Noticia El sinsentido de lo eléctrico: ¿pufo total o me lo parece sólo a mi?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro MA, 8 Sep 2022.

?

Tú que opinas?

1. Sí, son un zarrio y un sinsentido

36,4%
  2. Definitivamente no funcionan

21,2%
  3. No deberían estar subvencionados por el estado

37,9%
  4. Son la quintaesencia

3,0%
  5. Me encantan, creo que son el futuro

13,6%
  6. Soy Libre

2,3%
Se permiten varios votos.
  1. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.919
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso creo que lo hace mi f10 a ghasoi .. y digo creo porque nunca lo he usado ni me he preocupado de cómo va .
    En el menú tiene un rollo que pone algo sobre programar temperatura de tal a tal hora.
    Me suena que algún Audi a6 o a8 también tenía un chisme parecido .. el que llevaba el techo de placa solar .

A Lomen le gusta esto.
  2. nebur

Me Gusta:
    129.919
    Modelo:
    Mayorista
    :stop: . Recuerda que tenemos a @Jiro entre nosotros ..
    Te lo baja a 1,2 de consumo y llendo ligero ..

3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.868
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, probablemente (achacable según el reportaje a la batería, integramente). Pero aunque ya digo que el tema ecológico (así considerado... como religión verdadera) yo no lo tengo nada claro ni es un factor que valore en exceso (más allá de que me agrada la disminución de ruidos y humos, sobre todo en zonas urbanas) , no conviene hacerse trampas al solitario. Porque...ay, amigo, que te dejas las emisiones para el mismo uso de 195000 kms/13 años que calculan en el artículo (por supuesto con las beatíficas e irreales condiciones de homologación de un coche de gasolina, y aún asi):

-48 toneladas de CO2 el convencional. (total con fabricación.... 54)
    -8 toneladas el eléctrico. (total con fabricación, 20)

Si se rasga uno las vestiduras por "el doble de eimiones en la fabricación" , debe rasgárselas igualmente por "seis veces más en el uso" , ni diganmos cuando ese doble son 6, y ese séxtuplo son 40 toneladas. Yo es qu eno me las rasgo, directamente.

De tu artículo:

"Después de hacer cuentas, tenemos que para realizar esos 195 mil kilómetros se habrá liberado a la atmósfera 8785 kg de CO2. (en el eléctrico)

Si hablamos del motor gasolina, Considerando un consumo real de 5,9 litros a los 100 km y unas emisiones de 120 g de CO2/km, nos da un resultado de 48216 kg de CO2 arrojados durante los citados 195 mil km"

:nose:

A Lomen y Till les gusta esto.
  4. nebur

Me Gusta:
    129.919
    Modelo:
    Mayorista
    En el caso del generador , no es bien así ..
    Mira si no lo que consumen los híbridos en situaciones reales .
    Un pico de unos 30 amperios te achica un tractor de 60 caballos .. se retuerce el generador en los brazos del tractor .
    Cierto es que en un ciclo térmico hay más perdidas .. peeeero .. cómo estás cargando la batería precisamente con un motor térmico , vienen siendo las gallinas que entran por las que están saliendo .
    Si haces una carga lenta tendrás más tiempo el generador encendido .. y si haces una rápida , el generador tirará de motor (consumo de potencia para generar o transformar energía ) y estás en las mismas .. tanto a nivel de consumo como nivel contaminante . Y si nos vamos a lo meramente contaminante peor ..
    Pues tienes la contaminación del térmico sumada al reciclaje y fabricación de la batería del coche en si .

Conste que sería un nicho de negocio ..
    Norauto para electricos. Y al lado montar taller de mantenimiento de generadores térmicos .

A Gus le gusta esto.
  5. nebur

Me Gusta:
    129.919
    Modelo:
    Mayorista
    El consumo del gasolina no se lo cree ni el que lo escribió..

A Gus le gusta esto.
  6. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Porque tu cuentas sólo la electricidad que le "enchufas" al coche. En ningún momento contáis la energía que se necesita para la carga que le metes al coche. Si yo le pillo el coche a mi padre con el depósito lleno y se lo devuelvo vacío me da consumos de 0,00L/100km.

7. Gus

Me Gusta:
    177.868
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aún "a generador", te digo: el generador va a gastar menos gasoil para producir los kWh necesarios para que un eléctrico recargue para 100 kms (pongamos 17 kWh) , que un motor diesel moviendo un coche la misma distancia. (pongamos 5 Jiri-litros , que ya son 60 kWh). La diferencia es abrumadora en cuanto a la energía necesaria para moverse.

(Y lo del reciclaje...las emisiones por reciclar, según el artículo anterior del compañero @PedroMA, son las mismas para uno y otro tipo de coche).

A agc le gusta esto.
  8. Gus

Me Gusta:
    177.868
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ein? Si hubieras leido desde el principio, verías que en el supuesto real de que partimos no solo redondeo al alza el consumo, sino que le he sumado nada menos qu eun 20% de pérdidas de carga, y el resultado lo he redondeado de nuevo al alza. :nose:

Y emisiones :LOL:... pero es igual, aún con esas cifras las diferencias son brutales tanto en energía consumida comp en emisiones producidas,

A nebur le gusta esto.
  9. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    No es así exactamente. Yo hice, en su día, unos cuentos puentes grúa con generadores por no andar con los pantógrafos. Si hablamos de movernos simplemente, vamos con un 0-100 en dos horas, sin mucha carga y demás puede. Pero como tengas que tirar de las cosas, aceleraciones buenas, velocidad y demás el generador ya lo tienes que tener bien sobredimensionado y acercarte a un factor de potencia 1 en la parte eléctrica porque te quedas parado al mínimo despiste.
    Si fuese tan sencillo sería mucho mas barato mover un coche con un generador que con baterías. Los que lo hacen, como el i3 extender, es para ir cargando un poco la batería y sacar unos kilometrillos mas.... no para moverte con el generador. Las "pilas" tienen que estar ahí porque necesitas e backup, la "batería de condensadores", que te dan aire cuando lo necesitas.

10. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que escribís mucho, no da tiempo a currar y leer..... te sigo diciendo que estás equivocado. Si no estás equivocado no se puede discutir :p

A Gus le gusta esto.
  11. Gus

Me Gusta:
    177.868
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, lo tengo claro: si he empezado diciendo que "por absurdo que parezca", lo del generador, aún así... y hablando de generadores externos, todo el rato (no rage extenders embarcados)

A agc le gusta esto.
  12. Pedro MA

Pedro MA Forista Senior

Me Gusta:
    297
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Olvidas que el eléctrico está chupando de una red en la cual nos piden moderación en el uso, como es la eléctrica, red que no utiliza el convencional porque usa petróleo... ergo dependes de terceros por precios de la electricidad para conducir porque NO SON AUTÓNOMOS... y no te quiero decir nada como la guerra esta acabe mal y se pongan a bombardear las centrales europeas, porque entonces tendréis un zarrio con forma de coche, inservible a no ser que tengas un generador de esos a gasolina o gasoil.

Yo con esto estoy como en su día estaba con los teléfonos móviles (en su día no utilicé teléfonos más que los de empresa: mientras eran un zarrio que sólo servía para llamar no les veáis sentido, porque sabía que los smartphones llegarían.. y no tardaron casi nada): mientras el producto autónomo no exista y dependa de redes de abastecimiento reguladas por terceros, y mientras chupen de la misma red de la que me piden moderación en el uso... conmigo que no cuenten, al menos a día de hoy; otra cosa es que me sobrase la pasta y lo fuera a usar por ciudad; en ese caso tampoco, usaría estos coches de alquiler con APP, al menos a día de hoy.

Última edición: 27 Sep 2022
  13. nebur

Me Gusta:
    129.919
    Modelo:
    Mayorista
    Si a mí lo del reciclaje me da igual .. yo llevo las egr tapadas .
    El generador te vas a que carga en continuo .. pero tú después gastaras batería en discontinuo ..
    Osease que te durará x km según sean las cuestas o tu alegría y tendrás que volver a recargar antes , con lo cual has de sumar generador de nuevo . Si al generador le chutas una carga fuerte , el motor tiene que tirar de CV ..
    Eso ya lo invento Lexus ... Y en ciudad muy bien , en el momento que salen a carretera empieza la fiesta.

A luichi328automatico le gusta esto.
  14. Gus

Me Gusta:
    177.868
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que si, que lo del generador es absurdo :LOL:, he comenzado diciéndolo (ojo...desde la primera frase! :woot:) para a continuación decir que no es óbice para que aún así, si hablamos de consumo energético, este seguiría siendo menor en el eléctrico cargado con él, da igual el tiempo, autonomía... :nose:. Si ya no da igual, ahí tenemos una buena razón de que nadie los use para cargar baterías :guiño:

Bueno...casi nadie:

https://www.motorpasion.com/nissan/sin-bateria-nissan-te-rescata-a-ti-y-a-tu-leaf

...porque si ya estás sin batería, me imagino que cualquier proceso que enchufe kWh a tu coche a cualquier precio, te parecerá excelente, en ese caso... :descojon:

agc, Luis17, Trackball y otra persona les gusta esto.
  15. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.034
    Calentar es algo ya muy antiguo que lo hacen coches y camiones, autocaravanas, pero lo de usar el aire acondicionado en parado me temo que no es tan "normal"

Y otra cosa buena que no hay que pogramar con antelacion si no que en el momento que uno quiere acciona el aire o la calefaccion 5 o 10 minutos antes sin necesidad de programar unas horas ya que programar está bien pero tienes que estar pendiente de esa hora, con el accionamiento a distancia eso no hace falta.

16. Gus

Me Gusta:
    177.868
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mi A8 del 98 llevaba un equipo Webasto (con los mandos encastrados en la guantera de la puerta del conductor) que le permitía programar calefacción y ventilación (no A/A): no conozco muchos más casos, pro eso lo cito.

A Lomen le gusta esto.
  17. nebur

Me Gusta:
    129.919
    Modelo:
    Mayorista
    :duda: .. otro nicho de mercado .
    Recargas en carretera nebur .

A Gus le gusta esto.
  18. nebur

Me Gusta:
    129.919
    Modelo:
    Mayorista
    El mio en el menú pone eso . Jamás probé si funcionaba , no suelo usar aire forzado . Ni le prestó mucha atención a la pantalla en si . Lo encontré un día de casualidad tras tiempo de tener el coche . He de buscarlo y probar .
    En teoría según pone allí es para programar el aire por un tiempo determinado .. cuando termine la batería parará solo supongo.

19. nebur

Me Gusta:
    129.919
    Modelo:
    Mayorista
    El aire acondicionado lo conectaban los jhaudi con techo solar de placas . Me suena que el A6 C6 lo hacía . No se el C5 .
    Y me atrevería a decir que lo había en algún a4 , el extra .

A Gus y JaumeB les gusta esto.
  20. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.547
    Esta semana espero llegar a 1.000 kms sin repostar en la Sprinter :descojon:

A Lomen, Gus y nebur les gusta esto.
  21. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.452
    Negocio puro y duro, la manera que tienen para que no montes placas y pagues SU energía.
    El problema es que el gobierno lo consiente (y ojo de que cambie porque en ese momento, se acabaron sillones de consejo de administración)

A agc y Gus les gusta esto.
  22. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.452
    Tan fácil como el contador inteligente obligatorio al menos aquí.
    Medios, tienen

23. nebur

Me Gusta:
    129.919
    Modelo:
    Mayorista
    Pocos me parecen para ti ..:joyful:

24. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.034
    Lo desconozci, pero entiendo hay que hacer un programa y si vas bien y si no tambien ya que el se conecta igual

Con el accionamiento a distancia cuando se quiere se activa y ya está que lo otro lo programas ejem que encienda a las 5 y si te retrasas o te adelantas no estará conectado porque hay un horario programado.

25. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Qué comodidad sacrifico? El 95% de las veces, enchufo el coche en casa. Eso es bastante más cómodo que ir a una gasolinera.

Ah, pero si viajas, no?

Este finde nos fuimos a un hotel en Austria. Aparqué en el parking, en recepción me dieron una tarjeta, enchufé el coche... y volvió a estar al 100% a las pocas horas (había usado un 40% para el viaje de ida).

Ah, pero y si el hotel no tiene?

Nos fuimos de excursión al lago Lünersee. Parking medianamente grande, igual para unos 200 coches, pero no muy lleno, igual unos 50. Cuento al menos 2 eléctricos puros más, un Tesla 3 y un Zoe. Hay 6 cargadores. Ocupados? Ninguno.

Y es que la peña si puede, carga en casa. Yo puedo hacer 330 km sin necesidad de repostar fuera...

Y no se me ocurre ningún aspecto más en el que un coche de esos de aferrarse sea mejor en cuanto a comodidad.

Ah, vale, pues no mires los coches exóticos que alguno se compra, le quita líquidos y todo y los pone en su garaje con su colección. Digo, si tiramos de ejemplos a lo "te compras un eléctrico Y NO LO USAS".

Y lo de 15'000 km por ciudad... a qué viene? Es su uso idóneo, al menos comparado con los gasolina/diesel que ahí son todo menos eficientes, pero no por eso debemos llevarlo sólo por ciudad para que consuma y contamine menos que un gasolina/diesel equivalente.

Yo hago bastante ciudad y zona rural, limitada a 80 km/h, pero también cuando voy a la oficina hago el 80% del trayecto por autopista... y mi consumo medio con un SUV de dos toneladas y media (que ni siquiera es muy eficiente dentro de los eléctricos modernos) es equivalente a un consumo de diesel/gasolina de unos 2,5 litros... Ya me dirás qué SUV tamaño X3/GLC/Q5 mueves con ese consumo medio. biggrin

26. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Puaj, ya quisieran muchos coches normales emitir eso... pero DE VERDAD, no de cara a la galería y en circüito cerrado.

Mi C63 (y sé que me voy al carallo) echaba 3 veces eso... biggrin

A Gus le gusta esto.
  27. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Programar no, que @nebur te habla de un f10 que es una quincalla tecnológica ya, te conectas con la app y le zumbas, punto. Pero vamos, con la tecnología y la conectividad esas cosas no son milagros de la ciencia, ni cosas exclusivas para los eléctricos. Si ahora está mas extendido es porque estamos con los coches con circuitos duales a 48V y un montón de periféricos no dependientes del movimiento del motor de combustión.

Cualquier BMW, Mercedes, Audi mas menos decente te da esas funcionalidades desde la app en estos días. Antes si tenias que recurrir a firmas como Webasto que anda que no tenían historia en "movilidad calentita" y demás. Audi te metía los panes en el techo solar para mover esas cosas sin necesidad de programar.

A JaumeB, Gus y nebur les gusta esto.
  28. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Mira el tamaño del generador :floor::floor::floor::floor: y eso cargando en estático.
    El problema son los picos, cuando le metes un achuchón el generador se te viene abajo. :jimlad::jimlad::jimlad:

A Gus y nebur les gusta esto.
  29. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    155.011
    Modelo:
    Sardina
  30. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Para mi lo que no tiene sentido es hacer exclusivamente coches con "autonomías grandes", lastrándolos a tope, cuando la mayoría de la gente no pasa de 50-100km al día, dale 200km holgados. Si hablamos de coches urbanos pues deberían tener autonomía de urbanos, escalable si queréis, pero arrancando en las autonomías que usa la gente habitualmente.
    Tiramos menos materia prima, generamos menos residuos, los cargamos mas rápido, consumen menos si les quitamos 200-300 kilos de encima, etc. Todo ventajas.

Lomen, Jiro, JaumeB y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página