Noticia El Senado saca a concurso por 2 millones el servicio de taxi que paga a los senadores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 8 Sep 2019.

  1. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Que buenas san las de unidas padamas.
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.998
    Me Gusta:
    168.544
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese es el problema. Que quien tiene el baremo de corrupción buena y mala es precisamente la izquierda progresista de este país. Desde el momento en el que Sanchez llama indecente a Rajoy por la corrupción del PP. Eso en mi pueblo se dice “siempre va a hablar de mierda el más cagado”. Los casos de corrupción de la izquierda se silencian mediaticamente y como estamos viendo en Andalucía, parece que incluso pudiera ser judicialmente. El san Benito de partido corrupto del PP se lo podían haber puesto al psoe por los mismos motivos o incluso mayores, pues es a día de hoy el único partido (el psoe) el condenado por financiación irregular. Pero en cambio, y eso alguien me lo tiene que explicar, a Rajoy le hicieron una moción de censura con la excusa de la corrupción los que no es que le vayan a la zaga si no que son incluso aventajados. Y ahí están exhibiendo una bandera sin mácula que realmente está bastante más manchada, porque hay que echarle valor, pero valor de verdad para robar el dinero de los eres y los cursos de formación.

    Si en este país, los ciudadanos tuviesen un mínimo de vergüenza, los responsables de ese saqueo no volvían a ver La Luz del sol.
     
    Sechs, *NANO*, Luis Rivero y otra persona les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que la diga el servicio hogar. Corrupción de primera magnitud (curso de formación) y corrupción más "tolerable", la del PP (y el Papa en Valencia) Ay.
     
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.998
    Me Gusta:
    168.544
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Intolerables todas. Nada de blanquear
     
    Sechs, *NANO*, Gavira y otra persona les gusta esto.
  5. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    A ti te montan en el bus y te dan bocata y lata de fanta por votar a Susana?

    Es una practica bastante extendida.
     
  6. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Porque no le pagamos un taxi a todos sean del color que sean y los mandamos a África.

    Cuando lo arreglen que vuelvan.
     
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.998
    Me Gusta:
    168.544
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si. En tiempos de Fraga se había en Galicia. Por parte del pp si no recuerdo mal.
     
    A RADASON, Gavira y Gus les gusta esto.
  8. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    y por que no van en transporte publico tanto que quieren fomentarlo ??? hipocritas de M. todos
     
    A Gus, Sechs y Mikopete les gusta esto.
  9. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    2.698
    Sabéis cual es el mayor problema?

    El mismo que vemos aquí, simpatizantes de dos partidos dándose tortas, que no señores que no, que el que roba es un ladron sea del partido que sea!

    Y siendo político y con dinero de los demás, doble de carcel
     
    Pedro, Sechs, martinezcazorla y 5 otros les gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Criticas la Fanta de Susana, y olvidas la Coca que...
    :floor:

    Alerta finalizada.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.534
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bingo!
     
    A Sechs y Mikopete les gusta esto.
  12. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Pues no me se los detalles, pero cuando se saca algo a concurso público, por ejemplo, por 2.000.000€, la empresa que se lo lleva, se lleva los 2.000.000€ y presta el servicio que ha salido a concurso independientemente del coste por ese valor. Si al final del contrato, se han generado mas gastos que la licitación, la empresa pierde; si es menos, la empresa gana.

    Al menos, en los concursos públicos que yo me conozco, si esto es diferente, que lo dudo, pues eso, será diferente.
     
    A jmborja le gusta esto.
  13. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    9.886
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pobrecillo el gremio de los taxistas...qué mas les puedes pasar...

    ...no levantan bandera biggrin.
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  14. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    2 millones en 4 AÑOS. Son 259 e al mes por Senador menos los que tienen coche oficial que son los portavoces, los de la mesa...
    El presupuesto es el mismo desde hace años 250 por Senador al mes. Los diputados ídem.
     
  15. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    Pues evidentemente no lo sabes. El concurso lo que asegura es que cada Senador tiene una tarjeta de una emisora de taxis precargad a con 250 e al mes. Cada vez que hace un servicio la emisora cobra ese importe a final de mes. Si gasta 250 e cobrará eso, si gasta 150 cobrará 150....
     
  16. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    Pues lo tendrá que pagar de su bolsillo porque en el vale al taxista figura el origen y destino además de si supera el importe maximo mensual...
     
  17. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    Y el nuevo es por el mismo importe 3000 anuales o 250 mensuales por persona igual que n el 2006 por lo que evidentemente da para menos desplazamientos
     
  18. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    Otra cosa es la buena utilización de la tarjeta. Algún caso se ha dado de utilizarla otra persona o a otra hora y tener problema ( el taxista) luego para cobrar ese vale ya tiene que firmarlo el Senador, diputado...al final del recorrido
     
  19. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Supongo que el límite es anual y no tienen restricciones de uso interurbano.
     
  20. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Entonces, si los 260 senadores deciden no usar la tarjeta ... ¿qué pasaría con la empresa que ha ganado el concurso y que espera tener una facturación a costa del contibuyente bastante elevada durante esos 5 años?
     
    A Gus le gusta esto.
  21. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    .
     
    Última edición: 10 Sep 2019
  22. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    Tengo la duda de sí es anual o mensual pero lo que sí seé es que en el ticket figuar el destino y origen del servicio y sí este es ¨raro¨ no se paga.
     
  23. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    Pues que no cobrara nada, es lo mismo que los acuerdos que tiene con cualquier empresa se cobra los servicios que se hacen. Desconozco sí hay una clausula de que se asegure un minimo de facturación.
    Algunos diputados han renunciado a la tarjeta en todas las legislaturas.
     
  24. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    Se os olvida otro tema: los iphone, Ipad y conexion de datos que recibe cada uno por legislacion y que no devuelven, es decir en junio cada diputado y senador ha recibido uno de estos en el modelo más alto de la gama, sí ahora hay nuevas elecciones los elegidos volveran a recibir otro aparato sin devolver el de junio. Además sí a media legislatura sale un modelo nuevo será sustituido. Coste : no sé pero entre iphone e ipad sera cerca de 2000 e y la conexion a tope de datos pues....
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  25. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    Acabo de hablar con el responsable del servicio.

    El limite es anual de 3.000 euros
    Solo cobra la emisora de taxis los servicios que se consuman, sí un diputado gasta 1.000 e pues eso, sí no gasta nada pues nada, como los que no recojen su tarjeta porque van a utilizar su coche o el del partido o ir en bici. Por lo que los 2 millones en 4 años es limite máximo. No hay un minimo de facturacion garantizada para la emisora de taxi.

    Solo se pueden hacer carreras dentro de la Comunidad de Madrid tanto diputados como senadores.
     
    A Gus y Dani323 les gusta esto.
  26. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Qué pringados. Yo creo que antaño sí que podían.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Pero se puede aunque sea un EURO1? Porque vaya morro... Un diputado o senador se puede dedicar a echar carreras por Madrid con un 325i E36. Espero que al menos lleven el escape de serie y sea a horas de estar despierto.
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias por las aclaraciones, de verdad; pero dicho eso, me encantaría saber alguna cosa más, como cuanto no se ha gastado de los contratos anteriores y en calidad de qué se adjudica el servicio a una emisora u otra (me ha parecido entender eso?) . Por otro lado en caso de destino "raro" que no te van a pagar, yo al menos haría constar otro y listo (llámame desleal, pero...todo esta corrupción se evita eliminando la ventajita facinerosa esta...y las otras que has citado )
     
    A jx1306 le gusta esto.
  29. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta:
    2.834
    En los concursos anteriores se adjudicaban por unas puntuaciones en varios apartados, por ejemplo en la cantidad de coches disponibles por eso la emisora que se lo ha venido adjudicando era la que hasta hace poco tenia más coches en Madrid. Otro punto era la rapidez de petición es decir la capacidad de la central para adjudicar los servicios, lo cual lleva a la misma la que tenia más y mejores medios hasta ahora. Cubrir toda el APC ( aerea prestacion Conjunta ) es decir los 40 y pico municipios que la componen. Disponibilidad tecnica para cobrar atraves de App o anteriormente en el taximero con la tarjeta de abonado...etc
    El destino sale automaticamente al finalizar el recorrido ya que el taximetro (ahora la app) registra através de GPS donde finaliza.
    La ventajita facinerosa no se a que sé refiere. Pero sí te refieres a destinos ¨raros¨ los diputados no son más siarinroa que los empleados de empresas privadas que algunos que disponen, o disponia, de tarjeta de abonado lo utilizaban el finde para ir de copas o para llevar los niños al colegio....Más de uno ha perdido la tarjeta por esas cosas o incluso haber sido despedido por gastar en un mes unas sumas enormes. Cuando se empezo aplicar el control por GPS a más de una empresa se le abrio las carnes.
     
    A Gus, SP_Kenny y RBMK1000 les gusta esto.
  30. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    La verdad es que da gusto leer a alguien que parece que sabe de lo que habla.

    Gracias.
     
    jx1306, kratzer, Gus y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página