Noticia EL SECRETO DEL FANTASTICO ANTICONGENLATE?. BMW!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por TITORADIO, 2 Ene 2014.

  1. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    me parece una discusion absurda...
    estamos en un foro donde todos sabemas mas y mas y mejor que la propia Bmw.

    Criticamos los mantenimientos a los 30.000 porque nos parece mucho,,,, les cambiamos le aceite a los 15000.
    criticamos que los filtro de aire y gasoil no pueden estar 90.000 kms... es mucho,,, bufffff, el filtro de aire sale negro, no te jode, es de espuma blanca por fuera, logicamente se pone negro cagando hostias...
    criticamos que la valvulina del cambio sea de por vida, c**o.... es un MTF-LT,,, el mismo nombre lo indica Long time!!!! Pero no,,, lo cambiamos antes porque no es bueno tanto tiempo.

    Sin embargo,, el liquido de frenos nos pasamos los dos años recomendables por el forro de lo shuevos (alguno en 6 años nunca lo ha cambiado)...


    y ahora estamos debatiendo que el anticongelante es de por vida...............???????

    si, si,, dejarselo todo el tiempo el mundo... a ver si se seca dentro del circuito!!!!!
     
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  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No es por discutir, ya hace muchos años que gran parte de los fabricantes dicen que no hay que cambiar el refrigerante, entre ellos la propia BMW, pero es fácil saber si de verdad es necesario, ya no se producen corrosiones internas en el motor en coches con 20 años con el refrigerante de origen. La congelación del bloque ya no se producen prácticamente nunca. Puedo entender el recelo con la longevidad del aceite y sobre todo con el líquido de frenos, pero en otros elementos no.
     
  3. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Pues yo el anticongelante de BMW, lo mezclo con agua mineral.

    Y el deposito de los limpiaparabrisas, tambien lo relleno con Lanjaron.

    Ala uno que se va a dormir!
     
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  4. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    A los que usais agua destilada proveniente de la Secadora:

    OJO: filtradla bien antes, ya que tiene pequeñas hebras de hilo.

    Un saludo.
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Por si a alguien puede resultar de utilidad. Es información procedente del ISTA, es decir lo que recomienda BMW:

    [​IMG]

    salu2
     
  6. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Una alerta por un "me gusta" me ha recordado este hilo, aprovecho para reflotarlo porque tengo información sobre, al menos, un OEM del refrigerante BMW.

    He ido a comprar algunos botes de refrigerante 83512355290 al concesionario y me los han dado en una caja donde la etiqueta dice que lo fabrica Rowe Mineralölwerk GMBH.

    En su web aparece como http://rowe-mineraloel.com/es/produkte/hightec-antifreeze-an-2/

    Una búsqueda muy somera me ha encontrado alguna tienda online alemana y los precios son mucho menores que el de marca BMW, sorpresa.

    https://www.motor-oel-guenstig.de/K...EEZE-AN-Kuehlerfrostschutz-fuer-G11::577.html
    http://www.mapodo.de/rowe-hightec-antifreeze-an-blau-5-l


    Si alguien tiene un buen proveedor, que lo comparta por favor.

    [​IMG]
     
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  7. Antago

    Antago Forista Senior

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    Muy interesante, gracias por la info. Color azul, es concentrado... sin duda será el OEM que están usando ahora.
    En la web que has puesto además se puede acceder a su ficha tecnica en inglés para ver todos los detalles.

    A qué precio se vende en BMW @Ebid ? sospecho que en breve me tocará cambiar termostato y por tanto también el refrigerante...
     
  8. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    El precio oficial del bote de anticongelante concentrado de 1.5l, ref. 83512355290, es de 9.77€ + IVA, total 11.82€.
    Si tu agua del grifo no es adecuada, la botella de 1l de agua destilada (de verdad, no desionizada/desmineralizada), ref. 83190394350, cuesta 2.20€ más IVA, total 2.66€. Otra opción es agua desmineralizada de algún supermercado por 1.5-2€ la garrafa de 5l.

    En ambas referencias me hacen un apreciable descuento pero no voy a comprometer a nadie, por lo que no voy a decir ni quien ni cuanto.
     
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  9. Karryl

    Karryl En Practicas

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    Refloto el hilo... porque esta semana quiero cambiar el refrigerante a mi E92 320i.

    Tengo la suerte de tener un amigo que distribulle Castrol, Fuchs y demás lubricantes, además del refrigerante que utiliza BMW. Se que más de una vez el conce se lo ha comprado y el lo utiliza para su M3.

    La duda que tengo, es la capacidad del deposito del refrigerante. Me he leido el post de cabo a rabo y he buscando en el foro y no he encontrado la información. ¿Alguien sabría decirme exactamente que capacidad tiene?.

    Muchas gracias de antemano. :guiño:
     
  10. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Alrededor de 7 litros suelen andar contando el bloque motor

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  11. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Por cierto yo e comprado el azul que tiene wurt envase de 5 litros al 50% dos garrafas y tiene sello de aprobacion que cumple protegiendo los elementos como radiador , termostato y bomba , esta semana se lo cambio el tema es como podría vaciar todo el circuito alguna sugerencia ? Es un e39 520d

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  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Yo uso el Glycogel 50% amarillo
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    Cuestan 25€ dos garrafas de 5L, pero me encanta
     
  13. Karryl

    Karryl En Practicas

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    Pues aun no me queda del todo claro, porque otro compañero comenta que son 8,5 L... :(

    ¿ Nadie sabe con certeza cuantos litros necesitaria un E92 320i?
     
  14. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Alternativa que llames al conce y le des los datos de tu coche y te lo dicen con el etk o mirarlo tu mismo en el etk online

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  15. Karryl

    Karryl En Practicas

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  16. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Yo este anticongelante e comprado y no a salido caro la verdad 10 euros garrafa creo recordar
    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  17. MalastiC

    MalastiC Forista

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    ¿Alguien tiene puesto en su coche el anticongelante sin agua?

    El punto de ebullición es de 180º, se congela a -40º y lo que más me gusta es que no generan presión en el circuito porque no llegan a hervir.
     
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  18. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Ese es el evan y; pregunte en una ocasión aquí y bueno casi todo fue sin conocerlo mucha critica , pero por suerte me hice amigo de un club de clásicos en mi zona y conozco de hay gente que se lo a echado a sus coches modernos y los de época , hablan maravillas del menos una el precio del primer desembolso , ya que hay que echar un producto antes que elimina el agua y deja completamente seco todo el circuito y después aplicar el anticongelante que no sale barato 3 galones por garrafa a unos 20 o 30 euros me dijeron

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  19. grilloloko

    grilloloko Forista

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  20. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    A ver, yo llevo un refrigerante orgánico con punto de ebullición de 145°C y de congelación de -40°C que no es oem.

    Pues bien, como algunos ya sabrán hace varias semanas y por tener los radiadores absolutamente llenos de guarreria, yendo de viaje bastante fuertecillo con 35-36°C en la calle me llegó a salir durante un par de segundos el aviso de alta temperatura del refrigerante en el cuadro, que salta cuando el refrigerante llega a 120°C, y se va en cuanto baja de esa temperatura.

    Pues bien, en ningún momento llegó a hervir siquiera el refrigerante y de hecho pocos minutos después paré en un área de servicio a comer y tras dejar un poco refrigerar al motor al ralentí, me atreví a abrir el tapón del deposito de expansión y aparte de típico "Psssss" que hace por tener algo de presión el circuito en caliente, no hirvió en ningún momento.

    Es decir, no veo motivo para poner el Evans en nuestros coches y antes tendría más sentido montar un radiador de aceite para refrigerarlo ya que es este mismo aceite el que sube tanto la temperatura del refrigerante debido al intercambiador aceite/refrigerante que llevan estos motores adosado al bloque.
     
  21. grilloloko

    grilloloko Forista

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    Lei que uno de los inconvenientes del Evans es que cuando coje temperatura no la baja con facilidad que la mantiene durante mucho tiempo alta.

    He visto el anticongelante azul de Febi(bilstein) garrafa de 5l por 22€
    http://www.recambioscoche.es/febi-bilstein-1879937.html

    BMW: 81 22 9 407 454 S1, 81 22 9 407 454

    Tengo que cambiar el mio que hace 6 años
     
    Última edición: 19 Ago 2016
  22. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Yo ayer compré en la BMW el anticongelante para tener por si acaso, sale la botella de 1,5 litros a 11,82 euros con el iva incluido.
     
  23. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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    Eso en flandalucía nos vendría muy bien.
     
  24. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Igual de bien que en Zaragoza donde máximo estaremos uno o dos grados por debajo vuestro, cuando estamos por debajo y no igual, y con el OEM de 140ºC de punto de ebullición vamos todos sobrados porque como digo cuando llega a 120 el coche da fallo, y a esa temperatura el OEM no da ningun problema.

    Insisto, el que tenga problemas de exceisvo calentamiento del refrigerante del motor, además de hacer como me dijeron varios por aquí desmontando radiadores y limpiandolos a conciencia, que se plantee meterle un radiador de aceite al coche y según el caso igual hasta desconectar la entrada del aceite al intercambiador de calor de aceite/refrigerante para que el refrigerante no se caliente en exceso y el aceite se refrigere con su radiador dedicado.
     

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