y clase A y B en tu debe, amiguete biggrin Si no hacen modelos equivalentes yo no puedo hacer nada más que conformarme con lo que haya: y me satiusface a dia de hoy. Sobre todo porque me la refanfinfla que esta o aquella marca hagan coches (Drophead mismo) que no me voy a comprar. Vamos, me gusta por lo que decoran.

Yo no quiero haigas ni coches ostentóreos, por eso compro los coches que uso de esta marca: si los quisiera, compraría mercedes sin pestañear, y si en el futuro los hace BMW, pues dejaré de comprarlos, si siguen sin gustarme..

26. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Que rollos os traies intentando buscar rivales y rollos.

En economia se estudia que el rival de un producto puede ser cualquier cosa. Tal vez rival de un CL sea un E coupe y un Viaje al caribe, por ejemplo.

Mercedes y BMW centran sus productos en los compradores que ellos consideran potenciales. Y no tienen porque coincidir dichos nichos. Con que coche compite BMW contra el Caterham....pues con nada, porque no tienen el mismo target.

MB creo el E coupe, un coupe mas grande y mas "berlinizado" que un Serie 6. El E coupe es mas caro que el E92 y grande pero a su vez mucho mas barato que un Serie 6. De igual manera el CL mas barato cuesta LA MITAD que el acceso del Serie 6. Por tanto tampoco son rivales economicamente hablando. Como tampoco el coupe BIPLAZA SL es rival del Serie 6, seguramente porque el que opta por el Serie 6 quiere 4 plazas.

El mayor rival del Serie 6 es sin duda el CLS.

Esta claro que tanto por escalonamiento de precios como por "idiosincrasia" los E coupe, Serie 6, CL y SL tienen un target diferente.

27. Gus

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto: anda que no hemos leido consultas sobre serie 3 o X1, o sobre serie 5 o X6...los compradores se solapan porque el requisito sine qua non al final es la mera capacidad de compra (lo de pagarlo lo dejamos para otro dia biggrin )

28. El Tom

El Tom Guest

el otro Gus, yo las pruebas del Ring no les veo mucho sentido salvo para los ratoncillos de revistas, dudo que a los usuarios normales esos tiempos nos sirvan para algo llevandolos a la vida real. y si el M3 no hiciera un tiempazo ya sería para apaga y vámonos

y entonces lo que sí es deportivo es el serie5GT o el X6M, ¿no son las futuras versiones M de BMW las que están subiendo de peso?

Prefiero la deportividad de bulevar del SLS o el SLR o el SL AMG antes que la deportividad de polígono del X6 o ..... (no sé qué modelo de bmw poner, en realidad es que no tiene ninguno para comparar, va a ser eso)

29. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167

+1
    además entiendo que ese tiempo del m es con la versión manual, y (esto no lo sé) supongo que em clk dtm será automático...pongamos dkg al m para comparar en igualdad de condiciones y ya está, superará seguro al mercedes (que ojo tiene más motor, más cvs, más peso )

30. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me autocito :descojon:

Compartir esta página